Meter los juegos de GC y Wii en el mismo dispositivo

¡Buenas! Estoy intentando familiarizarme en esto de la scene de Wii y veo que es un mundo. De momento he instalado el Nintendont para el tema de los juegos de GC y los lee fenomenal vía SD. La cuestión es, ¿es posible meter los juegos de GC y los de Wii en el mismo Pen y utilizar el USB Loader como canal principal para la lectura de todos los juegos? ¿O al menos, utilizar el mismo Pen y usar dos canales distintos, Nintendont para GC y USB Loader para Wii?

Es que se me hace tedioso separar los juegos, unos en el SD y otros en el Pen. Lo pregunto además porque he visto en videos que la gente tenía, en el USB Loader, carátulas de Game Cube, y claro, me ha hecho dudar de esta posibilidad.

Gracias por vuestra ayuda.
Claro que es posible, solo tienes que crear una carpeta como "games" y ahí metes los backups de GC y otra carpeta como "wbfs" los de Wii, luego con USB Loader GX (hay un MOD de él https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/) puedes cargar tanto de GC y Wii desde el mismo dispositivo. Asegúrate de que el pendrive esté formateado a FAT32 porque Nintendont solo es compatible en ese formato.

El canal del USB Loader GX por si lo quieres y así acceder fácilmente al cargador. Se instala con WAD Manager.

https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/
javitsu95 escribió:Claro que es posible, solo tienes que crear una carpeta como "games" y ahí metes los backups de GC y otra carpeta como "wbfs" los de Wii, luego con USB Loader GX (hay un MOD de él https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/) puedes cargar tanto de GC y Wii desde el mismo dispositivo. Asegúrate de que el pendrive esté formateado a FAT32 porque Nintendont solo es compatible en ese formato.

El canal del USB Loader GX por si lo quieres y así acceder fácilmente al cargador. Se instala con WAD Manager.

https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/

¡Muchas gracias! Le echo un ojo al material que me has facilitado ;)

Pero entonces, ¿el Nintendont sería para usar GC y el USB Loader para Wii? Como decía, he visto videos de gente que tenía todos los juegos siendo utilizados en este último canal.
ithan_87 escribió:
javitsu95 escribió:Claro que es posible, solo tienes que crear una carpeta como "games" y ahí metes los backups de GC y otra carpeta como "wbfs" los de Wii, luego con USB Loader GX (hay un MOD de él https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/) puedes cargar tanto de GC y Wii desde el mismo dispositivo. Asegúrate de que el pendrive esté formateado a FAT32 porque Nintendont solo es compatible en ese formato.

El canal del USB Loader GX por si lo quieres y así acceder fácilmente al cargador. Se instala con WAD Manager.

https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/

¡Muchas gracias! Le echo un ojo al material que me has facilitado ;)

Pero entonces, ¿el Nintendont sería para usar GC y el USB Loader para Wii? Como decía, he visto videos de gente que tenía todos los juegos siendo utilizados en este último canal.


Así es, Nintendont es para juegos GC. El USB Loader GX es solo una interfaz donde cargas los juegos, es como un launcher, tú eliges el juego que quieras y te lo arranca. Lo importante es que tengas los cIOS bien instalados ya que los juegos de Wii dependen de ellos para poder cargarlos desde USB o disco duro.
Buenos días.

Actualizo mi experiencia con esto de la scene en Wii. Efectivamente @javitsu95 pude meter juegos de GC y de Wii en mi pendrive, funcionando sin problemas. El tema es que hay un par de juegos de GC que "solo" funcionan cuando están en la SD; si los inicio desde el USB a través del loader directamente se apaga la consola y debo reiniciar. No hay manera de que funcionen a no ser que sea como lo he comentado anteriormente.

No sé si es porque inicialmente son dos juegos que estaban en la SD o qué, pero no tengo manera de hacerlos funcionar a través del GX. Lo curioso es que aunque borre los juegos para volverlos a meter (esos dos que digo), nunca tienen la etiqueta de "new" en el Loader.

No es algo excesivamente molesto porque siempre puedo jugarlos a través de la SD, lo único es que su tamaño es menor y como mucho me cabrá uno o dos juegos, además que está el factor de querer tener todos los juegos ordenados. ¿Alguna sugerencia?
Holaa,

igual digo una tonteria pero puedes probar esto:
1. sácalos de la SD
2. haz un reload caché para que ya no te aparezcan en la lista
3. luego ponlos en el usb y vuelve a cargar a ver si te aparecen de nuevo y los puedes ejecutar

a ver si hay suerte
soulspawn escribió:Holaa,

igual digo una tonteria pero puedes probar esto:
1. sácalos de la SD
2. haz un reload caché para que ya no te aparezcan en la lista
3. luego ponlos en el usb y vuelve a cargar a ver si te aparecen de nuevo y los puedes ejecutar

a ver si hay suerte

Gracias por tu sugerencia.

Cuando dices un reload caché, ¿a qué te refieres exactamente? Yo lo que hice fue eliminarlos de la SD de la carpeta games borrando ambas isos y luego meterlos en el USB, pero siguen sin funcionar. De hecho, como indicaba en mi anterior mensaje, me indica como si no fueran "new".
ithan_87 escribió:Buenos días.

Actualizo mi experiencia con esto de la scene en Wii. Efectivamente @javitsu95 pude meter juegos de GC y de Wii en mi pendrive, funcionando sin problemas. El tema es que hay un par de juegos de GC que "solo" funcionan cuando están en la SD; si los inicio desde el USB a través del loader directamente se apaga la consola y debo reiniciar. No hay manera de que funcionen a no ser que sea como lo he comentado anteriormente.

No sé si es porque inicialmente son dos juegos que estaban en la SD o qué, pero no tengo manera de hacerlos funcionar a través del GX. Lo curioso es que aunque borre los juegos para volverlos a meter (esos dos que digo), nunca tienen la etiqueta de "new" en el Loader.

No es algo excesivamente molesto porque siempre puedo jugarlos a través de la SD, lo único es que su tamaño es menor y como mucho me cabrá uno o dos juegos, además que está el factor de querer tener todos los juegos ordenados. ¿Alguna sugerencia?

No es normal que se apague la consola de ese modo, eso suele causarlo los USB flash. La Wii no se lleva bien con este tipo de pendrives (hablo por experiencia, me ha dado dolores de cabeza con algunos) y por eso mismo siempre prefiero tenerlos en una SD o en un disco duro mismamente.

Y lo de la etiqueta es porque el cargador lo tiene almacenado en caché y por eso no aparece, debe de haber algún archivo en donde tengas el boot del USB Loader GX que diga "TitlesCache" o similar, con borrarlo se resetea.
@javitsu95 Tengo un disco duro de 2T 3.0, ¿crees que podría ser compatible con Wii?
No sabría decirte, esto de las compatibilidades es como la lotería, unos funcionan y otros no. Lo mejor es que hagas la prueba tú mismo.
javitsu95 escribió:No sabría decirte, esto de las compatibilidades es como la lotería, unos funcionan y otros no. Lo mejor es que hagas la prueba tú mismo.

Pues confirmo que es como indicabas. Ha sido utilizar el disco duro que contaba y funcionar absolutamente todos los juegos. Te agradezco el consejo que me has dado.

Para quien le interese, mi disco duro es un Toshiba de 2 teras de capacidad. Lo utilizaba para mi One S pero últimamente no necesito tanto almacenamiento para ella, de ahí que optara por probarlo en Wii.
@ithan_87 si te sirve de ayuda, yo los juegos de GC los quemo con DMLconv en la Sd y luego los ejecuto directamente en el usbloader-gx.
Además, este programa trimea los juegos. De pesar 1,4gb a pesar 700mb [por ejemplo], permitiendome la posibilidad de meter más juegos.
kelonio escribió:@ithan_87 si te sirve de ayuda, yo los juegos de GC los quemo con DMLconv en la Sd y luego los ejecuto directamente en el usbloader-gx.
Además, este programa trimea los juegos. De pesar 1,4gb a pesar 700mb [por ejemplo], permitiendome la posibilidad de meter más juegos.

Gracias. Yo hago algo parecido, no sé si es lo que dices: en mi caso uso el GCM Utility para comprimir los juegos de GC. En cualquier caso, como decía en mi anterior mensaje, era cosa de sustituir el pen por un HDD externo. Desde entonces cero fallos.
12 respuestas