Meteoritos de Niemer.Reparacion Arcade año 1980

Actualización 16/12
Fotos máquina

https://photos.app.goo.gl/XWBY5ZMuSReKtVoY7


Buenas, resulta que tengo por casa esta maquina completa, estaba en Manrresa y hace un par de años la compré pero como esperaba no soy capaz de hacerla funcionar, es la misma que tienen documentada en recreativas.org y como os digo ahora esta en Galicia.

Es esta misma que os enlazo aquí http://www.recreativas.org/meteorito-288-niemer

Y está es la placa, a ver si se ve la foto
https://www.dropbox.com/s/f4zx8gtkwd7t5 ... 8.jpg?dl=0

La máquina esta completa y desde la fuente los voltajes salen bien pero en pantalla no sale nada, puede ser avería del juego o del monitor, o sabe dios, por recomendación revisé los transistores que van al monitor y se los cambie pero sigue igual.

Me gustaría reparar la maquina pero por aquí eso está complicado y como además el transporte es muy jodido, pues me conformaría con intentar recuperar el juego y salvarlo para el proyecto mane, mi idea no es hacer dinero con esto, yo no tendría problema en enviar el juego y que gente capaz y que sepa lo que hace lo intentasen copiar y arreglar la placa si es que se puede.

La máquina esta embalada en plástico en casa de mis padres en un bajo y el juego lo tengo yo, no es más que el asteroids pirateado por niemer ya que no tenían licencia, a simple vista se ve muy bien, pero claro son muchos años y a saber si aún se puede salvar.

Se que hay gente muy competente por Cataluña y por ahí que saben de esto y si alguien puede hacerlo son ellos, como os digo yo yo tengo problema en ceder la placa para arreglarla y permitir copiarla o si alguien se anima a arreglar la máquina entera lo hablamos y yo pago el arreglo y el envio y los gastos, obviamente tendría que ser gente que sepa lo que hace y que ya haya arreglado maquinas de estas.

A ver si hay suerte y alguien se anima
Sólo comentarte que el mueble y los artes son muy muy chulos. Sobre la placa he visto anuncios de gente que se dedica a arreglar placas arcade, quizás es una opción - pero eso sí, en Galicia complicado. Aunque puedes tratar de ir al próximo RetroCoruña, que hay muchísima gente que entiende exactamente de arcades y son todos super majos.
@vectrex

Creo que esa recreativa merece ser restaurada al 100%!!!

Lo que no me queda claro es si la quieres para ti o la quieres donar o ceder a alguna asociación arcade....

En todo caso yo te recomendaría cautela, ya que en este mundillo hay mucho especulador sin escrúpulos, sobre todo cuando hablas de mandarla a cualquier particular y que te la devuelvan restaurada....

Yo en tu lugar haría lo siguiente....

Si la quieres para ti.....

1. Intenta que la máquina completa no salga de tu casa...a no ser que sea un taller cercano y de confianza...yo intentaría que un técnico arreglará en tu propio domicilio la parte electrónica y el mueble lo puedes restaurar tu....

2. En todo caso que tuvieras que enviar la máquina completa para restaurar y devolver...yo contactaría con operarios del sector...se me ocurren un par de empresas, pero ninguna en Galicia....Recreativos Lider ( Madrid ) empresa dedicada a la fabricación de recreativas que hoy en día se dedica a vender y arreglar tanto recreativas como Pinballs.....MGA ( Cataluña ) allí compre mi Pinball....hoy en día se dedican a fabricar máquinas para casas de apuestas ( ruletas y demás ) no sé si se dedicarán a restaurar...todo es preguntar...lo que si se es que tienen un museo con maquinas antiguas muy chulo....
Como estas hay varias por nuestra geografía....solo tienes que buscar empresas serias....
Cuenta con que si la mandas a restaurar...solo los portes serán 200€...100€ de ida y otros 100€ de vuelta...

Si la quieres ceder a alguna asociación retro....

Yo intentaría hablar con la más cercana a tu domicilio....yo intentaría cederla...es decir...dejarla allí pero que la máquina siga siendo tuya...si te la aceptan...seguramente te dirán que la lleves al local de la asociación y allí encontrarás gente que la pueda restaurar, pagando tu los componentes...eso si...tendrás que dejarla allí y acerté socio...pero la máquina seguirá siendo tuya....

Otra posibilidad es venderla o donarla a la asociación retro...pero ahí ya perderías el control de la misma...

Hagas lo que hagas con ella...como te dije antes...intenta contactar con gente seria...ya que en este mundillo hay mucho especulador...o gente que se dedica a comprar este tipo de máquinas ofreciéndote 4 duros y luego vendiéndolas al mejor postor con o sin restauración dependiendo del modelo o del encargo en concreto...

Suerte y saludos [beer]
Buenas, obviamente la quería arreglar para mi, pero no busco negocio para nada, mi idea era que alguna asociación que recupera juegos intentara recuperar este y lo copiase para el proyecto mame, yo cedería la placa sin problema pero claro no a cualquiera.

También se podría ver lo de restaurar la máquina por alguna asociación, sería hablarlo, ahora no tengo donde meter la máquina pero aparte de pagar los portes y piezas o lo que sea no me importaría para nada cederla uno o dos años para exposición a alguna asociacion árcade que se animase a restaurarla, no se si hablar con la gente que restauró la máquina el fin del tiempo a ver si al menos se animan a recuperar el juego.

Gracias por los consejos y saludos
yo colaboro con mame dumpeando juegos, seria un verdadero honor poder dumpear y preservar esa placa.
en caso de que decidieras prestar la placa, solo tendrias que mandarla (yo pagaria el envio)
Veo dos problemas gordos para la reparacion...

El primero, la placa, casi seguro que no esta funcional, pero vamos, eso no deja de ser electronica que debe de estar documentada y cuanlquier tecnico podra repararla con relativa facilidad.

El segundo, este es mas complicado, esa maquina lleva un monitor vectorial, con lo que el tema reparacion se complica muy mucho, ya no solo por saber como funciona realmente, sino por los repuestos que supongo que seran escasos o directamente inencontrables.

Lo mejor es lo que tu mismo comentas... contacta con una asociacion... los de arcadecat o similar, pero te va a tocar enviar la maquina completa con lo que solo de portes te vas a ir a los 200€ (ida y vuelta) y luego el terror a que el transportista no te la reviente de un golpe o caida.

Solucion complicada y tediosa, pero vamos, yo creo que tener una maquina asi completamente funcional bien merece la inversion. Vamos, si fuera mia ni me lo pensaba! Reparacion a la carrera (monitor y placa), nada de restauracion, dejala tal y como esta. Intenta modificarla lo menos posible.
Buenas noches, que bueno que aparezca el chico que la compro.

Yo formo parte del equipo de recreativas.org y de la asociación A.R.C.A.D.E. déjame que consulte con los del equipo porque igual se podría reparar y dumpear.

El tema de dejar la recre funcional se tendría que enviar el mueble ya que es muy difícil reparar algo cuando intervienen tantas cosas (juego,fuente,monitor,cableado etc etc).

Lo que si te voy a pedir de momento es si nos puedes enviar mejores fotos del mueble. Arte lateral, marquesina,panel de control etc etc.

Que recres mas bonitas hacia niemer.

Saludos
Gracias a ambos, seria genial poder restaurarla y que funcionase, no se si estáis juntos en la misma asociación y os conoceis, por mi no habría problema en enviaros la máquina, igual el bezel y la marquesina por un lado bien embalado con la placa e incluso el ampli de sonido y la máquina paletizada en otro envío.

Tengo fotos pero hasta mañana por la tarde no os las puedo enviar, decidme si se ve la de la placa del juego del primer post que os puse a través de Dropbox, sino las tendré que subir a una página.

La máquina esta tal cual estaba solo que limpia y por cierto tenía por ahí el manual del asteroids de Atari y coincidía prácticamente todo, estan los esquemas eléctricos y todo, al fin y al cabo está copiada completamente, a ver si lo encuentro.

El juego si no me equivoco va en cuatro eproms 2716 y me imagino, no entiendo, que será exactamente igual al original de Atari, simplemente con los textos en español añadidos, lo de una noneda un juego, dos monedas dos juegos y lo de niemer S. A. Y poco mas.

Lo dicho mañana pongo las fotos.

Saludos
@jordigahan @OsQuiLLa

Por respuestas como las vuestras, es por lo que todavía me sigue apeteciendo leer y comentar en los foros [tadoramo]

@vectrex

Solo te pido un favor....quiero fotos de esa máquina restaurada y funcionando [burla2]
Siento no poder aportar nada, solo comentar que he alucinado con la cabinet, que preciosidad de artes y diseño, hacía muchísimo que no veía una de este estilo. Espero que esa reparación llegue a buen puerto.
vectrex escribió:Fotos añadidas, a ver si se ven


https://photos.app.goo.gl/XWBY5ZMuSReKtVoY7

Está muchísmo mejor conservada de lo que podía imaginar.

Haz una cosa, intenta contactar con alguien como @OsQuiLLa aunque solo sea para digitalizar las artes a alta resolución y repararlas.

Hay un trabajo muy bueno en EEUU para preservar ese tipo de diseños, pero las máquinas españolas están desapareciend. Seguro que alguien estaría interesado en acercarse con un escáner de mano o una buena cámara para hacer una reproducción.
El mueble es una autentica pasada.
Como bien dice @Alejo I esas imágenes hay que digitalizarlas y restaurar esa máquina al 100%....a mi las restauraciones a medias no me gustan....

Además si algún día quieres recuperar el dinero invertido, solo tendrás que venderla...y probablemente llegado el caso sacarías mucho más....

Suerte con la restauración
Carambita, esa máquina la hicieron en mi barrio XD . El diseño es una pasada, la ilustración es superochentera. Toda una rara avis, hasta tiene un error en la dirección de la empresa que la hace más atractiva.
Que chulada!! como curiosidad la que esta en recreativas.org pone "Meteoritos-II", esta sí aparece como "Meteoritos", gracias por compartir! Las de Niemer son una pasada!
Edito: se separian ambas entradas, se pueden publicar las fotos en la web de recretivas? saludos!
Gracias a todos, la máquina es la misma que tienen fichada con fotos en recreativas.org, yo se la compre a Josep, me gustaría que quedara claro que mi intención nunca sería hacer negocio con la máquina, la quiero restaurar si es posible y recuperar el juego ya que las eproms durán lo que durán y si se borra se pierde para siempre.

La verdad es que mis fotos no son muy allá, aunque por dentro si se ve la mejora de la máquina después de la limpieza, ahora mismo está embalada en plástico y está difícil hacer más fotos pero si hiciese falta la desembalo y se las saco, eso si tendría que ser después de las fiestas

En la marquesina de la máquina pone meteoritos II, y en la ficha solo pone meteoritos, supongo que antes hubo una meteoritos I o quien sabe, hay muy pocas maquinas de niemer.

Lo dicho mil gracias y a ver si llegamos a buen puerto

Edit: la cinta aislante blanca que se ve en los cables sólo se puso para identificar cada grupo de cables en su conexión, el cableado está muy bien
Hola,

Bonita máquina y autentica producción nacional. Sólo comentar que si el monitor es vectorial, probablemente sea el mismo que el de las Asteroids, creo que había gente en Madrid que tenía algún monitor de repuesto, probablemente el manual de servicio del monitor de las Asteroids sirva para repararlo. Sobre la reparación y dumpeo de la placa, Marcos75 y Ricky2001 son de los mejorcito reparando y restaurando placas, aunque como te dice Osquilla quizá centralizarlo todo en la asociación sea lo mejor. Los vinilos siempre se pueden restaurar, hay auténticos artistas como Chispas o Lord Hiryu.
Osquilla si tienes amistad con Santi14 de la extinta AUMAP, pregúntale por el tema del monitor.

Un saludo
Buenas gente, había dejado este hilo colgado por las fechas que son.... al final en que quedo la cosa @vectrex ? La verdad que lo que dice @Alejo I es cierto deberíamos trabajar en preservar los artes de las maquinas españolas. Al final se perderán esos artes tan bonitos.

Saludos..
OsQuiLLa escribió:Buenas gente, había dejado este hilo colgado por las fechas que son.... al final en que quedo la cosa @vectrex ? La verdad que lo que dice @Alejo I es cierto deberíamos trabajar en preservar los artes de las maquinas españolas. Al final se perderán esos artes tan bonitos.

Saludos..


Buenas, siento tardar en responder con las fiestas y tal estuve bastante liado.

Yo estoy a vuestra disposición, a mi me gustaría restaurar la máquina completa y no me importa enviarla y pagar por el trabajo, es cuestión de hablarlo, tampoco tengo inconveniente en ceder la máquina para exposición una temporada mientras le busco un sitio donde dejarla.

Y que quede claro por favor qué no busco negocio con la máquina, nunca la venderia, obviamente se pueden copiar y compartir las artes y el juego si se consigue dumpear.

Un saludo
buenas!
de donde eres? a ver si se puede dar una solucion, esta maquina lo merece :)
mientras tanto podrias hacer mas fotos :P ? saludos!
20 respuestas