Metal Slug XX llega a Steam por 16,99 euros

SNK Corporation ha anunciado que Metal Slug XX, una versión revisada de Metal Slug 7, ya se encuentra disponible en Steam a cambio de 16,99 euros. Esta entrega del clásico run-and-gun en 2D apareció originalmente en PSP allá por el 2009, para en 2018 llegar a PlayStation 4.

La versión de Metal Slug XX para Windows PC ofrece soporte para gráficos escalados hasta 1080p y 4K, así como el personaje adicional Leona Heidern desbloqueado desde el inicio. En cuanto a contenido, tenemos 7 misiones con rutas ocultas, 7 personajes jugables y más de 70 minijuegos.



Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

escalados a 1080 y 4k
con ese borde y la resolucion original.
con patatas se lo van a comer
La sección de comentarios de las noticias de El Otro Lado en general parece una competición de comentarios negativos para hacerse el guay o algo así. Sea cual sea el juego del que se habla, en todas las noticias siempre hay alguien en los primeros comentarios quejándose o diciendo que el juego es una mierda, o que va a ser un fracaso... :-|

¿Así que se lo van a comer con patatas solo por ser un juego con los gráficos originales? Pues precisamente esos gráficos son los que le dan su encanto. Y los gráficos originales eran 4:3 así que normal que tenga esos bordes laterales al jugarse en pantallas 16:9, como pasaría con CUALQUIER juego de esa época.
alex2005 escribió:escalados a 1080 y 4k
con ese borde y la resolucion original.
con patatas se lo van a comer


[facepalm]

Osea que después de comernos con ese aspecto todos los Metal Slug, ¿tu prefieres jugar a una versión de un juego pasado en otro aspecto?

No se quéjate de que hace viento y claramente te impide comprarlo. Mira que podrá tener defectos, por ejemplo el precio, pero tu comentario es de hacérselo ver.
OMA2k escribió:La sección de comentarios de las noticias de El Otro Lado en general parece una competición de comentarios negativos para hacerse el guay o algo así. Sea cual sea el juego del que se habla, en todas las noticias siempre hay alguien en los primeros comentarios quejándose o diciendo que el juego es una mierda, o que va a ser un fracaso... :-|

¿Así que se lo van a comer con patatas solo por ser un juego con los gráficos originales? Pues precisamente esos gráficos son los que le dan su encanto. Y los gráficos originales eran 4:3 así que normal que tenga esos bordes laterales al jugarse en pantallas 16:9, como pasaría con CUALQUIER juego de esa época.


Dos párrafos para enmarcar. No se pueden decir más verdades en menos palabras.

Sólo falta el comentario típico de "normal, si es que es Switch/PS4/loquesea es hardware obsoleto y no sirve más que para refritos de hace 20 años a precio de oro".

(dicho sea de paso, yo que soy superfan de Metal Slug desde el primero, lo que tengo ganas es que saquen de verdad un nuevo Metal Slug hecho desde cero y luego que sigan porteando los anteriores a mil y un nuevas plataformas si quieren, porque son juegazos que siguen siendo tan divertidos como el primer día)
bartletrules escribió:
OMA2k escribió:La sección de comentarios de las noticias de El Otro Lado en general parece una competición de comentarios negativos para hacerse el guay o algo así. Sea cual sea el juego del que se habla, en todas las noticias siempre hay alguien en los primeros comentarios quejándose o diciendo que el juego es una mierda, o que va a ser un fracaso... :-|

¿Así que se lo van a comer con patatas solo por ser un juego con los gráficos originales? Pues precisamente esos gráficos son los que le dan su encanto. Y los gráficos originales eran 4:3 así que normal que tenga esos bordes laterales al jugarse en pantallas 16:9, como pasaría con CUALQUIER juego de esa época.


Dos párrafos para enmarcar. No se pueden decir más verdades en menos palabras.

Sólo falta el comentario típico de "normal, si es que es Switch/PS4/loquesea es hardware obsoleto y no sirve más que para refritos de hace 20 años a precio de oro".

(dicho sea de paso, yo que soy superfan de Metal Slug desde el primero, lo que tengo ganas es que saquen de verdad un nuevo Metal Slug hecho desde cero y luego que sigan porteando los anteriores a mil y un nuevas plataformas si quieren, porque son juegazos que siguen siendo tan divertidos como el primer día)


Tenéis la razón en que en general hay mucha queja, pero este es un caso especial...

Se trata de un juego original de Nintendo DS que portearon a psp y 360... Que ya en 360 se ve bastante mal, pues tiene la resolución original (de la DS) escalada... Ahora eso hay que pasarlo a 4k.

Además se trata del peor Metal Slug con diferencia, muy criticado.

Además con un precio elevadísimo cuando en otras plataformas está mucho más barato... Yo creo que me costó 3/4€ ya que más no pago por este tipo de juegos (ports hiperreciclados)... Y aún así lo veo caro para lo que es.

A 2 players tiene su gracia, al fin y al cabo es un Metal Slug... Pero es como un mod raro y cutre de los anteriores, no vale 17 euros ni de coña un port de un port de un juego que salió para DS.
Liriko está baneado por "Troll"
OMA2k escribió:La sección de comentarios de las noticias de El Otro Lado en general parece una competición de comentarios negativos para hacerse el guay o algo así. Sea cual sea el juego del que se habla, en todas las noticias siempre hay alguien en los primeros comentarios quejándose o diciendo que el juego es una mierda, o que va a ser un fracaso... :-|

¿Así que se lo van a comer con patatas solo por ser un juego con los gráficos originales? Pues precisamente esos gráficos son los que le dan su encanto. Y los gráficos originales eran 4:3 así que normal que tenga esos bordes laterales al jugarse en pantallas 16:9, como pasaría con CUALQUIER juego de esa época.


Esto es EOL y siempre ha sido así, la gente critica todo por moda, cuando sale una noticia sobre fb, nadie usa fb, cuando sale una noticia sobre wasap, nadie usa wasap etc etc (y luego resulta que todo el mundo lo usa, yo incluído), que sale una noticia de electrónica? pues todo el mundo es electrónico, etc etc, yo solía hacer eso cuando era adolescente (y hace bastantes años que pasé esa etapa) pero es que veo gente treintañera con la misma actitud de criticar absolutamente todo, la mayoría de veces sin fundamento. Tu lo dijiste correctamente, "para hacerse el guay"
Para mí esta saga son sólo el 1, el X y el 3.
Los demás están muy por debajo (Sin contar el 2).
(mensaje borrado)
Metal Slug se tragó muchas de las horas que pasé durante mi infancia en los recreativos así que siempre tendré cierta predilección por la saga.

Dicho esto, cobrar 17€ a día de hoy por una versión del juego de PSP me parece colarse varios pueblos. A 5€ sería compra segura, pero a esos casi 20€ va a ser que no.....prefiero invertirlos en unas cañas.
La versión de psp se sigue jugando de escándalo. Lo pillaré para steam por tenerlos todos, pero cuando baje de precio, 18 euros me parece una pasada para lo poco que ofrece.
Puff 20 pavazos eso la verdad es que es mucho para este juego
shinobi128 escribió:Además se trata del peor Metal Slug con diferencia, muy criticado.


No es el mas criticado. El mas criticado (y desconocido) es este
Imagen

Que (todo sea dicho de paso) me encantaria tener un port en consolas actuales, porque me parecia la ostia
Pude jugar a este XX y a otros en Game Pass. Bendito sea!
ZackHanzo escribió:
alex2005 escribió:escalados a 1080 y 4k
con ese borde y la resolucion original.
con patatas se lo van a comer


[facepalm]

Osea que después de comernos con ese aspecto todos los Metal Slug, ¿tu prefieres jugar a una versión de un juego pasado en otro aspecto?

No se quéjate de que hace viento y claramente te impide comprarlo. Mira que podrá tener defectos, por ejemplo el precio, pero tu comentario es de hacérselo ver.



es muy facil venderlo como que soporta 1080 y 4k y todo lo que quieras, cuando lo unico que han hecho es ponerle un borde para cubrir "lo que sobra".

Si lo quieren hacer asi perfecto, pero que no lo vendan como algo que se han currado o es la ostia porque es un copia pega y poco mas.
Para mi, el pero de todos, por sus escenarios no dibujados hacen un contraste con los sprites de los personajes un tanto raro. Pero bien por que salga.
Joder si perdí dinero en las recreativas con esta saga [+risas]

Cuando esté más barato lo pillaré, porque me parece un poco caro para pasármelo en una tarde.
shinobi128 escribió:Tenéis la razón en que en general hay mucha queja, pero este es un caso especial...

Se trata de un juego original de Nintendo DS que portearon a psp y 360... Que ya en 360 se ve bastante mal, pues tiene la resolución original (de la DS) escalada... Ahora eso hay que pasarlo a 4k.

Además se trata del peor Metal Slug con diferencia, muy criticado.

Además con un precio elevadísimo cuando en otras plataformas está mucho más barato... Yo creo que me costó 3/4€ ya que más no pago por este tipo de juegos (ports hiperreciclados)... Y aún así lo veo caro para lo que es.

A 2 players tiene su gracia, al fin y al cabo es un Metal Slug... Pero es como un mod raro y cutre de los anteriores, no vale 17 euros ni de coña un port de un port de un juego que salió para DS.


Sí, seguramente tengas razón en que esta es una conversión de mierda y encima cara; la verdad es que ni me paré a leer nada sobre esta versión concreta porque ya la jugué en PSP.

Pero es que a veces llega a cansar también la negatividad que se lee en todos los puñeteros hilos, jodó. Parece que si no se le echa mierda a cualquier título, la gente no se realiza como persona o yo que sé...
bartletrules escribió:
shinobi128 escribió:Tenéis la razón en que en general hay mucha queja, pero este es un caso especial...

Se trata de un juego original de Nintendo DS que portearon a psp y 360... Que ya en 360 se ve bastante mal, pues tiene la resolución original (de la DS) escalada... Ahora eso hay que pasarlo a 4k.

Además se trata del peor Metal Slug con diferencia, muy criticado.

Además con un precio elevadísimo cuando en otras plataformas está mucho más barato... Yo creo que me costó 3/4€ ya que más no pago por este tipo de juegos (ports hiperreciclados)... Y aún así lo veo caro para lo que es.

A 2 players tiene su gracia, al fin y al cabo es un Metal Slug... Pero es como un mod raro y cutre de los anteriores, no vale 17 euros ni de coña un port de un port de un juego que salió para DS.


Sí, seguramente tengas razón en que esta es una conversión de mierda y encima cara; la verdad es que ni me paré a leer nada sobre esta versión concreta porque ya la jugué en PSP.

Pero es que a veces llega a cansar también la negatividad que se lee en todos los puñeteros hilos, jodó. Parece que si no se le echa mierda a cualquier título, la gente no se realiza como persona o yo que sé...


Sí, te entiendo, yo tampoco quiero ser fatalista ni negativo con cualquier cosa que salga.

De hecho me parece bien que salga el juego en Steam si no estaba... Pero a 5€ y sin vender la moto del 4k, ya que no van a redibujar los sprites en esa resolución y se va a ver todavía más borroso de lo que se ve ya en 360.

De hecho si no se redibujan los sprites, no se puede remasterizar un juego 2d... Pero eso ya es más bien un remake.

Ergo, no existen remasters de juegos 2d (reales, otra cosa es que lo vendan como tal)... Ya que implica hacerlo todo desde cero.

Como ejemplo está el Final Fantasy IV de psp (que creo que hay la misma versión en Steam) que redibujaron e hiceron todo el juego... Ya que sino se vería igual que un emulador de snes.
Pues ahí lo dejo, en la estantería virtual xD
Que caro, prefiero la versión MAME
Un poco caro no ?
Me parece carisimo mejor que el Anthology y le añadan este y lo vendan a 60.
Liriko escribió:
OMA2k escribió:La sección de comentarios de las noticias de El Otro Lado en general parece una competición de comentarios negativos para hacerse el guay o algo así. Sea cual sea el juego del que se habla, en todas las noticias siempre hay alguien en los primeros comentarios quejándose o diciendo que el juego es una mierda, o que va a ser un fracaso... :-|

¿Así que se lo van a comer con patatas solo por ser un juego con los gráficos originales? Pues precisamente esos gráficos son los que le dan su encanto. Y los gráficos originales eran 4:3 así que normal que tenga esos bordes laterales al jugarse en pantallas 16:9, como pasaría con CUALQUIER juego de esa época.


Esto es EOL y siempre ha sido así, la gente critica todo por moda, cuando sale una noticia sobre fb, nadie usa fb, cuando sale una noticia sobre wasap, nadie usa wasap etc etc (y luego resulta que todo el mundo lo usa, yo incluído), que sale una noticia de electrónica? pues todo el mundo es electrónico, etc etc, yo solía hacer eso cuando era adolescente (y hace bastantes años que pasé esa etapa) pero es que veo gente treintañera con la misma actitud de criticar absolutamente todo, la mayoría de veces sin fundamento. Tu lo dijiste correctamente, "para hacerse el guay"

Pues lo mismo haces en este momento, criticar a los comentarios que critican, eso parece estar "más guay" ahora :-|
alexei_gp escribió:No linux version,no party ...


Lo has probado? Cssi todos los juegos son compatibles con linux gracias a proton
El de 360 se ve con un filtro borroso horrible. Además me parece que SNK en su momento hacia los mejores, estos con fondos "renders" en vez de pixel art no me mola.
Además de reciclar a saco sprites.
Si os informais un poco, sabríais que los palos se los está llevando porque es un cutreport que no permite ni tan siquiera cambiar los controles del teclado, con un acabado técnico de pena... a casi 20€. Tengo el otro que sacaron (Metal Slug X) en la biblioteca y un vale del 15% de descuento para este, y ahí se va a quedar porque es auténtica basura digital.

Pero ey!! Criticamos al que critica... :-|
weirdzod escribió:Para mí esta saga son sólo el 1, el X y el 3.
Los demás están muy por debajo (Sin contar el 2).

EXACTO! [beer] A los demás no les encuentro aquel... "nosequé" :p
El más logrado para mí es el X (que el 2 ya era buenísimo, pero le añadieron detalles geniales). Intentar conseguir rescatar a todos los "náufragos" (para mí es lo que parecen :Ð) y pasar la fase sin que te mate "algo" de toooodo lo que se mueve en pantalla es un auténtico reto.
xaviwan escribió:
weirdzod escribió:Para mí esta saga son sólo el 1, el X y el 3.
Los demás están muy por debajo (Sin contar el 2).

EXACTO! [beer] A los demás no les encuentro aquel... "nosequé" :p
El más logrado para mí es el X (que el 2 ya era buenísimo, pero le añadieron detalles geniales). Intentar conseguir rescatar a todos los "náufragos" (para mí es lo que parecen :Ð) y pasar la fase sin que te mate "algo" de toooodo lo que se mueve en pantalla es un auténtico reto.


Pues debo ser el raro, por que siempre fue el 2 mi favorito, incluso por encima del X. No sabría daros una razón concreta pero siempre me gustó más.
Alfil69 escribió:
alexei_gp escribió:No linux version,no party ...


Lo has probado? Cssi todos los juegos son compatibles con linux gracias a proton

nop,pero prefiero que tenga un port nativo de linux.
CrowX escribió:
xaviwan escribió:
weirdzod escribió:Para mí esta saga son sólo el 1, el X y el 3.
Los demás están muy por debajo (Sin contar el 2).

EXACTO! [beer] A los demás no les encuentro aquel... "nosequé" :p
El más logrado para mí es el X (que el 2 ya era buenísimo, pero le añadieron detalles geniales). Intentar conseguir rescatar a todos los "náufragos" (para mí es lo que parecen :Ð) y pasar la fase sin que te mate "algo" de toooodo lo que se mueve en pantalla es un auténtico reto.


Pues debo ser el raro, por que siempre fue el 2 mi favorito, incluso por encima del X. No sabría daros una razón concreta pero siempre me gustó más.
Raro no, para mí estan casi a la par. Es el mismo juego pero con ligeros añadidos que a mí me hicieron más gracia. Pero que si los tuviera que puntuar, sería un 99 al X, un 98 al 2, un 96 al 1 y un 94 al 3... Hablo según mis recuerdos, que igual hace 10 años que no juego a ninguno [tomaaa]. De hecho a casi nada [buuuaaaa]
Un saludo.
alexei_gp escribió:
Alfil69 escribió:
alexei_gp escribió:No linux version,no party ...


Lo has probado? Cssi todos los juegos son compatibles con linux gracias a proton

nop,pero prefiero que tenga un port nativo de linux.


En fin en muchos casos con proton va mejor que con “los ports nativos”
xaviwan escribió:
Pues debo ser el raro, por que siempre fue el 2 mi favorito, incluso por encima del X. No sabría daros una razón concreta pero siempre me gustó más.
Raro no, para mí estan casi a la par. Es el mismo juego pero con ligeros añadidos que a mí me hicieron más gracia. Pero que si los tuviera que puntuar, sería un 99 al X, un 98 al 2, un 96 al 1 y un 94 al 3... Hablo según mis recuerdos, que igual hace 10 años que no juego a ninguno [tomaaa]. De hecho a casi nada [buuuaaaa]
Un saludo.[/quote]

Si, por eso lo digo, básicamente son el mismo juego solo que se supone que el X es una versión "mejorada" del 2, y aún así siempre me gustó más el 2.

De todas formas nunca me olvidaré de algunos de los bosses de estos juegos..... Recuerdos que se quedaron grabados a fuego.
34 respuestas