Metal Slug Tactics retrasa su lanzamiento al 2023

Estábamos cerca de celebrar tres días sin anunciar que un juego retrasa su llegada al mercado, hasta que Dotemu y el desarrollador francés Leikir Studio han comunicado que Metal Slug Tactics no estará disponible en 2022, sino que debutará en 2023 en Nintendo Switch y PC mediante Steam. El mensaje en que se notifica el cambio en la ventana de lanzamiento es bastante previsible, así que más de uno adivinará que su texto viene a decir que el estudio necesita más tiempo para entregar el mejor juego posible.

Hace un año, os contamos que estábamos trabajando en Metal Slug Tactics. Hoy, un año después, los equipos de Leikir Studio y Dotemu han tomado la difícil decisión de posponer el juego al 2023”, dice el comunicado publicado en Steam que firman ambas compañías. “Podéis dar por seguro que estamos trabajando muy duro en hacer que Metal Slug Tactics sea lo más explosivo posible en su lanzamiento, pero para conseguirlo necesitamos un poco más de tiempo en el taller para preparar las batallas que están por llegar”.

“Soldados, nos gustaría daros las gracias a todos por el apoyo y cariño que nos habéis demostrado desde el anuncio del juego. Nos vemos en 2023”, concluye el comunicado.

Primer gameplay de Metal Slug Tactics mostrado en agosto de 2021

Metal Slug Tactics es un juego de rol táctico con elementos de roguelike que reúne a Marco, Eri, Fio y Tarma mientras dirigen al Peregrine Falcons Squad “hacia un nuevo campo de batalla empleando un combate dinámico y estratégico”. Los jugadores podrán echar mano a un arsenal compuesto por las armas y vehículos sacados de los emblemáticos run'n'gun, usar un árbol de talentos, ataques sincronizados, ventajas y un sistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirá sacar ventaja y destruir los flancos del enemigo.

Los escenarios de Metal Slug Tactics prometen ofrecer una alta rejugabilidad gracias a los elementos roguelike que darán vida a batallas impredecibles, lo que obligará a los jugadores a adaptarse y luchar de forma estratégica. Dotemu y Leikir Studio aseguran que Metal Slug Tactics “es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida”.
Esta noticia si me ha dolido, lo esperaba con ganas. Yo ya no se si son retrasos o es que cuando anuncian los juegos ponen fechas muy tempranas para crear hype a la gente.
Todo sea para que el juego salga lo más pulido posible.

Si es por esto, la espera merecerá la pena.
joder, vaya cagarro, no merece ni 5 duros.
Se lo compro, venga. Tiene que salir algo bueno de aquí sí o sí.
txeriff escribió:joder, vaya cagarro, no merece ni 5 duros.

Discrepo.

Este juego bien acabado puede ser muy entretenido.
Así como vamos, la noticia sería que no se retrasa a 2023.
Otro más. Y siempre con la excusa de que el usuario tenga la mejor experiencia posible. Vale bien, si no está bien pulido pues mejor esperar. Pero esto no demuestra más que la inutilidad de esta gente por dar fechas con tanta antelación y luego no ser capaces de tenerlo listo a tiempo. Y ojo, no hablo de metal slug sino en general.
Tiene mucha mejor pinta que el metal slug ese que sacaron. Artisticamente me llama mucho mas la atencion XD
txeriff escribió:joder, vaya cagarro, no merece ni 5 duros.

+1. Que manera de aprovechar nombres para vender... Si quieren usar el nombre de metal slug, que lo usen para hacer un metal slug, no está cosa táctica que estará muy bien pero no tiene nada de metal slug.

"Pero ejke el Mario kart" en 3,2,1...
A mi con que salga el Tactics Ogre Reborn ya me vale [angelito]
Otro RPG táctico para la colección. [beer]
La premisa me desagradaba y me parecía absurda a más no poder, pero fue ver el gameplay que revelaron desde hace meses y, oye, me gusta mucho lo que veo y lo espero con ganas.
A mi esto de sacar un juego en un género distinto del que le dio el éxito interés 0. Es como si anuncian un juego de ajedrez del Doom.
Que se tome su tiempo. El backlog es brutal, no hay apuro.

dinodini escribió:A mi esto de sacar un juego en un género distinto del que le dio el éxito interés 0. Es como si anuncian un juego de ajedrez del Doom.

Super Mario RPG, Final Fantasy Tactics y muchos otros dicen HOLA!
Me atrae mucho este juego la verdad
Espero que ese retraso como dicen sea para mejorarlo y pulirlo mas
Si quiero jugar a un tactics me pongo otra cosa. Las palabras metal slug me dicen "arcade, arcade, arcade" con la pantalla llena de cosas moviendose rapido.
El 2023 será un gran año … están retrasando todos [qmparto]
No hay prisa. Que se tomen el tiempo que necesiten, pero que lo hagan bien.
Creo que, después del Metal Slug 7 de Nintendo DS, no se ha vuelto a sacar ningún juego nuevo de Metal Slug, sin contar remakes y recopilatorios, que entren dentro del género arcade, o de acción y plataformas. ¿Estará trabajando SNK en un nuevo Metal Slug 8 en la que se pueda seguir manteniendo esa esencia arcade?
Como el primero ninguno.
22 respuestas