Metal Gear VR Mission con Retroarch

Muy buenas. Resulta que hoy he intentado cargar el Metal Gear VR Mission de PSX usando el Retroarch en PC y no ha habido manera. Cuando inicias el juego, te pide que cambies el disco por el del Metal Gear (cualquiera de los dos discos), pero por más que he probado con las opciones del Retroarch no ha habido manera. No he encontrado información de cómo hacerlo por internet. Justo con el VR Mission hay un par de hilos en foros ingleses, pero en ninguno se da solución. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Me parece muy extraño que no se pueda hacerlo con el emulador, dado que la PSX tiene un buen número de títulos con varios discos.

Un saludo y gracias por la ayuda.
@pacopolo

Necesitas parchear el juego con el Metal Gear Solid Special Missions NoSwap Fix.
En el menú tienes la opción "core disk options" donde puedes hacer el cambio de disco sin problemas.
gynion escribió:@pacopolo

Necesitas parchear el juego con el Metal Gear Solid Special Missions NoSwap Fix.


Pues muchas gracias, así he podido cargarlo al final, aunque he necesitado usar otro emulador porque con el Retroarch tras parchearlo me daba error. Por suerte me ha servido para lo que quería, que era ver los idiomas que tiene el juego (no recordaba si estaba solamente en inglés o traía más).

Tru3 G4m3r escribió:En el menú tienes la opción "core disk options" donde puedes hacer el cambio de disco sin problemas.


No, qué va, no funciona ni por asomo. Parece ser que la versión Pal del VR Missions es un auténtico quebradero de cabeza para los emuladores, porque te requiere cambiar al disco del Metal Gear para comprobar que lo tienes (cosa que en la versión USA no sucede) y hay mil hilos por internet con jaleos para conseguir que este juego no se quede pillado al hacer el swap. Probé en otro emulador, el ePSXe, y al cambiar el disco saltaba un error de "disco erróneo". Con el Retroarch directamente ni lo cogía: se quedaba directamente pillado en el menú de "inserte el disco..." y no pasaba de ahí. Desconozco si el Retroarch da problemas con otros juegos de varios discos porque no he probado, pero al menos con éste parece imposible. Lo que no sé es cómo el sistema de cambio de disco es tan lioso en este emulador, en emuladores mucho más antiguos esa función es muy sencilla de utilizar.
@pacopolo Si no funciona al hacer swap es porque llevara alguna protección como las que llevaba en su día Medievil o Wip3Out, seria cuestión de parchear el juego y listo, dudo mucho que sea problema de los emuladores.
Mañana lo pruebo y te comento.

EDITO: Acabo de probarlo y efectivamente, al hacer swap da disco incorrecto, pero es por la proteccion del juego, aplicando su parche correspondiente el VR Mission funciona sin problemas, ya no pide swap.
No funciona ni en PS2 usando discos originales... algo tendrá el juego.
weirdzod escribió:No funciona ni en PS2 usando discos originales... algo tendrá el juego.

Ni en PS3, al parecer la proteccion detecta que no es una PSX y salta.
6 respuestas