El cachorro lo encuentras vagabundeando por ahi. A mi me salió despues de cargarme una patrulla en medio del camino.
Lo de guardar partida se ha repetido varias veces, y se ha dicho mas veces aun... LA PARTIDA SOLO SE GRABA EN AUTOSAVE. No tiene guardado manual para no cargarse la dificultad de las misiones y los rangos (grabas y cargas cuando quieres... Al minimo fallo, "reseteas" y todo dios rango Big Boss). Para que te plantees la estrategia y te curres la tactica.
Y si, los rangos son muy importantes. Dependiendo del rango que saques en las misiones, te pueden dar mejoras muy buenas (a mi me han dado una mejora con rango A, para analizar los soldados con los prismaticos y sabes sus cualidades e incluso si tienen habilidares especiales).
Y muchas de las preguntas que estais haciendo se responden solas conforme vais jugando.
El juego se va abriendo en posibilidades cada vez mas. No te lo dan todo de golpe (seria una locura, con la cantidad de posibilidades que tiene).
Esas secundarias que a algunos les "estorban", son importantes para desbloquear opciones (ya lo he comentado antes). Y cuanto mas avances en la
historia, mas desbloqueas en el juego (apoyos aereos, terrestres, mejoras, compañeros, objetivos y misiones extras...etc).
No es un juego que te enseña todo el potencial la primera hora, ni las 2 horas... Ni a las 5 horas.
Es un juego de largo recorrido, y te va dando posibilidades y opciones cuanto mas juegas y avanzas.
Sobre las criticas; totalmente respetables a los que no le gusta el estilo/planteamiento/ambientacion/jugabilidad. Cada uno tenemos nuestros gustos, y se respetan (a mi no me gustan los shooters, ni los juegos de carreras... Por muy maravilla que sean los Halos, Battlefield, etc. No los toco ni con la consola de otro).
Los que sueltan criticas sin fundamento o se las inventan... Totalmente ignorables. "Haters gonna hate", y a otra cosa.
Y muchos no comentan mas maravillas del juego, porque estamos muy enganchaos. Y no nos pasamos por los foros mas que a ratos y a echar algun cable o resolver alguna duda cuando se puede.
P.d: Detalles impagables que tiene el juego...
He pillado al interprete (gracias a esas secundarias que "estorban"). Y por fin me entero lo que hablan los soldados.
Con eso escucho la conversacion, que ya se acercaba la patrulla de relevo de la guardia. Me voy al camino y veo que se acerca un camion. Le hago emboscada y me cargo la patrulla.
Cojo el camion y me acerco a la entrada de la base, dejando un regalito (c4

). Y cuando se acerca un guardia a mirar (supuestamente a saludar al relevo)... BoooOOooOom!!!!
Toda la base en alerta y corriendo a ver que habia pasado.... Mientras yo entro por la retaguardia, y llego al despacho donde estan los documentos de inteligencia que queria robar.
Salgo como un "fantasma" y me piro a llamar al helicoptero que me recoja de vuelta a la base.
¡!!¡¡ J-U-E-G-A-Z-O !¡¡!!!¡
No tengo otra manera de describirlo.