Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y la colección Castlevania y Contra de 8 bits ll...

1, 2, 3
Cumpliendo con su propósito original, GOG ha anunciado que desde hoy en su catálogo de juegos clásicos adaptados a ordenadores modernos encontramos una selección de lo bueno y mejor de Konami. Hablamos de Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, así como Konami Collector's Series: Castlevania y Contra, que incluye cinco juegos de la era de 8 bits: Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Castlevania III: Dracula's Curse, Contra y Super C.

Dirigido y diseñado por Hideo Kojima, Metal Gear (1987) es el primero de la franquicia y el progenitor de los juegos de sigilo. Originalmente el título fue desarrollado para MSX 2, pero posteriormente se adaptó a NES con algunos cambios y esta versión fue trasladada a IBM PC y Commodore 64. La campaña de Metal Gear tiene como protagonista a Solid Snake, un operativo de las fuerzas especiales FOXHOUND cuya misión consiste en infiltrarse en la nación fortaleza Outer Heaven que posee un arma de destrucción masiva.

Metal Gear Solid (1998) es uno de los juegos más importantes de la historia. Esta entrega, una vez más dirigida y diseñada por Hideo Kojima, redefinió y popularizó el género de sigilo, fue la primera en aparecer en PlayStation (PSX) y emplear gráficos en 3D, escenas cinemáticas utilizando el motor del juego y actuación de voz en las secuencias de códec. En España aún se recuerda el doblaje de Alfonso Vallés como Solid Snake. La campaña de Metal Gear Solid lleva a nuestro protagonista hasta una instalación de armas nucleares.

Metal Gear Solid 2: Substance (2002), originalmente lanzado en PlayStation 2, Xbox y PC, es una secuela de Metal Gear Solid y nombre bajo el cual se relanzó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001). La historia se desarrolla dos años después de los hechos narrados en Metal Gear Solid y nos sitúa en Big Shell, una instalación construida en el Océano Atlántico que ha sido tomada por un grupo terrorista llamado Sons of Liberty. En esta ocasión el protagonista es Raiden, un miembro de las fuerzas FOXHOUND.

Metal Gear se encuentra a la venta por 5,99 euros, mientras que Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance cuestan 9,99 euros cada uno.

Imagen

Finalmente tenemos a Konami Collector's Series: Castlevania y Contra (5,99 euros), una compilación de cinco títulos lanzada hace casi dos décadas para PC y que ahora está disponible en formato digital mediante GOG. Por parte de Castlevania tenemos las tres entregas de la era de 8 bits: Castlevania (1986), Castlevania II: Simon's Quest (1987), Castlevania III: Dracula's Curse (1989). Su historia es la de la familia de cazavampiros Belmont, que látigo en mano se lanza a luchar contra Drácula y sus huestes.

Por último, Contra (1987), también conocido como Probotector y Gryzor, es la primera entrega de una franquicia run and gun ambientada en 2633 y protagonizada por Bill Rizer y Lance Bean, dos soldados de élite que son enviados al archipiélago Galuga para enfrentarse a la Organización Red Falcon. Super C es una secuela de Contra que mantiene todos los elementos de éxito de la primera entre y vuelve a tener a Bill Rizer y Lance Bean como protagonistas.
He gritado y me he levantado del PC para ver si el mundo se había parado [amor] [amor] [amor] [amor]
Solo puedo decir una cosa:

!!!Yujuuuuuuuuu!!!!

Por cierto, el MGS está en inglés, creo que así salió en su año en pc
Ouhh yeah, aunque un poco caros eso si.


Si Metal Gear Solid está en GOG dobaldo al castellano me lo pillo esta noche en la madre Rusia.
el MGS ni audio ni texto en español, vaya cagada.
¿Y por qué MGS 4 no lo sacan en otra plataforma? ¿Qué sentido tiene tener un juego muerto del asco en PS3?
¿Qué sentido tiene sacar esos juegos tan viejos si ya son emulables a 8K y con mods de texturas?
Ahí tenéis el remake que vaticinábais :p
Tremendo, grande la saga de Snake, la mejor de la historia
DaNi_0389 escribió:Ouhh yeah, aunque un poco caros eso si.


Si Metal Gear Solid está en GOG dobaldo al castellano me lo pillo esta noche en la madre Rusia.

Ni en ruso lo vas a poder tener.

Creo que en su año salió en inglés y según la ficha del juego sigue en inglés

@katatsumuri ya te sacaran un remastered 4k a 80€ en ps5
Nani_ps está baneado por "Troll"
Esto confirma el remake, que salga yaaaaa
Me he decantado por la Konami Collector's Series: Castlevania & Contra.
Gracias por el aviso!
mogurito escribió:
DaNi_0389 escribió:Ouhh yeah, aunque un poco caros eso si.


Si Metal Gear Solid está en GOG dobaldo al castellano me lo pillo esta noche en la madre Rusia.

Ni en ruso lo vas a poder tener.

Creo que en su año salió en inglés y según la ficha del juego sigue en inglés

@katatsumuri ya te sacaran un remastered 4k a 80€ en ps5



Pero lo han lanzado tal cual era en su día, no lo han adaptado a los formatos de pantalla y resoluciónes de hoy día?

Estoy en el curro y no me da tiempo a mirarlo con calma.
Si no sale en steam y encima no esta en español lo va a pagar su puta madre [facepalm] [facepalm] [facepalm]

angelvilu escribió:Ahí tenéis el remake que vaticinábais :p


Eran dos rumores diferentes, el que decía que lo volverían a lanzar en pc tal cual (este) y el del remake para ps5 y pc.
No digo ni que vaya a salir ni que no pero algunos os pueden las prisas pro intentar dejar a los demás mal.
@DaNi_0389 no lo se pero me da la impresión de que son las mismas versiones de pc en las que salieron en su dia
Los tengo originales en PC (físico), tanto el Metal Gear Solid 1 como el 2. Los instalo y punto pero no los vuelvo a pagar para no tener nada.

Respecto al de MSX2 también tengo los dos en cartucho y encima firmados por Kojima por lo que si quiero jugarlos saco el MSX y lo juego.

Que saquen un remake.
katatsumuri escribió:¿Y por qué MGS 4 no lo sacan en otra plataforma? ¿Qué sentido tiene tener un juego muerto del asco en PS3?
¿Qué sentido tiene sacar esos juegos tan viejos si ya son emulables a 8K y con mods de texturas?


Se comenta que Sony tiene parte de los derechos de ese juego
Tanta next gen, tanto streaming y Cdprojekt sigue siendo lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego.

@gunman1976 ¿Para no tener nada? gog es la única plataforma donde los juegos que compras son tuyos para descargarlos y hacer lo quieras sin DRM ni suscripciones ni tonterías. Bueno, también está itch.io pero alli solo hay indies.

Me parece genial que tengas los originales en físico, si encima rulan en un windows actual pues ya cojonudo pero la labor de conservación y adaptación de los juegos clásicos que hace gog es un ejemplo a seguir (en otras cosas como la poca importancia que le dan a los idiomas pues no tanto...).
Según las capturas de la pagina no se han molestado ni en adaptarlo a 16:9.
Que cosa mas lamentable de lanzamiento en linea con lo lamentable de konami.
a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc
Y el Metal Gear 2 por qué no??
Toma ps5 jaja... es que ni una, madre mía.
Benzo escribió:En España aún se recuerda el doblaje de Alfonso Vallés como Solid Snake.


Luego a algunos se les llena la boca echando pestes sobre el doblaje en España.

Echaré un vistazo a la lista de juegos, algunos en principio me interesan.

Salud :cool:
Y en Steam por qué no?
Y teniendo hecho el currazo de Remaster de 2 y 3 por qué no esas versiones?

Quien decide estas cosas...
Ackman96 escribió:a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc

Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.

Locks Quest escribió:Toma ps5 jaja... es que ni una, madre mía.

Otro que tal:
"Eran dos rumores diferentes, el que decía que lo volverían a lanzar en pc tal cual (este) y el del remake para ps5 y pc.
No digo ni que vaya a salir ni que no pero algunos os pueden las prisas pro intentar dejar a los demás mal."
En inglés con todos los bugs de la versión de lanzamiento y la gente alegrandose [facepalm] , no entiendo nada la verdad.
Metal Gear Solid en inglés? ni con el dinero de otro. :o
PHANTASIA escribió:Y en Steam por qué no?
Y teniendo hecho el currazo de Remaster de 2 y 3 por qué no esas versiones?

Quien decide estas cosas...

Yo solo alcanzo a preguntarme, en que momento hicieron una lobotomía conjunta a todos los empleados de konami?
Porque parece que no son capaces de hacer algo bien ni de casualidad.

Ackman96 escribió:siglo XXI, la gente no sabe inglés


Siglo xxi, aun tenemos que explicar a la gente que querer el entretenimiento en tu idioma no significa que no entiendas el ingles.
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc


Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.


Debe ser envidia, odian que el Español lo hablamos tantos y no tienen tirria. Otra excusa explicación. [+furioso]

Es que el doblaje, es lo mejor del juego.
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:¿Y por qué MGS 4 no lo sacan en otra plataforma? ¿Qué sentido tiene tener un juego muerto del asco en PS3?
¿Qué sentido tiene sacar esos juegos tan viejos si ya son emulables a 8K y con mods de texturas?


Se comenta que Sony tiene parte de los derechos de ese juego


Ya ¿Pero no pasaba lo mismo con el 1, 2 y 3?
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc

Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.

Los derechos de la traducción los posee Sony.
Y por cierto,en el port ha trabajado GOG fixeando los problemas al igual que ya hizo con Diablo. Eso explicaría por qué se los han quedado ellos.
el metal gear sin el doblaje español vale lo que un pagaré de ruiz mateos
Samhain escribió:
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc

Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.

Los derechos de la traducción los posee Sony.
Y por cierto,en el port ha trabajado GOG fixeando los problemas al igual que ya hizo con Diablo. Eso explicaría por qué se los han quedado ellos.

Pues hablas con sony y llegas a un acuerdo o no haces un lanzamiento tan lamentable.
-Solo en gog
-Sin muchos idiomas
-Sigue yendo a 4:3

No lo comprarán ni los amigos de kojima y dirán que es que la comunidad de pc no esta interesada.
Veo a mucha gente comentando cabreada sin tener ni idea que es gog ni como funciona... ellos rescatan juegos juegos clásicos para poder correrlos en sistemas actuales y venderlos así, no se dedican a hacer remakes ni remasters ni nada de eso. No son solo una tienda más. Supongo que por eso en steam no están, porque el curro de emulación y adaptación lo habrá hecho cdprojekt. Aqui Konami estoy seguro de que no ha hecho nada más que decidir que juegos salen y como, todo el curro pa los polacos.

Ojalá esta iniciativa prospere y podamos ver más clásicos de consola en gog.

@adriano_99 Si, los de gog van a dejar de lanzar esos juegos en su plataforma porque a ti no te gusta como lo hacen. El día que Steam venda juegos y no licencias, el día que ellos dediquen sus propios recursos a rescatar juegos clásicos para jugarlos en Pcs modernos, entonces reivindica lo que quieras. Encima Valve se va a aprovechar del curro se que han hecho los polacos, manda webs.

Lo del idioma, pues es lo que hay, no es culpa de gog ni de konami si la traducción es propiedad de Sony, que por supuesto no la va a ceder para las versiones de PC que no le interesan nada.
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:¿Y por qué MGS 4 no lo sacan en otra plataforma? ¿Qué sentido tiene tener un juego muerto del asco en PS3?
¿Qué sentido tiene sacar esos juegos tan viejos si ya son emulables a 8K y con mods de texturas?


Se comenta que Sony tiene parte de los derechos de ese juego


Ya ¿Pero no pasaba lo mismo con el 1, 2 y 3?


En teoría no, solo el 4 por lo visto Sony puso dinero en el desarrollo

El 1 ya salió en PC y el 2 y el 3 salieron en Xbox. El único inamovible ha sidoel 4
adriano_99 escribió:
Samhain escribió:
adriano_99 escribió:Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.

Los derechos de la traducción los posee Sony.
Y por cierto,en el port ha trabajado GOG fixeando los problemas al igual que ya hizo con Diablo. Eso explicaría por qué se los han quedado ellos.

Pues hablas con sony y llegas a un acuerdo o no haces un lanzamiento tan lamentable.
-Solo en gog
-Sin muchos idiomas
-Sigue yendo a 4:3

No lo comprarán ni los amigos de kojima y dirán que es que la comunidad de pc no esta interesada.


Sip,igual que Diablo,y ya es uno de los juegos más vendidos históricamente de la tienda.
La base de usuarios de GOG es totalmente distinta a la de Steam,aquí "truinfan" cosas que en otros sitios se darían la hostia. Y lo de los cuatro tercios tampoco es un drama,hay dos fixes que ponen los juegos a 4k tranquilamente.
Yo el 3 es el que siempre se me quedo la pelucilla, todavía recuerdo leerlo todo en el análisis de la Hobby Consola XD
Entro en el hilo, veo a los lloricas de "solo Steam" y me voy por donde he venido.

Gracias GOG por este trabajo rescatando joyas antiguas.
juanmahl9 escribió:En inglés con todos los bugs de la versión de lanzamiento y la gente alegrandose [facepalm] , no entiendo nada la verdad.


No tengo información sobre este lanzamiento concreto, pero lo habitual en GOG es vender la última versión disponible.

Sobre el idioma, lo suyo es que GOG se currase un instalador para cada idioma. Cada vez lo hacen en más juegos. De todos modos a saber si Konami guarda el doblaje en algún sitio o tienen que coger una copia de PSX y extraerlo.
DaNi_0389 escribió:Ouhh yeah, aunque un poco caros eso si.


Si Metal Gear Solid está en GOG dobaldo al castellano me lo pillo esta noche en la madre Rusia.

Pues si hubieses pagado los 19.99 € que vale cada recopilación de Castlevania y contra en consolas te explota la cabeza
Esto es lo que ya anunciaron para switch, no? ando perdido si no es lo mismo.
yeong escribió:https://twitter.com/lenamaniac/status/1309483702867591168

vamos, que son ports de mierda al parecer xD


No son ni ports nuevos. Son los originales que salieron en su día con las adaptaciones mínimas para que funcionen en Windows 10, si es que no lo hacían ya.

En el caso de MGS, mejor tirar de emulador y jugar a la versión buena, la de PSX.
Ni con vuestro dinero [+risas] [+risas] , son los que ya salieron en su dia en PC recocinados para que arranquen sin parches ni historias, y encima habrá que parchearlos como quieras meter algun parche de comunidad extra que ya se hicieron para las versiones viejas. Siendo Konami no me sorprende la dejadez.
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
Se comenta que Sony tiene parte de los derechos de ese juego


Ya ¿Pero no pasaba lo mismo con el 1, 2 y 3?


En teoría no, solo el 4 por lo visto Sony puso dinero en el desarrollo

El 1 ya salió en PC y el 2 y el 3 salieron en Xbox. El único inamovible ha sidoel 4


Diria que lo del 4 es una situación que tiene que ver con el tema de los derechos por la pasta que puso Sony, y la arquitectura de la PS3 que hace que portar el juego sea bastante complicado, o como mínimo mas caro de lo que están dispuestos a invertir en ello. Que el juego pueda emularse en el RPCS3 no es lo mismo que portearlo.

Un caso similar de derechos es el Twin Snakes de Game Cube. El remake es genial, pero se quedó en Cube porque Nintendo produjo el juego, y lo programó Silicon Knights por encargo. Es un poco el mismo lio por el que no tenemos un port de Goldeneye, y lo que tuvimos fue aquella versión para Wii primero y otras consolas después, que si bien no era un mal juego, no era para nada lo mismo.
Metal Gear... casi na. Uno de los mejores videojuegos de la historia.
Cómo se nota que Konami ya está de salida en esto de los videojuegos. Una pena que con frecuencia sea sólo entonces cuando las grandes editoras se animan a lanzar sus juegos en GOG. De hecho, en los orígenes, el 99% del catálogo de GOG eran juegos de la entonces moribunda Interplay.
bainomamueles escribió:Cómo se nota que Konami ya está de salida en esto de los videojuegos. Una pena que con frecuencia sea sólo entonces cuando las grandes editoras se animan a lanzar sus juegos en GOG. De hecho, en los orígenes, el 99% del catálogo de GOG eran juegos de la entonces moribunda Interplay.

Konami fue lo que fue y ahora es lo que es.

Quien dice Konami podría decir Capcom y otras tantas que no han sabido envejecer.
144 respuestas
1, 2, 3