Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y la colección Castlevania y Contra de 8 bits ll...

1, 2, 3
salvaville escribió:el MGS ni audio ni texto en español, vaya cagada.

Teniendo en cuenta que se hizo en nueve meses por tan solo tres personas.. hace 20 años.

Siempre y cuando sea el juego de PC. Teniendo en cuenta que soporta "guardado rápido" y teniendo en cuenta que GOG son unos chapuceros tremendos.. todavía habrán empaquetado un emulador de Playstation, capaces son.
yeong escribió:https://twitter.com/lenamaniac/status/1309483702867591168

vamos, que son ports de mierda al parecer xD

De momento he probado el MGS 1 y sí, bastante lamentable [facepalm]
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
Se comenta que Sony tiene parte de los derechos de ese juego


Ya ¿Pero no pasaba lo mismo con el 1, 2 y 3?


En teoría no, solo el 4 por lo visto Sony puso dinero en el desarrollo

El 1 ya salió en PC y el 2 y el 3 salieron en Xbox. El único inamovible ha sidoel 4

Yo pero la HD collection salió en 2011, el MGS 3 es de 2004, tardó siete años en salir en otras plataformas. Más arriba han dicho que sony tenía los derechos de la traducción del 2.

Yo también pienso que en el 4 SONY metió pasta y por eso lo de los derechos está en una nube, de hecho creo que el juego empieza con lo de las letras de sony entertainment. .

Suerte que existe RPCS3, pero para mi sigue siendo un misterio lo de este juego, me extraña que ni sony ni konami se pongan de acuerdo para sacarle beneficio, al fin y al cabo no deja de ser un producto.
gelon escribió:
salvaville escribió:el MGS ni audio ni texto en español, vaya cagada.

Teniendo en cuenta que se hizo en nueve meses por tan solo tres personas.. hace 20 años.

Creo que habla del Metal Gear Solid, creo que tu te refieres al "Metal Gear" a secas :p :p [oki]
VanSouls escribió:
gelon escribió:
salvaville escribió:el MGS ni audio ni texto en español, vaya cagada.

Teniendo en cuenta que se hizo en nueve meses por tan solo tres personas.. hace 20 años.

Creo que habla del Metal Gear Solid, creo que tu te refieres al "Metal Gear" a secas :p :p [oki]

¿Metal Gear hace 20 años? Ya serán unos "pocos" más.

Metal Gear Solid fue portado a PC en 2000 por 3 personas. En reddit tienes a uno de sus autores comentando la odisea que fue portar el código, comentado en japonés.
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:
Ya ¿Pero no pasaba lo mismo con el 1, 2 y 3?


En teoría no, solo el 4 por lo visto Sony puso dinero en el desarrollo

El 1 ya salió en PC y el 2 y el 3 salieron en Xbox. El único inamovible ha sidoel 4

Yo pero la HD collection salió en 2011, el MGS 3 es de 2004, tardó siete años en salir en otras plataformas. Más arriba han dicho que sony tenía los derechos de la traducción del 2.

Yo también pienso que en el 4 SONY metió pasta y por eso lo de los derechos está en una nube, de hecho creo que el juego empieza con lo de las letras de sony entertainment. .

Suerte que existe RPCS3, pero para mi sigue siendo un misterio lo de este juego, me extraña que ni sony ni konami se pongan de acuerdo para sacarle beneficio, al fin y al cabo no deja de ser un producto.

¿Va bien el RCPS3 con el MGS4? Perdí la pista de su avance hace años
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
En teoría no, solo el 4 por lo visto Sony puso dinero en el desarrollo

El 1 ya salió en PC y el 2 y el 3 salieron en Xbox. El único inamovible ha sidoel 4

Yo pero la HD collection salió en 2011, el MGS 3 es de 2004, tardó siete años en salir en otras plataformas. Más arriba han dicho que sony tenía los derechos de la traducción del 2.

Yo también pienso que en el 4 SONY metió pasta y por eso lo de los derechos está en una nube, de hecho creo que el juego empieza con lo de las letras de sony entertainment. .

Suerte que existe RPCS3, pero para mi sigue siendo un misterio lo de este juego, me extraña que ni sony ni konami se pongan de acuerdo para sacarle beneficio, al fin y al cabo no deja de ser un producto.

¿Va bien el RCPS3 con el MGS4? Perdí la pista de su avance hace años


Va perfecto si tienes una buena CPU, haswell para adelante 4k 60FPS

Si furulan nativamente en Linux, caerá MGS2.
angelvilu escribió:Ahí tenéis el remake que vaticinábais :p

Esta junto a la compra de sega.
gelon escribió:
salvaville escribió:el MGS ni audio ni texto en español, vaya cagada.

Teniendo en cuenta que se hizo en nueve meses por tan solo tres personas.. hace 20 años.

Siempre y cuando sea el juego de PC. Teniendo en cuenta que soporta "guardado rápido" y teniendo en cuenta que GOG son unos chapuceros tremendos.. todavía habrán empaquetado un emulador de Playstation, capaces son.


es el juego de pc, pero vamos tanto como chapuceros...
katatsumuri escribió:
Rokzo escribió:
katatsumuri escribió:Yo pero la HD collection salió en 2011, el MGS 3 es de 2004, tardó siete años en salir en otras plataformas. Más arriba han dicho que sony tenía los derechos de la traducción del 2.

Yo también pienso que en el 4 SONY metió pasta y por eso lo de los derechos está en una nube, de hecho creo que el juego empieza con lo de las letras de sony entertainment. .

Suerte que existe RPCS3, pero para mi sigue siendo un misterio lo de este juego, me extraña que ni sony ni konami se pongan de acuerdo para sacarle beneficio, al fin y al cabo no deja de ser un producto.

¿Va bien el RCPS3 con el MGS4? Perdí la pista de su avance hace años


Va perfecto si tienes una buena CPU, haswell para adelante 4k 60FPS



Buah, me has abierto un mundo eh. A tu salud la próxima viciada [beer]
gunman1976 escribió:Los tengo originales en PC (físico), tanto el Metal Gear Solid 1 como el 2. Los instalo y punto pero no los vuelvo a pagar para no tener nada.

Respecto al de MSX2 también tengo los dos en cartucho y encima firmados por Kojima por lo que si quiero jugarlos saco el MSX y lo juego.

Que saquen un remake.

No hay cojones a postear foto de ese tesoro
(mensaje borrado)
millenium escribió:
Benzo escribió:En España aún se recuerda el doblaje de Alfonso Vallés como Solid Snake.


Luego a algunos se les llena la boca echando pestes sobre el doblaje en España.

Echaré un vistazo a la lista de juegos, algunos en principio me interesan.

Salud :cool:




Bueno, es que en general es muy malo, hay sus debidas y muy buenas excepciones, pero como norma, es una mierda [carcajad]
Castlevania y Contra merecen la pena? es la misma Castlevania Anniversary Collection que salió hace un tiempo?
Creo que muchos no saben como es cuando compras un juego antiguo en GOG.

Te venden el juego con soporte para S.O. actuales y poco más.
Si x juego salió solo en inglés no esperéis que por arte de magia aparezca en Español porque jamás lo tuvo.

De nada a toda la gente que se queja
GOG es una desgracia, no ponen clásicos en Español ni aunque existieran en su momento, vamos es que ni los juegos desarrollados en España los ponen en Español.

Antes que de GOG, prefiero tirar de Sparrow, así de claro.
adriano_99 escribió:
Ackman96 escribió:a los que se quejan del idioma, MGS nunca salio en castellano en pc

Y que?
Tienen la traducción y el doblaje hechos , no tienen absolutamente ninguna excusa para no incluirlos.

Locks Quest escribió:Toma ps5 jaja... es que ni una, madre mía.

Otro que tal:
"Eran dos rumores diferentes, el que decía que lo volverían a lanzar en pc tal cual (este) y el del remake para ps5 y pc.
No digo ni que vaya a salir ni que no pero algunos os pueden las prisas pro intentar dejar a los demás mal."



Son relanzamientos de las versiones originales con los arreglos necesarios para que corran en sistemas actuales, no compilaciones nuevas, asi que esa es la excusa, si no venia en el original o la version en otro idioma los derechos los tiene alguien mas, pues no se puede hacer gran cosa, hay veces que el doblaje lo paga el publisher regional, no el desarrollador. Y el aspect ratio, se tendria que hackear puede funcionar o puede romper algo o mostrar cosas que no debe, por ejemplo en el piso del laboratorio de otacon, justo saliendo del elevador, si te recargas contra el muro puedes ver a otacon y parte del cuarto, pues eso que se ve, es la geometria minima para 4:3, si hackeas la camara para que se vea 16:9, se pierde el easter egg y se ve el cuarto cortado. Este juego es de una epoca donde practicamente todo estaba hardcodeado, y este en especial hasta la topologia de la geometria esta hecho para las texturas bakeadas.
Konami que grande eras...
Que recuerdos ... imagino que casi cualquier pc lo moverá con soltura
melindro escribió:Entro en el hilo, veo a los lloricas de "solo Steam" y me voy por donde he venido.

Gracias GOG por este trabajo rescatando joyas antiguas.

¿Pero por que lo quieren en Steam si en GOG no tiene DRM?
@Ackman96 @ZedHqX4 que yo recuerde el MGS de PC sí tenia subs en Español.
Sauron-Jin escribió:@Ackman96 @ZedHqX4 que yo recuerde el MGS de PC sí tenia subs en Español.


No tenía no
Sauron-Jin escribió:GOG es una desgracia, no ponen clásicos en Español ni aunque existieran en su momento, vamos es que ni los juegos desarrollados en España los ponen en Español.

Antes que de GOG, prefiero tirar de Sparrow, así de claro.


Pero si aquí en forogog solo hablan maravillas de esa plataforma

Con este lanzamiento , vender no sé si venderán mucho , por respuestas en el hilo es más factible tirar de emulador y jugarlo con el buen doblaje del 1 y probar el 4 en ese emulador xD
Ahí tengo el MGS original en perfecto estado.

Si llegan a incorporar el español lo pillaba por tenerlo en digital, pero así voy a pasar de volver a pasar por caja.

Supongo que será tema de derechos como ha pasado con juegos como Phoenix Wright que han acabado llegando a PC, pero como la localización pertenece a Nintendo, pues dos piedras.
Menuda porquería que el MGS2 sea tal cual salió en su día. Ya lo ha comentado un forero antes pero pillaos esto para poner el juego a estándares de hoy en día. Incluido renderizar el juego internamente a 8K sin problemas, relación de aspecto 16:9, etc.

Metal Gear Solid 2 Substance V's FIX [PC]

P.D: Para los que uséis el mando de Xbox, para bajar el arma en primer persona, es dejando pulsado el stick izquierdo. Bastante mierda la verdad, pero es lo que hay.

Un saludo,
¿En serio hay gente a la que le moleste de que este tipo de juegos salgan en la tienda de Gog, sin DRM?, ¿o que les moleste que se preserven juegos así? :?

katatsumuri escribió:Yo pero la HD collection salió en 2011, el MGS 3 es de 2004, tardó siete años en salir en otras plataformas.

'MGS3', salió en Xbox en el 2006, la versión "subsistence".
EDITO: Pues no, no salió en Xbox, error mío.


Ho!
Me da que paso, son los ports del año 2000 sin tocar xd. Literalmente emular MGS de PSX con EPSXE es mejor que jugar eso.
A ver si se curran un "injerto" del fabuloso doblaje al español del de psx para la versión pecera
yussufjones escribió:Veo a mucha gente comentando cabreada sin tener ni idea que es gog ni como funciona... ellos rescatan juegos juegos clásicos para poder correrlos en sistemas actuales y venderlos así, no se dedican a hacer remakes ni remasters ni nada de eso. No son solo una tienda más. Supongo que por eso en steam no están, porque el curro de emulación y adaptación lo habrá hecho cdprojekt. Aqui Konami estoy seguro de que no ha hecho nada más que decidir que juegos salen y como, todo el curro pa los polacos.

Ojalá esta iniciativa prospere y podamos ver más clásicos de consola en gog.

@adriano_99 Si, los de gog van a dejar de lanzar esos juegos en su plataforma porque a ti no te gusta como lo hacen. El día que Steam venda juegos y no licencias, el día que ellos dediquen sus propios recursos a rescatar juegos clásicos para jugarlos en Pcs modernos, entonces reivindica lo que quieras. Encima Valve se va a aprovechar del curro se que han hecho los polacos, manda webs.

Lo del idioma, pues es lo que hay, no es culpa de gog ni de konami si la traducción es propiedad de Sony, que por supuesto no la va a ceder para las versiones de PC que no le interesan nada.

Ponte como quieras pero han hecho el mínimo esfuerzo y no se merecen ni un duro por esta porquería.

onitaku escribió:Son exactamente los mismos ports que en su día, si los pilláis podéis usar los arreglos que hizo la comunidad, ya que esta re-release no los incorpora:




https://www.reddit.com/r/metalgearsolid ... vs_fix_pc/


Ja, ni incluir fixes para cosas tan básicas como que el juego vaya a 16:9.

Que cosa mas lamentable de lanzamiento y la gente defendiéndolo solo porque sale en gog.

10 euros? por 10 céntimos me lo empezaría a pensar.
Editado por [erick]. Razón: enlace de descarga
Los de siempre llorando porque no sale en stim y salen los juegos tal y como se concibieron, nada nuevo
gunman1976 escribió:Los tengo originales en PC (físico), tanto el Metal Gear Solid 1 como el 2. Los instalo y punto pero no los vuelvo a pagar para no tener nada.

Respecto al de MSX2 también tengo los dos en cartucho y encima firmados por Kojima por lo que si quiero jugarlos saco el MSX y lo juego.

Que saquen un remake.

Quien no tenga el MG original en cartucho para MSX (y un MSX funcional) que levante la mano...
Ackman96 escribió:Los de siempre llorando porque no sale en stim y salen los juegos tal y como se concibieron, nada nuevo

Pues no se, el mío de psx me dice que se concibió para venderse en Español por esta tierras.
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:Los de siempre llorando porque no sale en stim y salen los juegos tal y como se concibieron, nada nuevo

Pues no se, el mío de psx me dice que se concibió para venderse en Español por esta tierras.


pues eso en psx, pero no en pc
anikilador_imperial escribió:Me da que paso, son los ports del año 2000 sin tocar xd. Literalmente emular MGS de PSX con EPSXE es mejor que jugar eso.

ePSXe es anacrónico, hasta para la plei mini usaron PCSXR que recuerde
Ackman96 escribió:
exitfor escribió:
Ackman96 escribió:Los de siempre llorando porque no sale en stim y salen los juegos tal y como se concibieron, nada nuevo

Pues no se, el mío de psx me dice que se concibió para venderse en Español por esta tierras.

pues eso en psx, pero no en pc

Por eso lo compré en psx de salida y no lo volví a comprar en pc luego, como ahora. Misterio resuelto.

Pasa lo mismo con muchos, de FX mismo, que su edición estaba localizada por ellos, luego buscas en sistemas actuales y no hay derechos de éstas.

Lo entiendo hasta cierto punto, pero en el 99% de casos no seré yo quien compre ciertas cosas, sobretodo reeditadas que ahora lleguen sin localizar. No es problema de no entender el idioma, es cuestión que siento que me venden algo antiguo con menos que en su día, y ahí pues mira... uno que no añado a mi lista infinita de juegos digitales.
@adriano_99

No has entendido nada. ¿Sabes en gog puedes comprar las versiones originales de muchos juegos aunque vendan también la versión remasterizada.?

Hay gente que le gusta jugar a la versión original.

A mi por ejemplo la version Quake "source" y sucedaneos con texturas 4k, todo portado al motor source etc, me da ganas de echar la pota.

Donde esté el original con su banda sonora de Nine Inch Nails, que se quiten todas las demás mierdas pseudo-remaster.

Y así un montón de juegos, por ejemplo ahora mismo que está tan de moda el Super Mario 64 y su versión PC con graficos HD, 60 fps y demas mods absurdos, pues yo prefiero el original.
Sangreyfuego escribió:
Donde esté el original con su banda sonora de Nine Inch Nails, que se quiten todas las demás mierdas pseudo-remaster.

Y así un montón de juegos, por ejemplo ahora mismo que está tan de moda el Super Mario 64 y su versión PC con graficos HD, 60 fps y demas mods absurdos, pues yo prefiero el original.



Grande joder.
Lástima no tener el gran doblaje en castellano de Alfonso Vallés
Sabio escribió:'MGS3', salió en Xbox en el 2006, la versión "subsistence".


Ho!


Jamas en la vida, lo que salió en su día para Xbox fue la versión Substance del 2.

No fue hasta la HD Collection para 360 cuando se pudo jugar MGS3 en la plataforma de Microsoft.
@adriano_99 ¿Pero que te vas a pensar si no los sacan en tu amado Steam? Cuando konami se anime a hacer remasters/remakes pues ya los comprarás, de mientras gog seguirá haciendo su trabajo y ampliando el catálogo a juegos de consola lo que es un gran paso.

@Sangreyfuego Si no lo quieren entender, hay gente que si no salen los juegos que quieren como quieren prefieren que ni salgan y se jodan los demás. Encima tanta polémica con los MGS cuando el bombazo es el de MSX y los Contra/Casltevania, abriendo la veda por primera vez de ver juegos de consola en la plataforma.
yussufjones escribió:@adriano_99 ¿Pero que te vas a pensar si no los sacan en tu amado Steam? Cuando konami se anime a hacer remasters/remakes pues ya los comprarás, de mientras gog seguirá haciendo su trabajo y ampliando el catálogo a juegos de consola lo que es un gran paso.

@Sangreyfuego Si no lo quieren entender, hay gente que si no salen los juegos que quieren como quieren prefieren que ni salgan y se jodan los demás. Encima tanta polémica con los MGS cuando el bombazo es el de MSX y los Contra/Casltevania, abriendo la veda por primera vez de ver juegos de consola en la plataforma.

Solo he mencionado steam en el tema de las ventas ya que lo que salga ahí tiene mas repercusión, la tontearía de "tu amado steam" te la guardas porque me estoy quejando de que no hayan adaptado cosas básicas como el formato de video y que no incluya mas idiomas que el inglés.



Empiezo a estar MUY hasta la polla de que en este foro me queje de lo que me queje tenga que salir alguien a llamarme de fanboy de algo.
Me quejo de las tarjetas de la xbox? Soy fanboy de sony.
Me quejo de los exclusivos de sony? Soy fanboy de pc.
Me quejo de las condiciones en las que gog pone a la venta un juego en 2020? Soy fanboy de steam.
Y si no es que soy un hater como cuando me quejo de lo que ha hecho nintendo con el recopilatorio de mario.
Dejad de comportaros como si todo fuese una guerra de bandos y por lo tanto tenéis que defender a muerte todo lo que hace la empresa que habéis decidido que os gusta porque comentar en eol cada día da mas puto asco y vergüenza ajena a partes iguales.
El MGS2 es el juego tal cual, que necesita parches de la comunidad, Konami no decepciona [oki]
¿Son los mismos ports de los Metal Gear Solid vetustos que salieron en su día (1999 - 2003)?

Prefiero la emulación, cuántos problemas me dieron en su momento [facepalm]
Bombazo...lastima el doblaje de MGS...pero asi funciona GOG
Ackman96 escribió:Los de siempre llorando porque no sale en stim y salen los juegos tal y como se concibieron, nada nuevo


A ver, hay gente que se queja de cosas tontas, ya que no van a hacer un remaster, ni incluir parches de la comunidad, ni poner cosas a los juegos que no estaban originalmente, pero hay que reconocer que en GOG toman muchas veces el camino fácil y muy pocas veces ponen el esfuerzo que deberían.

Te pongo como ejemplo el último juego que compré; Quake, venia el juego sin música, y lo que habían hecho era meter las ISOS del juego por ahi en unas carpetas para que te busques la vida si quieres escuchar la musica montandolas en una unidad virtual o algo. :-?

Por lo menos en ese venían las ISOS, en otros ni eso.

Deberíamos exigir más a esta gente
Key_sora escribió:Jamas en la vida, lo que salió en su día para Xbox fue la versión Substance del 2.

No fue hasta la HD Collection para 360 cuando se pudo jugar MGS3 en la plataforma de Microsoft.

Cierto, patinazo mío [tomaaa]


Ho!
144 respuestas
1, 2, 3