Metal Gear clásicos en consola virtual

Buenas, querría saber si los Metal Gear de MSX están disponibles para descargar en la consola virtual, especialmente el segundo "Metal Gear 2: Solid Snake". Sé que en Japón está disponible, pero lo está o lo estará aquí?

El de NES está?

Saludos y gracias.
Solo están los dos primeros de MSX en la Consola Virtual japonesa, y están en Japonés

El de NES no está y quién sabe si estarán algún día cualquiera de los tres en consolas virtuales USA o EUR

Dicho todo esto ... Wii + Scene = solución

Wii tiene un port de blueMSX que es posiblemente el mejor emulador de MSX que existe, seguro que incluso mejor que el que usa la CV, y la versión está actualizada al último core, el 2.8.2. Además soporta teclado USB y ratón. Y bueno, de NES hay unos cuantos

Y otra solución sería swapear roms de NES o MSX de la CV por las roms de Metal Gear 1/2 en Inglés (o incluso en Español, que traducción hay) y también con el de NES. En Nintendo 64 solo unas pocas roms eran swapeables con las roms de la CV y daban problemas, pero de NES o MSX no creo que haya mucho inconveniente. Quizá los controles en MSX
Gracias, todo por la pereza de conectar la Wii y mirar el catálogo de la CV, que vago soy jaja...

Es una pena que no estén estos grandes clásicos en la CV PAL, más teniendo en cuenta que el segundo jamás salió de Japón y es una gran joya/rareza.

Nunca he sido muy amigo de piratear consolas, además mi Wii está aún en garantía y prefiero esperar a que esta acabe para hacerlo, ya que si ocurriera algo... además he leído que si no lo haces bien se puede estropear. En cuanto a lo segundo que comentas no tenía ni idea que se podía hacer... ya leeré algún tutorial, tienes algún link?

Saludos.
Sergio BAD escribió:Gracias, todo por la pereza de conectar la Wii y mirar el catálogo de la CV, que vago soy jaja...

Es una pena que no estén estos grandes clásicos en la CV PAL, más teniendo en cuenta que el segundo jamás salió de Japón y es una gran joya/rareza.

Nunca he sido muy amigo de piratear consolas, además mi Wii está aún en garantía y prefiero esperar a que esta acabe para hacerlo, ya que si ocurriera algo... además he leído que si no lo haces bien se puede estropear. En cuanto a lo segundo que comentas no tenía ni idea que se podía hacer... ya leeré algún tutorial, tienes algún link?

Saludos.

Para instalar juegos swapeados vas a necesitar igualmente el Homebrew Channel y las cIOS. Es un método totalmente seguro si sabes lo que estás haciendo

Oficialmente no hay ninguna manera de jugar a esos juegos fuera de la CV japonesa
Aprovecho el hilo para preguntar algo desde el desconocimiento total del tema:
¿Sería posible extraer ambas roms del disco 2 del MGS3 Subsistence de PS2 y usarlas en el emulador de MSX?
Píllate el Subsistence de PS2 que además de ser el MGS3 con una nueva cámara incluye los dos juegos de MSX en castellano
5 respuestas