Meta Quest 3 con Shadow PC para PCVR

Muy buenas a tod@s.

No he visto mucha información sobre este tema y como he estado investigando y haciendo pruebas quería compartir con todos la experiencia de jugar a juegos PCVR sin tener un PC. Las herramientas para lograrlo son unas Quest 3, una cuenta en Shadow.tech y el famoso Virtual Desktop.

Antecedentes
Soy usuario de Mac y pensé que teniendo un M1 Max sería posible disfrutar de experiencias PCVR con él. Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy es imposible. Comprar un PC Gaming solo para estas labores, como que no lo voy a amortizar... así que en Reddit escuché hablar del famoso servicio Shadow.

Suscripción a Shadow
Shadow es, para entendernos, un PC que está en la nube, y nos ofrece diferentes tipos de suscripción/configuración. Desde una muy básica para temas de ofimática, a otras más avanzadas para jugar videojuegos.

En mi caso, me he dicho... caballo grande, ande o no ande... y he probado con la opción POWER (49,98 €/mes) que ofrece un Windows 10 con una GPU NVIDIA® RTX™ 3070 Ti, un procesador AMD EPYC™ 7543P 2.8 GHz to 3.7 GHz, 28 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

Os dejo enlace con referido para que os descuenten 5 euros si queréis probar. No tiene permanencia y podéis probar un mes para pasaros ese juego que tantas ganas tenéis (en mi caso Alyx) y luego darlo de baja.

...

Instalación del software
Shadow tiene una aplicación de escritorio para conectaros a él (también tienen para teléfono y tablet) y es tan sencillo como introducir usuario/clave y listo. Una vez dentro del Windows, instalaremos todo como si de un equipo local fuera. Steam, SteamVR y por supuesto, Virtual Desktop.

El propio Shadow tiene una app llamada "Shadow VR" que se instala con SideQuest (https://sidequestvr.com/app/6536/shadow-vr-early-access), pero en mis pruebas, gana por goleada "Virtual Desktop".

Probando Alyx
Tras unas primeras pruebas no satisfactorias con Shadow VR, no tenía muchas esperanzas. Pero instalé Virtual Desktop y todo cambió. Puse Alyx en "ULTRA"... y ... voilá. Antes mis ojos, esa terraza maravillosa a máxima resolución. No sé que magia infernal hay por detrás pero puede con giros rápidos de la cabeza... ni un solo problema. ¡Alucinante la verdad!

Vídeo breve


Os subo un pequeño vídeo cortito para verlo en funcionamiento. Si queréis uno más largo para ver configuración de calidad, etc. sin problema.
Editado por Saikuro. Razón: Los enlaces con referidos no están permitidos salvo si hay un hilo habilitado para ello.
Ostras, no lo conocía. Pues me lo apunto para el Alyx, como dices por 50 euros mes a largo plazo no te sale a cuenta, pero para darle al Alyx o algun que otro suelto parece un muy buen apaño.

Gracias por el aporte [beer]
Me dan ganas de alquilar mi pc .. 50€ al mes por una 3070ti, la madre que los parió [qmparto]
Gracias por la info! No lo conocía, si tiene un mes de prueba como dices, le daré una oportunidad a ver qué tal va.
@fametown si borramos el enlace de referido no es para que lo pongas de forma manual. No habrá más avisos.

Por desgracia no tienen mes de prueba. Lo único era el enlace para tener un descuento de 5 euros el primer mes. Lo bueno es que no hay permanencia, así que es contratarlo cuando se necesite y luego darlo de baja.

...

Ojito que he visto que tienen agotado la versión grande... la Power... pero con la anterior que son 20 euros más barato he leído en Reddit de gente que pueden disfrutar de muchos juegos VR.

Esta opción más barata tiene un Intel XEON 3,5 GHz (o equivalente), GeForce GTX 1080, 12 GB RAM y disco duro de 512 GB.

Si probáis y el ALYX os tira bien, me decís para dar de baja el mío y bajar ese escalón que no son pocos euros.

Por otro lado he seguido probando juegos PCVR y con el Star Wars Squadrons tengo problema. Le doy a la opción VR, me dice de calibrar el casco... pero me devuelve al mismo punto. Si alguien tiene idea, os lo agradecería.

Con el No Man's Sky funciona a la primera. Tenía una partida de hace un montón y ha funcionado genial. He creado otro pequeño vídeo de cómo se mueve. Una pena que las grabaciones no hagan justicia a lo que se ve por las gafas.

Editado por Saikuro. Razón: No se permiten referidos a menos que haya un hilo habilitado para ello.
4 respuestas