Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

Trimaxion escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo he comprado media docena de juegos con la suscripción o lo que sea de descuento del 30% en aplicaciones y el codigo y todo perfecto. Precios puta
Moss 2
Arizona Sunshine 2
Superhot VR
Y tres mas que no me acuerdo [carcajad]
Por no llega a 70€

Lo que deberias hacer es mirar primero si esos juegos son crossbuy (puedes jugar en standalone o en PCVR, te dan las dos versiones). Luego como hago yo es mirar si están en steam por si tuvieran key en alguna pagina y para poder jugarlos en PCVR (mas calidad). Por ejemplo yo ayer compre una key de The 7th Guest VR por 7€ en Eneba y compre Myst a 18€ en Steam de oferta. Ambos se pueden jugar en PCVR y hay muchísima diferencia de calidad con respecto al mismo juego en standalone. Miratelo por que te ahorras una pasta y juegas mucho mejor.


Mira Viveport también! Pagando un mes hubieras tenido acceso a Myst y a miles más
Por lo que veo, mejor comprar versiones en Steam de VR no?
Trimaxion escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo he comprado media docena de juegos con la suscripción o lo que sea de descuento del 30% en aplicaciones y el codigo y todo perfecto. Precios puta
Moss 2
Arizona Sunshine 2
Superhot VR
Y tres mas que no me acuerdo [carcajad]
Por no llega a 70€

Lo que deberias hacer es mirar primero si esos juegos son crossbuy (puedes jugar en standalone o en PCVR, te dan las dos versiones). Luego como hago yo es mirar si están en steam por si tuvieran key en alguna pagina y para poder jugarlos en PCVR (mas calidad). Por ejemplo yo ayer compre una key de The 7th Guest VR por 7€ en Eneba y compre Myst a 18€ en Steam de oferta. Ambos se pueden jugar en PCVR y hay muchísima diferencia de calidad con respecto al mismo juego en standalone. Miratelo por que te ahorras una pasta y juegas mucho mejor.

Por eso me he comprado un portátil potente y un Ruter dedicado como dijeron por aquí
TheDarknight75 escribió:Por eso me he comprado un portátil potente y un Ruter dedicado como dijeron por aquí

Bueno, no se a que llamas tu portátil potente pero el mio es un Ryzen 9 5900HX con una RTX3070 de portátil y me he tenido que comprar un PC para poder jugar en condiciones por que con este portátil iba fatal. El router dedicado tampoco hace falta, necesitas una WiFI dedicada y a ser posible WiFI 6E que tiene menos latencia. La latencia y la falta de potencia gráfica va a ser tu peor problema en la PCVR.

P. D. - Tampoco hace falta que te compres el monstruo que me he comprado yo pero un portátil esta muy limitado para este tipo de tareas.
Trimaxion escribió:
TheDarknight75 escribió:Por eso me he comprado un portátil potente y un Ruter dedicado como dijeron por aquí

Bueno, no se a que llamas tu portátil potente pero el mio es un Ryzen 9 5900HX con una RTX3070 de portátil y me he tenido que comprar un PC para poder jugar en condiciones por que con este portátil iba fatal. El router dedicado tampoco hace falta, necesitas una WiFI dedicada y a ser posible WiFI 6E que tiene menos latencia. La latencia y la falta de potencia gráfica va a ser tu peor problema en la PCVR.

P. D. - Tampoco hace falta que te compres el monstruo que me he comprado yo pero un portátil esta muy limitado para este tipo de tareas.

Gracias. Probare con el wifi dedicado y me evito el Ruter. Pero un usuario lo recomendó y me compré hasta el que dijo el. Está sin abrir. El portátil es este:
Lenovo
RTX 3050Ti-4GB , Ryzen 5 5600H , 16GB RAM | 512GB SSD
Si no sirve veré que hago. Me lo quedaré para pelis 4K sparrow y esas cosas. Paso de una torre. Total para lo poco que juego no me importa pagar un poco más por un juego
@TheDarknight75 A ver. No me entiendas mal. Comprate lo que te guste o puedas y apáñate con ello. Nadie te dice lo contrario. Yo solo te digo que para jugar en PCVR lo que manda es la gráfica del equipo y al usar las gafas están poniendo dos imágenes en 4k y eso hace sufrir a la gráfica por lo que necesitaras una gráfica decentilla. Los juegos en standalone se ejecutan desde las gafas (como un juego de móvil) con lo que ya están pensados para esa potencia y no te darán problemas o al menos no deberían. Lo que tiene el PCVR es que da mas calidad pero siempre a costa de la gráfica de la maquina. SI tu maquina no puede darle lo que necesita te sale mas a cuenta jugar en standalone. Aparte piensa que las gráficas de portátil son menos potentes que el mismo modelo en torre con lo cual mi 3070 seria como una 3060 de torre y tu 3050ti pues sera como una 3050 de torre. Ten eso presente. El router que te recomendó el compañero si es el Mercusys ese de 50€ te va a ir genial. No tiene WiFI6E pero te va a ir perfecto. No lo cambies por que no vas a encontrar nada mejor por ese precio. Ese lo compre yo también antes de comprar el de WiFi6E y es el que uso para los móviles de casa. [oki]
Pues para los que llevamos gafas para ver las VR, me compre unas lentes graduadas claro, de VR-Rock, magnéticas que van pegadas a la lente con un soporte que traen las lentes, pero nada, al pegar otra lente encima de las de las que lleva meta quest 3 y ponermelas, se ve bien, pero me tocan las pestañas a la lente y se me hace incómodo asi que una mierda a la caja y 70€ tirados
Lungprodg66 escribió:Pues para los que llevamos gafas para ver las VR, me compre unas lentes graduadas claro, de VR-Rock, magnéticas que van pegadas a la lente con un soporte que traen las lentes, pero nada, al pegar otra lente encima de las de las que lleva meta quest 3 y ponermelas, se ve bien, pero me tocan las pestañas a la lente y se me hace incómodo asi que una mierda a la caja y 70€ tirados

Sabes que puedes echar para atras la mascara para que no te toquen los ojos a las lentes no?.
Yo soy de pestaña largas y tengo las gafas ya en el tercer peldaño.
@Lungprodg66 por eso es mejor pillar unas que no sean magneticas, engordan unos milimetros mas el visor. Yo tengo el mismo caso que tu, me compre el Air Cover Pro y me rozaban las petañas y los ojos con las lentes. De hecho tuve que pegar las lentes magneticas para poderlas fijar sin que se me caigan al limpiarlas.
@Trimaxion si pero no me gusta llevarlas muy atras porque el peso queda muy hacia delante y no me gusta la verdad, ya lo hice y no me gusta como se siente y volvi a las gafas 🥸 es un tema de sensaciones supongo
Soy yo o las baterías duran muy poco? Unas tres horas discontinuas. O cuatro
TheDarknight75 escribió:Soy yo o las baterías duran muy poco? Unas tres horas discontinuas. O cuatro


Dependerá de las pilas que uses, pero me parece muy poco en cualquier caso.

P.D. Releyendo...preguntas por la del visor o por las de los mandos? Las del visor si vienen a durar eso, la integrada 2-3 horas máximo y las externas dependerán de su capacidad.
metalero24 escribió:
TheDarknight75 escribió:Soy yo o las baterías duran muy poco? Unas tres horas discontinuas. O cuatro


Dependerá de las pilas que uses, pero me parece muy poco en cualquier caso.

P.D. Releyendo...preguntas por la del visor o por las de los mandos? Las del visor si vienen a durar eso, la integrada 2-3 horas máximo y las externas dependerán de su capacidad.

Visor.
@TheDarknight75
Sí, esos son los números. La del visor unas dos horas o dos horas y media dependiendo de la exigencia del juego y las de los straps entre 3 y 4 horas extra, salvo la BoboVrR "normal" que dura 1 hora y media o 2 extra.

Yo creo que no está mal.

Saludos.
Estais jugando half life alguien? Como de ve?
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

El Half Life VR? Por Steam imagino, no? El Alyx es?
¿Y los juegos Meta Quest+ que saldrían mañana?
TheDarknight75 escribió:
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

El Half Life VR? Por Steam imagino, no? El Alyx es?



si, en quest para steam creo que hay que usar steam link o Steam VR no se, la cosa es que via wifi o via cable usb, puedes hacer streaming de steam VR al quest 3. Dicen que se nota poco la compresion y lag ( en el caso de wireless)

mi router tiene 5G con enlace de 866Mbps con mi wifi del PC, pero no se si es insuficiente por ser wifi 5

queria saber respecto a las psvr2 y redmatter 2 como se ve y se siente
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

Half-Life:Alyx por aquí. Lo estaba jugando en mi portátil con un Ryzen 9 5900HX y una RTX3070. Con el PC de tu firma deberías ir súper bien. El juego esta súper bien optimizado y yo iba a unos 68FPS de media sin problemas salvo algún tironcillo aislado. Ahora con mi PC nuevo aun no puedo jugar por que la gráfica salio mala y me ha de llegar el reemplazo el Lunes. Ganitas tengo ya.
Se juega desde Steam Link o Virtual Studio pero con SteamVR y sin problema, la única pega que le veo es que no hay keys y esta carisimo en la store de Steam, creo que me costo 60 pavos el cabrón pero los vale, vale cada céntimo que te gastes en el. Experiencia muy recomendable.

Yo jugaba en una red 5Ghz que me daba una velocidad de 1200Mb/s. Lo de la red 5Ghz o 6Ghz es mas por el lag que no por el ancho de banda. Ahora ya que tire la casa por la ventana tengo un router con Wi-Fi 6E que dicen es lo recomendado.
Trimaxion escribió:
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

Half-Life:Alyx por aquí. Lo estaba jugando en mi portátil con un Ryzen 9 5900HX y una RTX3070. Con el PC de tu firma deberías ir súper bien. El juego esta súper bien optimizado y yo iba a unos 68FPS de media sin problemas salvo algún tironcillo aislado. Ahora con mi PC nuevo aun no puedo jugar por que la gráfica salio mala y me ha de llegar el reemplazo el Lunes. Ganitas tengo ya.
Se juega desde Steam Link o Virtual Studio pero con SteamVR y sin problema, la única pega que le veo es que no hay keys y esta carisimo en la store de Steam, creo que me costo 60 pavos el cabrón pero los vale, vale cada céntimo que te gastes en el. Experiencia muy recomendable.

Yo jugaba en una red 5Ghz que me daba una velocidad de 1200Mb/s. Lo de la red 5Ghz o 6Ghz es mas por el lag que no por el ancho de banda. Ahora ya que tire la casa por la ventana tengo un router con Wi-Fi 6E que dicen es lo recomendado.



gracias me ayuda mucho, te salio mala la 4090 que mala pata, es lo mejor que existe

Entonces con enlace a 1200 que da mi router ( me actualizaria el usb wifi a 6, o usaria cable) las quest 2 y 3 van sobradas con 1 gigabit para datos en stream.... y lo que mejora es un poco la latencia en wifi 6, veo en videos que no hay forma de bajar de 50-60ms, hay 2 problemas de lag, primero el juego esta codificandose y descodificandose por streaming y son casi 20 ms... mas la parte de networking... te vas a 30 ms por la cara respecto a jugarlo con cable y con unas index nativo ( sin streaming) no se yo si eso es perceptible pasar de 20 ms a 60 ms se tiene que notar aunque no creo que sea grave.....

Lo mejor que puedes hacer es usar wifi 6E con las quest3, y el PC y el router con cat6A, y pegado las quest al router, y router dedicado para ti solo


seguro que es una pasada cuando te llegue la nueva 4090


Valoraba las quest 2 para jugar solo este, pero con el tema de que PSVR2 para fin de año planea sacarlo en PC, ya no se ni que hacer, porque la verdad mis juegos VR estan todos en PS5 y en pc solo jugaria alyx


encima el juego vale 60e y lo he llegado a ver a 20 de oferta... ni de broma pago 40 de mas... si lo bajan a 20€ igual me lanzo a la piscina y pillo las quest2 para probarlo, sino va bien, pues las devuelvo y ya tengo el juego para cuando salgan las de sony
Trimaxion escribió:
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

Half-Life:Alyx por aquí. [...]
Se juega desde Steam Link o Virtual Studio pero con SteamVR y sin problema, la única pega que le veo es que no hay keys y esta carisimo en la store de Steam, creo que me costo 60 pavos el cabrón pero los vale, vale cada céntimo que te gastes en el. Experiencia muy recomendable.

Te recomiendo gg.deals para no comprar tan caro sin necesidad, el juego baja de vez en cuando a 20€ en la tienda oficial de Steam: https://gg.deals/game/half-life-alyx/#price-history

Bajo a 20,05€ en agosto, septiembre y noviembre de 2023, y de este año 2024 en enero y marzo.

Tenía la alerta de precio a 20€ y gracias a revisar el precio (porque lo de 60€ me ha parecido muy caro para un juego de hace 4 años) he visto que tenía mal la alerta porque por esos tristes 5 centimos llevo no me saltó la alerta :Ð
Yo torre ni de coña porque no tengo espacio. Me he comprado este bicho (ahora pongo foto) y el ruter (pongo foto) para usar Steam. Ira bien? Tiene tarjeta dedicada (que no se que es, pero era obligado, no?)
Si no, pues para pelis 4K sparrow y el uso diario.
Imagen
Imagen
@TheDarknight75 El router te ira bien. El tatil ese no dará la talla pero supongo que en configuraciones muy bajas podrás jugar.

Tarjeta dedicada se refiere a que tiene una tarjeta gráfica 'GPU' aparte de la que pueda traer la CPU. O sea, como dice la palabra. Una tarjeta dedicada a eso. En tu caso tienes una 3050ti que es de gama baja pero puede hacerte algún apaño.
PSX22 escribió:
TheDarknight75 escribió:
PSX22 escribió:Estais jugando half life alguien? Como de ve?

El Half Life VR? Por Steam imagino, no? El Alyx es?



si, en quest para steam creo que hay que usar steam link o Steam VR no se, la cosa es que via wifi o via cable usb, puedes hacer streaming de steam VR al quest 3. Dicen que se nota poco la compresion y lag ( en el caso de wireless)

mi router tiene 5G con enlace de 866Mbps con mi wifi del PC, pero no se si es insuficiente por ser wifi 5

queria saber respecto a las psvr2 y redmatter 2 como se ve y se siente


Te copio lo del hilo de comparativa, por si te ayuda

Quest 3 tiene mayor libertad (cable opcional), más versatilidad (solas tiene un catálogo amplísimo, pero puedes conectarlas al PC y tener los mejores gráficos y FPS si tienes PC pepino claro), mucho mejores lentes, es algo más barata y ahora mismo es la plataforma principal (bueno, Q2) para la que se hacen los desarrollos. También tiene mandos con dos gatillos (en PSVR2 solo tienen un gatillo cada uno, y a veces se echa en falta) y en general es más barata (los juegos tienen todos 25% de descuento base si superan los 10€ y ahora mismo te regalan 30€ y un juego de 60€ por comprarlas)

PSVR2 es oled, con lo que sus colores y negros se ven genial, aunque tiene un pronunciado efecto Mura que parece que te han puesto un velo en la cara. Tiene algún juego exclusivo potente (GT7, Horizon CoM... Los RE no los consideraría exclusivos ya que están en PCVR), y tiene Hápticas en mandos y casco y gatillos como los del Dualsense. También tiene eye tracking, pero pocos juegos lo usan bien (ya que la plataforma principal es Quest y no tiene)

En mi opinión, siempre elegiría Quest 3 por la ausencia de cable y ser la plataforma principal. Te vas a perder unos pocos exclusivos, pero creo que sigues ganando.

Pero claro, eso soy yo, que siempre juego de pie y girando físicamente, con lo que evadir el cable o desenrollar cuando lleva alguna vuelta me corta por completo el rollo. Si eso te da igual, y no tienes PC pepino pero sí ps5, quizás te venga mejor PSVR2.

Ahora que PSVR2 serán compatibles con PC piensa que probablemente haya varios factores que las haga peores que quest 3 en PCVR:

- Los mods se centran en mandos de quest, y como digo PSVR2 no tiene los cuatro gatillos sino dos gatillos y dos botones, limita algo más
- No sabemos si serán compatibles con los juegos de Meta, y gran parte del mejor catálogo de PCVR viene de ahí (Stormland, Asgard's Wrath 1, Defector, Lone Echo, From Other Suns...)
- Cable va a dar mejor calidad de imagen que la compresión de Q3, pero si tienes una 4000 puedes usar AV1 con VD y se ve cojonudo siempre que tengas un router Wi-Fi 6 (mejor 6E) dedicado

Vamos, que depende mucho de ti. Yo me preguntaría lo del cable, ya que es lo que me hizo vender las PSVR2, pues girarte físicamente a toda velocidad al escuchar a alguien detrás me hizo tirar una lámpara [qmparto] pero hay gente que juega sentado y en ese caso tiene menos relevancia y la siguiente cuestión es si prefieres lentes más nítidas (Q3) o pantalla OLED.
@rethen


esque entonces no hay ninguna buena xd

psvr oled bien, mura mal, cable mal.

Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)

no hay una buena


Tengo las vr2, y el cable problema no me es... juego beat saber con el cable en la espalda y no molesta nada( no juego niveles 360 porque no me da la habilidad xd)

Yo contaba con vr2 en PC pudiera acceder a todo, pero puede que meta no permita el casco de sony? entiendo que tienen una tienda meta , y desde steam no estan los juegos de meta no?

Luego solo tengo wifi 5 el maximo por 5Ghz me daria 1200Mbps, eso no es suficiente no? porque todos wifi6e, es necesario tener 5000Mbps de enlace? pero si luego VD veo que la gente usa solo 100Mbps o alguno 200.... no entiendo esto
@PSX22 Yo tengo WI-Fi 6E y me da 2.401Mb/s. Con eso vas mas que sobrado. El tema del wifi 5 o 6 es la latencia. En WiFi 5 tenia de latencia en algunos juegos mas de 100ms. En WiFi 6 como mucho 66ms. Ya te aviso de que en la gran mayoría de juegos una latencia de 66ms es despreciable y ni la notas.
Y veo que hay algo de confusion con la tienda Meta. Las meta quest te permiten jugar a juegos de PCVR y a sus propios juegos en standalone (son las gafas las que lo ejecutan, no hacen de visor unicamente). Salvo alguna excepción la mayoría de juegos de la tienda meta son prescindibles 100%. Lo bueno es que también la mayoría de los que merecen la pena tienen su versión en Steam con lo que puedes jugarlos en PCVR con mejor calidad. Yo por ejemplo tengo comprados Myst y The 7th Guest en la tienda meta pero no los tengo instalados, los compre en Steam y los juego en PCVR con mucha mejor calidad y desempeño (a fin de cuentas los juegos standalone no dejan de ser juegos de movil). Mi próximo objetivo sera un visor Pimax Crystal pero mejor me espero que me acabo de dejar una pasta en un PC y mi mujer me mira raro, habrá que aguantarse con las Quest 3 un tiempo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
PSX22 escribió:@rethen


esque entonces no hay ninguna buena xd

psvr oled bien, mura mal, cable mal.

Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)

no hay una buena


Tengo las vr2, y el cable problema no me es... juego beat saber con el cable en la espalda y no molesta nada( no juego niveles 360 porque no me da la habilidad xd)

Yo contaba con vr2 en PC pudiera acceder a todo, pero puede que meta no permita el casco de sony? entiendo que tienen una tienda meta , y desde steam no estan los juegos de meta no?

Luego solo tengo wifi 5 el maximo por 5Ghz me daria 1200Mbps, eso no es suficiente no? porque todos wifi6e, es necesario tener 5000Mbps de enlace? pero si luego VD veo que la gente usa solo 100Mbps o alguno 200.... no entiendo esto


Ambas son buenas, pero ambas son mejorables. El cable obviamente en juegos donde no te gires frenéticamente no molesta, pero ni de coña vas a poder jugar a algo como Tea for God sin montarte poleas en el techo si quieres girarte físicamente. Para simuladores también te da igual el cable, por ejemplo.

El mura y la poca nitidez fuera del centro de PSVR2 las puedes juzgar si ya las tienes, y decidir si te estorban o no, es también algo muy subjetivo.

Los juegos que menciono son exclusivos de Meta, aunque hasta ahora se han podido jugar con "hacks" con otros visores con resultados variados, pero no te garantizo que se pueda con PSVR2.

WiFi 6 y router dedicado para mí es imprescindible si quieres minimizar la latencia, y acabas teniendo 35-45ms de latencia global, lo cual es imperceptible para mí (algo menos con H264, algo más con AV1)

Pero vamos, que si ya tienes PSVR2 pues te tocará esperar al adaptador y ya [sonrisa]

@Trimaxion yo hablo de la tienda Meta de PCVR, que tiene exclusivos muy buenos (para mí, claro [sonrisa] ) La de Quest también tiene algún exclusivo, pero la mayoría recientes salen en Steam o en PSVR2)
Trimaxion escribió:@PSX22 Yo tengo WI-Fi 6E y me da 2.401Mb/s vas sobrado. El tema del wifi 5 o 6 es la latencia. En WiFi 5 tenia de latencia en algunos juegos mas de 100ms. En WiFi 6 como mucho 66ms. Ya te aviso de que en la gran mayoría de juegos una latencia de 66ms es despreciable y ni la notas.
Y veo que hay algo de confusion con la tienda Meta. Las meta quest te permiten jugar a juegos de PCVR y a sus propios juegos en standalone (son las gafas las que lo ejecutan, no hacen de visor unicamente). Salvo alguna excepción la mayoría de juegos de la tienda meta son prescindibles 100%. Lo bueno es que también la mayoría de los que merecen la pena tienen su versión en Steam con lo que puedes jugarlos en PCVR con mejor calidad. Yo por ejemplo tengo comprados Myst y The 7th Guest en la tienda meta pero no los tengo instalados, los compre en Steam y los juego en PCVR con mucha mejor calidad y desempeño. Mi próximo objetivo sera un visor Pimax Crystal pero mejor me espero que me acabo de dejar una pasta en un PC y mi mujer me mira raro, habrá que aguantarse con las Quest 3 un tiempo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


buf 100ms es injugable, no me sirve el router, tendria que usar cable , o router secundario para eso con wifi6e

te mira raro? como que donde esta su parte? jjaja

vale entonces la tienda meta no es importante porque lo gordo de meta tiene version en steam, entonces las psvr2 en pc practicamente no se perderian nada de meta app, no esta mal.

Pimax? la acabo de mirar y es una pasada de resolucion y el PPD que es el doble, se debe ver tela nitido eso, aunque es Qled miniled, no es oled, pero no se porque parecen de lo mas top, llevan como las psvr2 eye tracking
@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta. [+risas]

@PSX22 Pimax Crystal son 2.000€ o por ahí.
Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta. [+risas]

Max mustard sale en Steam en nada, y Homeworld imagino que también [sonrisa]
rethen escribió:
Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta. [+risas]

Max mustard sale en Steam en nada, y Homeworld imagino que también [sonrisa]

Pues volveré a pasar por caja. Sin problema. Esos juegos para mi bien lo merecen. [looco]
PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd

psvr oled bien, mura mal, cable mal.

Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)

no hay una buena

Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.

Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).

En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.


PD: Lo que decíais del Homeworld en Steam, sí que parece que saldrá: https://store.steampowered.com/app/2949 ... t_Reaches/
Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta. [+risas]

@PSX22 Pimax Crystal son 2.000€ o por ahí.


que dices ehh? 2000€? entonces no es como las quest jajajaj pero que timo es este [sati]


@rethen

tiene pinta de que tocara jajajaj , pero me dan ramalazos de irme a por las quest2 o quest3 por el half life no creas...

Como no son muy superiores las Q3 a PSVR2, me hace sentir que estoy comprando mal... y en esas estamos... quiza claro, lo mas sensato esperar a fin de año , coger el adaptador y ver hasta donde llegan en PCVR. Y ya para las VR3 pues no comprarlas si vemos que las abandonan los proximos 3-4 del todo.

Los 45ms a mi me parece muy bien , pero 100 no, comprar ahora un router 6e, mas alyx 60€ que no esta de oferta, y las ques3 , es un dinero exagerado para no ganar mas que 1 juego y no parece que sea sensato.


@Rvilla87

parece sensato esperar 6 meses a PSVR2 en PC , ver lo que dan de si, y sino esta a la altura, va mal, lag , etc, pues las quest 3 igual estan rebajadas en navidades, al final tener 2 gafas puede no ser mala idea porque hacen bien lo que han pensado de inicio, lo de psvr2 es para vender el sobre stock que no venden, no porque crea yo que van a apostar fuerte en PC, si no lo hace en ps5 con sus juegos propios, en PC dudo que potencien mucho el ecosistema, aunque quien sabe, estan lanzando muchos juegos en PC
@PSX22 como te digo, lo que más ganas es esa libertad de ir sin cable. Ponte el Resident Evil village y ya valoras si te va bien con joystick o girando físicamente. Para mí joystick es romper completamente la inmersión, pero a mucha gente le gusta

Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd

psvr oled bien, mura mal, cable mal.

Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)

no hay una buena

Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.

Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).

En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.


A ver, si tienes pasta infinita puedes hacer la locura de pillar Apple Visión Pro y Quest Pro y usar hacks para que los mandos de Quest Pro los puedas usar con las AVP, y es la mejor calidad actual, pero te vas a casi 6000€ y haciendo apaños.

Si tienes algo menos de pasta, también tienes otras buenas opciones:

- Bigscreen Beyond tiene buena resolución y MicroOLED, son las más ligeras y pequeñas y están hechas a medida de tu cara
- Pimax Crystal son QLED y pronto recibirán módulo WiGig para tener la mejor calidad inalámbrica
- Pimax Crystal Súper MICROOLED 4K serán un pepino que dudo que una 5090 pueda mover desahogada por la resolución loca, y con cable, pero la calidad tiene pinta de ser de lo más alto y no tan caro

Quest 3 es buena como introducción a la VR, desde luego, porque hace un poco de todo bastante bien (en mandos diría que solo la supera quest pro, en standalone nadie, en lentes no sé tampoco si alguien lo hace mejor, y en catálogo nadie, amén de que las quest son las mayoritarias así que siempre soportadas) y es barata (sí, barata [sonrisa] comparado con pillar PS5 + PSVR2, o Index + PCVR)

Luego ya a partir de ahí cada uno tiene que ver cuáles son sus prioridades.
rethen escribió:@PSX22 como te digo, lo que más ganas es esa libertad de ir sin cable. Ponte el Resident Evil village y ya valoras si te va bien con joystick o girando físicamente. Para mí joystick es romper completamente la inmersión, pero a mucha gente le gusta

Rvilla87 escribió:
PSX22 escribió:esque entonces no hay ninguna buena xd

psvr oled bien, mura mal, cable mal.

Q3, streaming, exclusivos de sony fuera de alcance y pantalla LCD( que el negro no sera negro quiero pensar)

no hay una buena

Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.

Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).

En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.


A ver, si tienes pasta infinita puedes hacer la locura de pillar Apple Visión Pro y Quest Pro y usar hacks para que los mandos de Quest Pro los puedas usar con las AVP, y es la mejor calidad actual, pero te vas a casi 6000€ y haciendo apaños.

Si tienes algo menos de pasta, también tienes otras buenas opciones:

- Bigscreen Beyond tiene buena resolución y MicroOLED, son las más ligeras y pequeñas y están hechas a medida de tu cara
- Pimax Crystal son QLED y pronto recibirán módulo WiGig para tener la mejor calidad inalámbrica
- Pimax Crystal Súper MICROOLED 4K serán un pepino que dudo que una 5090 pueda mover desahogada por la resolución loca, y con cable, pero la calidad tiene pinta de ser de lo más alto y no tan caro

Quest 3 es buena como introducción a la VR, desde luego, porque hace un poco de todo bastante bien (en mandos diría que solo la supera quest pro, en standalone nadie, en lentes no sé tampoco si alguien lo hace mejor, y en catálogo nadie, amén de que las quest son las mayoritarias así que siempre soportadas)

Luego ya a partir de ahí cada uno tiene que ver cuáles son sus prioridades.



si uso el joystick , solo me giro en beat saber y porque no hay joystick jajaja

andar girandose es peor que trabajar, si puedo juego hasta sentado jajaj, no te digo que algun dia me levante y gire, es mas inmersivo,pero juego igual 4 horas seguidas, me desotrozo los pies y me no me quiero acabar como una peonza con el cable jaja

las quest3 no son baratas, no creo que nadie se las pille para standalone no?

PC pepinillo necesitas siempre , sino el half life que? a verlas venir? y 550€ gastados
PSX22 escribió:
rethen escribió:@PSX22 como te digo, lo que más ganas es esa libertad de ir sin cable. Ponte el Resident Evil village y ya valoras si te va bien con joystick o girando físicamente. Para mí joystick es romper completamente la inmersión, pero a mucha gente le gusta

Rvilla87 escribió:Me pasa igual, tampoco creo que haya ninguna realmente buena pero con lo que existe actualmente, si quieres VR, tienes que elegir una, así que elige la menos mala por así decirlo.

Aunque ya teniendo la PSVR 2 la gran duda es cómo será su integración con el PC. Puede ser una pasada y entonces ya tienes gafas para PCVR o puede ser algo a medio gas con limitaciones donde unas Quest 3 (o similares) te servirán para poder jugar a muchos mas juegos y de mejor forma (con opciones a mods, etc.).

En mi caso como no tengo ninguna, y después de analizarlo mucho (Quest 3, PSVR2, Pixmax Crystal, Bigscreen Beyond y otras), tengo claro que me compraré las Quest 3 "para salir del paso/entrar al mundo VR". Luego si me convence la cosa (seguramente sí) ya vendrán otras gafas mejores y de paso teniendo 2 visores podré jugar a juegos cooperativo/competitivos en persona, que debe ser algo muy divertido.


A ver, si tienes pasta infinita puedes hacer la locura de pillar Apple Visión Pro y Quest Pro y usar hacks para que los mandos de Quest Pro los puedas usar con las AVP, y es la mejor calidad actual, pero te vas a casi 6000€ y haciendo apaños.

Si tienes algo menos de pasta, también tienes otras buenas opciones:

- Bigscreen Beyond tiene buena resolución y MicroOLED, son las más ligeras y pequeñas y están hechas a medida de tu cara
- Pimax Crystal son QLED y pronto recibirán módulo WiGig para tener la mejor calidad inalámbrica
- Pimax Crystal Súper MICROOLED 4K serán un pepino que dudo que una 5090 pueda mover desahogada por la resolución loca, y con cable, pero la calidad tiene pinta de ser de lo más alto y no tan caro

Quest 3 es buena como introducción a la VR, desde luego, porque hace un poco de todo bastante bien (en mandos diría que solo la supera quest pro, en standalone nadie, en lentes no sé tampoco si alguien lo hace mejor, y en catálogo nadie, amén de que las quest son las mayoritarias así que siempre soportadas)

Luego ya a partir de ahí cada uno tiene que ver cuáles son sus prioridades.



si uso el joystick , solo me giro en beat saber y porque no hay joystick jajaja

andar girandose es peor que trabajar, si puedo juego hasta sentado jajaj, no te digo que algun dia me levante y gire, es mas inmersivo,pero juego igual 4 horas seguidas, me desotrozo los pies y me no me quiero acabar como una peonza con el cable jaja


En ese caso yo no me plantearía Quest 3. Si acaso subir a Pimax Crystal Súper MICROOLED si te da la pasta y piensas mejorar tu PC, o Bigscreen Beyond si tu presupuesto es más ajustado.

Pero vamos, que salvo que te guste mucho VR (yo es que ya solo juego en plano en deck mediante streaming desde el PC), con PSVR2 y el adaptador vas bien seguro
@rethen

si ya me he dado cuenta con tu comentario , cuanto mas resolucion tienes , mas PC necesitas y el mio da para unas VR2 quest 2-3, pero para mover juegos en 5700x2800, ademas tendriamos que ir minimo 90fps no? eso ni 4070 ni 4080 ni nada, 5090 y recemos, no parece el caso que me vaya a gastar 6000 entre pc y gafas xd


Pero ojo, que se podra jugar a menos resolucion con DLSS y cosas asi.... no hace falta ir a 8K nativos, el DLSS hace maravillas

siendo sincero, la VR me gusta, pero juego menos de un 10% del tiempo en VR cada año, mas que nada porque todo lo que me gusta no tiene version VR normalmente, ahora el DLC de elden ring, stellar blade, FF7, no se puede en VR, no es que no me guste la VR2 mucho es que no tiene el producto que me interesa en catalogo ( salvo 10 juegos por generacion).

Con lo que dices, juego lo mas tocho VR2 que sale, pero no es que mi plataforma preferida sea VR2 porque el catalogo no esta disponible, entonces como dices VR2 con adaptador PC( que seria alyex y ya) + PS5, yo creo que me da hasta la nueva genracion de gafas, quest4, psvr3 lo que vayan sacando

me habeis ayudado bastante a aclarme
PSX22 escribió:@rethen

si ya me he dado cuenta con tu comentario , cuanto mas resolucion tienes , mas PC necesitas y el mio da para unas VR2 quest 2-3, pero para mover juegos en 5700x2800, ademas tendriamos que ir minimo 90fps no? eso ni 4070 ni 4080 ni nada, 5090 y recemos, no parece el caso que me vaya a gastar 6000 entre pc y gafas xd


Pero ojo, que se podra jugar a menos resolucion con DLSS y cosas asi.... no hace falta ir a 8K nativos, el DLSS hace maravillas


DLSS FG no chuta en VR. DLSS generalmente tiene resultados regulines.... Pero el chipset de quest tiene su propio algoritmo de Super Resolution que algo hace.

En cualquier caso, Alyx lo juegas con una 1060, no es precisamente un juego que pida mucho.

También depende de qué tolerancia tengas a la caída de FPS en VR, que para algunos es traumática y para otros no, y los fps que quieras (en index se buscaban 144fps, en Q3 72/90/120).

Donde sí estás jodido es en mods como el de Forbidden West o Hellblade 2 que de una 4080 dudo que puedas bajar y tener buena experiencia.

Pd: el DLC de Elden Ring se podrá casi seguro en pc vía mod, y Rebirth, y probablemente Stellar Blade [qmparto]
@rethen

no sabia esto de FG es un problema, el DLSS entonces es propio de las gafas algo hara pero sera igual que nvidia.


Forbiden en 4070 plano va sobrado, pero claro en VR la resolucion es una locura y sin FG que dices que no se puede.... esta claro que minimo 4080 super y aun asi tocara bajar cosas

No soy amigo mucho de los mods caseros, me gustan juegos adaptados de fabrica a la VR.

Si para alyx se que una 1070 ya da, pero para ir a 4K y aprovechar las vr2 , la 4070 la he visto moverlo a 60 -80fps en 4K

la tolerancia a fps no la se, se que jugaba a PSVR1 a RE7, astrobot, firewall, y todo bien
PSX22 escribió:@rethen

no sabia esto de FG es un problema, el DLSS entonces es propio de las gafas algo hara pero sera igual que nvidia.


Forbiden en 4070 plano va sobrado, pero claro en VR la resolucion es una locura y sin FG que dices que no se puede.... esta claro que minimo 4080 super y aun asi tocara bajar cosas

No soy amigo mucho de los mods caseros, me gustan juegos adaptados de fabrica a la VR.

Si para alyx se que una 1070 ya da, pero para ir a 4K y aprovechar las vr2 , la 4070 la he visto moverlo a 60 -80fps en 4K

la tolerancia a fps no la se, se que jugaba a PSVR1 a RE7, astrobot, firewall, y todo bien


Bueno, hay mods caseros y mods caseros. NomaiVR, por poner un ejemplo, es para mí mucho mejor juego VR nativo que la mayoría del catálogo, y es un mod. Vamos, que han modificado el juego desde Unity para añadir funcionalidad VR, igual que lo hubiera hecho el dev.

Con UEVR también hay varias adaptaciones, y los juegos en primera persona (o algunos que cambian a primera con el mod) parecen nativos.
@rethen

seguro todo depende de como se haga, si un mod es un trabajo profesional, pues asi sera, pero no estan normalmente tan revisados y tienen limitaciones que sin acceso al codigo fuente no sera facil cambiar mecanicas o integrarlasç


hay juegos nativos Vr que son malillos, por ej RE7 no tiene una gran adaptacion, o madison he leido que tampoco esta muy pensado
PSX22 escribió:@rethen

seguro todo depende de como se haga, si un mod es un trabajo profesional, pues asi sera, pero no estan normalmente tan revisados y tienen limitaciones que sin acceso al codigo fuente no sera facil cambiar mecanicas o integrarlasç


hay juegos nativos Vr que son malillos, por ej RE7 no tiene una gran adaptacion, o madison he leido que tampoco esta muy pensado


Claro, todo depende, pero la mayoría de los mods VR están currados de narices. Que tengamos algo tan bruto como REframework o UEVR y viniendo de UNA sola persona a mí me deja anonadado. Es probablemente de los mayores hitos en programación de videojuegos que conozco
@rethen


la comunidad a veces supera a las empresas por mucho, mira los mods de GTAV o skyrim, y no hay nada parecido oficial
rethen escribió:
Trimaxion escribió:@rethen Yo sin mi Max Mustard o mi Homeworld: Vast Reaches no soy persona y esos son exclusivos de visor Meta. [+risas]

Max mustard sale en Steam en nada, y Homeworld imagino que también [sonrisa]

Y el max mustard también en psvr2. El homeworld sale en Steam también, aunque de momento no han dicho nada de psvr2 pero creo que más adelante también saldrá .
Trimaxion escribió:@TheDarknight75 El router te ira bien. El tatil ese no dará la talla pero supongo que en configuraciones muy bajas podrás jugar.

Tarjeta dedicada se refiere a que tiene una tarjeta gráfica 'GPU' aparte de la que pueda traer la CPU. O sea, como dice la palabra. Una tarjeta dedicada a eso. En tu caso tienes una 3050ti que es de gama baja pero puede hacerte algún apaño.

Jope, que bajon [decaio]
Es que una torre no me venia bien. Pensé que un portatil gaming decente me serviría para Steam. Bueno, lo probare. De momento bastante tengo para jugar comprado en la tienda. Cuando tenga tiempo me meteré con esta historia y a ver que pasa. En el peor de los casos me viene bien para bajarme pelis en 4K y darle uso de lo que es.
Podría probar a devolverlo. Es de Amazon. Pero ya me han instalado el sistema operativo y todo eso. Pero insisto, soy muy anti ordenadores y he hecho esto para disfrutar de Steam, juegos y precios. Tal vez debí hacer un esfuerzo y optar por la torre, pero entre espacio y tal, casi imposible. Si meto un pc en el comedor mi mujer me pide el divorcio
PSX22 escribió:@rethen


la comunidad a veces supera a las empresas por mucho, mira los mods de GTAV o skyrim, y no hay nada parecido oficial


Skyrim VR es una broma de mal gusto hasta que le echas mods a destajo y pasa a ser uno de los mejores juegos VR, es una locura [qmparto]

@Elnota1 ya, pero @Trimaxion no tiene PSVR2, y le respondía a él en particular [beer]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@Elnota1 ya, pero @Trimaxion no tiene PSVR2, y le respondía a él en particular [beer]


Que no tengo PSVR2??????

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@TheDarknight75 Ya te avise que yo vendí mi portátil que era mucho mas potente que el tuyo por que no daba la talla en algunos escenarios de PCVR y cuando la daba se ponía a tope de temperatura. Los compañeros @rethen @Lázaro y @trakergc ya me previnieron que un portátil no era la plataforma indicada para la RV. Me he comprado un PC grandote ya por dos motivos, por que ya tocaba y por que quiero disfrutar a tope con mi hobby. Hay quien se lo gasta en el bar, quien se lo gasta en vacaciones pues yo me lo gasto en Hardware. Tu compra acorde a tu nivel de interés y economía pero claro, cuanto mas sencillo sea menos potencia te dará para el trabajo duro. Tampoco hace falta que juegues con todo a tope. Se puede disfrutar igual con configuraciones mas modestas. Yo en tu caso buscaría un portátil con una 3080. Ese es el escalón mas bajo a que puedes aspirar sin tener demasiados problemas en PCVR. [oki]
portatil ni me lo plantearia, salvo que se vaya a jugar a juegos VR ligeros, tipo beat saber, portatil he tenido uno para jugar y rinden pero tienes que gastar el doble para los mismos fps que en torre. Ademas hacen ruido por el recalentamiento operan a 80-90C una locura.

Portatil lo evitria a toda costa a no ser que se necesite mover de casa de continuo
PSX22 escribió:...

vale entonces la tienda meta no es importante porque lo gordo de meta tiene version en steam, entonces las psvr2 en pc practicamente no se perderian nada de meta app, no esta mal.

Pimax? la acabo de mirar y es una pasada de resolucion y el PPD que es el doble, se debe ver tela nitido eso, aunque es Qled miniled, no es oled, pero no se porque parecen de lo mas top, llevan como las psvr2 eye tracking

Una puntualización sobre esto. Meta tienda una tienda en PCVR que solo puedes acceder a través de su tienda. Ahí están auténticos juegazos cono Asgard's Wrath (el 1), Lone echo, Edge of nowhere..., que no están en Steam. A esos juegos igual no se puede acceder con las PSVR2.

Por el Half Life Alyx espera que aparece muchas veces de oferta a 20 euros. Yo lo pillé incluso antes de comprar las Quest 3.

Y sí, hay gente que se compra las Quest 3 para jugar en modo stand alone.

Saludos.
2763 respuestas