Meta Quest 3

@RepubliKano83 las actualizaciones en Quest son progresivas y aleatorias, no de golpe, a algunos les llega antes y a otros después. En algún momento te saltará [oki]
impresionante lo que consigue el game optimizer, se que se ha comentado ya mucho , pero es que deberia de instalarlo todo el que tiene unas quest.gracias,si no es por vuestros consejos no lo hubiera descubierto nunca
Disculparme pero os leo y no se dw qué habláis jejjee.
¿Es una aplicación para mejorar el rendimiento o algo similar?
De ser así, ¿No debería venir implementado el mejor rendimiento sin necesidad de un tercero?

Gracias!
k3peer escribió:Disculparme pero os leo y no se dw qué habláis jejjee.
¿Es una aplicación para mejorar el rendimiento o algo similar?
De ser así, ¿No debería venir implementado el mejor rendimiento sin necesidad de un tercero?

Gracias!
correcto, sobre lo de venir implementado creo que es mas bien de politica de meta, de todas formas si te interesa busca videos que te explican muy bien el proceso de instalacion
Pero el Game Optimizer no está en la tienda de Meta, ¿no? No lo veo. ¿Cómo se instala en las Quest 3? ¿Hay que conectarlas al PC por cable o se puede por WiFi? (o el VD ese, que tampoco tengo)

Yo no lo he comprado porque me resulta algo lioso todo y me da pereza [+risas] Aparte, leí que para configurar los juegos hay que toquetear varias cosas (y cada juego, individualmente).
@Reberant mira videos. Dicen que hay que activar el modo programador y que se calientan más y dura menos la batería. Yo por el momento me quedo como estoy .
@k3peer Sí, eso también lo he leído... No sé, yo de momento prefiero quedarme como estoy.
Preguntas, preguntas...
Llevo dos semanas escasas con las gafas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
No me quejo pero es saber si estás cosas son así o hago algo mal.
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?

Gracias!
Reberant escribió:Pero el Game Optimizer no está en la tienda de Meta, ¿no? No lo veo. ¿Cómo se instala en las Quest 3? ¿Hay que conectarlas al PC por cable o se puede por WiFi? (o el VD ese, que tampoco tengo)

Yo no lo he comprado porque me resulta algo lioso todo y me da pereza [+risas] Aparte, leí que para configurar los juegos hay que toquetear varias cosas (y cada juego, individualmente).

Hay mil tutoriales. Si sigues los pasos TAL Y COMO EXPLICAN, en unos minutos (si empiezas de cero) o unos segundos (si eres 'desarrollador') lo tienes funcionando.

Y para configurar los juegos, PUEDES toquetear varias cosas SI QUIERES. Hay CIENTOS de perfiles creados por otros usuarios y comprobados por el equipo del programa que es seleccionar el juego y listo. O elegir si quieres mejores gráficos, fluidez o ahorro de batería (usando el proceso contrario, bajando resolución o FPS). Si te gusta trastear, PUEDES ir probando en cada juego subir tú mismo la resolución, la velocidad de la CPU, GPU, etc. Pero NO ES NECESARIO. Si la configuración que pones es óptima y el juego va fluído, sin cuelgues, etc, la puedes compartir y, una vez revisada, la pondrán a disposición del resto de usuarios en una actualización (cada día añaden perfiles).

Evidentemente, 'forzar' el procesador para sacar mejores gráficos, más FPS, etc se traduce en un mayor consumo de la batería. El programa no hace magia... Pero vamos, que tampoco es que la batería dure la mitad ni nada por el estilo.

Como os hemos ido comentando todos los que nos decidimos a probarlo (después de tener exactamente las mismas dudas que los que estáis preguntando), de lo único que nos arrepentimos es de no haberlo hecho antes XD
Hola! Habeis notado a los que os ha llegado el update que dura mas la bateria? Pero bastante mas.

El Quest Game Optimizer deberia de ser obligatorio, ya solo porque hace de launcher de las aplicaciones y lleva perfiles predefinidos por la comunidad para que luzcan mejor y vayan mas suaves.
Buenas de nuevo gente, a ver me he pillado unas quest que me llegaran el martes, pero ahora tengo una duda bastante grande con el tema de conectarlas vía wifi al pc en lugar de cable. Se que hay tres vías, con steam link, air link y virtual desktop, hasta ahí bien. El problema es que mi pc del salón no tiene wifi, va cableado hacia un router que si que tiene wifi, pero wifi 5, y por lo visto para que funcionen como toca se necesita wifi 6 o wifi 6e.

Entonces, estoy intentando buscar un tutorial pa tontos que me diga exactamente que necesito y como conectarlo, porque no tengo claro si he de pillarme un router exclusivo para el pc, si cambiar el archer c7 mío por uno con wifi 6 y ya detectaría las gafas el pc (que estaría conectado por cable a dicho router), o si realmente con el mío de wifi 5 y el pc conectado por cable al router ya lo detectarían las gafas.

La verdad es que de todo esto no me termino de enterar, no pido que me expliquéis todo lo que necesito y como, pero si me podéis redirigir a algún tutorial de una situación como la mía (Pc cableado a router wifi 5g) os lo agradecería un montón.
eL EsE escribió:Buenas de nuevo gente, a ver me he pillado unas quest que me llegaran el martes, pero ahora tengo una duda bastante grande con el tema de conectarlas vía wifi al pc en lugar de cable. Se que hay tres vías, con steam link, air link y virtual desktop, hasta ahí bien. El problema es que mi pc del salón no tiene wifi, va cableado hacia un router que si que tiene wifi, pero wifi 5, y por lo visto para que funcionen como toca se necesita wifi 6 o wifi 6e.

Entonces, estoy intentando buscar un tutorial pa tontos que me diga exactamente que necesito y como conectarlo, porque no tengo claro si he de pillarme un router exclusivo para el pc, si cambiar el archer c7 mío por uno con wifi 6 y ya detectaría las gafas el pc (que estaría conectado por cable a dicho router), o si realmente con el mío de wifi 5 y el pc conectado por cable al router ya lo detectarían las gafas.

La verdad es que de todo esto no me termino de enterar, no pido que me expliquéis todo lo que necesito y como, pero si me podéis redirigir a algún tutorial de una situación como la mía (Pc cableado a router wifi 5g) os lo agradecería un montón.

Básicamente, la mejor opción es tener un router con wifi 6 dedicado a las gafas. Mi caso es exactamente igual al tuyo. Tengo el PC conectado por cable a un router wifi 5. Este router lo tengo conectado a otro wifi 6, y a este es al que se conectan las gafas. También se pueden conectar al router wifi 5, pero posiblemente el ancho de banda no es suficiente para tener una velocidad decente para jugar a PCVR.

No sé si me he explicado.

Saludos.
@metallah perfectamente¡¡¡ muchas gracias¡¡
k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Llevo dos semanas escasas con las gafas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
No me quejo pero es saber si estás cosas son así o hago algo mal.
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?

Gracias!


Please, que no se pierda que me quedo con la duda [carcajad]
¿Veis los videos inmersivos 360ª algo borrosos? ¿Y los carteles en juegos o aplicaciones cuando están muy abajo si no lo mirais directamente?

Graciasss [beer]
m0st0 escribió:¿Alguna alternativa a fit xr que no vaya con pagos mensuales?
Pagar duele y estando sin doblar las voces en la aplicacion aun mas.

Yo m he comprado el lesmills bodycombat y es una pasada
Una preguntilla, se puede grabar el exterior como si fuera una cámara de vídeo estereoscópica? Molaría mucho que se pudiera para grabar ciertos momentos y revivirlos como si volvieras allí... Qué tal la calidad si se puede?
Mr_Children escribió:Una preguntilla, se puede grabar el exterior como si fuera una cámara de vídeo estereoscópica? Molaría mucho que se pudiera para grabar ciertos momentos y revivirlos como si volvieras allí... Qué tal la calidad si se puede?

Alguna forma hay, aunque yo espero que en breve sea algo nativo:

https://mixed-news.com/en/meta-quest-3-immergallery-3d-camera/
Mr_Children escribió:Una preguntilla, se puede grabar el exterior como si fuera una cámara de vídeo estereoscópica? Molaría mucho que se pudiera para grabar ciertos momentos y revivirlos como si volvieras allí... Qué tal la calidad si se puede?

Por aquí te dejo un video en español explicando:



Como ha dicho @654321 yo espero que al igual que pasó al principio con la conexión inalámbrica entre las Quest 2 y el PC para jugar, que tenías que pillar una app de terceros (Virtual Desktop) y ellos acabaron sacando su propia versión nativa con Airlink, ojalá que en este caso también acaben sacando ellos su versión nativa.

Un primer paso ha sido que saquen la opción de subir videos 3D grabados con el iPhone e introducir un visualizador para esos videos en las gafas ... para mi el siguiente paso lógico sería hacer que las propias gafas puedan hacerlo, si lo ha hecho una pequeña compañía el propio creador del hardware y desarrollador de drivers debería de poder hacerlo.

pd: Estaría bien que sacasen alguna app en Android que permitiera grabar esos videos en 3D y que Meta diera la opción de hacerlo con Android en lugar de solo iPhone.
Buenas, a la hora de ver películas en Quest 3 directamente en modo standalone. Que resolución sacan los videos? se puede ver un video por ejemplo en 4k? en 1080? cual es su máxima resolución de manera autonoma?.

Saludos,
@PilaPlas Videos planos dices ?

Videos 4K fijo que se pueden ver por potencia, lo único que no se veran tan nitidos como en un monitor 4K, pq las pantallas no dan para tanto, salvo que hagas la pantalla virtual gigante, tan gigante que no la puedas ver entera y tengas que girar la cabeza,

Pero de potencia van sobradas, recuerdo que en Oculus GO hace muchos años ya hizo Carmack algo para poder ver videos VR 3D 180º a 5K
654321 escribió:@PilaPlas Videos planos dices ?

Videos 4K fijo que se pueden ver por potencia, lo único que no se veran tan nitidos como en un monitor 4K, pq las pantallas no dan para tanto, salvo que hagas la pantalla virtual gigante, tan gigante que no la puedas ver entera y tengas que girar la cabeza,

Pero de potencia van sobradas, recuerdo que en Oculus GO hace muchos años ya hizo Carmack algo para poder ver videos VR 3D 180º a 5K


Si, me refiero a ver videos planos. En parte voy por ahí con lo de las pantallas, por eso preguntaba. Mas o menos que calidad de video sacan las pantallas. SI la experiencia de ver una película en las gafas a que calidad se puede equiparar con un monitor.
PilaPlas escribió:Mas o menos que calidad de video sacan las pantallas. SI la experiencia de ver una película en las gafas a que calidad se puede equiparar con un monitor.

Pues poniendo una pantalla virtual al tamaño/distancia que yo suelo ver la TV, andaría mas o menos a calidad 1080p. Si te la pones muy cerca, pues algo mas.
@654321 Perfecto, gracias por aclarar mi duda
k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Llevo dos semanas escasas con las gafas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
No me quejo pero es saber si estás cosas son así o hago algo mal.
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?

Gracias!


¿De verdad nadie ha visto un vídeo de estos?
¿Ni jugado a un juego que le salga un cartel abajo?
k3peer escribió:
k3peer escribió:Preguntas, preguntas...
Llevo dos semanas escasas con las gafas...
Veo que cuando juego a, por ejemplo, la prueba esa de First Hans, cuando leo letreros abajo del todo se ve algo borrosos hasta que los miro directos...¿Es así?
Y cuando veo algún documental de esos 360° inmersivo, se duelen ver algo borrosetes...¿Son así?
No me quejo pero es saber si estás cosas son así o hago algo mal.
Ah, estoy jugando al Repúbliques VR...joer, que guapo se ve en VR, ¿No? Pensaba que sería un mal Port y lo veo muy bien parido. Pero ...¿Como es que es gratis? ¿Que gana esa gente?

Gracias!


¿De verdad nadie ha visto un vídeo de estos?
¿Ni jugado a un juego que le salga un cartel abajo?


Los vídeos 360 normalmente se ven pixelados si, como a 480p... Es porque no tienen suficiente resolución.

Lo que comentas del borde es normal, las lentes tienen un punto dulce en el centro y se va haciendo más borroso según te alejas. Pero vamos si en las quest3 te parece borroso tendrías que ver de donde venimos :D

Para el tema del punto dulce es importante también que te las pongas bien, dedica un rato hasta que le cojas el truco a colocartelas donde mejor veas.
@Dagonet gracias majísimo. :D
Es que me acojonaba lo de los vídeos inmersivos esos que se ven borrosos un poco que fuera mi unidad defectuosa.

Saludos!
@k3peer Compañero, todos los vídeos que hay están a una calidad paupérrima. Yo lo máximo que he conseguido ver es un fragmento de un vídeo estereoscópico NoPor que para verse bien me lo tuve que bajar y estaba (en teoría) a 12K. Es lo único que he conseguido ver decente. Todos los demás vídeos que están en youtube o para descargar, la calidad es horrible. Es algo que he mirado y remirado y no encuentro ningún vídeo en una calidad en condiciones. Supongo que ahora con las gafas de Apple se pondrán las pilas y habrá contenido con una resolución en condiciones. Sobre lo del cartel que dices no te puedo ayudar. Ni idea.
Resumiendo, que hay muy poco (o yo no encuentro) vídeo con calidad decente y que para verse bien alcanzan resoluciones absurdas. Espero haberte ayudado.
Un saludo
@RepubliKano83 claro que si. Muchas gracias.
Ya estaba acojonado por si estaban mal mis gafas.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.

He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.

Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.

Gracias.
Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.

He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.

Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.

Gracias.


Originalmente se llamaban Oculus Quest, que fueron las primeras gafas independientes de Oculus.

También tuvieron la línea Rift y CV1 para PCVR antes que eso.

No está claro si van a sacar generaciones cada dos o cada tres años todavía, ya que dependen de la velocidad de avance de Snapdragon, no sólo de las mejoras propias en lentes y pantallas.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
rethen escribió:
Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.

He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.

Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.

Gracias.


Originalmente se llamaban Oculus Quest, que fueron las primeras gafas independientes de Oculus.

También tuvieron la línea Rift y CV1 para PCVR antes que eso.

No está claro si van a sacar generaciones cada dos o cada tres años todavía, ya que dependen de la velocidad de avance de Snapdragon, no sólo de las mejoras propias en lentes y pantallas.


Ok gracias por la info [beer]

El juego ese RPG que anuncian en su web al comprarlas qué tal está?
Popovichbaby escribió:
rethen escribió:
Popovichbaby escribió:Buenas. Me he interesado por este mundillo después de ver en tik tok etc mil videos sobre las Apple Vision Pro. Como la única opción con esas sería ir a "Nueva York" con un vuelo a comprarlas en tienda de Apple, pues hasta que lleguen a España (si es que llegan) me da que faltarán años... lo más rápido y barato ahora mismo serían estas Meta Quest 3.

He visto que salieron en Octubre 2023 y que las Meta 2 salieron en Octubre 2020. Lo que no he visto es cuando salieron las primeras Meta, que entiendo que habría algo antes de Meta 2, no?.

Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.

Gracias.


Originalmente se llamaban Oculus Quest, que fueron las primeras gafas independientes de Oculus.

También tuvieron la línea Rift y CV1 para PCVR antes que eso.

No está claro si van a sacar generaciones cada dos o cada tres años todavía, ya que dependen de la velocidad de avance de Snapdragon, no sólo de las mejoras propias en lentes y pantallas.


Ok gracias por la info [beer]

El juego ese RPG que anuncian en su web al comprarlas qué tal está?


Pues es básicamente God of War VR, pero ambientado en Egipto. Es la segunda entrega, pero la segunda solo está disponible en PCVR (y estaba ambientada en mitología nórdica).

Imagino que lo sabes, pero las Quest se caracterizan por permitir jugar independientes con o sin mandos, amén de permitir conectarse a pc vía cable o wifi, pudiendo acceder así a prácticamente todo el catálogo VR actual, incluyendo miles de juegos de pc vía mods, como Hogwarts Legacy, Uncharted 4, Spiderman Remastered etc
Popovichbaby escribió:Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.


No, lo que si se supone es que para 2025 saldrán unas Quest Pro 2, que es la gama superior y que competirán directamente con las Vision Pro. La linea de Quest es una gama mas asequible.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Earths36 escribió:
Popovichbaby escribió:Es de suponer entonces que las "Meta 4" saldrán en Octubre 2026?.


No, lo que si se supone es que para 2025 saldrán unas Quest Pro 2, que es la gama superior y que competirán directamente con las Vision Pro. La linea de Quest es una gama mas asequible.


Ah vale. Eso de competir querrá decir que las pondrán a 2-3mil eur imagino, no?.

Aún así, las Apple Vision Pro es mejor no comprarlas ahora. Primer prototipo... mejor esperar a una revisión cuando las saquen más adelante con mejoras.
@Popovichbaby si, a 3000 no creo que la saquen [looco] , pero 2000 no me extrañaría.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Earths36 escribió:@Popovichbaby si, a 3000 no creo que la saquen [looco] , pero 2000 no me extrañaría.


Pues creo que me voy a dar el capricho de las Meta Quest 3, subvencionadas por el Manchester City y compañía [carcajad]

Pero antes voy a mirar videos de reviews en Youtube tanto de lo que se puede hacer, como de juegos (no es mi plan jugar, pero ese "Asgard’s Wrath 2" me llama la atención).

Eso sí, nunca he usado unas gafas de realidad virtual. No se si me las voy a poner y voy a echar la pota / ser incompatible con ellas. Aconsejáis comprarlas en la web oficial o andan por alguna parte de oferta?. Ya que si compro algo en Amazon por ejemplo lo puedo devolver sin problemas, pero si compro en web oficial y quiero devolver lo mismo me dicen que nanai.

Veo que en Amazon están y mismo precio, casi que prefiero esa opción por lo de la posible devolución:

https://www.amazon.es/Meta-Quest-Realid ... 0C7W12RN2/

Las correas elite o algún accesorio en concreto merecen la pena?

Esto lo veo un poco "plof" comparado entonces con lo visto de las de Apple:

"- La nitidez de las cámaras en Realidad Mixta: Incluso con las mejores condiciones de luz, visionar el mundo que te rodea (el real, vamos) se ve granulado, aunque no es algo que reste mucho al efecto Wow."

"- Las cintas de sujeción solo son cómodas para estar acostado (ver una peli en el techo en una pantalla curva gigante es una barbaridad). Se pueden comprar otros enganches más cómodos (oficiales y de marcas de terceros)"

"- El precio de los accesorios originales (oficiales) es un disparate: 80€ cada mando / 100€ el cable de conexión al PC (se puede conectar oficialmente vía WIFI sin problema) / 80€ correa elite / 150€ correa elite con batería. Afortunadamente hay alternativas."

Indagaré sobre esas alternativas. Que dure 2h pues supongo que lo esperado siendo lo que es. Pero estando en casa... (pues no me las llevaría a la calle obviamente), quizás un cable largo... o ver eso de la batería extra de sujecciones, pero es añadir más peso a la cabeza.
Tanto amazon como Meta está bien. Si tienes por mano Amazon, pues Amazon.

El passtrough a color si se ve granulado, se agradece la funcionalidad, pero da para lo que da. Tema batería y correa, según tu uso lo descubrirás si necesitas más comodidad y batería extra.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Earths36 escribió:Tanto amazon como Meta está bien. Si tienes por mano Amazon, pues Amazon.

El passtrough a color si se ve granulado, se agradece la funcionalidad, pero da para lo que da. Tema batería y correa, según tu uso lo descubrirás si necesitas más comodidad y batería extra.


Habéis probado a ver un partido desde el sofá de casa poniendo por ejemplo un partido de NBA delante y a los lados una página web con estadísticas y a otro lado "Twitter"?.

Por saber cómo va eso. En Apple Vision Pro se ve espectacular, con una definición de locos en realidad mixta, vamos que parece que lo tienes ahí realmente. Pero con estas no se si la calidad de los videos no es tan buena o si realmente sólo afecta a ese granulado que comentan cuando mezclas varias pantallas con el mundo real.
@Popovichbaby ojo que tampoco AVP es mágico en tema Passthrough (pero sí mejor), ya que también tiene granulado a mansalva según condiciones, y blur

Otra cosa es que te lo enseñen grabando la lente, porque lo que graba el chisme es limpio y nítido.

https://www.reddit.com/r/VisionPro/comm ... _terrible/
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
rethen escribió:@Popovichbaby ojo que tampoco AVP es mágico en tema Passthrough (pero sí mejor), ya que también tiene granulado a mansalva según condiciones, y blur

Otra cosa es que te lo enseñen grabando la lente, porque lo que graba el chisme es limpio y nítido.

https://www.reddit.com/r/VisionPro/comm ... _terrible/


Ah vale, pero claro, tienes razón. Graba con calidad de origen y claro... hasta que se vea todo sin casi poder distinguir me da que faltarán años. Ok pues ya tengo para cotillear videos estos días, gracias [beer]
@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.

Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras [qmparto]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.

Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras [qmparto]


Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.

Aunque lo de los "nunchakus" 1 en cada mano me da muchas vibras a la Wii [+risas]

Mucha diferencia con el modelo pro??
Popovichbaby escribió:
rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.

Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras [qmparto]


Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.

Aunque lo de los "nunchakus" 1 en cada mano me da muchas vibras a la Wii [+risas]

Mucha diferencia con el modelo pro??


El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero

1. Es más caro
2. Peor resolución (1800x1900 Vs 2100x2100 o así de las Q3)
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU

Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.

Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada [sonrisa] vas a flipar con las interacciones [jaja]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
rethen escribió:
Popovichbaby escribió:
rethen escribió:@Popovichbaby aún así, se verá mucho mejor que Q3 por supuesto, pero si esperas lo que ves en los vídeos grabados... Por lo visto te puedes llevar una gran decepción.

Al final los que ya hemos catado las versiones inferiores (Quest 2, PSVR2, QPro, Q3) fliparemos seguro que con AVP, pero si no has tocado nada y ves que encima cuesta $3500 y tiene ese marketing falseado, pues cuando veas granulado igual las tiras [qmparto]


Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.

Aunque lo de los "nunchakus" 1 en cada mano me da muchas vibras a la Wii [+risas]

Mucha diferencia con el modelo pro??


El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero

1. Es más caro
2. Peor resolución (1800x1900 Vs 2100x2100 o así de las Q3)
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU

Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.

Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada [sonrisa] vas a flipar con las interacciones [jaja]


Pues por lo que dices no hay color, simplemente lo de la resolución y peor passthrough... (que si ya de por sí se ve con algo de granulado...).

Aparte que sería en plan mega amateur, que me ha picado la curiosidad con esto. Luego imagino que irán sacando cada vez más aplicaciones rollo operaciones de quirófano para estudiantes de medicina por ejemplo. El potencial a futuro puede ser brutal.
Popovichbaby escribió:
rethen escribió:
Popovichbaby escribió:
Lo que no me gustaría es que el movimiento al realizar acciones de mover pantallas, interactuar pulsando etc fuese "con lag". Pero si va todo fluido y bien pues ni tan mal.

Aunque lo de los "nunchakus" 1 en cada mano me da muchas vibras a la Wii [+risas]

Mucha diferencia con el modelo pro??


El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero

1. Es más caro
2. Peor resolución (1800x1900 Vs 2100x2100 o así de las Q3)
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU

Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.

Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada [sonrisa] vas a flipar con las interacciones [jaja]


Pues por lo que dices no hay color, simplemente lo de la resolución y peor passthrough... (que si ya de por sí se ve con algo de granulado...).

Aparte que sería en plan mega amateur, que me ha picado la curiosidad con esto. Luego imagino que irán sacando cada vez más aplicaciones rollo operaciones de quirófano para estudiantes de medicina por ejemplo. El potencial a futuro puede ser brutal.


Para eso tienes Varjo XR3 y ahora XR4, que son chismes a nivel profesional (y cuestan más que las AVP [qmparto] aunque también es verdad que tienen 28.75M píxeles vs 23M de las AVP)



O las antiguas Hololens 2 de Microsoft, que eran AR de verdad (no es que vieras la realidad con cámaras, como la falsa AR de AVP)

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
rethen escribió:
Popovichbaby escribió:
rethen escribió:
El modelo pro tiene mejor calidad de materiales, base de carga, mejores mandos (más pesados pero con cámaras, con lo que nunca se "pierden", ni siquiera fuera de las cámaras del visor), mejor pantalla (miniLED con local dimming), eye+face tracking y mucha más RAM, peeeeeero

1. Es más caro
2. Peor resolución (1800x1900 Vs 2100x2100 o así de las Q3)
3. Peor passthrough
4. Sin LiDAR
5. Peor CPU/GPU

Vamos, salvo que vayas a PCVR y tires del eye tracking en VRchat o en juegos para mejorar el rendimiento, no te recomendaría las QPro.

Por cierto, en cuanto pruebes los mandos verás que de Wii nada [sonrisa] vas a flipar con las interacciones [jaja]


Pues por lo que dices no hay color, simplemente lo de la resolución y peor passthrough... (que si ya de por sí se ve con algo de granulado...).

Aparte que sería en plan mega amateur, que me ha picado la curiosidad con esto. Luego imagino que irán sacando cada vez más aplicaciones rollo operaciones de quirófano para estudiantes de medicina por ejemplo. El potencial a futuro puede ser brutal.


Para eso tienes Varjo XR3 y ahora XR4, que son chismes a nivel profesional (y cuestan más que las AVP [qmparto] aunque también es verdad que tienen 28.75M píxeles vs 23M de las AVP)



O las antiguas Hololens 2 de Microsoft, que eran AR de verdad (no es que vieras la realidad con cámaras, como la falsa AR de AVP)



Vaya locura [looco]

Y si esto es verdad ya tengo vicio [carcajad]





Aquí más info al respecto sobre la NBA para el que le interese:

"Okay so I researched an answer. This year they’ll have a total of 50 games in VR and only 5 will be immersive 180 degree Vr. The rest will be played regularly. Sucks compared to last year honestly. But I do appreciate the NBA arena."

"The Laker game tomorrow vs Pelicans will be immersive. That’s what your looking for. Last 2 immersive games are April 2 76ers vs Bucks & April 8 Blazers vs Clippers. The rest that are scheduled will be regular broadcasts."

Tiene que estar chulo ver un partido así.

Usáis el servicio de suscripción Meta Quest+?. Merece la pena por los juegos / apps?.

Aunque si te dan 6 meses gratis cogiendo el modelo superior de Meta3 ni tan mal.
Yo también tengo dudas sobre el quest +. Ofrece algo aparte de juegos?

Y con Meta el multijugador online es gratis?

Sobre lo de la NBA que dices ni idea de cómo va. Hay una app llamada NBA arena pero dudo que puedas ver los partidos así como así sin pagar.
Ojo con Q+ que es como PS+: si se te caduca la suscripción, adiós juegos.

Yo personalmente no lo pagaría, porque no me gusta eso de forzarme a jugar solo los juegos que vienen [+risas]
2987 respuestas