Meta desvela todos los detalles de Quest 3, más potente, con más definición y énfasis en la reali...

Actualización: precios para los modelos de 128 y 512 GB.

Noticia original: El pasado 1 de junio Meta enseñó casi de perfil el nuevo visor Quest 3, avanzando su precio antes incluso que las especificaciones oficiales, causando cierta estupefacción entre unos fans que en cualquier ya sabían que Mark Zuckerberg se guarda los grandes anuncios para la conferencia Connect. Hoy ya es totalmente oficial, y podemos examinar en mayor detalle las características más interesantes de este nuevo visor autónomo que, mucho más que cualquier otro anterior, apuesta por la realidad mixta.

Meta Quest 3 ha sido descrito como "el primer visor de realidad mixta generalista" o para el mercado de masas, a diferencia de propuestas anteriores que se centraban en un público profesional. Para ello se vale de un nuevo procesador Snapdragon XR2 Gen 2 más potente y eficiente acompañado por 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, pero también de unas pantallas que supuestamente son las mejores de su categoría. También de un conjunto óptico y de sensores exteriores radicalmente distinto.

Imagen

Comenzando por las pantallas, que parecen bastante destacables, Meta ha dispuesto un panel LCD de 2064 x 2028 píxeles para cada ojo (Quest 2 tiene una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo), brindando un campo de visión horizontal de 110 grados y vertical de 96 grados, lo que supone una mejora del 15 % con respecto a Quest 2. Su óptica de tipo pancake debería proporcionar una mayor claridad visual. La velocidad de refresco es de 90 Hz, pero Meta indica que hay un modo a 120 Hz en fase experimental.

En lo relativo a la captura de datos desde el exterior, Meta ha integrado un nuevo sensor de profundidad que permite mapear el entorno con mayor precisión. También hay dos cámaras a color a imagen y semejanza de Quest Pro, cuando visores anteriores solo proporcionaban imagen de blanco y negro de baja calidad. La idea, recordemos, es superponer imagen sintética (generada íntegramente por el visor) al entorno real capturado por las cámaras, así que gran parte de la inmersión derivará de lo creíble que resulte la mezcla.

Imagen

Imagen


Naturalmente, Meta ya tiene disponibles varias "experiencias" basadas en las franquicias Cazafantasmas y Stranger Things que explotan las nuevas prestaciones de Quest 3, pero habrá mucho más contenido, así como widgets específicos (augments, en el lenguaje de Meta) para por ejemplo decorar la habitación con elementos virtuales.

Imagen

En modo de realidad virtual, es posible activar las cámaras para ver el exterior tocando dos veces en la sien derecha.

Los mandos son más ligeros y estilizados. Resultan exteriormente parecidos a los de Quest Pro, pero a diferencia de los incluidos en el visor más caro de Meta, no incorporan cámaras de seguimiento. Toda la sensorización para la captura de información ambiental reside en el visor, que posee una autonomía que oficialmente se estima entre dos y tres horas, aproximadamente.

Imagen

Meta Quest 3 ya se puede reservar, aunque los envíos no comenzarán hasta el 10 de octubre. Su precio, curiosamente, ha bajado un poco respecto a su anuncio oficial, y ahora será de 549,99 euros en su versión base (128 GB) en lugar de los 569,99 euros de junio. El modelo de 512 GB costará 699,99 euros.

Fuente: Meta
Yo me apunto al upgrade..
La noticia esta mal.

Quest 3 va han salir dos versiones de 256 y 512
gigas de espacio.

Las de 549€ son las de 256
La versión de 512 valen 699
a ver si amazon las saca en reserva [tadoramo]
JorsZgz escribió:La noticia esta mal.

Quest 3 va han salir dos versiones de 256 y 512
gigas de espacio.

Las de 549€ son las de 256
La versión de 512 valen 699

Cuando escribí la noticia solo había 512 GB en la ficha, pero en España se venderán modelos con 128 y 512 GB. He actualizado el texto.

Imagen
Pues yo hace poco pillé las Quest 2 de segunda mano por 200€ con batería adicional y es una autentica pasada.
Bueno pues caerán unas para jubilar las quest 1 de una vez XD
Es posible que me las pille. Las políticas de Facebook son vomitivas, pero quiero un visor autónomo para complementar el visor de PC
Se sabe algo sobre si funcionan con cable a Pc??
Por que a mi me interesaría para jugar a juegos de Ordenador y por cable.
Una duda, podría jugar con estas a los juegos que tengo en steam vr?
@Alejo I

Comenzando por las pantallas, que parecen bastante destacables, Meta ha dispuesto un panel LCD de 2064 x 2028 píxeles para cada ojo (Quest 2 tiene una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo), brindando un campo de visión horizontal de 100 grados y vertical de 96 grados, lo que supone una mejora del 15 % con respecto a Quest 2. Su óptica de tipo pancake debería proporcionar una mayor claridad visual. La velocidad de refresco es de 90 Hz, pero Meta indica que hay un modo a 120 Hz en fase experimental.

Según las especificaciones de la web son 110, no 100.

https://www.meta.com/es/quest/quest-3/#specs
Compradas usadas dos veces y vuelta al cajón, no gracias….
Si se pudiera jugar al Cyberpunk 2077 en VR me animaria.
Me gustaría dar el salto, pero las Quest 2 no las uso tanto, tengo todavía mucho juego pdte. A ver las reviews y el salto de calidad.
Tienen juegos interesantes en Stan Alone, pero falta alguno tocho, no creo que el XR2 Gen2 marque una diferencia muy grande, al final toca morir en PC para eso, de todas maneras las nueva lentes sí que me llaman la atención.
No veo comentario alguno con la compatibilidad con Xbox Cloud Gaming.

Creo que es algo destacable.
Caen de salida, pero no se si reservar en la pagina oficial, en xrshop o que, porque pensaba pillarlas en Amazon.
Pero me da que va a volar el stock [360º] (tal vez incluso el de las reservas)
La presentación ha sido penosísima, Zuckerberg lo ha hecho bastante mal y la acogida entre el público ha sido más tibia que otra cosa. Literalmente lo único que no se sabía era que van a regalar el Asgard's Wrath 2 y el soporte para Xbox Cloud Gaming, que a mí no me entusiasma por el lag, pero habrá quien no lo note. Mucho mejores las previews que se pueden ver en YouTube, donde mencionan aspectos técnicos (el FOV de 110, las dos pantallas en lugar de una, las comparaciones gráficas en Red Matter 2, etc.). Siguen faltando juegos largos AAA; creo que anunciar el port de San Andreas para el lanzamiento habría sido un puntazo. Con los juegos que hay y los ports del Team Beef voy más que sobrado porque soy un adulto con poco tiempo libre, pero entiendo que haya gente que necesite más.

Me la traeré a casa el primer día porque me fliparon las Quest 2 (de hecho, me las dejó mi hermano unos meses y luego ni podía volver a jugar a juegos planos), pero desde luego por la presentación no ha sido.

Aleck Trevelyan escribió:Se sabe algo sobre si funcionan con cable a Pc??
Por que a mi me interesaría para jugar a juegos de Ordenador y por cable.

Claro. Raro sería que no funcionara mejor que en las Quest 2, de hecho.

Riwer escribió:Caen de salida, pero no se si reservar en la pagina oficial, en xrshop o que, porque pensaba pillarlas en Amazon.
Pero me da que va a volar el stock [360º] (tal vez incluso el de las reservas)

Yo también barajo la página de Meta o Amazon. Pensaba en esta última por si me toca devolver por pixels muertos o algo de eso. Las reservas aún no se han abierto: https://www.amazon.es/Meta-Quest-Próxi ... B0C7W12RN2
CodeEricca escribió:Si se pudiera jugar al Cyberpunk 2077 en VR me animaria.

Si tienes un PC potente si podrás, aunque no se si el mod está actualizado a la nueva versión 2.0 todavía.


Salu2
Er_Garry escribió:
CodeEricca escribió:Si se pudiera jugar al Cyberpunk 2077 en VR me animaria.

Si tienes un PC potente si podrás, aunque no se si el mod está actualizado a la nueva versión 2.0 todavía.


Salu2

Son buenas noticias,pero no...

mi PC no creo,va bien con juegos así, pero no al máximo, tipico PC de algo más de 1000,típica Grafica media, puedes poner cosas en Alto, otras en medio...

para VR no.

pero me gusta saber que eso será posible, a mí me gustaría que volvieran los tiempos de exclusivos para PC que fueran bestias, me da igual no poder jugarlos, ya podre...

no pude jugar el Crysis 1 de salida, y anda que no molo ver eso.
Pilladas a las 23:00h en Amazon, las de 128GB.
Ganas de que llegue ya el 10 de Octubre xd
Son compatibles gratuitamente con los juegos que tenga ya comprados en las meta quest 2? Aparte del Asgard’s Wrath 2 hay algún otro regalo o promoción?
Alguien me puede citar por favor y decirme si puedo conectarlas al pc por cable y jugar a los juegos vr de steam que ya tenga?
Lo siento, no tengo ni idea y lo mismo pregunto tonterias pero se agradeceria la aclaración
Gracias!
espetodesardinas escribió:Pilladas a las 23:00h en Amazon, las de 128GB.
Ganas de que llegue ya el 10 de Octubre xd


Por tu culpa ya me las pillé yo también.
Vaya clavada de precios, el de las básicas 550 € bueno ok, pero luego 150 € más por tener 512 gb de almacenamiento, la correa con batería 150 €, la base de carga 150 €, la funda 80 €, el protector de silicona 50 €, el cable para el PC 100 €. Al final pasas de 1000 € con las gafitas.....
Pero el mercado de juegos sigue siendo patetico y no va a cambiar, si de el total de los juegos solo el 10%, siendo generosos, merecen la pena...
¿Cómo va los de los 128GB y 512GB?

¿Es para instalar aplicaciones y juegos y lo único es que permite meter más de un juego sin tener que ir borrando por falta de espacio o sirve para algo más?

¿Se quedarían cortos 128GB?, ¿Se puede conectar una MicroSD ,un HDD externo, abrir el visor y cambiar el SSD que lleve o algo similar para ampliar los 128GB o es cerrado y no se puede hacer nada más que comprar el de mayor capacidad?
aceituno1982 escribió:Son compatibles gratuitamente con los juegos que tenga ya comprados en las meta quest 2? Aparte del Asgard’s Wrath 2 hay algún otro regalo o promoción?

Si claro que son compatibles, habrá algunos que se vean mejor automáticamente y otros que necesitarán una actualización para sacar partido de la mayor potencia, pero toda tu biblioteca se mantiene pero jugarás mejor en muchos casos.

No, no hay más regalos salvo que si compras el modelo de 512GB te dan 6 meses de suscripción a Meta Quest + donde te van dando 2 juegos cada mes a los que podrás jugar mientras tengas activa la suscripción.

yoalcuadrao2 escribió:Alguien me puede citar por favor y decirme si puedo conectarlas al pc por cable y jugar a los juegos vr de steam que ya tenga?
Lo siento, no tengo ni idea y lo mismo pregunto tonterias pero se agradeceria la aclaración
Gracias!

Si si puedes jugar a los juegos de SteamVR que ya tengas sin ningún problema.

Y no, no te hace falta cable, mediante Airlink puedes conectarte al PC sin necesidad de cables con la libertad/ comodidad que eso te da para moverte y jugar

Dauragon85 escribió:Vaya clavada de precios, el de las básicas 550 € bueno ok, pero luego 150 € más por tener 512 gb de almacenamiento, la correa con batería 150 €, la base de carga 150 €, la funda 80 €, el protector de silicona 50 €, el cable para el PC 100 €. Al final pasas de 1000 € con las gafitas.....

Bueno precisamente en Quest el mercado de accesorios de 3ros es bastante amplio y mucho más económico que los accesorios oficiales.

En las Quest 2 no conozco a nadie que se haya comprado el cable oficial de 100€, todo el mundo tira de otros cables que por 20€ te dan el mismo rendimiento, aunque yo me arrepiento de haber gastado esos 20€ porque la verdad es que con airlink va de maravilla.

Lo mismo con las correas con baterías por unos 60-70€ tienes tienes las BoboVR con baterías magnéticas para quitar y poner fácilmente, fundas que las hay por 20€ y la base de carga que es una pijada totalmente innecesaria.
Molan mucho, pero el dinero no da todavía para gastar en esto.
lo del gamepass solo sera compatible con las 3 o también estará para las 2 osea el cloud gaming
nxname escribió:
espetodesardinas escribió:Pilladas a las 23:00h en Amazon, las de 128GB.
Ganas de que llegue ya el 10 de Octubre xd


Por tu culpa ya me las pillé yo también.


Por vuestra culpa también han caído en Amazon las de 512 GB. [sonrisa]
La única vez que he probado vr han sido las de ps 4, espero alucinar con estas en comparación .
gunman1976 escribió:No veo comentario alguno con la compatibilidad con Xbox Cloud Gaming.

Creo que es algo destacable.

No es tan destacable, xCloud funciona en un simple navegador de Internet…
Yo creo que se merece noticia independiente por el anuncio de que se podrá usar xcloud con ellas y jugar como en una pantalla de cine. Microsoft no sacará su propio hardware pero aprovechando el tirón de las meta puede posicionarse muy bien si esto le da más suscriptores.
33 respuestas