messenger

se puede usar messenger o programas parecidos en linux?
Por supuesto [beer] .
A ver si alguien nos dice cual es el mejor de ellos y de donde nos lo podemos bajar.
seeeeee:

gaim gaim.souceforge.net
kopete (mi preferido) kopete.kde.org
amsn (este es un clon casi perfecto de msn) amsn.sourceforge.net

Y hay mas... pero esos son los mas famosos. El gaim y el kopete soportan muchos protocolos... puedes unificar todos tus contactos (icq, msn, aim, etc)


salu2

PD: yo uso kopete pq lo creo un tio chileno que tuve oportunidad de conocer en una reunion linux aca en buenos aires... jeje borrachin de aquellos. :) JEJEJ que off-topic pero bue es gracioso
Yo personalmente prefiero GAIM, aunque he de reconocer que kopete no esta nada mal. Sin embargo no conozco al tio chileno en cuestion, asi que me quedo con GAIM XD

AMSN me deprime un poco ... no es que tenga nada en contra suya, en absoluto, pero es que es CALCADO al messenger y me recuerda a micro$oft [buuuaaaa]

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, asi que te animo a que los pruebes y saques tu mismo tus propias conclusiones (chssst, empieza probando GAIM XD)


Saludos! [bye]
El gaim no está mal. Sin embargo, el único programa de msn para linux que permite el traspaso de archivos es el amsn. Además éste no necesita ningún tipo d instalación, sólo hay k descomprimirlo y ejecutarlo en el directorio del usuario que empleeis.
Estoy con Capito en cuanto al uso de amsn porque permite la transferencia de archivos, y dado que la mayoría de la gente que conozco usa el Messenger y muchos no saben hacer demasiadas cosas en el ordenador lo de montarles un ftp para que entren a buscar un archivo se les haría muy difícil, así que de momento seguiré con el amsn, aunque tengo claro que cuando el Gaim permita la transferencia de archivos me pasaré a él porque es muchísimo más completo.

Un saludo.
amsn descomprimir y chatear XD no pero cuando sepa poner los otros los provare a ver.....


saludos
6 respuestas