Messenger 4 linux! (he usado la busqueda avanzada...)

Saludos gente del foro!!!
A ver... el principal obstaculo que tengo para usar linux es que no puedo usar el messenger... se que hay un monton compatibles... he probado gaim, amsn y msn4lin...
El problema es que me conecto desde una residencia de estudiantes... y esta supercapada la conexion... desde windows si puedo usar el messenger... (Solo puedo navegar... hacer ftp y messenger... ni p2p ni ná :( usea... puertos abiertos: 21,80 y el del messenger)
He estado buscando... y el puerto 1863 es el del messenger... pero nada... no consigo hacer funcionar ningun like-msn en linux!!! ;(
Sabeis si con algun jabber puedo conectar a traves de el puerto 80¿? o que puerto puedo usar para conectarme al messenger desde linux (ya se que debe ser el mismo... pero no:() Es que en los que he encontrado por inet no me funcionan... :/ Por cierto... tambien he oido que el messenger utiliza un rango de puertos para conectarse ¬¬ asi que el problema tal vez sea ese...
Bueno... ya no os aburro mas ok¿? x)
Saludos y gracias!!! :D
[bye]
Los puertos del Messenger son:

el rango 6891-6900, 1863, 5190 y 6901.

Prueba a abrirlos a ver.
Escrito originalmente por khosu
Los puertos del Messenger son:

el rango 6891-6900, 1863, 5190 y 6901.

Prueba a abrirlos a ver.


Según tengo entendiodo, los de 6891-6900 son para envios de ficheros...

Mientras más puertos habras, mas cosas podras mandar al mismo tiempo ( hasta un maximo de 10 )

Fdo- An0n1m0
Según tengo entendiodo, los de 6891-6900 son para envios de ficheros...


¡No tenía ni idea! Muchas gracias, asi he abierto dos puertos para mi y otros dos para el PC de mi hermana y asi podremos enviar ficheros sin problemas.

¡Un saludo! [tadoramo]
Escrito originalmente por khosu
Los puertos del Messenger son:

el rango 6891-6900, 1863, 5190 y 6901.

Prueba a abrirlos a ver.

¿Para qué son los 5190 y 6901? Yo no los tengo abiertos y me funciona. Supongo que serán para conversación de voz o algo así, no? (es que eso no lo uso)

Saludos :)
el problema es que no puedo abrir los puertos... no es una conexion adsl ni nada de eso... como estoy en una residencia, la conexion la proporciona la universidad... :/
De todas formas probare a ver...
Saludos!!! :D
prueba a ver si hay algun programa (o el propio msn4linux lo permite) que te deje redirigir al puerto 80 (que será el que tienes abierto)


Un saludo
6 respuestas