MESS llega a Xbox

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 5
hcf
Adicto
224 mensajes
desde nov 2012
Tras años de trabajo, hace unos días finalmente conseguí que MESS comenzara a funcionar en Xbox. Para el que no lo sepa, MESS es un multi-emulador que hará posible emular docenas de sistemas que actualmente no tenemos en nuestra negrita, y ahora voy a ir añadiéndolos a este emulador. Aquí tenéis un vídeo en el que juego un poco con este MESS para Xbox, ya disfrutando de algunos sistemas que no teníamos hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=Q6zBNELba04
(siento la malísima calidad del vídeo!)

Normalmente mantengo en secreto mis proyectos, y este es probablemente el más grande de los que tengo, pero esta vez he decidido anunciarlo porque necesito ayuda y sugerencias. Estamos hablando de un montón de consolas y ordenadores con miles de roms, y yo no voy a poder probarlo todo. Añadir un nuevo sistema a este emulador es bastante sencillo, en una tarde puedo hacerlo sin problemas, pero mi tiempo es muy limitado, así que en este proyecto sí que he pedido ayuda.

Si alguien está interesado en echar una mano, una cosa que podría ser muy útil es probar la versión 0.140 de MESS para Windows, seleccionar los sistemas que funcionan bien y que queremos soportar en Xbox, y conseguir algunas roms que funcionen bien. Si alguien quiere ayudar con esta tarea, que me lo diga y le diré qué cosas puede hacer :)

Por otra parte, si alguien quiere tener algún sistema nuevo emulado en Xbox, esta es su oportunidad para pedirlo!!: simplemente responded a este hilo diciendo qué sistema os gustaría ver emulado, y si es posible, yo trataré de incluirlo en este port de MESS. Eso sí, tened en mente que MESS no es un emulador rápido y la Xbox tiene una potencia limitada, así que no podemos plantearnos emular la Dreamcast, la 3DO, y en general máquinas así de modernas.

En el vídeo que os acabo de poner, podeis verme jugar a algunos juegos de los siguientes sistemas, que ya he añadido al emulador:

CASIO PV-1000: Amidar, Pooyan, Turpin y Tutankhamon
BALLY ASTROCADE: Gun Fight
SORD M5: Fruit Search y Dragon Attack
FAIRCHILD CHANNEL F: Alien Invasion

He añadido también otros sistemas como el Mattel Aquarius, Emerson Arcadia 2001, APF MP1000, etc... Y los que me quedan!!! ;)

Por último, quiero dar las gracias a las personas que me han ayudado en mis proyectos, y en este emulador en concreto tengo que mencionar muy especialmente a Madmab, que fue el que me demostró que hacer esto era posible, y me está ayudando mucho con el testeo y la confguración de los nuevos sistemas que estoy añadiendo al emulador.
Ninpondo
OOh Mierda!!
4.617 mensajes
desde nov 2007
Vaya trabajazo. Yo no podria ayudar por tiempo pero seguire el tema que pinta bien
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.119 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Increíble port.
Gracias @hcf.
DAVI22
Adicto
183 mensajes
desde may 2014
P

Enhorabuena,al final lo has conseguido!! Como ya te he preguntado en alguna ocasión sería posible tener world rally de mame funcionando en xbox??
Increíble trabajo!! Gracias
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
566 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
Larga vida a la XBOX , la mejor consola , gracias por este fantástico trabajo [beer]
Chinot
MegaAdicto!!!
1.201 mensajes
desde abr 2009
Excelente trabajo [beer] @hcf
gabbers
Adicto
416 mensajes
desde sep 2010
en Sevilla
Felicitaciones amigo, XBOX WILL NEVER DIE!!!!

Lo queremos para AYER!!!! XD XD XD XD XD XD [beer]
hcf
Adicto
224 mensajes
desde nov 2012
Muchas gracias por los comentarios!!

DAVI22 escribió:P

Enhorabuena,al final lo has conseguido!! Como ya te he preguntado en alguna ocasión sería posible tener world rally de mame funcionando en xbox??
Increíble trabajo!! Gracias

Pues sí, veo que tienes muy buena memoria ;) Efectivamente a día de hoy sí que veo factible que a lo largo de este año podamos tener el World Rally de Gaelco funcionando en Xbox. Una posibilidad sería, tal y como sugieres, adaptar este MESS que estoy haciendo para que soporte también juegos de MAME (MESS y MAME son proyectos hermanos) y así podríamos jugar a los juegos de MAME 0.140, entre los cuales está el World Rally.

Sin embargo, lo he estado mirando y no son muchos los juegos que podrían añadirse, porque a pesar de que en Xbox tenemos una versión de Mame muy antigua, la gente que ha hecho los emuladores Arcade (CoinOps o MameoXtras por ejemplo) ya ha traido a Xbox muchos juegos de versiones modernas, así que... no quedan muchos juegos de la 0.140 que todavía no tengamos, y algunos de ellos irían lentos o nos faltaría memoria. Curiosamente, uno de los que podría funcionar es el World Rally.

PERO... antes de intentar meter World Rally en este port estoy esperando, porque hay una opción todavía mejor para tener World Rally en Xbox: creo que la gente de Final Burn ha incluido hace poco soporte para este juego! Así que es muy posible que dentro de poco tengamos World Rally en el "Final Burn Legends" para Xbox. Si no es así, yo lo intentaré incluir basándome en este MESS como tú apuntas, pero creo que no va a hacer falta. En todo caso, tenemos dos posibilidades (Final Burn, y MESS-MAME) así que seguro que de una manera o de otra, lo acabaremos teniendo.

gabbers escribió:Lo queremos para AYER!!!! XD XD XD XD XD XD [beer]

Bueno... queda mucho trabajo por hacer, porque sobre todo en los controles cada sistema es diferente, así que hay mucho por hacer en lo que respecta a probar cada sistema, comprobar que funciona, y asegurar que los controles van bien. Ten en cuenta que emulamos consolas con joysticks, ordenadores con teclado y ratón... todo junto.

Cuando tenga funcionando bien un número de sistemas aceptable, por supuesto que haré una release :)
SSJBlueVegeta
Adicto
254 mensajes
desde abr 2016
en Planeta Vegeta
Hola, muy buenas, ¿Se podria conseguir, que mediante retrocompatibilidad funcionase tambien en Xbox 360? seria todo un puntazo que funcionase en ambas, un saludo ;-)
spectrum3
MegaAdicto!!!
1.583 mensajes
desde feb 2002
Un port del mgba?. Creo que es el mejor emu de gba que hay, por lo menos en wii se nota conparado com el visual boy advance.
1, 2, 3, 4, 5