Mesa electoral. Me empiezo a mosquear

Bueno, resumido.
En las 3 últimas elecciones, me ha tocado la suerte de ser mesa, siempre el mismo puesto (2º suplente del vocal).

No se por que, pero no me creo eso de que vaya a sorteo, porque no me jodas...

Se puede reclamar algo en algun lado??
Pues vaya casualidad, creo q estadisticamente deberia ser imposible lo q te ocurre, hay algo raro en el asunto, ve y reclama a tu Ayuntamiento, a ver q te dicen, un saludo.
No estoy seguro, pero diría que no puedes hacer nada si simplemente el no querer ir es porque has repetido.

Por cierto, ¿durante qué periodo de tiempo han sido las tres elecciones? Lo digo porque hace un tiempo escuché algo de que una vez que sales elegido, durante los siguientes meses es fácil que te toque de nuevo si es que hay más elecciones, ya te saben disponible. Digamos que cuando te toca se hace para un tiempo determinado, no sólo para las elecciones del momento. No sé si esto es cierto... ¿concuerda en tu caso? ¿han sido relativamente cercarnas las elecciones que has sufrido?
A mi hermano le ha pasado exactamente lo mismo , al menos pagan el rato que esteis alli.
A mi me ha tocado como primer suplente. Les he llevado un certificado de la empresa porque ese día me toca trabajar y de momento no me han dado ninguna respuesta.

Ya me veo allí pringando el día entero. :(
Si los titulares cumplen, vosotros os libraréis, sí que fastidia, pero bueno, al menos pagan algo, y a los que trabajáis, el día siguiente lo tenéis libre, eso sí, tenéis que pedir un certificado.

Saludos.
Yo la verdad es que hasta dudo de que se seleccione al azar... a mi no me ha tocado aún pero a mi madre le ha tocao 3 veces!, dos consecutivas creo y ahora le ha tocado a mi padre...la próxima vez me tocará a mi fijo xD.
Elfa escribió:Si los titulares cumplen, vosotros os libraréis, sí que fastidia, pero bueno, al menos pagan algo, y a los que trabajáis, el día siguiente lo tenéis libre, eso sí, tenéis que pedir un certificado.

Saludos.

El dia siguiente libre?, eso no lo sabia yo. Me lo apunto por si me toca ir a la mesa pero creo y espero que no.
jita escribió:
El dia siguiente libre?, eso no lo sabia yo. Me lo apunto por si me toca ir a la mesa pero creo y espero que no.

no entero, sino 5 horas del lunes, y pagan 51 euros. Te lo pone todo en la citacion que te mandan

a mi hermana le toco de 3º suplente del presi de mesa.

y a los presidentes y suplentes de ellos solo los eligen entre universitarios
Pues a mí me ha tocado suplente del Presidente. Y eso que había pedido el voto por correo, con mucha anticipación.
Me cago en la leche.
konac escribió:
no entero, sino 5 horas del lunes, y pagan 51 euros. Te lo pone todo en la citacion que te mandan

a mi hermana le toco de 3º suplente del presi de mesa.

y a los presidentes y suplentes de ellos solo los eligen entre universitarios

Ahora me entero que soy universitario [qmparto] BUP o FP y vas que te matas.
los suplentes cobran?
porque a mi novia le ha tocado suplente y los polis que fueron a su casa a darle la noticia le dijeron que no :S
unkblog escribió:los suplentes cobran?
porque a mi novia le ha tocado suplente y los polis que fueron a su casa a darle la noticia le dijeron que no :S

Pringas-> cobras
No pringas-> no cobras.

Por cierto, que calvo que esta Valdivia, nos hacemos viejos
Pos a mi si que ma jodio, ma tocao ser el presidente de una de las mesas, es una putada, man dixo k ya me llamaran xq tengo k ir a una reunion pa k me expliken todo el tinglao, o sea estar todo el puto dia alli, hacer el recuento, k este to el mundo de acuerdo, y luego llevar los votos al juzgado.....solo de pensarlo me pongo malo jeje

salu2
Er_loko escribió:Pos a mi si que ma jodio, ma tocao ser el presidente de una de las mesas, es una putada,
Bah, te fastidia un poco, pero luego tampoco es para tanto, hasta te entretienes. Yo conté mi experiencia aquí.

Er_loko escribió:man dixo k ya me llamaran xq tengo k ir a una reunion pa k me expliken todo el tinglao,
¿Que te lo expliquen? A mí me dieron el manual y no tuve que ir a ninguna reunión, faltaría más. Yo hice los deberes, me lo leí, y una vez allí tuve yo que organizar porque nadie me dijo lo que tenía que hacer.

Er_loko escribió:o sea estar todo el puto dia alli, hacer el recuento, k este to el mundo de acuerdo, y luego llevar los votos al juzgado.....solo de pensarlo me pongo malo jeje
Ejem, bueno, en mi experiencia los interventores se hacen los amos y todos están de acuerdo en que tienen muchas ganas de irse a su casa.
capzo escribió:Pringas-> cobras
No pringas-> no cobras.

Por cierto, que calvo que esta Valdivia, nos hacemos viejos

Pero termines o no pringando tienes que estar ahí a las 8 de la puta mañana, para que luego te digan que ya ha venido el titular y te puedes ir ¬_¬
Bonita historia lady [carcajad]. Aunque por momentos, seguro que el genio que tenemos todos puede con el presidente de una mesa.
unkblog escribió:los suplentes cobran?

¿Soy el unico al que le parece surrealista esta situacion? Me refiero a que te manden a la policia para obligarte a ir a una mesa electoral Oooh Joder ni que fuera la mili. ¿Qué se supone que pasa si te niegas? ¿Esto es así en los demás paises o es una mongolada made in Spain?
eTc_84 escribió:Pero termines o no pringando tienes que estar ahí a las 8 de la puta mañana, para que luego te digan que ya ha venido el titular y te puedes ir ¬_¬

Pero por eso no cobras.
capzo escribió:Pero por eso no cobras.

Eso es lo que me jode.
Flamígero escribió:¿Soy el unico al que le parece surrealista esta situacion? Me refiero a que te manden a la policia para obligarte a ir a una mesa electoral Oooh Joder ni que fuera la mili.
No te mandan un policía a tu casa para obligarte a nada, te lo mandan para que el policía dé fe de que tú has recibido la notificación.

Flamígero escribió: ¿Qué se supone que pasa si te niegas?
Pues que si no aportas una justificación te ponen una multa.

¿Qué prefieres, que no haya elecciones? Alguien lo tendrá que hacer, digo yo.
LadyStarlight escribió:No te mandan un policía a tu casa para obligarte a nada, te lo mandan para que el policía dé fe de que tú has recibido la notificación.

Pues que si no aportas una justificación te ponen una multa.

No si ya sé que el policia te lo mandan para que de fe, pero me sigue pareciendo surrealista. Con un certificado sería suficiente.

LadyStarlight escribió:¿Qué prefieres, que no haya elecciones? Alguien lo tendrá que hacer, digo yo.

Prefiero que fuera voluntario, que con el dinero que pagan seguro que no faltaban candidatos.

salu2
gandarin escribió:Pues a mí me ha tocado suplente del Presidente. Y eso que había pedido el voto por correo, con mucha anticipación.
Me cago en la leche.

¡No seas ingenuo,eso se lo dan a los enchufados amantes del puchero!
wah_wah_69 escribió:
¡No seas ingenuo,eso se lo dan a los enchufados amantes del puchero!

¿ Me lo explique ?
Flamígero escribió:Prefiero que fuera voluntario, que con el dinero que pagan seguro que no faltaban candidatos.
Si hubieras leído el hilo que enlacé antes a lo mejor no lo tendrías tan claro. Yo también lo pensaba, pero tras estar presente en el recuento de votos y ver que los interventores hacen lo que les da la gana, si los que están en la mesa fueran voluntarios a mí el proceso no me parecería limpio.

Al final serían voluntarios los de cada partido, y te aseguro que manipularían los resultados a su antojo y fácilmente.
pero lo tendrian que hacer entre por ejemplo los parados, o hay universitarios que les viene muy bien ese dinero, no se, seguro que hay gente que si le apetece
SLAYER_G.3 escribió:pero lo tendrian que hacer entre por ejemplo los parados, o hay universitarios que les viene muy bien ese dinero, no se, seguro que hay gente que si le apetece

Insisto, si sólo fueran voluntarios el proceso se podría amañar tan fácilmente que daría miedo.

¿Cómo distingues el parado de buena voluntad del parado que va allí a cambiar las papeletas de montón?
Pues a mi me han mandao de segundo suplente, pero ni manual ni tengo que ir a reunion ni nada de nada, solo pone que vaya el dia de las elecciones a las 8 y ya esta.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Insisto, si sólo fueran voluntarios el proceso se podría amañar tan fácilmente que daría miedo.

¿Cómo distingues el parado de buena voluntad del parado que va allí a cambiar las papeletas de montón?
pero no te estoy diciendo voluntariamente, digo los parados pero un sorteo entre ellos, no creo que sea tan complicado
SLAYER_G.3 escribió:pero no te estoy diciendo voluntariamente, digo los parados pero un sorteo entre ellos, no creo que sea tan complicado

Hombre, es bastante más complicado. En el censo no tienen la información de lo que hace cada uno en cada momento.
a mi me ha tocado de 2 suplente y la putada es que aqui es la feria asique ire a las 8 de la mñn de empalme y rezando para que no fallen los dos que estan por delante porque si no menudo cadaver votante xDDDDD.

SAlu2
Pues señores U_U'' yo soy presi......... menudo pimientazo me espera.... y creo que solo me dan 50 euros de mierda y fijo que me paso alli mas de 10 horas....

cagon la puta.... yo se simular esgunces.... pero no se si eso vale.. a ver si me van a meter en la carcel XD...

saludos..
Pues yo tambien soy segundo puto suplente del vocal y la verdad que creo que después de leer lo que decís voy a buscarme la vida para que en mi empresa digan que no puedo acudir, ademas vivo en madrid y tengo que ir a santander, por lo que no podria ir al curro el lunes siguiente... es una forma de sacarme un día libre, o de escaquearme del temita... ya veremos...
32 respuestas