› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.
En un encuentro con miembros del Partido Democrático Liberal, la canciller sostuvo que tampoco habría responsabilidad compartida por la deuda dentro de Alemania, después de que su Gobierno alcanzara acuerdos con los estados federales para emitir los denominados 'Deutschland bonds.
Merkel ya había asegurado este lunes que la emisión de eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 28 y 29 de junio- es una medida "errónea desde el punto de vista económico y contraproducente".
antiaismael escribió:La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.
En un encuentro con miembros del Partido Democrático Liberal, la canciller sostuvo que tampoco habría responsabilidad compartida por la deuda dentro de Alemania, después de que su Gobierno alcanzara acuerdos con los estados federales para emitir los denominados 'Deutschland bonds.
Merkel ya había asegurado este lunes que la emisión de eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 28 y 29 de junio- es una medida "errónea desde el punto de vista económico y contraproducente".
http://www.larazon.es/noticia/5851-merk ... -este-viva
Esta hijaputa se va a cargar todo el continente.
Rugal_kof94 escribió:A Merkel se le olvida que la UE es una asociación voluntaria de países.
skelzer escribió:Pues error por parte de la gorda.
Europa es para todos, no para que los alemanes puedan venir a veranear sin pasaporte.
antiaismael escribió:La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.
[erick] escribió:Que se vaya a la mierda Rajoy y todos los partidos del pais y que venga Merkel, es la única solución para salir adelante.
Solo se puede gastar lo que vas a poder pagar y el gasto tiene que tener un techo porque el dinero no es infinito.
No hace falta saber mucho de economía, pensad en vuestra economía familiar, si gastáis más de lo que podéis pagar no vais a salir a adelante, siempre ahorráis dinero para imprevistos y utilizáis el crédito con moderació, pues la economía del pais, a grandes rasgos, es lo mismo.
BraunK escribió:Master01 escribió:Conque mientras ella esté viva... Eso suena a desafío
Adama escribió:antiaismael escribió:La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.
NO. Lo que le esta es dando una leccion de como conquistar un continente sin pegar tiros a los nazis.
Defiende lo suyo., Y el resto mientras nos han dado chocolate y churros, hemos tragado.
gallinita53 escribió:Los alemanes también está bastante hartitos de esta perra y creo que el año que viene ya son elecciones a la cancillería. Me da que a esta le va a pasar como al sarkozy, zp, berlusconi, etc, y la van a poner de patitas en la calle.
Johny27 escribió:En el momento que ha hecho las cosas bien y los demás siguen bailando sevillanas.
No veo el problema en lo que ha dicho Merkel. Ella hace las cosas bien, los demás no, pues que se jodan.
raul_sanchez1 escribió:Johny27 escribió:En el momento que ha hecho las cosas bien y los demás siguen bailando sevillanas.
No veo el problema en lo que ha dicho Merkel. Ella hace las cosas bien, los demás no, pues que se jodan.
Está muy bien lo que dices, sino fuera por un pequeño detalle. Lo que le pase a España e Italia, repercutirá en Alemania, así que ella misma verá. Si se hundieran estos dos países, Europa caería y con ella, su tan querida Alemania.
¿Qué tiene toda la razón en que no debe comerse un marrón de otros?, pues sí, siempre y cuando ese otro no sea parte de Europa, si quieres formar parte de algo, pues tienes que estar para lo bueno y para lo malo. Sino, pues que se suprima la unión europea y que cada uno mire por lo suyo. Pero cuando Alemania es la principal interesada en que esto no ocurra, será por algo... el problema es que esta mujer no se da cuenta de que tal vez, llegue un momento, que aunque quiera cambiar de opinión, ya no sea posible y sea demasiado tarde para levantar Europa.
El tiempo lo dirá
caren103 escribió:España (y otros países) tenían una relación deuda/PIB en constante descenso hasta la crisis; que se había malgastado en determinados proyectos allende territorio nacional, pues sí, pero que lo que se gastaba era asumible, también según muestran las ESTADÍSTICAS.
Johny27 escribió:Bastantes marrones se ha comido ya. Hay un momento en el que hay que decir "basta".
CazadorCampechano escribió:Pero no se supone que todos los miembros de la UE son iguales? Y si son todos iguales... ¿porque decide la Merkel?![]()
Johny27 escribió:CazadorCampechano escribió:Pero no se supone que todos los miembros de la UE son iguales? Y si son todos iguales... ¿porque decide la Merkel?![]()
Porque,como tu bien has dicho, se supone que son todos iguales. La realidad es que salvo 2 o 3 el resto son unos parásitos inútiles.
Rugal_kof94 escribió:Johny27 escribió:CazadorCampechano escribió:Pero no se supone que todos los miembros de la UE son iguales? Y si son todos iguales... ¿porque decide la Merkel?![]()
Porque,como tu bien has dicho, se supone que son todos iguales. La realidad es que salvo 2 o 3 el resto son unos parásitos inútiles.
¡Bien adoctrinado!
[erick] escribió:Angela Merkel solo está diciendo que no va a permitir que se gaste más dinero del que se ingrese, es que es tan de cajón que no sé porque no estamos todos de acuerdo.
[erick] escribió:Angela Merkel solo está diciendo que no va a permitir que se gaste más dinero del que se ingrese, es que es tan de cajón que no sé porque no estamos todos de acuerdo.
Johny27 escribió:Bastantes marrones se ha comido ya. Hay un momento en el que hay que decir "basta".
jorcoval escribió:[erick] escribió:Angela Merkel solo está diciendo que no va a permitir que se gaste más dinero del que se ingrese, es que es tan de cajón que no sé porque no estamos todos de acuerdo.
Hombre, porque eso es algo con muchos matices.
Tengo claro que NO hay que gastar de más en gilipolleces, pero para invertir a veces se gasta más de lo que se tiene a la espera del retorno.
Los primeros que lo han hecho son los alemanes y mira si están bien
[erick] escribió:jorcoval escribió:[erick] escribió:Angela Merkel solo está diciendo que no va a permitir que se gaste más dinero del que se ingrese, es que es tan de cajón que no sé porque no estamos todos de acuerdo.
Tengo claro que NO hay que gastar de más en gilipolleces, pero para invertir a veces se gasta más de lo que se tiene a la espera del retorno.
Lo que han hecho los alemanes ha sido ahorrar, ahorrar y ahorrar, aquí gastar, gastar, gastar. ¿En que ha invertido Alemania?
Merkel es lo suficientemente inteligente para saber que si permite que los paises meditarrenos gasten sin control porque luego les rescartará el BCE no van a tener ningún control y habrá un momento en el que Europa no tenga solución, además si no es necesario contener el gasto ni ahorrar para que lo va a hacer Alemania.
La solución es la alemana, cuando tengamos un gobierno europeo con suficiente entiddad como para no permitir que nuestra basura de políticos nos roben lo que nos han robado, entondes y solo entonces, podremos hablar emitir deuda conjunta aunque entonces no hará falta.
Yo lo tengo clarísimo, Angela Merkel es la solución, la basura PPSOE el problema.
caren103 escribió:Pero Erick, hombre, lee lo que mismamente he expuesto basado en datos y estadísticas.
Alemania se dedicó a prestar dinero a sacos a países como el nuestro, entre muchos otros, impulsando con ello por una parte la burbuja inmobiliaria, y por otra causando con ello que el coste unitario de la mano de obra creciera en proporción mucho más que la alemana, causando que nuestra industria dejara de ser competitiva en relación a la suya: esto, es, Alemania terminaba exportando mucho, muchísimo más de lo que importaba de dichos países, lo cual causaba un superávit en la balanza de cuenta corriente alemán del mismo tamaño que el déficit en la balanza de cuenta corrinte de dichos países.
En otras, palabras, Alemania no es que ahorrara, es que invirtió a sacos en las burbujas, y con ello se benefició como nadie de aumentar exportaciones a esos países en los que invertía.
Ahora, cuando esas inversiones han explotado, sólo quiere cobrar, no asumir sus responsabilidades en los pufos que ayudaron a crear y de los que se beneficiaron más que nadie (de ahí viene el superávit que tienen, no de ahorrar).
Así es muy bonito ser del euro, cuando ganas tú y los otros pierden.
Y eso por no hablar, que cada país contribuye a rescates, etc., en la proporción que le corresponde según tratados: vamos, que Alemania no es la única que pone el dinero.
[erick] escribió:jorcoval escribió:[erick] escribió:Angela Merkel solo está diciendo que no va a permitir que se gaste más dinero del que se ingrese, es que es tan de cajón que no sé porque no estamos todos de acuerdo.
Lo que han hecho los alemanes ha sido ahorrar, ahorrar y ahorrar, aquí gastar, gastar, gastar. ¿En que ha invertido Alemania?
a.
jorcoval escribió:Hombre, ha invertido, entre otros, en I+D y en industria más que nadie
[erick] escribió:jorcoval escribió:Hombre, ha invertido, entre otros, en I+D y en industria más que nadie
Es lo que tiene tener unos políticos decentes.
jorcoval escribió:[erick] escribió:jorcoval escribió:Hombre, ha invertido, entre otros, en I+D y en industria más que nadie
Por supuesto.
No sé si decentes, pero mejores que los de aquí seguro.
En fin, yo en poco más de un mes me voy para allá...
jorcoval escribió:En fin, yo en poco más de un mes me voy para allá...
jorcoval escribió:[erick] escribió:jorcoval escribió:Hombre, ha invertido, entre otros, en I+D y en industria más que nadie
Por supuesto.
No sé si decentes, pero mejores que los de aquí seguro.
En fin, yo en poco más de un mes me voy para allá...