Meristation.com truca los reanalisis de los lectores

Hola, me gustaria hacer notar una curiosidad que ocurre de vez en cuando en los realnalisis de juegos.
Mi hermano puso un reanalisis del Tekken 5 y le puso un 3 de nota, por supuesto habiendo jugado y habiendose hecho el juego casi al maximo, la cosa es que al rato su nota se cambio por un 0 automaticamente, el entro y edito la nota con un 3 otra vez. Al hacer esto su post fue borrado. Curiosamente todos los q no le habian puesto mas de un 8 al juego su nota era 0 visto así ya es raro, pero mas raro es cuando te das cuenta de q si la nota es 0 no cuenta para hacer la media de los reanalisis.
Alguien no queria que el juego tubiera 5, 3, 4.5 o cosas asi como notas y por eso las ponia a 0 para que no contaran en la media (cosa que para mi no tiene mucho sentido pero asi es).
Al modificarla se le borro el post pero no se dieron cuenta de que otro usuario lo habia citado copiando el post comopleto, asi q ha tenido q registrase con otra cuenta para ponerlo de nuevo ya que se le nego el aceso, yo tambien he dejado mi opinion de paso para ver q ocurre.
Lo dicho, si alguien lee los reanalisis verá como hay gente que le pone 9 al juego y dice no haberlo jugado, cosa que ya esta mal pero que permiten, si juegas y no te ha gustado el juego no lo digas que si no te borran.
Revisad el reanalisis todos los que le pusisteis notas bajas (por debajo de 8) vereis como ahora teneis 0 o lo mismo os han borrado.
Escribo esto y lo anuncio en elte foro pq se q muxos de los foreros de esta web tb lo son de meistation, lo e puesto en meristation tb pero dudo q dure muxo tiempo. Me parece muy triste lo que hacen al negarle una nota justa aun juego y no dejar que la opinion de los lectores llegue sin modificaciones al foro.
Si lo mejor es no hacer caso a lo que diga la gente.Que poca verguenza.
un "3" al Tekken 5!!!!!!!

te puede gustar o no gustar, pero un 3!!!! quizas el tekken 4 si se merezca un nota baja...

hombre, yo nunca me he fiado de estas cosas, por esto mismo, si a alguien no le gusta le pone un nota muy baja... es como si yo pusiera al GTA o a los final fantasy un 3 porque no me gusta el tipo de juego... no creo que seria justo...

hay mucho juegos que se merecen un 3 porque su falta de originalidad, programacion mala, sencillez o por ser un vasofia... pero no es el caso del tekken 5 en absoluto...

Quizas aqui han hecho una especie de filtrado... notas menores de "x" no valen... que me parece que esta mal hacer esto, pero no se... tambien puede ser que namco o sony pague para que no salga notas bajas...

Nota: es que me ha dolido, soy fan de los juegos de lucha 2D, y los unicos juegos de lucha 3D que me gustan son el tekken y soulcalibur... y a mi parecer estan muy currados...
Pues no lo entiendo. Si eso es verdad, lo único que hacen es perder credibilidad, porque la gente no se va a callar.

Para eso, o que no pidan opinión o que pidan que argumentes el porque de tus notas para que el lector de turno, sepa en que te basas para puntuar así. Pero editar las notas o borrar sin explicación, no parece buena estrategia.
Hermes, puede que tengan algo firmado con Namco :P ("firma aquí abajo dónde pone si quiero y te aseguro que la nota global de tu juego superará 8.. luego rellena el cheque..")

:-|
Pues yo le veo logica, supongo que es para evitar el foto fanatico , tanto de gente que le dara 10 a todo como el qeu le da 0 a todo lo que no es de su consola, supongamos qeu la media de un juego es 7, supongo que las notas dentro del abanico de 4 a 10 las dejaran, pero darle un 0 canta mucho, o un 3 en este caso.

Si no se hiciese eso Sonyers fanaticos inundarian de 0 al Halo 2 o Boxers fanaticos al GT4, o vete tu a saber por donde les daria.

Un saludo.
Bidule escribió:Hermes, puede que tengan algo firmado con Namco :P ("firma aquí abajo dónde pone si quiero y te aseguro que la nota global de tu juego superará 8.. luego rellena el cheque..")

:-|


coño, si son iguales ke los contratos de la hobby con sony [+risas]

salu2
Otra cosa mas, jajajaja me ha dicho mi hermano que su reanalisis ademas fue el primero y q no les gustaria que fuese un 3 la primera nota o algo así. Yo que se esta gente de maeristation flipa con lass drogas.
Lo mejor es lo que dice ese de la logica de puntuar dentro de un rango determinado, que deje q flipar tb el rango es de 0 a 10 y punto, los 2, 3, 4 y 5 q pasa ¿no valen?, la proxima vez le pondre un 11 pa joder y yasta.
Lo que yo no se es como la gente se fia de las calificaciones de MIERDISTATION mira que darle un 6 pelao al Haunting Ground

En fin que le den por culo a MIERDISTATION ,|,,O_O
Se le ve su logica a eso de meristation, pero seria mejor kitar los reanalisis por debajo de 5. Ke pasa ke no hay juegos con notas de 7 o ke??
Si dejas que un usuario pueda puntuar un juego no debes tocar jamás esa puntuación, fuera paranoías de si van a ser usuarios de otras consolas con tiempo que perder votando negativamente un juego.

Es una falta de ética y tomar los usuarios por mequetrezes :o
Desde el nombre:

Meristation
PlayStation

Mucha coincidencia veo yo, demasiada para ser casualidad.

Pues eso, que ya desde el nombre siempre he dudado de su capacidad a la hora de ser objetivos y por lo que veo nunca lo han sido.

Eso de hacer una criba con las mejores notas me recuerda a la inquisición, ¿es que Franco vive en los cuerpos de los que llevan Meristation?.

Yo considero que si el comentario del juego se basa en unos fundamentos que son explicados en el reanálisis la nota debe ser correcta y punto. Porque también he visto reanálisis que dicen "El juego está de maravilla, obra maestra" y nada más poniéndole un 9´5 ¿Y eso si vale?. Tan mal está ponerlo verde sin argumentos como ponerlo a parir sin ellos también. Pero ya vemos (otra vez) de qué pie cogea esta página web.
Desde el nombre:

Meristation
PlayStation

Si conocieras un poco la historia de la web sabrías que precisamente casi es al revés de lo que insinuas...

No conozco el caso del hilo, pero si os puedo decir que el 90% de la mierda que se le hecha encima a Meristation viene más porque son los más conocidos y todo se mira con lupa que por otra cosa. Si analizásemos juegos más a menudo en EOL nos pasaría lo mismo.
Recuerdo que un par de meses antes de que saliera Resident Evil Zero, hicieron una Preview de 2 páginas sobre la versión USA, preview que leí.

Un par de meses después salió el juego, y colgaron el análisis. Pues el "análisis" era la misma preview, letra por letra, que habían colgado dos meses antes sobre la versión USA. (eso si, la preview ya no estaba disponible) Lo comenté en el "reanalisis" argumentando que si ya me parece extremadamente pobre que una nueva entrega de la saga resident evil tuviera un análisis de solo 2 páginas, cuando a veces hacen análisis de verdad que son de 7 páginas y de juegos no tan llamativos en principio, que encima ni se molestaran en hacer el análisis y colgaran la miserable preview como si fuera tal.

Obviamente mi comentario fue borrado por el "Sr" Nacho Ortiz, volví a escribirlo de muy buenas maneras, y comentando que borrando comentarios no hacían más que dar la razón (no fuí el único que se dió cuenta) y volvieron a borrarlos...ya pasé, me parecen bastante lamentables en casi todas sus facetas.
A ver, que es tema no es Meristation - Playstation, el tema es q te modifican tu opinion o te la borran para q no cante en su extraño modo de dejar opinar al lector.
Pero volvamos al pasado. ¿Porqué se llama Meristation? En el 97 poseía un Café Internet en Llagostera (Girona, España) llamado Can Meri. Un amigo aseguraba que su PlayStation superaba a cualquier ordenador. Compré el primer Pentium 200 MMX que llegó a España y la primera Tarjeta 3D Voodoo de 3dfx y lo monté junto a una Sound Blaster Awe 64 con monitor de 17 pulgadas. Y le dije, "comprobémoslo, te presento la MeriStation". En ese ordenador se presentaban juegos cada sábado y en las páginas web del café se explicaba de qué iba el juego y si había gustado al público o no. Se juntaron muchas páginas, colaboradores, muchas ganas de hacer las cosas bien y hasta nuestros días. La web dedicada al ordenador más potente del Café Internet Can Meri acabó convirtiéndose en la web de juegos en castellano más importante del mundo.

Rescatado de las tinieblas de la caché de Google, para los que se preguntan sobre los paralelismos Meristation->PlayStation.
Gaiden, sé de muchos sitios web que ponen los comentarios de la preview en el análisis. No sé si es reprochable puesto que si el juego es el mismo..
Ashtyr escribió:Pues yo le veo logica, supongo que es para evitar el foto fanatico , tanto de gente que le dara 10 a todo como el qeu le da 0 a todo lo que no es de su consola, supongamos qeu la media de un juego es 7, supongo que las notas dentro del abanico de 4 a 10 las dejaran, pero darle un 0 canta mucho, o un 3 en este caso.

Si no se hiciese eso Sonyers fanaticos inundarian de 0 al Halo 2 o Boxers fanaticos al GT4, o vete tu a saber por donde les daria.

Un saludo.


Ves a game rankings y mira las notas de los usuarios de halo 2 o juegos similares. Hay cantidad de ceros y eso no tiene que contar.
Bidule escribió:Gaiden, sé de muchos sitios web que ponen los comentarios de la preview en el análisis. No sé si es reprochable puesto que si el juego es el mismo..

Ya, pero es que el tema es que ellos no analizaron ni la versión USA ni la Europea, solo hicieron una pequeña preview del juego, de solo 2 páginas, que dista muuucho de ser un análisis en condiciones, y luego lo utilizaron como si fuera un analisis en profundidad de la versión Europea, cosa que no era así. Solo hay que ver los analisis que realizan para darse cuenta de cuando realizan un análisis "de verdad" y cuando hacen chapuzas como la comentada, que estoy seguro ha pasado con más títulos.
Ashtyr escribió:Pues yo le veo logica, supongo que es para evitar el foto fanatico , tanto de gente que le dara 10 a todo como el qeu le da 0 a todo lo que no es de su consola, supongamos qeu la media de un juego es 7, supongo que las notas dentro del abanico de 4 a 10 las dejaran, pero darle un 0 canta mucho, o un 3 en este caso.

Si no se hiciese eso Sonyers fanaticos inundarian de 0 al Halo 2 o Boxers fanaticos al GT4, o vete tu a saber por donde les daria.

Un saludo.


eso justifica eliminar los 0's y los 10's pero no el resto.

si es como ha descrito maloso, es una verguenza, y lo ultimo que me esperaba de meristation.

saludos cordiales.
Que pongan una advertencia en plan "Las notas de los juegos pueden estar desequilibradas por fanáticos", pero que no borren las puntuaciones de los usuarios. Si sólo quieren que pongas 8, que lo pongan ellos ya.
De nuevo queda en evidencia que el puntuar un juego es algo que en casi todas las ocasiones conduce al error. Cómo se las arreglarían para capar o sabotear los cometarios si fueran sólo éso: comentarios.

Ya puedes escribir 100 páginas, al final por lo visto, lo que mejor te puede narrar la calidad de un juego o los motivos que tiene el que lo analiza para decir lo que dice son nuestros amigos los números. Viva.

Deberían clasificar como mucho los juegos con P.A. o N.M. y seguro que aún así se leerían contradicciones todos los días.

Agur.
Esto me recuerda los apabullantes números de Battlefield 2 en estas semanas... 9.5.. 9.2.. 9.8 [mad]
Bueno una cosa más, esto es para Alejo:
Es cierto que Meristation no siempre fue así, pero la triste relidad es lo que cuenta, Meristation está más que vendida, y no lo digo por el pasado lo digo por lo que hay ahora.
Otra cosa:
Si tu crees que a EOL le pasaria lo mismo espero que estés equivocado y de hecho creo que lo estás, esta comunidad no es tan superficial como la de Meristation, aqui hay gente que se preocupa por hacer bien las cosas, siempre habrá fanaticos de las pajas mentales pero eso se soluciona con unos buenos admins que se encarguen de enseñar y no de castigar.
malosoxxx escribió:Si tu crees que a EOL le pasaria lo mismo espero que estés equivocado y de hecho creo que lo estás, esta comunidad no es tan superficial como la de Meristation, aqui hay gente que se preocupa por hacer bien las cosas, siempre habrá fanaticos de las pajas mentales pero eso se soluciona con unos buenos admins que se encarguen de enseñar y no de castigar.


el dia que eol sea lo suficientemente grande como para que un grupo mediatico se interese en comprarla, y el grupo de gestion actual le de por venderla (o ceder el control) ya veras tu lo que pasa.

estoy de acuerdo en que en la situacion actual no pasa, aunque ya ha habido tomate con las reviews de juegos.

saludos cordiales.
Alejo contesta que nos dejas con el caramelo en la boca :P
25 respuestas