Pues, normalmente, una consola se pilla por su precio, su catalogo, el futuro que tiene y sus prestaciones a corto y largo plazo.
Por su precio: la relacion calidad/precio, está claro que es la mejor consola que actualmente hay en el mercado y en el precio te incluye dos buenos juegos y un disco duro de 8 gb, con el consiguiente ahorro en tarjetas de memoria, la consiguiente rapidez a la hora de salvar y cargar partidas y la posibilidad de descargar niveles de determinados juegos en internet si te pillas la opcion live, asi como de meter tu propia musica en los juegos de carreras.
Por su catalogo: Yo estaba contento con mi ps2 y uno de los motivos fundamentales para pillarme la xbox es que soy un apasionado de los juegos de Rare...jugué todos los que sacaron en Nintendo 64, y me parece el mejor estudio del mundo en diseño y creacion de personajes, y si no estas de acuerdo entra en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=215457
...mucho antes de que llegue la nueva generacion de consolas tendré en mi poder el Grabbed by the ghoulies, Conker: Live and Uncut, Kameo, Perfect Dark, Sabreman Stampede, y algunos mas de Banjoo Kazoie y Donkey Kong que serán exclusivos de esta consola y de la siguiente de Ms.
Tú que eres un amante de los RPGs (tuvimos unas palabritas en un hilo de FF X-2, acuerdate) tendrás en esta consola en breve un monton de rpg y action-rpg, entre ellos el rpg que mejores notas ha tenido en el gameranking de revistas online en la historia de los videojuegos, por encima de FFVII o Zelda, el Star Wars:Kotor, exclusivo tb, al que hay que sumar el Piratas del Caribe (sale la proxima semana), Phantasy Star Online, Dungeons and dragon:Heroes (finalmente tb exclusivo), Baldurs gate II, Vultures, Tenerazza, Sudeki (un action-rpg de una factura tecnica sencillamente impresionante)...y por supuesto Fable para un jugador y True Fantasy Live (el mayor MMPRG que promete miles de horas de juego online en un marco persistente basado en la mitologia y el medievo japones y que no me lo pierdo por nada del mundo)...entre otros muchos proyectos.
Si aparte de los rpg te gusta la velocidad, a esta consola solo le falta un buen simulador de F-1 y un GT, lo demas en velocidad lo tiene todo.
Si te gusta jugar online, para que explayarme...antes de final de año habrá entre 30 y 40 juegos online.
Sobre su futuro: Pues primero, no sabemos cuando sale la siguiente generacion de consolas...se rumorea mucho, pero entre que siempre se retrasan y que hasta el segundo año de vida real practicamente casi nadie se hace con ella, dados los precios abusivos de lanzamiento y la baja calidad de los juegos en el primer año...yo tuve la ps2 desde el principio y puedo contar con los dedos de una mano los titulos decentes que se lanzaron en ese primer año...y me sobran dedos. Y porque la xbox es la consola que esta a caballo entre las dos generaciones. Asi lo ha reconocido Valve cuando ha dicho que versiones para consola de Half life solo serán posible en la xbox actual, en ps3 y GC2.
y por sus prestaciones: Pues actualmente si quieres jugar cualquier titulo multiplataforma, yo te recomiendo normalmente la version xbox...¿por qué? Porque el Crash bandicoot carga en 10 segundos en xbox y en tres minutos en ps2, porque tiene mejores texturas, porque el aspecto general del juego es netamente mejor, porque el sonido es mejor, etc...y si el titulo es exclusivo porque te encontraras titulos como Otogi, Panzer, Brute, Blinx, que te harán preguntarte : ¿y a mi me parecian buenos los graficos de MGSSusbtance? Este juego tiene su version, practicamente identica a la de ps2, y si quieres haz dos encuestas, una en xbox y otra en ps2 y pregunta los 15 titulos con mejores graficos y te apuesto lo que quieras a q en ps2 el metal gear aparece el primero o segundo en la mayoria de las contestaciones, mientras en xbox no aparece ni siquiera entre los 15 primeros. Tú mismo, haz la prueba.
Luego, por sus sagas, que estan empezando, logicamente, dada la corta historia de esta consola: PGR, Halo, Oddworld, Otogi, etc...
Y por ultimo, por los lanzamientos futuros, que en el 2004 no podras disfrutar en ninguna consola excepto en esta o en algunos casos, en PC, dada la calidad grafica de los titulos: Far Cry, Call of Duty, Doom III, Otogi 2, Half life 2, Fable, Ninja Gaiden, Doa cronus, 4 y online, Dino crisis 3, Halo 2, etc...en algunos casos los podras disfrutar en pc, eso si, actualizandolo.
Un saludo.