Merece la pena?

Buenas! Actualmente tengo un i5 3470 con 8gb de ram y una gtx 970... Creeis que merece la pena subir Ram a 16 y cambiar la grafica por una 2060 o el procesador se me queda ya muy corto? Seria para jugar a 1080 con todo en ultra y 60 fps a poder ser, juegos como metro ya se me atragantan en medio. Gracias de antemano, saludos!
Hombre, es un cambio muy sustancial. Notar lo vas a notar seguro, seguro.
@xavi_bravo
Que placa base y fuente tienes??

Mira ver si puedes pillar alguna CPU tocha y cambias la grafica.

Con la RAM de momento aguantaria....
Ese micro no te va a dar para jugar en ultra 60fps a ningún juego AAA de los que salga de ahora en adelante.
Si tienes pensado cambiar de cpu a corto medio plazo, te recomendaría comprar la 2060, sino, te va a salir mejor hacerte de una 1060 de 2ª mano o seguir con la que tienes.
Gracias a todos por responder tan rapido... la placa es una asus p8Z77 y la fuente es una nox de 750 no me acuerdo el modelo exacto... mi intencion era hacerlo todo nuevo pero claro ya se va mucho de presupuesto... si cambio cpu ya tengo que cambiar placa y ram. Seguramente espere un poco entonces y ya me hago un pc desde 0. Gracias!!
xavi_bravo escribió:Gracias a todos por responder tan rapido... la placa es una asus p8Z77 y la fuente es una nox de 750 no me acuerdo el modelo exacto... mi intencion era hacerlo todo nuevo pero claro ya se va mucho de presupuesto... si cambio cpu ya tengo que cambiar placa y ram. Seguramente espere un poco entonces y ya me hago un pc desde 0. Gracias!!

Sí, sería lo mejor, la verdad.
Aprovecho el hilo... que os parece esta configuración para jugar a 1080 60fps a poder ser en alto-ultra? https://www.pccomponentes.com/configurador/6f77A414C
Decir que no tengo pensado hacerle OC ni nada parecido. Siempre he tenido nvidia pero las amd me parece cojonudas en precio/rendimiento.
xavi_bravo escribió:Aprovecho el hilo... que os parece esta configuración para jugar a 1080 60fps a poder ser en alto-ultra? https://www.pccomponentes.com/configurador/6f77A414C
Decir que no tengo pensado hacerle OC ni nada parecido. Siempre he tenido nvidia pero las amd me parece cojonudas en precio/rendimiento.

Mala ram.mala fuente.malo disco ssd.malo disipador..
Imagino que el compañero sunlytandi se refería a que vendieras tu cpu y adquirir un i7 de segunda mano para seguir tirando.
En cuanto a tu presupuesto te hago retoques con mayor calidad, por 832,34 €
Gracias compañero. Una duda, que diferencia hay entre esas dos graficas? Si eso lo ajustara a 800 ya seria genial porque creo creo que pediria montaje si me decido. Crees que aguantara a 1080 60 fps una buena temporada?
xavi_bravo escribió:Gracias compañero. Una duda, que diferencia hay entre esas dos graficas? Si eso lo ajustara a 800 ya seria genial porque creo creo que pediria montaje si me decido. Crees que aguantara a 1080 60 fps una buena temporada?

De sobra, lo más importante de la configuración que hiciste era cambiar la ram, la caja y la fuente.
Si no vas a hacer OC me ahorraba el cooler del CPU y con la versión básica de gigabyte: https://www.pccomponentes.com/configurador/E1C2B1Dc5
@Mayban36 que le pasaba a la otra caja? La verdad es que asi se ajusta bastante mas pero nose yo si quitarle el cooler de la cpu es buena idea... muchas gracias!
xavi_bravo escribió:@Mayban36 que le pasaba a la otra caja? La verdad es que asi se ajusta bastante mas pero nose yo si quitarle el cooler de la cpu es buena idea... muchas gracias!

El cooler que trae AMD para sus cpu sobra si no le vas a hacer OC y de hecho sirve para hacerle un poco de OC.

La otra caja es la parienta a la NOX MC, un horno con un airflow horrible.
@timoney veo que has cambiado la amd por la nvidia... creo que me quedo con la rx 580. Pero gracias de todas formas compañero por tu aportación. Saludos!
xavi_bravo escribió:@timoney veo que has cambiado la amd por la nvidia... creo que me quedo con la rx 580. Pero gracias de todas formas compañero por tu aportación. Saludos!

Buenas compañero, si la he cambiado si es por tema económico se va un poco de precio, pero en rendimiento, consumo es bastante superior a AMD, aunque para gustos colores..
saludos compi.
https://www.pccomponentes.com/configurador/A3C61c361 que os parece esta config? Creo he ajustado bastante, igual me animo y me lo monto yo.
@timoney la verdad es que siempre he tenidl nvidia pero se va mucho de precio y prefiero probar amd...
Sinceramente, viendo que es ajustado y que estas rebajando en componentes quitaría lo prescindible.

Si no vas hacer overclock, el disipador de stock del ryzen es bastante aceptable y para para poner ese de 21 euros sinceramente creo que es tirar el dinero, si vas a poner uno al menos que sea considerablemente mejor que el de stock. En cualquier caso si te animaras en un futuro siempre puedes comprarlo.

Luego me choca el ssd y disco duro. Soy partidario de que si vas a poner este combo, yo preferiría poner un ssd directamente con ese presupuesto montante, aunque en mi caso personal paso de cualquier tipo de almacenamiento sata y solo tiro de m2 nvme, pero una vez mas, viendo que estamos hablando de un prepuesto ajuntado, el tema del almacenamiento se puede ampliar en un futuro, por lo que optaría por recortar precisamente por aquí a favor del resto de componentes.
Viniendo de una 970, como que nadie le dice que no le compensa el cambio por la 580?!
@Mendrolo buenas! el problema de mi actual equipo es el procesador, y ya si hago un cambio me compensa mas cambiarlo todo del tiron... de todas formas estoy barajando ir a por la 2060 o esperar unos meses a ver como avanza la cosa. Gracias!
PD: creeis que una 1070 haria cuello de botella con mi actual i5 3470?
Pero si tienes una p8z77 puedes vender el actual cpu y cascarle un 3770k
Me dejan una 1070 a 200€, si puedo vender la 970 me saldria el cambio a 100€. Creeis que merece la pena? @paconan he visto uno en wallapop por 80€, es un i7 3370s...
xavi_bravo escribió:@Mendrolo buenas! el problema de mi actual equipo es el procesador, y ya si hago un cambio me compensa mas cambiarlo todo del tiron... de todas formas estoy barajando ir a por la 2060 o esperar unos meses a ver como avanza la cosa. Gracias!
PD: creeis que una 1070 haria cuello de botella con mi actual i5 3470?

Pero es que una cosa no quita la otra. Puedes cambiar de plataforma, de momento aguantar con la 970, y cuando ahorres algo más cambiar de gráfica.

En todo caso, no pilles una 1060/580 porque hay poca diferencia con tu 970. De la 1070 que comentas para arriba.
Vamos que me compensa mas cambiar el ñrocesador que la grafica... gracias!
https://www.pccomponentes.com/configurador/D01eBbF03 colo lo veis? En principio aprovechare la grafica y ya si eso a final de año la renuevo...
Yo tengo un 3570k con una 1080ti y no tengo cuello de botella, eso si, juego a 4k.
Antes de ampliar yo miraría bien esto ultimo que te comento.
@rhaul pero esta oceado? Mi intencion es hacer el pc de cero, y si puedo aprovechar la 970 pues eso que me ahorra hasta que tenga mas pasta.
Voy a seguir en el hilo de configuracion, podeis cerrar este... gracias a todos los que habeis ayudado.
xavi_bravo escribió:@rhaul pero esta oceado? Mi intencion es hacer el pc de cero, y si puedo aprovechar la 970 pues eso que me ahorra hasta que tenga mas pasta.
Voy a seguir en el hilo de configuracion, podeis cerrar este... gracias a todos los que habeis ayudado.

No, no le hice al micro ningun OC, de hecho, me sorprendí bastante que no tuviera cuello de botella, lo unico que hago es jugar a 4k y la grafica rinde al 99% y 100%. Con otros juegos ni me hizo falta tirar del 4k, como en el caso del monster hunter world.

Sinceramente, te recomiendo que primero pilles grafica, fuente y pruebes a exprimir tu actual microprocesador que lo mismo te pasa como a mi y te llevas una sorpresa económica, ademas, supuestamente este verano vienen los nuevos micros de ryzen 3 e intel.
Pide algún conocido que tenga una gráfica mas tocha hacer las pruebas que te digo, ya que si inviertes el dinero en actualizar la gráfica en vez de el procesador y te rinde como me sucede a mi, tu salto tecnológico va ser descomunal, lo que no sé es si tu procesador hace cuello de botella con tu actual gráfica, pero actualizar micro, placa y memoria para mantener esa gráfica, no te va a salir rentable potencia por precio pagado.

Prueba lo que te dije y sino, actualiza tu micro y con eso te garantizo que como mínimo con el i5 3570 puedes utilizar la 1080ti sin cuello de botella y si tu placa hace buen OC tira por los K o Xeon, ya depende de los precios de estos.
Ok, gracias, aunque seguramente lo cambie todo, grafica incluida... Vivo en palma de mallorca y pccomponentes veo que te cobra envio aunque te dejes 900€... Veo que en amazon todo ronda el mismo precio asi que si me decido lo pedire ahi. Saludos!
27 respuestas