¿Merece la pena?

Esta pregunta la hice en el hilo de configuración de pc, pero viendo que nadie dice nada, abro este hilo a ver si alguien me aconsjea algo...

Estoy planteandome la posibilidad de actualizar mi pc de sobremesa (ya que el que tengo ahora esta estropeado, desde hace 1 año y sigo sin saber bien que demonios le pasa...). La duda que tengo, es si merece la pena hacerlo ahora o esperar a que las proximas consolas de sobremesa asomen cabeza por si acaso en ese momento hubiera un salto importante en hardware (como pasó con xbox 360)...

Lo que tengo ahora mismo es esto:
-athlon x2 4000+
-4gb ram 800mhz
-hd 3870
-GA-MA790FX-DS5 (creo que no funciona porque la placa perdio la bios)

Y seria cambiar a esto:

Tacens Radix V 650W ----- 47€
ASRock P67 Pro3 SE B3 ----- 74€
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 ---- 189€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11---- 61.95 €
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 ---- 288€
TOTAL: 659.95€

Disco duro, lectores, caja y tal usaria los mismos. He estado mirando la posibilidad de cambiar la grafica por una amd, que por poco más precio parece tener mejor rendimiento... Pero esque en ese caso me quedaria sin physx. No busco gastarme más de 700 euros en total.

¿Merece la pena actualizarlo de ese modo, o es mejor que arreglue solo la placa? Siempre teniendo en cuenta lo que comentaba al principio. Esque no estoy muy puesto en lo que está por llegar en hardware y si va a suponer un cambio importante con respecto a lo actual, y por una parte me vendria bien, pero por otra nose si es el mejor momento para actualizar... Las cosas más exigentes que haria seria 3D y videojuegos.

Por cierto ¿el mercado de segunda mano que tal? Da muchos problemas?

Gracias. Saludos
Deberías actualizar, no merece la pena gastar dinero en ese equipo.

Va a suponer un cambio enorme con respecto a lo que tienes ahora. Sería mejor que te miraras una ATI 7850 o 7870, rinden igual o un poco mas, cuestan igual o menos, y consumen bastante menos. Pierdes el physx, pero últimamente no se ven juegos que lo aprovechen, yo creo que ya no es algo a tener en cuenta.

El mercado de segunda mano está bastante pobre por lo mal que han salido los Ivy Bridge, los Sandy siguen muy cotizados.
Hola, yo opino un poco al contrario, aguantaría hasta la llegada de las nuevas consolas siempre que puedas restaurar la Bios. porque de aqui a un par de años o dos años y medio, todo va a cambiar mucho: aparecerá DDR4, nuevas gráficas bastante más potentes y optimizadas que las actuales, y seguramente procesadores de nuevo mucho mejores que un I7 de gama alta.

Dando por hecho que la Bios esté dañada/corrupta por cualquier motivo, o por haberla intentado actualizar, una esperanza es recurrir a su recuperación mediante el 'Bootblock', una parte de la Bios que no es borrada al actualizar, ni és normalmente corruptible, mediante la cual es posible restablecer todo el sistema siguiendo unos pasos.

http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota07.htm

http://yoreparo.com/foros/reparacion_de ... 87052.html

Si no pudieras arreglar la placa, tres años es mucho tiempo para estar sin PC, por lo que puedes montar un PC no muy potente, y en 2015 comprar uno de gama media/alta de ese momento. Por lo general nunca planteo así las cosas porque la persona que pregunta aqui o en cualquier foro sobre que PC comprar, o pide opiniones sobre su nuevo 'bicho' (mega PC de la muerte), no espera ni necesita (aunque és algo debatible) que le digan: "es un pepino, pero comparado con un PC del 2015 no vale nada", aunque para mi sea, en gran medida, la realidad.

Un PC de ese estilo a adquirir ahora és el que tu mismo piensas comprar,

Tacens Radix V 650W
ASRock P67 Pro3 SE B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5

(sugiero memoria y fuente Corsair, y la HD 7870 como ha comentado el compañero)

con el podrás aguantar este tiempo jugando a todo, y plantearte de aqui a tres años, o un poco antes, comprar otro para poder estar a la altura de los nuevos motores de PC, y a la calidad de los títulos de consola (multi), ya que actualizar esa configuración dentro de tres años puede que no merecezca la pena, no al menos si se quiere competir con PS4 y Xbox 720, aunque todo depende del nivel de compatibilidad que Intel o AMD quieran dar, me refiero a que si esa placa base (ASRock P67 Pro3 SE B3) fuera capaz de albergar un procesador de 2015 ('I9', por darle un nombre) y una tarjeta nueva del mismo nivel, sí podrías mantener gran parte de la configuración, el lastre sería la memoria (ddr4) y las propias velocidades que admita la placa, en ese supuesto, cabe el riesgo de que la placa, aún admitiendo el nuevo procesador y gráfica, los limite, eso junto a la DDR4 son buenos argumentos para no actualizar y comprar otro PC.

En mi caso particular, la segunda mano en ordenadores a sido muy decepcionante, por contra, conozco muchas personas a las que les a ido todo sobre ruedas, es una lotería, llegado el caso me plantería recurrir a ella, por ejemplo en tu caso, si la placa al final no es reparable, una igual reviviría el equipo, quizá consigas una muy trillada que te durará un año, o quizá te dure cuatro años, en la placa base fíjate siempre en el estado de los condensadores, es la primera pista: si tienen la parte superior abombada, mala señal.. (aunque se pueden sustituir)

Saludos
Gracias a los dos... ¿Esperar 2 años para actualizar no es mucho? Yo pensaba que seria 1...

Editado:

Por cierto Yay, sobre lo de arreglar la bios.... La placa se supone que tiene dos chips uno de seguridad y otro que usa. Deberia arreglarse solo ¿no? Pues no lo hace... Lo que me pasó fue que el ordenador se quedo pillado, lo apague y volvi a encender y me salio una pantalla de recuperación de la bios, y en ese momento se volvio a quedar pillado... Desde entonces no ha vuelto a funcionar, lo enciendo y se queda todo el tiempo comprobando el lector de dvd y la pantalla en negro... Por eso pienso que es de la bios, pues la fuente estuve comprobando el voltage y demases y eran normales (tambien lo he encendido sin micro, grafica ni nada de nada y no hay ningun tipo de señal).

He estado mirando lo del Bootblock, pero no encuentro metodo para poder arreglarla, los chips parecen ir soldados y lo del jumper tambien lo he probado, tambien le quitado la pila... En fin, por pruebas que no falte xD Tambien he probado a bajar una actualización de la bios y meterla en un disco a ver si la leia, pero tampoco ha funcionado. Ya esque nose bien que hacer.

De todos modos, gracias, creo que hare lo que dices de arreglarlo de una u otra forma y cambiar cuando salgan las ddr4

EDITO2: OSTIA PUTA, QUE LO HE ARREGLADO!!!! (CON PERDON) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy que no me lo creo, lo he conseguido arreglar despues de 1 año con el ordenador guardado en la caja jajajajaja Esto es de risa... Efectivamente era la bios... Ha sido tan simple como bajarme la bios de la pagina web y grabarla en un dvd... El resto a corrido por cuenta del pc..... Cosa que me extraña pero que mucho, porque ya habia hecho eso mismo antes sin exito :S Aunque quizas se debiera a que la bios que use la otra vez estaba en fase de pruebas.

Eso si, se me ha vuelto a quedar pillado y demas problemas, nose si habra sido casualidad, seguire probando a ver...
Hola, me alegro tio :)

Si me permites la opinion, seria interesante que si lo deseas y tienes un rato libre, nos expliques los pasos que has seguido para grabar la Bios z recuperarla, a muchos en tu mismo caso les serviräa esa informaciäon, cuando busquen desesperados una solucion en Google.

Posiblemente es como dices, la Bios que usaste la vez anterior seräia distinta y no compatible con tu placa, o era una versiäon inacabada o beta.

Para actualizar el PC (comprar otro PC en tu caso) es mejor esperar mäas tiempo a que salgan componentes nuevos que estan a la vuelta de la esquina, (aunque la esquina supongan casi tres anos), intentaria aguantar con tu equipo -si no acaba dando muchos problemas-, todo el tiempo posible, si eres jugador vas a notar que en muchos juegos (a partir de ahora mas) tendräas que reducir la calidad grafica y resolucion para poder jugar a una velocidad aceptable, pero jugar jugaras. Tambien yo lo veo desde el punto de vista de alguien que tiene dos ordenadores del pleistoceno y que en general, aunque me encantan los juegos, lo hago poquisimo y a titulos de 2006 o 2007 hacia atras. (sin contar emuladores, que son los que mas toco)

Todo esto es asi, o yo lo veo de esa forma, porque comprar un buen PC ahora es quedarse muy a medias de aqui a 2015, de acuerdo en que muchisimos lo estan haciendo y cuando llegue 2015 dios dira, pero para alguien actualmente con un buen equipo, y que incluso llegado el caso podria ganar tiempo y rendimiento anadiendo una tarjeta grafica mejor, (en mi opinion la 3870 no esta a la altura del procesador) creo que merece la pena esperar para no quedarse luego descolgado, quiza 36 meses sean muchos, pero no 24 o 28. Desde luego depende mucho de la economia y de que tan `gamer` se sea.

Saludos
Pues veras... Resulta que lo de ayer fue un "milagro" Consegui despertarlo 2 veces, pero las dos veces ha vuelto a quedarse pillado poco despues de aparecer el escritorio de windows.... Y ahora vuelvo a estar como al principio, osea que no funciona... De todos modos lo explicare, por si acaso a alguien le hiciera falta, aunque es tan sencillo como descargar una actualización para la bios, grabarla en un dvd y meterlo en el lector... Vaya, que es un poco tonteria lo que hice

Pasos:

1º Dirigirme a la pagina de gigabyte http://es.gigabyte.com/ y descargar una actualización para la bios de mi placa base. (Depende de la placa cada uno tendra que dirigirse a la web correspondiente)

2º Grabe los archivos en un dvd... Es recomendable mirar el enlace http://yoreparo.com/foros/reparacion_de ... 87052.html para saber las distintas bios que puedes tener y que archivos tiene que tener el disco de arranque

3º Encendi el ordenador, abri el lector, lo apague y lo volvi a encender... Y milagrosamente cargo la bios...

Me queda la duda si fue coincidencia o de verdad esque leyo lo del disco, porque igualmente pudo haber sido coincidencia y en ese momento se pusiera a funcionar y como tenia un disco con una actualización pues la leyo también...

Lo que si puedo decir, que la fuente de alimentación no es, porque me he comprado hoy una algo mejor (la otra era mala con ganas y no me extraña que sea la culpable de que se haya fastidiado la placa), y sigue sin tirar... La verdad esque ya me tiene quemado el trasto este [+furioso]

Sobre lo de actualizar... Me ha llamado la atención eso de que la grafica no aprobecha el procesador... Me han dicho muchas veces lo contrario, que es el procesador lo que más flojo tengo... Yo la verdad esque si soy tiquismiquis con los graficos, pero no dispongo de mucho dinero y creo que podria esperar, porque el verdadero cambio tardara "poco" en llegar segun me dices, y esque viendo que antes de salir la xbox 360 pasó algo así... no estaba seguro del todo con lo de actualizar. ¿Que grafica sacaria probecho a la cpu?

Por otra parte, no seria solo para jugar, para las 3D creo que me vendria bien un 4 nucleos a la hora de renderizar, lo que tengo creo que me ira muy lento (he renderizado cosas en un portatil con un intelcoreduo p7350, que creo que es un pelin superior, y la verdad esque es un poco lento comparado con un i5).

En fin, veré que puedo hacer con la placa base... Porque la verdad esque es bastante raro lo que le pasa....

Saludos
Hola, diría que no fué casualidad pero desde luego y desde mi poca experiencia en actualizaciones/reparaciones de Bios, no puedo asegurar nada.

Tampoco se me ocurre de momento ninguna otra opción para que la placa reaccione :/ tal vez tenga un daño más profundo que los condensadores, y dificilmente reparable. Un aspecto básico y vital a revisar es la temperatura que alcanza la placa (figura como 'sistema' en la Bios) y el estádo visual de los disipadores de la misma. Puedes entrar en la Bios (si todavía no lo has hecho) en "PC Health Status" y permanecer ahí un rato para monitorizar que temperatura va alcanzando.

Tradicionalmente unos te dirán una cosa y otros la contrario, a mi modo de ver la tarjeta es mejorable, otros te diran que hace cuello de botella, una opción en mi opinión muy aceptable és la HD 6750 (75€), de aqui en adelante, tarjetas superiores sí empezarían a hacer un considerable cuello de botella. Me suelo apoyar en esta página de comparativas, sólo le falta ser un poco más completa.

http://www.hwcompare.com/11776/radeon-h ... n-hd-7750/

es cierto que tu PC está descolgado a nivel tecnológico y que con cuatro núcleos más los varios virtuales; renderizar, jugar, y la multitarea es bastante más asequible que con dos núcleos, si además se trata de un I5 o I7 la diferencia será mayor, ya que como sabes rinden mejor que los Phenom II x4 y x6.

El cambio está muy cerca y yo aguantaría, pero si necesitas por varios motivos un ordenador más competente ahora, esperar dos o tres años sería bastante absurdo, mucho más si no consigues restablecer la placa, y comprar de segunda mano una identica o de la que se conozca compatibilidad con el resto del sistema no te convence, (yo tambien dudaría en ese caso).

Podrías montar un PC de 'puente' o lanzarte a un buen PC del tirón como el que has pensado y juzgar que hacer con él dentro de tres años, (lo que haría la mayoría). Yo pienso que una configuración un poco más reducida que la que planteaste al principio puede ser un buen recurso, podrías recortar un poco en la gráfica, lo cierto es que ya metidos en el tema, prácticamente no te merece la pena bajar a un I3, 4 Gb de ram, HD de 500Gb, o una gráfica muy inferior a esa 570, y tal vez en tu caso volver a comprar un PC en 2015 y dejar el I5 para otras tareas no suponga un gran problema. He planteado las opciones pensando en que haría yo en tu situación, (no tengo un duro, no lo voy a tener, y juego poco), y seguramente tu caso es bien distinto, por tanto no es equiparable [+risas] si la placa no reacciona compra el ordenador que tenías pensado, lo necesitas y en el fondo quien sabe que ocurrirá dentro de tres años, para un informático/jugón lo que se haga durante los siguientes dos o tres años, es igual de importante que lo que se hará a partir de 2015 o mediados de 2014.

Saludos
Lo de medir la temperatura de la bios no puedo, ya que no puedo entrar en ella. El ordenador no llega a mostrar nada en pantalla, solo se limita a comprobar una y otra vez el lector (aunque por ultimo ni eso [burla3]). El aspecto de la placa es bueno, no se le ve nada raro así de primeras... Ya poco más se me ocurre que hacer, creo que lo voy a volver a dejar aparcado, porque vaya tela... ¿Una placa en buen estado cuando no tiene procesador deberia dar algun pitido o haria algo, al igual que pasa cuando no tiene ram? Esque a ver si al final va a ser el procesador y estoy haciendo el tonto.. xD

Mi caso esque es diferente y no... Tambien estoy pobre xD pero ahora tenia algo de dinero y podria ser una posibilidad... También hay que tener en cuenta que tengo un portatil con unas caracteristicas parecidas al de sobremesa. Lo que pasa con el portatil que me estoy temiendo que cualquier dia se funda tambien, porque hace poco también me dio unos problemas que no me gustaron ni un pelo (te preguntaras que le hago a los ordenadores... [qmparto]). Pero bueno, de momento va bien

En fin, de momento voy a quedarme así... Por cierto, mola la pagina, antes de abrir el post estaba buscando algo así para comprar la 570 con las nuevas amd xD

Gracias, un saludo
7 respuestas