Hola, yo opino un poco al contrario, aguantaría hasta la llegada de las nuevas consolas siempre que puedas restaurar la Bios. porque de aqui a un par de años o dos años y medio, todo va a cambiar mucho: aparecerá DDR4, nuevas gráficas bastante más potentes y optimizadas que las actuales, y seguramente procesadores de nuevo mucho mejores que un I7 de gama alta.
Dando por hecho que la Bios esté dañada/corrupta por cualquier motivo, o por haberla intentado actualizar, una esperanza es recurrir a su recuperación mediante el 'Bootblock', una parte de la Bios que no es borrada al actualizar, ni és normalmente corruptible, mediante la cual es posible restablecer todo el sistema siguiendo unos pasos.
http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota07.htmhttp://yoreparo.com/foros/reparacion_de ... 87052.html Si no pudieras arreglar la placa, tres años es mucho tiempo para estar sin PC, por lo que puedes montar un PC no muy potente, y en 2015 comprar uno de gama media/alta de ese momento. Por lo general nunca planteo así las cosas porque la persona que pregunta aqui o en cualquier foro sobre que PC comprar, o pide opiniones sobre su nuevo 'bicho' (mega PC de la muerte), no espera ni necesita (aunque és algo debatible) que le digan: "es un pepino, pero comparado con un PC del 2015 no vale nada", aunque para mi sea, en gran medida, la realidad.
Un PC de ese estilo a adquirir ahora és el que tu mismo piensas comprar,
Tacens Radix V 650W
ASRock P67 Pro3 SE B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5
(sugiero memoria y fuente Corsair, y la HD 7870 como ha comentado el compañero)
con el podrás aguantar este tiempo jugando a todo, y plantearte de aqui a tres años, o un poco antes, comprar otro para poder estar a la altura de los nuevos motores de PC, y a la calidad de los títulos de consola (multi), ya que actualizar esa configuración dentro de tres años puede que no merecezca la pena, no al menos si se quiere competir con PS4 y Xbox 720, aunque todo depende del nivel de compatibilidad que Intel o AMD quieran dar, me refiero a que si esa placa base (ASRock P67 Pro3 SE B3) fuera capaz de albergar un procesador de 2015 ('I9', por darle un nombre) y una tarjeta nueva del mismo nivel, sí podrías mantener gran parte de la configuración, el lastre sería la memoria (ddr4) y las propias velocidades que admita la placa, en ese supuesto, cabe el riesgo de que la placa, aún admitiendo el nuevo procesador y gráfica, los limite, eso junto a la DDR4 son buenos argumentos para no actualizar y comprar otro PC.
En mi caso particular, la segunda mano en ordenadores a sido muy decepcionante, por contra, conozco muchas personas a las que les a ido todo sobre ruedas, es una lotería, llegado el caso me plantería recurrir a ella, por ejemplo en tu caso, si la placa al final no es reparable, una igual reviviría el equipo, quizá consigas una muy trillada que te durará un año, o quizá te dure cuatro años, en la placa base fíjate siempre en el estado de los condensadores, es la primera pista: si tienen la parte superior abombada, mala señal.. (aunque se pueden sustituir)
Saludos