Merece la pena una vivienda VPO?

Resulta que el lunes por la tarde después de esperar una meses, van a sortear 25 viviendas en regimen de VPO en mi ciudad. Hay mogollón de peña apuntada, pero vamos, siempre puede haber suerte y que de el cantazo y me toque una.

Ahora bien, ante todo el catastrofismo que hay alrededor de los amigos foreros que hablan del inminente estallido de la burbuja inmobiliaria y todos esos meneos que se están produciendo ahora...

... ¿merece la pena pagar por una vivienda de VPO?

Realmente se que se paga poco por ellas y que durante 10 años no las puedes vender. Una vez pase este tiempo la vivienda es de tu propiedad y puedes venderla si te place. No es mi caso, no malinterpreteis, no quiero especular, simplemente digo lo que se y pungo.
Se que estas casas salen en 14 millones de las antiguas pesetas.

Alguien me puede aclarar un poco mis ideas?
Yo e trabajado mucho tiempo en la construccion en espana, y a escepcion de los suelos y azulejos, sobre todo de las "zonas humedas" las casas VPO, suelen ser de calidad, y te recalco suele. En cuanto a lo de la burbuja, no eches mucha cuenta, las viviendas es un valor seguro, y baja el precio, lo ara por poco, 14 millones, no es mucha pasta, y podras pagarlo con poco dinero al mes, despues de 10 años segoro que costara 30.000E mas
Hola

Te deseo mucha suerte, ojalá te toque una, no todo el mundo tiene la suerte de poder comprar una VPO, desafortunadamente.

Saludos
¿Puedes comprar ahora una vivienda similar a esas de VPO por 14 kilos de los de antes?

¿Crees que dentro de 10 años una casa similar a esas de VPO costará los 14 kilos que pagarías por la de VPO?

Tanto si la quieres para vivir, que es lo normal, como si dentro de 10 años la coyuntura te es favorable y quieres venderla para meterte en otra cosa. Tal y como está el tema, que te toque una VPO es prácticamente como si te toca la primitiva.
Desde luego que si, y si es por 14 kilos, aun mas, a menos que este en un barrio de mala muerte donde no entra ni la policia.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Merece la pena pagar: SÍ.

Vas a conseguirla, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en espera y la gente que hace el estado se la salte a la torera: NO

Vete ahorrando para una casa, yo estuve desde los 18 y mi novia igual y al final tras esperar todo este tiempo, tuvimos que comprarnos un piso de segunda mano.
SuperLopez escribió:
Realmente se que se paga poco por ellas y que durante 10 años no las puedes vender. Una vez pase este tiempo la vivienda es de tu propiedad y puedes venderla si te place.

Yo tengo una vpo y si,"pago poco" (670€ a 20 años) a comparacion con lo que se paga con una vivienda "normal" :S.

La puedo vender cuando me salga de la polla,el problema es que si lo hago antes de 10 años tengo que devolver todas las ayudas que me han dado,y hasta pasados 90 AÑOS no pasa a ser de mi propiedad.Igual en tu comunidad o ayuntamiento es diferente.

Vaya,que no es como si te tocase la lotería como dicen por hay,aunque si es la única forma de poder comprar,tal y como esta la cosa.
A mi me ha tocado una que no han ni empezado a construir y estoy como si me hubiera tocado la lotería.
Voy a tener una hipoteca sobre los 550 euros mensuales a 20 años, que donde yo vivo es algo irreal, por aqui las hipotecas son a 900 o 1000 euros a 40 años.
Tio, tu tranquilo, no te preocupes. Si te toca la VPO y ves que no te convence y tal.. ME LO DICES A MI QUE ME VOY A VIVIR ALLI!!! xDDD

A dia de hoy, como ya te han dicho, una VPO es casi la manera mas "inteligente" de tener piso pagando mas o menos lo que se deberia pagar por él..
Yo tengo una VPO de promoción privada. Es decir subvencionada pero sin concurso. Eran 90 viviendas y las fueron dando por orden de lista. Me costo hace 3 años 90.000 €. En esa época los pisos de 90 m2 estaban por 60.000 € más. Y la verdad es que merecen la pena muchiiiiisimo. Si como has dicho tu intención no es especular, te la recomiendo. Además las VPO de promoción pública como la tuya suelen estár mejor acabadas. Ya que no escatiman en gastos de construcción, no como en la privada que intentan ahorrar en acabados. Tiene unas pocas desventajas pero globalmente son un chollo. Yo en el futuro aspiro a tener una casa de planta baja pero hasta entonces estaré pagando una hipoteca de risa y creo que pasaran no menos de 7 años más.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo tambien tengo una, y estoy contentisimo. Son 89,97 metros pero con peazo de balcones ( si varios [tomaaa] ) y una terraza en la que puedo hacer barbacoas.
Me salio todo por 15 kilos ( con garaje y trastillo ).

El prestamo me sale a 307 euros por mes a 20 años.

Yo creo que las VPO son un chollazo. Así que por mi parte te recomiendo que intentes quedarte con una.
Las viviendas de VPO son de igual calidad que cualquier otra (entiendase otra) , solo depende principalmente del constructor y demas. Ahora, te puedes encontrar gran cantidad de madera en aglomerado, y si tienes mas suerte en DM, y es mas lo mismo los paramentos solo te los encuentras de bloques de yeso sin ladrillo.
Ya fijandote en el acabado....... que suele ser el que da el cantazo, fijate en los parementos y dependiendo del efecto que tengan aplicado notaras bastantes defectos y si no pues mejor es buena señal, sin menospreciar el trabajo de los demas obreros claro esta.

p.d: suerte.
12 respuestas