¿Merece la pena una impresora laser color?

Aunque estoy muy contento con mi canon pixma de tinta, me veo en la necesidad de imprimir con calidad a doble cara, y con mi impresora no queda bien, se marca mucho la tinta de un lado para otro, no me termina de convencer. Ademas por otro lado necesitaba un scaner para ocr y alguna tonteria mas, nada fotografico. He visto que ahora hay una multifuncion laser color a buen precio
http://www.pixmania.com/es/es/572895/ar ... color.html
y me preguntaba si merece la pena, es decir, supongo que con las laser no hay problema de traspaso de tinta en el papel, y la calidad es medianamente buena no? A ver si alguien tiene alguna experiencia con una laser, o bien me indica como imprimir a doble cara de una manera "profesional" con una de inyección (actualmente tengo una pixma 3000)
Yo he trabajado con ambos tipos de impresoras y te puedo decir que en cuanto a calidad, (al menos en los modelos que he trabajado), es muy similar...quizás algo más en inyección de tinta, pero el laser le da un toque brillante que hace que el acabado quede mejor, más profesional y fotográfico.

Depende del uso que le quieras dar, si lo vas a usar para entregar documentos, imprimir muestrarios o cosas por el estilo, te recomiendo una láser, porque como digo, le da un toque más "profesional". De todos modos es cuestión de gustos.

Saludos
Láser queda mucho más profesional, comparado con tinta es como el día y la noche.
Y como queda el texto/imagen impregnado en el papel? en la de tinta se nota al darle la vuelta al folio (incluso con alto gramaje) la marca de tinta, por lo que si imprimo hojas con alguna imagen o que abuse un poco de tinta por el otro lado se ve fatal, si es solo texto no hay problema, pero claro, ya tendria una restricción, y me interesaria saber si al imprimir a laser queda como cuando haces una fotocopia en color, que no se nota nada la marca de la ¿tinta?, por lo que si haces copias a doble cara queda genial.
ozhone escribió:Y como queda el texto/imagen impregnado en el papel? en la de tinta se nota al darle la vuelta al folio (incluso con alto gramaje) la marca de tinta, por lo que si imprimo hojas con alguna imagen o que abuse un poco de tinta por el otro lado se ve fatal, si es solo texto no hay problema, pero claro, ya tendria una restricción, y me interesaria saber si al imprimir a laser queda como cuando haces una fotocopia en color, que no se nota nada la marca de la ¿tinta?, por lo que si haces copias a doble cara queda genial.

Hombre, notarse se nota dependiendo del gramaje del papel, pero es menos intenso que con la tinta, puesto que lo que hace la laser es tomar "granos" de tinta y fijarlos al papel con presión y calor.
Yo tengo una Canon LBP 5000 y estoy muy contento. Tengo tb una multifuncion HP pero estaba harto de que cada pocas impresiones tubiera que cambiarle los cartuchos, asi que me compre la laser. Seguramente con la de inyeccion se consigan mejores resultados con un buen papel fotografico e impriendo en modo de maxima calidad, pero entre los costes de impresion entre una y otra hay un abismo. Tambien hay que tener en cuenta que la laser es un modelo economico (cuesta alrededor de los 180-200 €), pero supongo que si te vas a modelos más high-end se pueden conseguir resultados profesionales.

No se que decirte sobre lo de imprimir a doble cara, ¿imprimes solo texto en ambas caras o texto+imagenes?
Texto y graficos (tablas, graficas...), nada de fotos, ni pretendo nada fotografico. Es para apuntes y esas cosas, para imprimir en papel fotografico ya tengo la de inyección
OK, en el caso de la mia puedes imprimir primero en una cara y luego en la otra y el resultado es notable. Trabajo con papel de 80gr/m2 , imagino que con un papel algo mas grueso (90) se pueden conseguir resultados mejores.

Un saludo.
Desde mi punto de vista las laser le dan mil vueltas a las de inyección de tinta en dos puntos.

1 PRECIO

2 VOLUMEN DE TRABAJO

Tengo una laser e imprimo unas 700 paginas al mes en calidad media, de las cuales 200 son en color. Pues bien, comprando toner piratilla y haciendo reset a los cartuchos pago el 5% de lo que pagaba con tinta. Eso a lo largo de casi dos años que llevo ocn ella y 9000 paginas impresas se nota mucho

Si la consigues de SEGUNDA MANO, te recomiendo las OKI la mia es una C3200 que hace tiempo vendian en un pack al comprar el ordenador y te puede salir sin usar, pero de segunda mano en unos 100 euros más portes.

Solo tienen dos inconvenientes.

1 SON MUY GRANDES la mia pesa 50 kilos

2 TIENEN QUE CALENTAR y en esto se tiran 3 minutos.

Por todo lo demás una gozada, yo lo tengo muy claro, en cuanto a costes, rendimiento, calidad y ausencia de problemas nadie me mueve de una laser.
8 respuestas