¿Merece la pena una 9800se si no es para jugar?

Os comento. Le estoy montando un equipillo a la moza y tiene que durar un tiempo (3 a 4 años) y no sé si realmente merece la pena pillarle una 9800se (y mutarla a pro, si se puede) o coger una FX5700 o una 9600XT. Sé que si no va a jugar no le hace falta, pero no quiero cogerle una mierda de gráfica que dentro de 2 años le limite el equipo.
El procesador es un duroncete mixib que supongo que hasta un 2400+ subirá y memoria le voy a poner 512 DDR 450 o 500 A-DATA, todo ello en una AN7 Guru.

La 9800 con disipador artic cooler (como el de gojesusga) y gastos de envío me sale por unos 220€ si se puede mutar y por 200€ si no se puede (me ahorro el disipa XD).
La 9600XT de Saphire me sale por 165€ y la 5700 (marca Abit) por 138€.

¿Cual creéis que se ajusta más? Como os he dicho, no es para jugar, pero tiene que durar bastante tiempo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Escrito originalmente por musikal
Os comento. Le estoy montando un equipillo a la moza y tiene que durar un tiempo (3 a 4 años) y no sé si realmente merece la pena pillarle una 9800se (y mutarla a pro, si se puede) o coger una FX5700 o una 9600XT. Sé que si no va a jugar no le hace falta, pero no quiero cogerle una mierda de gráfica que dentro de 2 años le limite el equipo.
El procesador es un duroncete mixib que supongo que hasta un 2400+ subirá y memoria le voy a poner 512 DDR 450 o 500 A-DATA, todo ello en una AN7 Guru.

La 9800 con disipador artic cooler (como el de gojesusga) y gastos de envío me sale por unos 220€ si se puede mutar y por 200€ si no se puede (me ahorro el disipa XD).
La 9600XT de Saphire me sale por 165€ y la 5700 (marca Abit) por 138€.

¿Cual creéis que se ajusta más? Como os he dicho, no es para jugar, pero tiene que durar bastante tiempo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


Pues aver si no va a jugar, para q le kieres meter una gráfica tipo 9600 parriba, con una gf2mx irá mas q sobrada. [risita]
En cualquier caso una 9800SE, con 256bits, memorias en L y d 2,8ns es la tarjeta mas rapida d elas 3 q has dixo, pudiendola mutar o no, asike yo no dudaba. [360º]

Lo del disipador, pues al final nome lo pillé, cojí mi zalman y lo "modelé", y yo creo q es casi lo mejro q se puede hacer, (aver si puedo luego y pongo unas fotillos XD)

PD: ya ves tu moza, si no va jugar, va tener un ekipo de la ostia XD

salu2
Hm...

Hola... la verdad si es para la novia, y si como dices no le gusta jugar... enseñale el Sims y ya la has cagao... [poraki]

Para k kieres tanta tarjeta, si le da por jugar dentro de 2 años, igual la tarjeta tampoco esta para muchos trotes, entonces pillas una normalilla de la epoca, y ya ta, te ahorraras pelas fijo.

El ekipo... no es para jugar, pero lo tienes pensado para overclock, k si memoria 450 o 500 (ojo, porke las AN7 no llegan ni por asomo al nivel de las NF7-S en overclock)...

Metele unas normalitas de DDR400, k total... para lo k lo usara volará, te ahorraras pelas...

Es k veo k estas montando el ekipo pensando mas en tus "vicios" o asin [ginyo] k no un PC para la novia k como dices no necesita un monstruo... xDDD

Salu2
skandia me he fijado en tu equipo y tienes 9700@9800pro, con qué modelos de 9700 puedo hacer esto? tambien es por soft? te agradeceria que me informases un poco sobre esto, gracias anticipadas [oki]
Gracias a los dos por responder. Se me olvidó decir que el equipo sí que lo usará con autocad y quizá algún progrma de retoque fotográfico, que sé que tampoco necesita mucho maquinón, pero bueno.
Pues aver si no va a jugar, para q le kieres meter una gráfica tipo 9600 parriba, con una gf2mx irá mas q sobrada.
En cualquier caso una 9800SE, con 256bits, memorias en L y d 2,8ns es la tarjeta mas rapida d elas 3 q has dixo, pudiendola mutar o no, asike yo no dudaba.

No me líes, primero me dices que no y luego que sí cawento Sé que no lo necesita, pero una gf2mx es una mierdeciglia y con eso tampoco va a poder hacer mucho, teniendo en cuenta que tiene que durar.

PD: ya ves tu moza, si no va jugar, va tener un ekipo de la ostia


Lo sé, como me jode, que le va a dar mil patadas al mío.

Hola... la verdad si es para la novia, y si como dices no le gusta jugar... enseñale el Sims y ya la has cagao...

Sí eso os quería decir, que ella dice que no es para jugar, y de momento en su ordenador sólo juega a algún buscaminas o al solitario XD pero lo que no quiero es que se gaste un dinero y luego por lo que sea le apetezca jugar a un juego y no pueda.



Para k kieres tanta tarjeta, si le da por jugar dentro de 2 años, igual la tarjeta tampoco esta para muchos trotes, entonces pillas una normalilla de la epoca, y ya ta, te ahorraras pelas fijo.

Ya, pero como van a cambiar ahora mil movidas, no estaba muy seguro de si iban a cambiar algo las gráficas. Además así lo monto y me olvido, no tengo que andar que me va lento y encima que me digan "pues vaya mierda has comprado".


El ekipo... no es para jugar, pero lo tienes pensado para overclock, k si memoria 450 o 500 (ojo, porke las AN7 no llegan ni por asomo al nivel de las NF7-S en overclock)...

Sí, seguramente le meteré a 450 (pensaba igual coger las 500 por si dentro de unos meses cambio el mío viejo por un P4HT porque yo me voy a coger una memoria igual, y así ponerlas en dual channel, pero supongo que cogeré las de 450) Cojo esas porque me salen bien de precio por internet. Me cuestán lo mismo (incluso algo más) aquí unas Kingston Value Ram DDR400.

Es k veo k estas montando el ekipo pensando mas en tus "vicios" o asin k no un PC para la novia k como dices no necesita un monstruo... xDDD

Lo sé, es que me mola esto de toquitear un poco, y tampoco le sale caro, 700-750€ (caja, fuente, placa, memoria, gráfica, lector dvd, hdd y disipa) y así me aseguro de que dentro de un año no se le queda corto de algún lado, todo lo más añadirle ram si hicese falta.

Bueno, sigo con la picha hecha un lío. [tomaaa] Sólo sé que le pondré una de esas tres, así no me la juego. Ya le he dicho que igual va sobrada pero tampoco le importa pagarlo, lo que pasa es que tampoco quiero que tire el dinero. En fin, ¿que me decís?XD

PD: Siento el tocho, pero os quería responder a todo.

Un saludo
lo mejor para ti creo que seria una geforce 4200 (si la encuentras) o una radeon 9200.

PD: no la enseñes a tu novia juegos pq se viciará y pasará de salir contigo por quedarse jugando al pc (me ha ocurrido [buaaj])


Espero que te sirva de ayuda :)
lo mejor para ti creo que seria una geforce 4200 (si la encuentras) o una radeon 9200.

PD: no la enseñes a tu novia juegos pq se viciará y pasará de salir contigo por quedarse jugando al pc (me ha ocurrido [buaaj])


Espero que te sirva de ayuda :)
lo mejor para ti creo que seria una geforce 4200 (si la encuentras) o una radeon 9200.

PD: no la enseñes a tu novia juegos pq se viciará y pasará de salir contigo por quedarse jugando al pc (me ha ocurrido [buaaj])


Espero que te sirva de ayuda :)
lo mejor para ti creo que seria una geforce 4200 (si la encuentras) o una radeon 9200.

PD: no la enseñes a tu novia juegos pq se viciará y pasará de salir contigo por quedarse jugando al pc (me ha ocurrido [buaaj])


Espero que te sirva de ayuda :)
lo mejor para ti creo que seria una geforce 4200 (si la encuentras) o una radeon 9200.

PD: no la enseñes a tu novia juegos pq se viciará y pasará de salir contigo por quedarse jugando al pc (me ha ocurrido [buaaj])


Espero que te sirva de ayuda :)
drazik, creo que has dejado clara tu postura (spammer XD)
Alguna opinión más, please?

Un saludo
Escrito originalmente por drazik
skandia me he fijado en tu equipo y tienes 9700@9800pro, con qué modelos de 9700 puedo hacer esto? tambien es por soft? te agradeceria que me informases un poco sobre esto, gracias anticipadas [oki]


De hacer hacer... en teoria en bastantes, pero yo pillé la Hercules porke sabia de ciencia cierta, k las 9700 a secas de Hercules, eran 9700Pro "capadas" para tener algo mas asekible... XD

Y ya ves... me salió pata negra la jodia... jejeje :)

Para pasarla, al principio usaba los drivers de Omega, k pasan a 9800Pro automaticamente... pero luego le puse la Bios de una 9700Pro real de Hercules, hizo k me aumentara el overclock de la memoria, y k los drivers me pillaran las optimizaciones de la 9800 ;)

Ahora ocurre con las 9800SE, k algunas se pueden pasar tan trankilamente... mirate alguna Hercules, esta gente no se molesta en hacerlas capadas, cogen del mismo saco k las Pro y las capan... aunke en estas no lo se a ciencia cierta... [jaja]

salu2
Escrito originalmente por Skandia

Ahora ocurre con las 9800SE, k algunas se pueden pasar tan trankilamente... mirate alguna Hercules, esta gente no se molesta en hacerlas capadas, cogen del mismo saco k las Pro y las capan... aunke en estas no lo se a ciencia cierta... [jaja]

salu2


hercules es la 2ª marca con mas probabilidades, d pasar, y como digo no es la unica, las club3d, son las q se pueden pasar mas facil, y enicma mas barata, ya que no llevan sintonizador.

La mía x ejemplo va d lujo, y muxa gente ha exo lo mismo y d fábula

salu2
No es por interrumpir chicos, pero ¿que me decís de lo mío? De coger una de esas tres con los precios que he puesto y con lo que os he contado ¿cuál cogeríais?

Un saludo
Escrito originalmente por musikal
No es por interrumpir chicos, pero ¿que me decís de lo mío? De coger una de esas tres con los precios que he puesto y con lo que os he contado ¿cuál cogeríais?

Un saludo


Yo ya te lo diej antes :P , la 9800SE, es la mas potnete de las 3, contando q tnega 256bits, mems en L y d 2,8ns. Y si tienes algo d suerte, la pasas a una 9800PRO, y ya no hay putno d comparacion...

salu2
Yo me cojia la 9600XT, buen precio y no te va a dar problemas con juegos ni de lejos.

Si el ekipo es para autocad, metele un barton, 90€ creo ke valia el 2600+ y le ira mucho mejor(el duron subira lo ke kieras, pero tiene una mierda de cache L2) ademas de ke tmb puedes subirlo a gusto si te aburres :P

PD: Como ya ha dicho alguien por ahi atras ... NO LE ENSEÑES EL SIMS, o preparate a pasarte una larga epoka en la ke va a estar mu viciada y aislada del mundo(no falla olle, todas las tias ke conozko igual, coñe kon el jueguecito xDD)
Gracias Artanis, lo tendré en cuenta. Lo del micro ya había pensado, pero no tenían ningún barton en la tienda y como este si estaba, cogí el duron, así que nada. De todas formas, por lo que decían de la cache, apenas afectaba al rendimiento. Lo va a usar para autocad y tal pero no se si mucho. Si lo necesitase pues se cambia el micro y me lo quedo yo :D Pues el sims casualmente me lo dejó un colega el otro día para probarlo así que habrá que tener cuidado.

Un saludo
Escrito originalmente por musikal
Lo del micro ya había pensado, pero no tenían ningún barton en la tienda y como este si estaba, cogí el duron, así que nada. De todas formas, por lo que decían de la cache, apenas afectaba al rendimiento.


La cache es memoria como la ram, solo ke el ekivalente seria una DDR de ... 2Ghz :D

Si ke influye en el rendimiento REAL del micro(en los tests tipo Super Pi, los del Sandra, ... en esos no) y mas si es para currar con autocad o 3dStudio.
Altamente recomendable ke si no se sale del presupuesto pilles un Bartolo, ke "apenas" tienen 8 veces mas cache L2, ademas de ke van a mas Mhz de base y ke casi todos llegan a un 3200+

Escrito originalmente por musikal
Pues el sims casualmente me lo dejó un colega el otro día para probarlo así que habrá que tener cuidado.


Insensato, deja ese CD a su alcance, y tendras mucho tiempo para trastear con el Duron, akavarte juegos, hacer un moding ... [qmparto]
Sé lo que es es la cache, pero tampoco lo es todo. Mira los athol 64 con su Mb de cache, no son nada del otro mundo. Quizá tengas razón y para el autocad seas más importante, eso ya no lo sé, pero tampoco lo va a usar en plan profesional al menos de momento, yo los comentarios que ví eran de benchs sintéticos. Como te digo ya está comprado y pagado, era un regalo y no podía esperar, y además no es lo mismo comprarle uno de 35€ que uno de 90€ y total, a ella le va a dar igual. :P

El cd de los sims ya lo estoy quemando ratataaaa
Gracias por el interés.
Un saludo
Escrito originalmente por musikal
El cd de los sims ya lo estoy quemando ratataaaa
Gracias por el interés.
Un saludo



[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Aix... menos mal k he sido buen samaritano y te he avisado a tiempo... [jaja] [jaja] [jaja]
19 respuestas