Merece la pena una 780?

Hola. He pensado en cambiar la gráfica que podéis ver en la firma, la 660 ti por la 780.. Creía que merece la pena comprarmela¿¿ notar e mucha diferencia? Como digo, el ordenador al que le quiero cambiar la gráfica esta en mi firma. Gracias!
shenmue está baneado por "troll"
Diferencia la hay, ahora tu sabrás si se te está quedando corta esa gráfica o no, o si te compensa ese precio por la mejora que tendrás. Hay gente que juega en medios-bajos a 30 fps y tan contentos, hay otros que les gusta todo en ultra, 1080 y 60 fps, al final es una decisión personal.

Te pongo la comparación:

http://www.hwcompare.com/14124/geforce- ... e-gtx-780/

PD: Lo que si te merecería mucho la pena para la next gen es ponerle 4 GB más de memoria.
A no ser que uses varios monitores o resoluciones bestias, la gtx660ti puede absolutamente con todo, yo esperaria un año a ver como evoluciona todo y meteria 4gb de memoria mas.
@ntuan escribió:A no ser que uses varios monitores o resoluciones bestias, la gtx660ti puede absolutamente con todo, yo esperaria un año a ver como evoluciona todo y meteria 4gb de memoria mas.

La GTX780 no puede con "absolutamente todo" a 1080p.

Diferencia entre las tarjetas hay, y si "merece la pena" es una pregunta tan ambigua que no tiene respuesta. Concreta qué quieres lograr y con qué configuraciones.

Saludos
Sotti escribió:
@ntuan escribió:A no ser que uses varios monitores o resoluciones bestias, la gtx660ti puede absolutamente con todo, yo esperaria un año a ver como evoluciona todo y meteria 4gb de memoria mas.

Diferencia entre las tarjetas hay, y si "merece la pena" es una pregunta tan ambigua que no tiene respuesta. Concreta qué quieres lograr y con qué configuraciones.

Saludos

Hola. Lo primero
Lo de los 4 gb de ram lo tengo que actualizar, en realidad tengo 8. Y lo que busco es buen rendimiento en los juegos de nueva generación. Lo que veo es que con la 660 ti lo puedo jugar casi todo a ultra a 1080p pero en el assassins por ejemplo, tube que bajar el antialiasing mucho, como en casi todos los demás juegos. Y para navidad los juegos que salgan muy potentes puede que dejen un poco atrás a la gráfica. No se... pido cnsejo¡!
Todo depende de lo sibarita que seas. Si quieres jugar con mas o menos filtros, a mas o menos fps, con mas o menos resolución...con la 660ti seguro que puedes jugar a 1080 muy bien a todo. Pero eso cada uno busca la calidad/precio que este dispuesto a pagar. Si buscas dar un cambio yo esperaría a la proxima generación con las gtx8xx, que cambian de arquitectura me parece y darán un paso adelante. Igual así si te compensaria mas el cambio, aunque una 780 es canela igualmente XD
lo de los 4gb te lo decian de vram, no ram. Yo de momento aguantaría, para bajar el antialias no pasa nada, el bajar de x16 a 8x ni se nota graficamente.
Si puedes jugar en FHD y con todos los detalles al maximo, filtros aparte yo no la cambiaba...
shenmue está baneado por "troll"
oscarcillo100 escribió:Hola. Lo primero
Lo de los 4 gb de ram lo tengo que actualizar, en realidad tengo 8. Y lo que busco es buen rendimiento en los juegos de nueva generación. Lo que veo es que con la 660 ti lo puedo jugar casi todo a ultra a 1080p pero en el assassins por ejemplo, tube que bajar el antialiasing mucho, como en casi todos los demás juegos. Y para navidad los juegos que salgan muy potentes puede que dejen un poco atrás a la gráfica. No se... pido cnsejo¡!

Yo creo que con una 660 ti a los juegos que traguen más de la nueva generación olvídate a jugarlos en ultra,1080 y 60 fps constantes, y más con las optimizaciones que hacen. De todas formas espérate hasta que veas que la tarjeta no rinde como tu esperas y entonces cámbiala. Lo que veo absurdo es esperar 1 año si la quieres comprar ahora, como tengas que esperar a un año vista al final nunca te comprarás nada.

Sotti escribió:

Saludos

Supongo que querías decir la 660 ti...

Un saludo.
Sotti escribió:

Saludos

EMMM, no.

ahora mismo esta grafica puede con todo en ultra...

sin ir mas lejos 120 - 90 fps en btf 4 con todo ultra...
peppymus escribió:
Sotti escribió:

Saludos

EMMM, no.

ahora mismo esta grafica puede con todo en ultra...

sin ir mas lejos 120 - 90 fps en btf 4 con todo ultra...

BF4 no es una referencia en benchmarks.

Yo tengo 2 EVGA 780 SC, y he hecho pruebas con 1, con las 2 en SLI, con más OC y con menos OC.

Quizás estamos definiendo distinto lo de "poder con todo". Yo hablo de 60fps y con filtros.

Aquí puedes ver como una 780ti con máximo overclock no llega a los 60fps en el Crysis 3 por ejemplo -> http://www.youtube.com/watch?v=m1JOhT015ww

La 780 con overclock se queda en unos 44fps.

Ese juego es una referencia de juego exigente.

La 780 también sufre con el último Assassin's Creed, con el Crysis 2, con el Total War Rome 2, Max Payne 3...

Lo que quiero evitar un poco es pensar que la 780 es overkill para 1080,cosa que no es cierto en absoluto. Si quieres jugar todo a ultra en 1080p una 780 es casi lo mínimo que debes coger.

Si coges otra tarjeta como la 770 hará un trabajo bastante decente pero vas a tener que empezar a tocar configuración en muchos juegos.

Lo que dice el compañero de arriba, NUNCA sobra potencia. NUNCA te vas a arrepentir de coger una tarjeta más potente a no ser que el resto del equipo esté tremendamente descompensado. La palabra overkill se usa demasiado a menudo y realmente se aplica en pocos casos.

Yo jugando a 1440p en un monitor con un SLI de 780 SC (subidas a 1.2 / 3.5) hay juegos (pocos) en los que tengo que tocar la config para llegar a 60fps. Y con los juegos nuevos que van saliendo cada vez será más difícil.

Saludos

Saludos
BF4 no es una referencia en benchmarks.

Yo tengo 2 EVGA 780 SC, y he hecho pruebas con 1, con las 2 en SLI, con más OC y con menos OC.

Quizás estamos definiendo distinto lo de "poder con todo". Yo hablo de 60fps y con filtros.

Aquí puedes ver como una 780ti con máximo overclock no llega a los 60fps en el Crysis 3 por ejemplo -> http://www.youtube.com/watch?v=m1JOhT015ww

La 780 con overclock se queda en unos 44fps.

Ese juego es una referencia de juego exigente.

La 780 también sufre con el último Assassin's Creed, con el Crysis 2, con el Total War Rome 2, Max Payne 3...

Lo que quiero evitar un poco es pensar que la 780 es overkill para 1080,cosa que no es cierto en absoluto. Si quieres jugar todo a ultra en 1080p una 780 es casi lo mínimo que debes coger.

Si coges otra tarjeta como la 770 hará un trabajo bastante decente pero vas a tener que empezar a tocar configuración en muchos juegos.

Lo que dice el compañero de arriba, NUNCA sobra potencia. NUNCA te vas a arrepentir de coger una tarjeta más potente a no ser que el resto del equipo esté tremendamente descompensado. La palabra overkill se usa demasiado a menudo y realmente se aplica en pocos casos.

Yo jugando a 1440p en un monitor con un SLI de 780 SC (subidas a 1.2 / 3.5) hay juegos (pocos) en los que tengo que tocar la config para llegar a 60fps. Y con los juegos nuevos que van saliendo cada vez será más difícil.

Saludos

Saludos

Muy buena explicación. Algunos tienen la costumbre de ver algo caro y pensar que puede con todo. Evidentemente, que se puede jugar mucho mejor con una gama alta, pero no siempre vas a ir sobrado de potencia en todos los juegos.

Ya en su día una hd 6970, gtx 580 se le atragantaba el metro 2033 con unos fps muy malos, con el juego a tope. Hablamos de un juego de 2010.

Luego tenemos los usuarios que dicen jugar con gráficas de 100€ "a tope". Lo que no cuentan es que es a 25-30fps, a 1336x768, sin filtros y a saber qué juegos. [+risas].

Parece que muchas compañías meten efectos a los juegos, que sólo podemos activar 5 años después. XD
11 respuestas