Merece la pena un SSD "PATA"???

Hola a tod@s!
Acabo de montar e instalar un MacMini PowerPC, una reliquia jejeje, y me estaba preguntando si merece la pena el montarle un SSD "PATA" ya que este Mini no lleva "SATA".
He visto algo por amazon.es, 64Gb por 100€ mas o menos y que es mas que suficiente.
O mejor buscar un HDD de 7200rpm? Ya que el que viene es de 5400rpm.
El uso es principalmente navegar y utilizar iPhoto '09.
Aqui os detallo las características del Mini:
PowerPc G4 a 1,5Ghz (MonoCore), 1Gb DDR 400Mhz, HDD 80Gb 5400rpm, Superdrive y una ATI 9200 con 64Mb dedicados.
Un saludo!
Ponle un disco duro normal de 7200rpm y más capacidad. No le veo el sentido a un ssd en puerto ide
Pienso igual que el compañero, no creo que te merezca la pena.

Salu2
No creo que se note mucha diferencia. El disco en sí será más rápido, pero estará limitada su transferencia al ser IDE (PATA) por lo que yo no me gastaría tanto en un disco así (no lo vas a poder reutilizar en un equipo nuevo el día que ese muera (y siendo tan antiguo el equipo...)

Un saludo
como te están diciendo el poner un SSD Pata es casi como tirar el dinero...

En un SSD se obtienen velocidades de lectura y escritura muy altas comparadas con los discos tradicionales, y esta mejora se puede aprovechar gracias a la conexión S-ATA que es capaz teóricamente de transmitir a 6 Gb/s...

La Conexión P-ATA o Ide es capaz de transmitir a un máximo de 133 Mb/s en el caso del Ata-133 mientras que el ATA-100 trasmite a 100 Mb/s

Pasando ahora a los datos de velocidades de los discos duros tradicionales, estos son capaces de aportar en el caso de un disco de 7200 rpm, unos 70 mb/s de transmisión. Un SSD se suele mover entre los 300-400 mb con lo que yo realmente no te recomiendo que te gastes 100 € en un SSD IDE. Te recomiendo que mires un Disco de 7200 RPM, con el que no vas a notar la diferencia de velocidad ya que en el caso del SSD iba a ser desaprovechada dado que la conexión no seria capaz de aprovecharla...

Edito para añadirte la comparación:

SSD IDE:
http://www.amazon.es/Transcend-PATA-64G ... ds=SSD+IDE

64 GB MLC SSD Flash based
Interfaz IDE de 2,5 pulgadas (PATA)
Velocidad de lectura de hasta 87 MB/s
Velocidad de hasta 93 MB/s
de escrituraDisco de estado sólido SSD para equipos portátiles con interface


Disco IDE
http://www.pccomponentes.com/hitachi_tr ... e_ata.html

Disco duro 2.5" (para portátiles)
Interfaz Parallel ATA-100 (IDE-ATA)
Capacidad 80GB
5400 RPM
8MB Caché
Velocidad de transferencia de datos 100 MBps
Tiempo de búsqueda medio 11 ms

Te dejo la comparativa, aunque no estoy muy convencido de los datos de PCcomponentes
Pues en mi opinion si que merece la pena.

La gracia del SSD son los tiempos de acceso casi nulos; que en IDE deberian de ser igual.
A ver, es que realmente lo que reduciría es la velocidad a la que accede al dato pero no a la que lo transmite porque irá limitado por la velocidad de la conexión. Para mí seguiría sin compensarme, la diferencia va a ser pequeña y es un disco que no podrá reutilizar en un futuro si el ordenador falla por otro motivo.
A mi criterio no merece la pena, de hecho ningun disco IDE (PATA) a dia de hoy merece la pena.... no es por nada cuanto llevan los SATA en el mercado... se que la situacion actual no esta para renovar equipos sin mas pero un ide... eso lo tienes hace mas de 6-7 años...
Par mi sí merece la pena. Una cosa es la velocidad de lectura / escritura a la que el puerto PATA hará cuello de botella, pero estáis dejando de lado otro de los puntos fuertes de un SSD que es el tiempo de acceso, que en mi opinión es lo que hace mucho más fluido el manejo de los S.O. y archivos.
Personalmente, con las pocas ventajas que tiene, prefiero Gigas antes que tiempos de acceso...
En serio, que 128gb por 90€ aun sigue siendo mucho dinero... y ¿solo ganas tiempos de accesos? pero pierdes muchissimos gigas...
9 respuestas