¿Merece la pena un PS TV?

Hola hamijos.

Con el rollo del Black Friday, tenían las Vitas de segunda mano rebajadas en el GAME, y me picó el gusanillo. Después de comprar y devolver 3 de ellas, y revisar otras tantas, me di por vencido a la hora de encontrar una con el fim 3.60 o inferior (tarea casi tan complicada como encontrar una nueva en una tienda). Más tarde me enteré que la PS TV, un cacharro del que no sabía nada y tenía el más mínimo interés (porque no tenía PS4 hasta hace poco) resulta ser una Vita de sobremesa y se le puede meter, en principio, todas las chuflas que se le puede meter a la propia Vita. Viendo que en los pocos sitios que aún la tienen la liquidan a precios asequibles, y que nueva, en teoría viene con el 3.20, he aquí mi consulta:

¿Merece la pena como substituto de la Vita? Evidentemente prescindiendo de la portabilidad, y las posibles incompatibilidades con algunos juegos que requieran cámara u osciloscopio. Que por cierto, con el whitelist ¿a cuánto se reduce la lista de juegos realmente incompatibles?. Voy a necesitas tarjeta de memoria de esas con las que Sony nos atraca vilmente (o su substituto casero sd2vita) ¿verdad?

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
@El tobogan feliz buenas, si es para jugar a juegos de ps vita... No demasiado, el catálogo dr los juegos "no compatibles" se ha ido reduciendo además han ido saliendo parches para corregir la falta de giroscopio y táctil, sin embargo la experiencia de juego no se acerca a jugarlos en la vita pero tiene el mismo poder de emulación que la ps vita y todo el homebrew es compatible y no, no necesitas tarjeta de sony, con un usb la sustituyes. En ni opinión si merece la pena tengo una y estoy encantado
Yo acabo de comprar una en la web, estoy a la espera de que llegue para comprobar la version, aunque siendo nueva y como dices, espero que sea 3,20
Sobre todo la quiero para juegos japoneses que salen en ps4/vita pero que cojean en ps4 y jugarlos aquí con el dualshock ( la vita se me hace incomoda ), juegos que no llegan a europa y juegos de psx.
Merece la pena dependiendo del precio al que la consigas.
infojoe escribió:Merece la pena dependiendo del precio al que la consigas.

No se si seguirá, pero ayer estaba nueva por 30 pavos en el game, teniendo en cuenta que viene con un código de 3 juegos, que creo que son crossbuy con ps4 y que al ser nuevo se supone que están en 3.20 yo lo veo un precio perfecto.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Disculpen, ya arreglaron el parche lo de la trilogía de rachet and clank?
PAra mí sí. Yo compré una en el outlt de carrefour y la verdad para mí que suelo jugar en pc me gusta bastante, le falla que muchos exclusivos los están portando a pc y que en esos casos se ven mejor pero para los demás la tengo conectada con un split hdmi y dependiendo de los gráficos de los juegos se ven muy bien y los que usan gráficos 2D rescalan perfectamente. Eso sí juegos como Persona Golden o Tokyo Xanadú hacen sangrar un poco los ojos.
En cuanto a la emulación de psp es perfecta, tiene filtros bastante buenos y es totalmente Plug and Play, no alcanzas la calidad del ppsspp pero merece lo compensa con comodidad. Tiene el defecto de que solo funciona bien con mandos originales de Playstation y lo ideal es usarlo con uno de PS4 por el táctil, el cual tienes que comprar aparte, y al no poder ajustar con la consola la intensidad de luz del mando más que la batería del DS4 es un chiste como uses inalámbrico a poco que uses la consola tienes que andar cargando el mando todos los días.

@jugoplus Los Rachet and Clank te puedo asegurar que arrancan, otro tema es que sean 100% jugables, lo cual desconozco. No se si tienen alguna función que no pueda ejecutar la vita, aunque ya hay plugins para poder pasarse las secciones que necesiten girosocopio o cámara en ls juegos.
en mi opinion,NO
si vita es una portatil,¿para que meterla en una tv,en donde encima,la mayoria del catalogo es incompatible?
este cacharro no tiene sentido alguno
@crazy2k4 falso, la mayoría del catálogo es compatible. Lo que no funciona son juegos con funciones específicas y alguna que otra cosa rara. Y es más, sea cual sea la versión se puede hackear la base de datos y hacer que funcionen todos aquellos juegos que no requieran acelerómetro o cámara.
Para mí sí merece la pena y mucho.
Funciona con el último CFW permanente?
A mi me interesa un PSTV más por el catálogo de PSP, PSX y los emuladores, siempre he sido más de consolas de sobremesa que de portátiles. Con lo que tengo dudas si es posible jugar el multijugador de los emuladores y juegos de PSX usando los controls Dualshock 3.
Saludos [beer]
@Mauvais

Hola, Yo probé el multiplayer y funciona, incluso con DS3 y DS4 al mismo tiempo, funcionan correctamente con vibración y todo.
@coas85 Genial, muchas gracias por contestar.
Sólo por curiosidad, para el almacenamiento ¿Qué recomiendas, una USB, SD2Vita o un HDD con alimentación externa?
Tal vez pueda hacerme con una antes de que termine el año.
Mauvais escribió:@coas85 Genial, muchas gracias por contestar.
Sólo por curiosidad, para el almacenamiento ¿Qué recomiendas, una USB, SD2Vita o un HDD con alimentación externa?
Tal vez pueda hacerme con una antes de que termine el año.


Hasta ahora en la pstv solo he probado ponerle una microSD con un adaptador por el USB, que de esa forma aveces la saco(micro sd) y después la uso con mi psvita(sd2vita), si quieres que quede oculta y mas portable usaria el SD2VITA asi queda guardad dentro de donde van los Juegos. Por otro lado también obtuve un cable para cargar PSP/USB y conecto mi pstv a una bateria portatil(power-bank) y asi no es necesario usar el toma de la corriente.
@coas85 Oye, esta interesante la opción que comentas, muchas gracias por la información [beer]
Mauvais escribió:@coas85 Genial, muchas gracias por contestar.
Sólo por curiosidad, para el almacenamiento ¿Qué recomiendas, una USB, SD2Vita o un HDD con alimentación externa?
Tal vez pueda hacerme con una antes de que termine el año.

Yo uso un pendrive 3.0 de 64gb y va bien, aunque hay gente que usa discos duros, alimentados externamente. Tambien admite hubbs usb si necesitas conectarle un mando al mismo tiempo.
Si usas SD2Vita puedes usarla junto al pendrive, un dispositivo montadoen ux0 y otro en uma0.
JulesRussel escribió:
Mauvais escribió:@coas85 Genial, muchas gracias por contestar.
Sólo por curiosidad, para el almacenamiento ¿Qué recomiendas, una USB, SD2Vita o un HDD con alimentación externa?
Tal vez pueda hacerme con una antes de que termine el año.

Yo uso un pendrive 3.0 de 64gb y va bien, aunque hay gente que usa discos duros, alimentados externamente. Tambien admite hubbs usb si necesitas conectarle un mando al mismo tiempo.
Si usas SD2Vita puedes usarla junto al pendrive, un dispositivo montadoen ux0 y otro en uma0.


Yo la verdad sólo la iba a utilizar para jugar a cuatro juegos, para que la usas tú?

Gracias
@bobst Algún juego que hay no hay en pc y el emulador de psp. La verdad que la compré porque la vi en el outlet de carrefour a 25-30€, no me acuerdo bien del precio, aún teniendo que comprar el mando de ps4 me pareció que me compensaba.
Después de tenerla unos días y hacer funcionar las cosas, he comprobado que tengo un poco de lag con respecto a la respuesta del mando. No sé si es por acceder directamente a programas desde el USB o por usar un DS4 (aunque creo que es por esto último, según he leído). Hace que los juegos de música sean un tanto injugables, pero por el precio del cacharrín, no está mal.
Dos cosas :
1-no habia una forma de jugar los juegos incompatibles en ps vita tv con cfw?

2-las ps vita tv vuenen nuevas con fw compatible con henkaku? Porque casi compro una hoy por 100 euros por venir en ese firmware
Con el whitelist o el anti-blacklist te funcionan prácticamente todos, aunque los que usen cámara o el giroscopio pues no fonarán. El PS TV emula las pantallas táctiles por hardware, y si es PS4, se puede usar el propio táctil.

Mi PS TV vino con 3.20 o 3.30, no recuerdo cuál. Desde ahí puedes actualizar a 3.60 con el servidor de henkaku cambiando la DNS de tu conexión en la consola.
Perdón por el off-topic, y si hace falta abro hilo nuevo.
Antes de ayer compré una en el Game con versión 3.20, procedí a hacer los pasos para instalra Henkaku, Enso, VitaShell y todo bien. Estuve mirando una micro sd de 128gb con su adaptador sd2vita, pero me topé con que VitaShell puede montar USB, con lo cuál puede ser pendrive o disco duro externo según leí. Pues rescaté un HDD que tenía guardado y una carcasa para el mismo.

Monto como uma0 y previa copia de seguridad hecha via FTP de ux0 a uma0. Monto uma0 como ux0 y ahora al quitar VitaShell y volver a entrar me da un código de error: c1-2738-0.
En cambio, con MaiDumpTool, Molecular Shell, vita homebrew browser ejecuta sin problemas. Estoy haciendo algo mal? Tengo que re-instalar vitashell? Me fijé que en los settings de Vitashell hay una opción: "USB Device: memory card"
Es posible que haya que cambiar algo en esta opción? El plugin USBMC sirve solo para automatizar el proceso de montaje de la unidad usb?
He ejecutado un juego sin problemas. De momento solo me da problemas VitaShell después de montar uma0 como ux0. Para solucionarlo solo tengo que reiniciar.
@Crono360 que yo sepa el plugin automatiza el proceso, vitashell lo montaba manualmente antes de éste cuanso aún no había ênso
@SrWiR De momento prefiero hacerlo manualmente si solo hace eso. Pero respecto al problema de intentar acceder de nuevo después de montar uma0 como ux0 y quitar vitashell y volver a entrar que arroja el error antes mencionado, es común? ¿Es porque tengo que cambiar el 'USB Device'? Con MoleculeShell me entra sin problema. Lo unico que me queda es re-instalar VitaShell, pero esperaré que me decís.

Edit: He reinstalado VitaShell y sigue igual.

Saludos.
Al principio me ocurría algo así, no podía volver a entrar en Vitashell. Ese USB me los terminé cargando con un reformateo, así que compré otro y lo formateé directamente en exFat, y no he tenido ningún problema con él.

Eso sí, no sé si enso va instalado en Ur0 o en Ux0, y no sé si lo volví a instalar en el USB nuevo.
@Crono360 te recomiendo que lo automatices,el.plugin se inicia con ênso y por lo tanto el encendido de la consola y evita problemas.

@El tobogan feliz ênso se instala en ur0, la memoria interna
@SrWiR Nada. Me muestra el mismo error VitaShell pero sin montar manualmente el disco duro. Lo he desinstalado, formateado otra vez(exFAT) y copiado el contenido de ux0 al disco duro y lo mismo, error C1-2738-0 con VitaShell. Por lo demás, ejecuta juego, homebrew sin problemas. Ya no se si comenzar todo de cero, pero no sabría como, ya que desconozco si la podría liar(estoy muy pez en la scene de psvita/tv).

Aunque quizá sea este la raíz del problema al leer el comentario de @El tobogan feliz y tuyo sobre donde se instala Ensō. Al leer que Ensō se instala en ur0 me ha dado por mirar en dicha carpeta(ur0:app/) y me encuentro que no hay nada, vacio, cuando debería haber carpetas como VITASHELL y algunas otras entre ellas la MLCL00003 que es la de Ensō. En cambio en la carpeta ur0:appmeta si que está, como otras carpetas, pero en su interior hay solo
una carpeta y un icono de imagen tal como en las imagenes que dejo muestra.

Con lo cuál me da a entender que no está Ensō instalado en ur0, o eso es lo que creo. Aquí pongo las imagenes para mostrar todo lo dicho:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo. Y siento desvirtuar tanto el hilo. Para el próximo post abro hilo nuevo, disculpadme.
@Crono360 instala Vitashellen ur0 y comentas.
Tener Enso o no se diferencia sólo en 1 min o así. Yo personalmente no lo uso y sigo con Henkaku normal tanto en Vita como Vita Tv.
Diría yo que he encontrado la forma de solucionarlo(almenos ya no salta error). Lo que hice fue:
    Instalar VitaShell(no pude hacerlo en ur0 como comentó AkrosRockBell)
    1- Montar disco duro(uma0).
    2- Copiar archivos ux0 a uma0.
    3- Montar uma0 como ux0.
    4- Salir de Vitashell y desinstalarlo.
    5- Entrar en MoneculeShell e instalar VitaShell de nuevo.
    6- Cruzar dedos y presionar X para ejecutar.
    ¡Funcionando!
    Y pañuelo para secar lagrimas de emoción
No sé si esto solo pasa solo en las PSTV, o solo ha sido a mi porque en algún momento de comenzar a hacer todo el percal de Henkaku no hice bien algo en ese momento. Almenos sé que el disco duro no era el causante, de momento XD .


@SrWiR @El tobogan feliz @AkrosRockBell Gracias por vuestra ayuda. [beer]
Hola ,queria saber si compro una ps tv,si podria jugar al call of duty pero online de alguna manera ya que no es compatible con la lista,con algun cfw se podria hacer??
@blackmetalico Se puede hacer compatible los juegos con un plugin llamado Antiblacklist sino recuerdo mal. Pero jugar online y con la última versión olvidate por el momento.
@Crono360 pequeña corrección, no es un plug in. Una vez lo haces (que no tiene ni porque hacerse ni usando henkaku ni nada), Vita TV te va a aceptar cualquier juego aunque hay un pero con X juegos, los de la llamada V2, que no podrás actualizarlos, así que lo suyo es hacer el hack después de actualizarlo, o revertirlo, actualizar y luego hacerlo otra vez.
Básicamente es modificar unas ids en la base de datos de Vita que usa como lista blanca y añadir unos triggers. Se puede hacer hasta en 3.67 con QCMA y un PC.
dependiendo del precio.

por la propia vita ....NO , son juegos adaptados a portatil y a las capacidades de la misma y jugarlas sin ellas las veo un desperdicio.

para emuladores en una pantalla grande, siempre sera mejor una Pi por la versatilidad que te da , y porque salvo PSP , funcionan mas cosas y mejor que en una VITA TV

Saludos
@AkrosRockBell pequeña corrección, no es un plug in. Una vez lo haces (que no tiene ni porque hacerse ni usando henkaku ni nada), Vita TV te va a aceptar cualquier juego aunque hay un pero con X juegos, los de la llamada V2, que no podrás actualizarlos, así que lo suyo es hacer el hack después de actualizarlo, o revertirlo, actualizar y luego hacerlo otra vez.
Básicamente es modificar unas ids en la base de datos de Vita que usa como lista blanca y añadir unos triggers. Se puede hacer hasta en 3.67 con QCMA y un PC.[/quote]

Compi, hay por el foro más info de como hacer lo de la lista de compatibilidad de PlayStation TV en 3.67? O como lo podía buscar por Google?

Gracias de antemano.
@synbios te suena psvimagetools? Pues se hace con eso.
Al hacer un back up del sistema se copia entre tantas otras cosas la base de datos mencionada, con psvimagetools se descifra la imagen de QCMA con dicho backup, coges la base de datos, la modificas y vuelves a cifrar y con QCMA restauras en Vita (esto es recomendable hacerlo sin la memoria para que el back up sea sólo del giga interno).
psvimagetools está como frontend por ahí para que te haga todos los comandos necesarios al backup del sistema, con una búsqueda en reddit /r/vitahacks lo debes de encontrar, está en uno de los 2 hilos chincheta creo. También puedes modificar tú mismo la bbdd a mano.
Ok. Muchas gracias, este finde lo intento.
Yo creo que al precio que tiene hoy día si merece la pena. Donde puedo ver los mandos que son compatibles? Sabéis si hay algún mando tipo nes o super nes compatibles?
Al final me he animado a pillar una, en Game están a 29,95.

La quiero solo para emuladores (mame en concreto), os suena que si con el giga que tiene podré meterle aunque solo sea eso?
@SATAN-CHUS si, por poder si, pero te recomiendo instalar henkaku ěnso y ponerle un pendrive que tengas por casa o uno baratillo y meterle muchisimos más emus y roms ;)
SrWiR escribió:@SATAN-CHUS si, por poder si, pero te recomiendo instalar henkaku ěnso y ponerle un pendrive que tengas por casa o uno baratillo y meterle muchisimos más emus y roms ;)


Primero quiero probarlo a ver, luego ya meterle más cosas.
Tengo idea de meterle el X-arcade y echar unos vicios por todo lo grande.
Por cierto, tengo la Vita "tuneada", puedo intercambiar las tarjetas?
Como podría hacerlo?
SrWiR escribió:@SATAN-CHUS si, por poder si, pero te recomiendo instalar henkaku ěnso y ponerle un pendrive que tengas por casa o uno baratillo y meterle muchisimos más emus y roms ;)


Parece que lo mejor es usar un pendrive, porque si meto un disco duro necesita fuente externa y aun asi a veces me da problemas, puede vale un pendrive 2.0 o 3.0 ??? [fumando]
@renzo_yugi ambos, pero 3.0 no aprovecha la velocidad ya que el puerto usb de la pstv es 2.0; por lo tanto aunque puedas enchufarselo iría a la velocidad de un 2.0
SrWiR escribió:@renzo_yugi ambos, pero 3.0 no aprovecha la velocidad ya que el puerto usb de la pstv es 2.0; por lo tanto aunque puedas enchufarselo iría a la velocidad de un 2.0

Perfecto compi, gracias por el consejo [beer]
Una pregunta, cuando conecto el disco al pc reconoce 180 GB libres pero cuando estoy en la vita tv me aparece mucho menos espacio libre, luego en el gestor de archivo de la vita tv, me aparece 80 GB ocupados por apps ???, y no son los juegos de vita ni tampoco los juegos de psp, no entiendo nada la verdad , alguna idea ??? muchas gracias. [fumando]
Teniendo vita TV con henso 3.65 ¿como cambio el USB a ux0?
PD: Tengo todo en una tarjeta oficial de 8GB, en ur0 no estan ni molecular ni vitashell y no se como recuperarlos porque se movieron todos y si ejecuto el exploit web me dice que estoy en una version de firmware no soportada.

SOLUCIONADO

Seguramente todo esto lo tengais mas que aprendido muchos de vosotros pero como recien llegado no tengo ni papa y espero que sirva a otros como yo.

He usado AppManager-Plus para mover con exito vitashell y molecularshell a ur0 (siguen estando en mi tarjeta oficial sony cuando arranco con ella)

https://github.com/ONElua/AppManager-Plus/releases

Y con el PSVita-StorageMgr ya monta automaticamente la um0 en ux0 previa copia de todo lo que habia en la tarjeta al USB de 128GB y refresco de livearea.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVita-StorageMgr
44 respuestas