merece la pena un procesador de x2 para jugar?

pues eso,quiero dejar un ordenador para internet,descargas,etc,y otro para juegos practicamente
y como tengo que pillar placa y micro para el nuevo pues me gustaria saber si merecen la pena los procesadores de doble nucleo o no(solo para jugar)este ordenata seria solo para jugar y almacenar algun archivo que otro.

me merece la pena pillarme un core 2 duo E6300 o un AMD Athlon 64 3500(Manchester) ? por poner un ejemplo

pregunto porque como cuando juegue el ordenata no va estar descargando ni usando ningun programa como antivirus etc no se si me merecera mucho comprar un x2.
La pregunta es si te merece comprarlo basandote en lo que quieras que te dure. Casi seguro que un mononucleo de los actuales te correra cualquier juego sin problemas, pero y dentro de 3,4 años? Te los correra, pero seguramente peor de lo que te lo pueda correr un binucleo. Piensa que de aqui en adelante, seguramente el desarrollo de procesadores seguira este rumbo y que por tanto los desarrolladores de software probablemente decidan optimizar los programas para uso en ordenadores con procesadores de mas de un nucleo. Aparte de esto, el punto mas importante para los juegos es la tarjeta grafica.
si tienes razon,pero y los juegos que hay ahora y los que estan por salir que tal los corren los de doble nucleo?cuando se animaran a optimizarlos para estos procesadores? e ahi el dilema
Entonces solo queda una, guiate por tu bolsillo xD, ya que los que hay ahora te los correran los dos tipos. Eso si, vuelvo a decirte que aparte de esto, diria que el factor primordial es la tarjeta grafica.
muy facil ...no....no merece la pena...
Pork?
Pork los juegos k hay hoy dia no soportan apenas el X2, y lo k mas tira de los juegos es una buena tarjeta grafica...comprobado....(he tenido X1 y X2)
Ademas para cuando se empiecen a usar los X2, habran bajado estos muchisimo de precio y sera el momento de pillarlo....
Con lo cual te habras ahorrado ahora dinero y tambien en el futuro....
Personalmente considero k tener lo ultimo no es para nada rentable, ya k no se aprovecha para nada....
Estoy con nogarder, fíaje del precio y centrate en la gráfica si es para jugar. Al ritmo que esto evoluciona y con tanta salida ahora de nuevas tecnologías, es tontería invertir en un gran procesador.
La grafica no lo es todo , el equipo tiene q estar compensado , de nada te sirve tener un pepino de grafica si el procesador te va a hacer cuello de botella , lo mejor para jugar ahora es un core 2 duo con bastante diferencia sobre los demas , incluidos los a64 ;)

saludos
Mira, si quieres jugar tienes dos opciones:
A) juegas, pero con todo a mínimos. Con comprarte un AMD 3500 y una 6600 gt te sobra.

B) juegas, y disfrutas de los juegos. Píllate un E6600 y una gráfica acorde (X1900XT o 7900GT o superiores, claro).
Porque claro, el procesador puede llegar a limitar la gráfica, y eso es lo que pasa ahora mismo con las 8800, que entre que no tienen dx10 y todo eso, no pueden exprimirse como toca.....

Realmente te aseguro que sí que se nota, y muchísimo en los juegos el tener 1 o 2 cores. Es cierto que los juegos no están 100% optimizados para doble nucleo, pero te aseguro que cualquier doble nucleo con una buena grafica da buena cuenta de cualquier juego que le quieras echar. Esto se ve claramente en el caso de los portátiles: un simple 1.6 dual core con una buena gráfica (X1800, digo buena en el caso de los portátiles) da buena cuenta de TODOS los juegos, y en calidad media-alta siempre.
Además que la diferencia en multitarea es tremenda. Y no sé tú, pero yo soy el típico que mientra juega al day of defeat source tengo el msn puesto, el irc, el mozilla para ir mirando foros cuando muero, y hasta el w3 por si me sale alguna war o algo....y vamos, en mi 2400 single core, tienes puesto el source y minimizas y vamos, puedes rezar una oración y fumarte un cigarro de lo que tarda...

Ah, una cosa, si te pillas un X2 que NO sea amd, sobretodo... la era amd acaba en el momento en que decides pillarte un doble nucleo (y si no me crees, busca comparativas de conroe vs fx..y luego, para más inri, compara los precios... juas juas juas).
Pero vamos, yo te digo de aquí a lima que si quieres gastarte un dinero y que te dure, píllate un core 2 duo E6600, que ahora mismo es de los mejores procesadores que puedes comprar (y por lo que es, no me parece caro en comparación con amd)
Pienso lo mismo, hasta hace poco he tenido un P4 Extreme Edition a 3GHZ con una ATI x1600 PRO... Y llego el momento de cambiar a los core... Y he de decir q se nota, se nota muchisimo.

Y tambien coincido en q no te compres un AMD de doble nucleo.

PD: Esto no tiene fin xDDDDDDDDDDDDD los de Pentium ya estan sacando los cuadruple nucleo xD.
perdon por responder tan tarde y gracias por las respuestas me habeis convencido, core 2 duo y buena grafica ,bueno lo de buena grafica..... tendra que aguantar un poco la 7600gt que tengo,ya se que no es un pepino pero por ahora no me va mal,y a disfrutar ¿un añito? :Ð porque al ritmo que avanza esto ya nunca se sabe.

otra duda que tengo,si me pillo el core 2 duo y quiero conservar 2gigas de memoria pc3200 que tengo,la unica solucion que e visto es pillarme esta placa la asrock 775dual-vsta que tal la veis?
Pues para los juegos no he podido comprobar si se nota mucho la diferencia de un sólo núcleo a dos, pero en general si que se nota y mucho (y si te pones un linux de 64bits ya flipas, por lo menos mi E6300 es como 40 veces más rápido instalando paquetes en linux que mi antiguo Duron a 1ghz) porque con un sólo núcleo cuando una tarea consume mucho procesador todo se ralentiza pero en los de doble núcleo eso no sucede y es muy complicado utilizar el 100% de los dos cores.

Tengo un portatil con un centrino a 1.8ghz (lo mismo que cada core de mi E6300) y el sobremesa funciona mucho más fluido para todo que el portatil. En juegos no es comparable, ya que mi 7900GTO de 512mb se come con patatas a las integradas de cualquier portatil, pero para navegar por internet, etc. se nota bastante diferencia.

Es cierto que los juegos actualmente no aprovechan los dos cores, porque por ejemplo el Fear ni poniendolo a tope me llega a usar los dos núcleos al 100%, usa un 50% de cada uno, otros juegos más viejos usan el 100% de uno y el otro no hace nada, pero aún así todos funcionan perfectamente.

Asi que yo me compraría un dual core, pero no un E6800X, porque eso si que es una tontería, de momento con un E6300 yo voy más que sobrado, asi que veo una tontería comprar algo superior a un E6600. Además los allendale (E6300 y E6400, con 2mb menos de caché que los conroe) si los overclockeas hasta las velocidades de los conroe tienen el mismo rendimiento y no se nota casi la diferencia de esos 2mb de caché según dicen en rewiews de webs como tomshardware.
yo lo veo muy sencillo....un 3700 AMD X1 con una 7600Gt o similar, sale a un precio muy muy decente, unos 270E, y casi eso cuesta core duo 2 6400 a lo cual hay k sumarle una tarjeta de video.....
Obviamente un 6800 con una 8800 debe rendir de narices....pero la diferencia de precio k hay respecto a al 3700 con 7600Gt no es ekiparable a la diferencia de prestaciones.....
Es tan sencillo como k una 9800pro hace 2 años era tope de gama y valia una pasta , y cuando se empezo a usar llegaron los shaders 3.0 y se fueron a tomar viento y ahora no la kiere nadie...o casi nadie...
Pues pasara igual con las 7950 y similar...con los dx10...
De echo cantidad de gente vendera sus 7900 y otras para pillarse 8800GTS k tampoco llegaran a aprovechar , pork juegos como oblivion estan demostrando k mejoran apenas por mucho k suba el potencial del ekipo.
Pasa como cuando Origin sacaba los ultimas, 7-8 y demas....iban mal en cualkier ekipo....pork eran asi....

PD: una 7600 GT para mi es un pedazo de tarjeta con la k va todo de manera muy decente ;)....es mas me he hinchado de ver reviews....y ya encargado una :D

PD: Mirad como sale un misero 3500+ respecto a las demas bestias....y vale 90E solo....yo lo veo muy muy bien
http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_2_duo_e6400_review/page6.asp

Es mas en el oblivion en exteriores ya es la pera....
http://www.firingsquad.com/hardware/intel_core_2_duo_e6400_review/page10.asp
Si no tienes otra opcion, o no te llega la pasta, o no encuentras otra... Pillatela, pero si tienes otra opcion olvidala, las placas asrock son mas malas q un dolor de cabeza.
wistinfron escribió:perdon por responder tan tarde y gracias por las respuestas me habeis convencido, core 2 duo y buena grafica ,bueno lo de buena grafica..... tendra que aguantar un poco la 7600gt que tengo,ya se que no es un pepino pero por ahora no me va mal,y a disfrutar ¿un añito? :Ð porque al ritmo que avanza esto ya nunca se sabe.

otra duda que tengo,si me pillo el core 2 duo y quiero conservar 2gigas de memoria pc3200 que tengo,la unica solucion que e visto es pillarme esta placa la asrock 775dual-vsta que tal la veis?

te iba a decir q no existen placas con ddr1 para conroe, pero antes me quise asegurar y busque esa placa , lo veo y no lo creo , asrock sigue haciendo empalmes chapuceros , no se donde quieren sacar potencial al conroe con una DDR1 , te haria un cuello de botella bastante considerable , lo mejor es q te hagas con DDR2 y una placa decente , si no no te servira de nada el 6600

el 6600 lleva 266 de FSB interno , la DDR400 o PC3200 funciona a 200 Mhz , tendria q ser memoria DDR533 por lo menos y no se si la placa lo pillaria bien

por si fuera poco van y encapsulan un slot AGP y otro PCIe , yo la llamaria dual chapuza la verdad xD

saludos ;)
gracias predator,me olvido de esa placa,he decidido aguantar un poco mas y pillare una placa decente y memos ddr2 para que este todo compensado que los empalmes terminan jodiendose.
14 respuestas