Mira, si quieres jugar tienes dos opciones:
A) juegas, pero con todo a mínimos. Con comprarte un AMD 3500 y una 6600 gt te sobra.
B) juegas, y disfrutas de los juegos. Píllate un E6600 y una gráfica acorde (X1900XT o 7900GT o superiores, claro).
Porque claro, el procesador puede llegar a limitar la gráfica, y eso es lo que pasa ahora mismo con las 8800, que entre que no tienen dx10 y todo eso, no pueden exprimirse como toca.....
Realmente te aseguro que sí que se nota, y muchísimo en los juegos el tener 1 o 2 cores. Es cierto que los juegos no están 100% optimizados para doble nucleo, pero te aseguro que cualquier doble nucleo con una buena grafica da buena cuenta de cualquier juego que le quieras echar. Esto se ve claramente en el caso de los portátiles: un simple 1.6 dual core con una buena gráfica (X1800, digo buena en el caso de los portátiles) da buena cuenta de TODOS los juegos, y en calidad media-alta siempre.
Además que la diferencia en multitarea es tremenda. Y no sé tú, pero yo soy el típico que mientra juega al day of defeat source tengo el msn puesto, el irc, el mozilla para ir mirando foros cuando muero, y hasta el w3 por si me sale alguna war o algo....y vamos, en mi 2400 single core, tienes puesto el source y minimizas y vamos, puedes rezar una oración y fumarte un cigarro de lo que tarda...
Ah, una cosa, si te pillas un X2 que NO sea amd, sobretodo... la era amd acaba en el momento en que decides pillarte un doble nucleo (y si no me crees, busca comparativas de conroe vs fx..y luego, para más inri, compara los precios... juas juas juas).
Pero vamos, yo te digo de aquí a lima que si quieres gastarte un dinero y que te dure, píllate un core 2 duo E6600, que ahora mismo es de los mejores procesadores que puedes comprar (y por lo que es, no me parece caro en comparación con amd)