¿Merece la pena un macbook pro de el 2014?

Buenas!
Tengo un macbook pro de 15" del 2011 y es la segunda vez que le tengo que cambiar el disco duro y ya creo que está muriendo lentamente (ralentizaciones, le cuesta arrancar el SO, a veces se queda medio congelado...).
No quiero gastarme la millonada que cuestan los mac de ahora. He visto un macbook pro de 15 pulgadas de mitad del 2014 (intel core i7, 16gb de ram...).

¿Mereceria la pena el cambio del mio a este?
Acostumbrado a las 15", un cambio a uno de 13" se notaria mucho? Lo quiero para editar con photoshop y utilizar el Final Cut Pro basicamente.

¿Qué me recomendaís?
El Pelanas escribió:Buenas!
Tengo un macbook pro de 15" del 2011 y es la segunda vez que le tengo que cambiar el disco duro y ya creo que está muriendo lentamente (ralentizaciones, le cuesta arrancar el SO, a veces se queda medio congelado...).
No quiero gastarme la millonada que cuestan los mac de ahora. He visto un macbook pro de 15 pulgadas de mitad del 2014 (intel core i7, 16gb de ram...).

¿Mereceria la pena el cambio del mio a este?
Acostumbrado a las 15", un cambio a uno de 13" se notaria mucho? Lo quiero para editar con photoshop y utilizar el Final Cut Pro basicamente.

¿Qué me recomendaís?


Yo creo que si vienes de 15 deberías tirar a por el de 16 pulgadas porque es seguro que vas a notar diferencias de 15 a 13.

Yo me he pillado el MacBook Pro de 13 que me tiene que llegar la semana que viene, conozco alguno que lo tiene y dicen que va muy pero que muy bien, no se calientan, buen rendimiento, silencioso.

Yo lo voy a usar para tele-trabajar y me he pillado el de 13 para poder llevarlo de aquí allá aparte siempre lo conectaré a una pantalla externa tanto en casa como en la oficina.

Lo que no se es si con un adaptador podré conectar 2 pantallas por HDMI, eso lo tengo que mirar.

Pero vamos, el M1 si es para diseño con 16GB creo que te tendría que ir muy pero que muy bien.
Shiniori escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Tengo un macbook pro de 15" del 2011 y es la segunda vez que le tengo que cambiar el disco duro y ya creo que está muriendo lentamente (ralentizaciones, le cuesta arrancar el SO, a veces se queda medio congelado...).
No quiero gastarme la millonada que cuestan los mac de ahora. He visto un macbook pro de 15 pulgadas de mitad del 2014 (intel core i7, 16gb de ram...).

¿Mereceria la pena el cambio del mio a este?
Acostumbrado a las 15", un cambio a uno de 13" se notaria mucho? Lo quiero para editar con photoshop y utilizar el Final Cut Pro basicamente.

¿Qué me recomendaís?


Yo creo que si vienes de 15 deberías tirar a por el de 16 pulgadas porque es seguro que vas a notar diferencias de 15 a 13.

Yo me he pillado el MacBook Pro de 13 que me tiene que llegar la semana que viene, conozco alguno que lo tiene y dicen que va muy pero que muy bien, no se calientan, buen rendimiento, silencioso.

Yo lo voy a usar para tele-trabajar y me he pillado el de 13 para poder llevarlo de aquí allá aparte siempre lo conectaré a una pantalla externa tanto en casa como en la oficina.

Lo que no se es si con un adaptador podré conectar 2 pantallas por HDMI, eso lo tengo que mirar.

Pero vamos, el M1 si es para diseño con 16GB creo que te tendría que ir muy pero que muy bien.


Pero me referia a pillarme uno de 15" de mitad del 2014, que los nuevos son mucho dinero y no puedo gastarme tal cantidad. [+risas]
Basicamante es para el Final Cut Pro X y Photoshop. Ese del 2014 que he visto, es un i7 con 16gb de ram a 2,2GHz. El que tengo yo (y que está a punto de morir) es del 2009 y no del 2011 como habia puesto arriba.
El Pelanas escribió:
Shiniori escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Tengo un macbook pro de 15" del 2011 y es la segunda vez que le tengo que cambiar el disco duro y ya creo que está muriendo lentamente (ralentizaciones, le cuesta arrancar el SO, a veces se queda medio congelado...).
No quiero gastarme la millonada que cuestan los mac de ahora. He visto un macbook pro de 15 pulgadas de mitad del 2014 (intel core i7, 16gb de ram...).

¿Mereceria la pena el cambio del mio a este?
Acostumbrado a las 15", un cambio a uno de 13" se notaria mucho? Lo quiero para editar con photoshop y utilizar el Final Cut Pro basicamente.

¿Qué me recomendaís?


Yo creo que si vienes de 15 deberías tirar a por el de 16 pulgadas porque es seguro que vas a notar diferencias de 15 a 13.

Yo me he pillado el MacBook Pro de 13 que me tiene que llegar la semana que viene, conozco alguno que lo tiene y dicen que va muy pero que muy bien, no se calientan, buen rendimiento, silencioso.

Yo lo voy a usar para tele-trabajar y me he pillado el de 13 para poder llevarlo de aquí allá aparte siempre lo conectaré a una pantalla externa tanto en casa como en la oficina.

Lo que no se es si con un adaptador podré conectar 2 pantallas por HDMI, eso lo tengo que mirar.

Pero vamos, el M1 si es para diseño con 16GB creo que te tendría que ir muy pero que muy bien.


Pero me referia a pillarme uno de 15" de mitad del 2014, que los nuevos son mucho dinero y no puedo gastarme tal cantidad. [+risas]
Basicamante es para el Final Cut Pro X y Photoshop. Ese del 2014 que he visto, es un i7 con 16gb de ram a 2,2GHz. El que tengo yo (y que está a punto de morir) es del 2009 y no del 2011 como habia puesto arriba.


Yo tengo un MacBook Pro mid 2014 retina, completito, y no lo cambio ni de broma, va fluido fluido y de rendimiento, mas que de sobra para lo que quieres. Sin duda, por el precio que están, iría a por él.

Imagen
Un buen sitio para pillarlo a buen precio?
El Pelanas escribió:Un buen sitio para pillarlo a buen precio?


Aqui tienes, con 24 meses de garantia. Yo he comprado varias cosas con ellos y muy bien.

https://www.backmarket.es/macbook-pro-1 ... 8.html#l=3
Es verdad! No me acordaba de esa web. Muchas gracias!

He visto este del 2013 pero está agotado. Qué tal estaria ese también?

https://www.backmarket.es/macbook-pro-1 ... 5.html#l=4
El Pelanas escribió:Es verdad! No me acordaba de esa web. Muchas gracias!

He visto este del 2013 pero está agotado. Qué tal estaria ese también?

https://www.backmarket.es/macbook-pro-1 ... 5.html#l=4


Yo iria a por el mid 2014, me parece muy completo y nivelado en cuanto a micro, ram, grafica. Si encuentras el mid 2014 con la grafica dedicada, mejor que mejor
Entre un Mackbook Pro 15" del 2018 y un Macbook Pro de 16" de 2019, ¿A por cual iriais? Vengo de un Macbook Pro de 15" de 2009.
La diferencia de tamaño entre 15" y 16", es mucha?
El Pelanas escribió:Entre un Mackbook Pro 15" del 2018 y un Macbook Pro de 16" de 2019, ¿A por cual iriais? Vengo de un Macbook Pro de 15" de 2009.
La diferencia de tamaño entre 15" y 16", es mucha?


El de 16” es una gran maquina, sin duda...
G84 escribió:
El Pelanas escribió:Entre un Mackbook Pro 15" del 2018 y un Macbook Pro de 16" de 2019, ¿A por cual iriais? Vengo de un Macbook Pro de 15" de 2009.
La diferencia de tamaño entre 15" y 16", es mucha?


El de 16” es una gran maquina, sin duda...


Y es muy grande comparado con el de 15”? Por que quiero un portátil, no un portátil que sea casi de sobremesa. [+risas]
El Pelanas escribió:
G84 escribió:
El Pelanas escribió:Entre un Mackbook Pro 15" del 2018 y un Macbook Pro de 16" de 2019, ¿A por cual iriais? Vengo de un Macbook Pro de 15" de 2009.
La diferencia de tamaño entre 15" y 16", es mucha?


El de 16” es una gran maquina, sin duda...


Y es muy grande comparado con el de 15”? Por que quiero un portátil, no un portátil que sea casi de sobremesa. [+risas]


Nada, es una maravilla, la verdad, yo he estado a nada de cambiar mi MBP 15” Retina mid 2014 por uno, pero voy a esperar a los nuevos MPB de Silicon.
Los teclados siguen siendo retroiluminados? Por que últimamente Apple se està cubriendo de gloria....
Yo a dia de hoy no invertiria ni un euro en una tecnologia que tiene fecha de caducidad (MacIntel). Y mas sabiendo que los Apple Silicon salen mejor de precio. Se nota y mucho la diferencia.
El Pelanas escribió:Buenas!
Tengo un macbook pro de 15" del 2011 y es la segunda vez que le tengo que cambiar el disco duro y ya creo que está muriendo lentamente (ralentizaciones, le cuesta arrancar el SO, a veces se queda medio congelado...).
No quiero gastarme la millonada que cuestan los mac de ahora. He visto un macbook pro de 15 pulgadas de mitad del 2014 (intel core i7, 16gb de ram...).

¿Mereceria la pena el cambio del mio a este?
Acostumbrado a las 15", un cambio a uno de 13" se notaria mucho? Lo quiero para editar con photoshop y utilizar el Final Cut Pro basicamente.

¿Qué me recomendaís?


depende del uso que le vayas a dar y del precio al que lo consigas si compras nuevo o usado.
Yo hasta hace poco usaba un MBP2012 con i7 y daba la talla de sobra para mi uso. Pase de 15 pulgadas como comentas a 13, y la verdad no hecho en falta la diferencia, gano mas en comodidad por lo portable que se vuelve. Pero como diugo depende del uso que le des, si es equipo unico o ocasional , si es para moverte o para tener de escritorio...
No se algunos pero mi MBPM1 rinde bien pero me hace cosas raras, tengo el Mac impecable y mas de una vez se me ha colgado incluso una vez se reinició solo cosa que con antiguos Mac (iMac) esto nunca me sucedió supongo que será algo de los M1 que los están puliendo.

¿Alguien con uno de estos que tenga algo parecido?
Shiniori escribió:No se algunos pero mi MBPM1 rinde bien pero me hace cosas raras, tengo el Mac impecable y mas de una vez se me ha colgado incluso una vez se reinició solo cosa que con antiguos Mac (iMac) esto nunca me sucedió supongo que será algo de los M1 que los están puliendo.

¿Alguien con uno de estos que tenga algo parecido?


Yo con el mio desde mediados de diciembre sin queja , hasta ahora solo se me ha cerrado una version antigua de luminar que no estaba optimizada para el m1, con la version ya no me volvio a pasar.
16 respuestas