Merece la pena un MacBook de 2012 ahora?

Buenas noches, no tengo ni idea de cómo va el Mac, me ofrecen a cambio de una cosa que vendo un MacBook Pro 13 pulgadas de 2012, aun no me han dicho si es i5 o i7.....nunca he tenido un mac, siempre Pc, pero siendo de 2012, merece la pena 9 años después? Sería para ver páginas y poco más, gracias
Ampliando la ram a 8 gb (creo que es lo máximo en ese modelo) y añadiendo un SSD (en el caso de que no lo tuviera), podrías tirar unos años mas sin problemas.
Todo depende del precio.
Yo tengo el Macbook Pro Mid 2012 i5 doble núcleo (no sé si será ese que comentas) que aún llevaba la unidad de DVD y disco mecánico. Le cambié la unidad de disco por un SSD y le puse 8gb, para uso de ofimática, web, etc,. va de lujo. Incluso edita vídeos 4k con Final Cut pero ahí ya se le nota renqueando, y con la edición de fotografía RAW también se atasca. Eso sí, la batería me dura un suspiro. El problema es que no se puede actualizar más allá de Catalina, y esto puede suponer un problema con algunas apps si los desarrolladores le dejan de dar soporte.

Todo dependerá del estado y lo que te pidan por la máquina.
Buenas y gracias por los comentarios, le dije al muchacho que me pusiera por wallapop las características y aun no me las a puesto, no sé cuál será, pero me lo cambia por las gafas vr de playstation, nose si sería buen cambio o no.
Paquito37mlg escribió:Buenas y gracias por los comentarios, le dije al muchacho que me pusiera por wallapop las características y aun no me las a puesto, no sé cuál será, pero me lo cambia por las gafas vr de playstation, nose si sería buen cambio o no.

No, no es un buen cambio. Sales perdiendo si o si.
Salgo perdiendo porque es un portátil bastante antiguo no? Pues ya ve....me dijo el hombre que saldría el perdiendo, bueno muchas gracias por la ayuda

Edito: https://support.apple.com/kb/SP583?view ... cale=de_AT

Me dice que es este, me dijo mediados de 2012 y pone mediados de 2010, yo no entiendo mucho de esto, pero no me dice claramente cuál es, o no lo entiendo yo, nose, me fiare de vosotros y si me decís que salgo perdiendo, dice que me ha puesto 8gb de ram
Paquito37mlg escribió:Salgo perdiendo porque es un portátil bastante antiguo no? Pues ya ve....me dijo el hombre que saldría el perdiendo, bueno muchas gracias por la ayuda

Edito: https://support.apple.com/kb/SP583?view ... cale=de_AT

Me dice que es este, me dijo mediados de 2012 y pone mediados de 2010, yo no entiendo mucho de esto, pero no me dice claramente cuál es, o no lo entiendo yo, nose, me fiare de vosotros y si me decís que salgo perdiendo, dice que me ha puesto 8gb de ram


Yo creo sales perdiendo... no sé que valor tiene cada cosa, pero unas gafas VR de PS seguro que valen mas que un PC de 10 años de antiguedad, por mucho que sea Mac. Otra cosa es que necesites un portátil si o si y por situación economómica, no puedas hacer otra cosa.

Pero vamos, yo si tuviera que vender un PC pondría claramente las especificaciones, si quieres salir de dudas que te mande una foto de Acerca de este Mac, es similar a Propieadades de Mi Pc en Windows.
Le he dicho al final que no, porque lo notaba que daba muchas vueltas, le ha costado darme las características, estaba más interesado en quedar y verlo a la cara y cambiarlo que en mandarme fotos o enseñarme características, ademas me dijo que era de mediados de 2012 y al final es de mediados de 2010, así que mejor que no, gracias por vuestras ayudas
Paquito37mlg escribió:Salgo perdiendo porque es un portátil bastante antiguo no? Pues ya ve....me dijo el hombre que saldría el perdiendo, bueno muchas gracias por la ayuda

Edito: https://support.apple.com/kb/SP583?view ... cale=de_AT

Me dice que es este, me dijo mediados de 2012 y pone mediados de 2010, yo no entiendo mucho de esto, pero no me dice claramente cuál es, o no lo entiendo yo, nose, me fiare de vosotros y si me decís que salgo perdiendo, dice que me ha puesto 8gb de ram


En mi opinión, con la versión de 2012 había que pensárselo mucho. Si es la de 2010 ni 100 € daría por él, pero es que viendo la actitud del "hamijo", primero te intenta engañar (hay mucha diferencia entre los modelos de 2010 y 2012, lo sé por experiencia propia) y encima que te venga con el cuento de que "sale perdiendo".... que le den morcilla.

Has hecho lo que yo haría.
Has hecho bien, cuando empiezan a dar datos contradictorios mejor retirarse a tiempo porque seguro que es un pufo
Paquito37mlg escribió:Buenas noches, no tengo ni idea de cómo va el Mac, me ofrecen a cambio de una cosa que vendo un MacBook Pro 13 pulgadas de 2012, aun no me han dicho si es i5 o i7.....nunca he tenido un mac, siempre Pc, pero siendo de 2012, merece la pena 9 años después? Sería para ver páginas y poco más, gracias


Salvo por lo que comentas mas abajo que parece que te anda a marear, para uso normal, ofimatica, navegar etc te va sobrado, yo hasta hace poco usaba un macbook pro 2012 e incluso editaba videos personales, algo de photoshop y edicion de musica nivel amateur sin mayor problema.

Habria que saber las especificaciones concretas, tampoco se lo que valen las gafas que comentas y la necesidad que tienes de hacerte con el portatil. Como experiencia cuando no dan concretado o andan a marear suele ser por dos posibles cosas, o no sabe lo que tiene, o algo raro tiene y quiere colarlo a toda costa.
Yo creo que a querido colocármelo, porque me hablo un día y al otro día me insistió en quedar y mirarlo a la cara y cambiarlo rápido, como si tuviera mucha prisa, le dije que lo miraría y me dijo que lo hiciera rápido porque tenía compradores muy interesados, cuando en ningún momento me dijo nada de eso y además no lo tenía subido en la App, nose muy raro, así que le dije que no
hiciste bien, ya surgiran otros
12 respuestas