¿Merece la pena un i7-3770 en mi basura de mobo?

Comencé en esto de jugar en el ordenador hace más del año con una configuración muy básica y pensé en meterle un poco. El PC no es mi plataforma principal -para bien o para mal, lo es One.

Como ya se quedó corto antes de hacerlo, pensé en hacer un nuevo rig con un i3-6100 y otra mobo, pero como ahora estoy con DDR3 y mi mbo es una Biostar H61MLV2... tendría que comprar otra, otros módulos de RAM y... prácticamente un PC [carcajad]

Así que de momento lo descarté y quise hacer el apaño con esta -ya que no soy "hardcore" juego esporadicamente CSGO y Civilization V... pero quiero jugar DooM y Overwatch.

En fin.

Hace días, en un grupo de peceros de Facebook me topé con un nórdico que tiene un i7-3770 en venta, ya que su mobo a muerto y pensé en comprárselo, ya que en mi país, México, no veo nada de segunda mano, excepto procesadores viejísimos y para comprar algo nuevo no me merece la pena en precio, tendría que ir a EEUU y no iré hasta el próximo año y blablabla.

Pues, miré las especificaciones del mobo que tengo actualmente y parece que puede con ese procesador.

¿Debería comprarlo? él me está vendiendo ese i7 a 100 dólares americanos más manejo de envio, la transacción se hará por paypal, sé que es una transacción segura, pero no sé si me valga la pena, digo esto ya que tengo una GTX650, pero pienso hacerme de otra gráfica -tengo vista una 970 a buen precio en mi ciudad.

Ahora, mis dudas.

¿Le sacaría provecho a ese procesador con mi 650 y sobre un par de semanas comprar la 970? ¿Tendré cuellos de botella con el 970? ¿El envio me saldrá costoso desde Europa del Este a Norte América? ¿Mejor sigo con mi PC hasta el próximo verano y hago uno desde 0? Quiero gastar lo menos posible, ahí a que escriba este tocho.

Gracias desde ya [beer]
Pues es una buena compra, yo llevo tiempo buscando ese procesador, pero no está en la lista de soporte de tu placa:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... cpusupport

Puede que funcione, pero es jugársela.
Viendo que tu placa el único i7 que soporta es el 3770T, de 45W de TDP, parece que la limitación para no soportar más procesadores es por las fases (por mucho que en las especificaciones ponga hasta 95W, yo en las fotos veo 2 fases para el proce, y para colmo sin disipador).

Puedes probar suerte, es buen precio para el procesador que es, y es probable que el fabricante haya incluído el microcódigo para soportar todos los ivy bridge. Pero es probable que te encuentres con throtling si las fases no dan a basto.

Con lo caras que van las placas de ese socket si te sale mal la jugada... yo probablemente no lo haría, y compraría nuevo. Valoralo tú mismo.

Sobre la 970, no me preocuparía por el cuello de botella. Me preocuparía más porque tu fuente la aguante, visto el dinero invertido en la placa no me quiero imaginar cuánto le habrá quedado a la fuente.

Saludos
Korso10 escribió:Pues es una buena compra, yo llevo tiempo buscando ese procesador, pero no está en la lista de soporte de tu placa:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... cpusupport

Puede que funcione, pero es jugársela.

Sí, ya vi y no funcionaría y si compro una placa, mejor comprar algo más reciente ¿no? Creo que mejor cambiaré RAM, Placa y procesador.

Pollonidas escribió:Viendo que tu placa el único i7 que soporta es el 3770T, de 45W de TDP, parece que la limitación para no soportar más procesadores es por las fases (por mucho que en las especificaciones ponga hasta 95W, yo en las fotos veo 2 fases para el proce, y para colmo sin disipador).

Puedes probar suerte, es buen precio para el procesador que es, y es probable que el fabricante haya incluído el microcódigo para soportar todos los ivy bridge. Pero es probable que te encuentres con throtling si las fases no dan a basto.

Con lo caras que van las placas de ese socket si te sale mal la jugada... yo probablemente no lo haría, y compraría nuevo. Valoralo tú mismo.

Sobre la 970, no me preocuparía por el cuello de botella. Me preocuparía más porque tu fuente la aguante, visto el dinero invertido en la placa no me quiero imaginar cuánto le habrá quedado a la fuente.

Saludos

Tengo una EVGA de 600W, la placa fue donde no invertí mucho -Pues hice la PC sin conocimiento alguno, la verdad.

Como dice el otro compañero, creo que mejor no me la jugaré y me iré a la segura, creo que me iré por un i3-6100 y ya leeré sobre alguna placa.

Gracias a ambos por la respuesta, lo agradezco bastante [oki] [oki]
3 respuestas