¿Merece la pena un Crossfire ATI HD4850 en mi equipo?

Hola, tengo el siguiente equipo:

Fuente alimentación:Tagan BZ 900W Modular

CPU: Intel Core 2 Quad 6600 @ 3,6 GHz

Placa base: ASUS Maximus Formula @ Rampage Formula v601

Memoria RAM: 8GB DDR2 @ 800 MHz

Gráfica: GeCube ATI HD4850 1 Slot

Sistema operativo: Windows Vista Ultimate x86-64 totalmente actualizado y con la beta de Service Pack 2

Con mi equipo actual, en Crysis logro a 1080p en Very High y sin filtros como mucho 15 o 20 FPS... ¿Si hago un Crossfire llegaría a 30 FPS para que sea jugable?

Crysis es solo un ejemplo, me gustaría saber si en general el rendimiento en todo los juegos aumentan o solo en casos particulares.

Vamos, que si merece la pena comprar otra igual.

Gracias y un saludo.
Yo personalmente antes de hacer eso me la vendia (que todavia te sacaras dinero), y con lo que te saques más lo que querias poner para una nueva HD4850, me compraba una HD4870 o una GTX 260 216sp.

Salu2
Sip, tiene razon Flupspowa, ademas, ten en cuenta que al montar una crossfire no doblas el rendimiento. Igual puedes ganar unos 5 o 10 frames mas. Todo depende del juego que sea y los drivers de ATI.
Piensa eso de pillarte una Ati4870 o una nVdia GTX260+. Personalmente me quedaria con la segunda opcion.
En el caso de que alguien me la compre y pueda comprar una de las dos...

¿Cual es la más recomendada para jugar a 1080p?
Pues la HD4870 de 1Gb o cualquier GTX 260+ te valen para esa resolución. Yo soy más partidario de la 260 como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_216SP_PCI_E.html

En app también está:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx260-overcloked-896m-gddr3-pcie-2.0.php
Yo tambien la cambiaria por una GTX260 216sp.
Pon triple SLI.

PD:no
PD: de donde scais del dinero?
PD:Haz lo que te dicen, vende la que tienes y compra otra gama alta.
flupspowa escribió:Pues la HD4870 de 1Gb o cualquier GTX 260+ te valen para esa resolución. Yo soy más partidario de la 260 como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_GTX_260_OC_896MB_GDDR3_216SP_PCI_E.html

En app también está:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gtx260-overcloked-896m-gddr3-pcie-2.0.php

Muchas gracias por las recomendaciones, queda claro que a mi las dos empresas me resbalan, solo busco una que rinda en condiciones a 1080p.

mica_1990 escribió:Yo tambien la cambiaria por una GTX260 216sp.

Tiene buena pinta, pero ya veremos si mi economía me lo permite :)

Aidan escribió:Pon triple SLI.

PD:no
PD: de donde scais del dinero?
PD:Haz lo que te dicen, vende la que tienes y compra otra gama alta.

Aidan, estuve trabajando durante el verano, y gracias a que no bebo, no fumo, y no soy de salir por hay, pude ahorrar para un televisor y el ordenador de arriba, y si no fuera por que tuve que gastarme mis últimos 300 pavos en gafas nuevas, no estaría en esta circunstancias [mamaaaaa]

Y ahora estoy acabando la FP y no tengo curro, así que me única opción de tener un equipo de buen rendimiento es aprovechar el combo "cumpleaños y reyes" [sonrisa] .
Felicidades pues!!!
[beer] [beer] [beer] [beer]
No te arrepentiras, ya veras que cambio con respecto a la GTX260
Crazy Hattori escribió:Felicidades pues!!!
[beer] [beer] [beer] [beer]
No te arrepentiras, ya veras que cambio con respecto a la GTX260

Gracias, este sábado me caen 23 tacos [+risas]

Y cuando venda mi actual tarjeta (que no esta mal, pero a 1080p ya le cuesta un poco :P) pues os comentare mi experiencia.

Aquí os pongo un poco lo que he logrado con mi actual equipo, todo esto medido a ojo, sin tirar de Fraps jajaja:

Crysis - 15 - 20 FPS Máximo sin filtros y con Vsync activado. (Este juego es un mundo aparte)

Colin McRae DIRT - 30 FPS - 40 FPS Con filtros aplicados.

Race Driver GRID - 60 FPS Con algunos bajones solo en efectos con mucho humo o mucho coche en pantalla, incluye x2 de antidentado.

Call of Duty 5 - 50 - 60 FPS - Va bien sin filtros pero con detalle a tope.

Tomb Raider - Underworld - 60 FPS Todo al máximo.

Dead Space - Sencillamente perfecto.

Devil May Cry 4 - Normalmente a 60 FPS, con el DirectX 10 en casos puntuales baja un poco de nada.

Far Cry 2 - Sin filtros pero todo el detalle al máximo y DirectX 10 y va aproximadamente a 40 FPS.

Este pedazo de rendimiento gracias a los ultimos Catalyst 8.12 [oki]
tio pero si va bien! yo me esperaria algo mas para cambiarla, unos meses mas por lo menos, salen las GTX295... que si tal que si cual. si eso metele un poco de OC si no tienes problemas de temperatura, yo la tengo y el fan se me pone al 30% como mucho y la tarjeta jugando a 52º y en iddle a 40º y estando la torre al lado de un radiador, asi que le meteria un poco de OC y en caso de pillarme otra esperaria un poco
juanpalomo23 escribió:tio pero si va bien! yo me esperaria algo mas para cambiarla, unos meses mas por lo menos, salen las GTX295... que si tal que si cual. si eso metele un poco de OC si no tienes problemas de temperatura, yo la tengo y el fan se me pone al 30% como mucho y la tarjeta jugando a 52º y en iddle a 40º y estando la torre al lado de un radiador, asi que le meteria un poco de OC y en caso de pillarme otra esperaria un poco

No puedo pillar una GTX280 como para pillar la GTX295 [buuuaaaa] , adquirir una GTX 260 OC 896MB GDDR3 216SP PCI-e de 243 € ya me parece un sacrificio economico, te agradezco el comentario, de verdad, pero para mi es la primera y ultima vez que me hago un pc asi de potente, quiero acabar teniendo un pc muy equilibrado y olvidarme de los futuros monstrencos.
a lo que me referia era a esperar a que salga ese modelo y otros superiores y que entonces la GTX260 OC baje de precio, hasta entonce si no te conformas con los resultados de la HD4850 pues le haces un poco de OC ^^
juanpalomo23 escribió:a lo que me referia era a esperar a que salga ese modelo y otros superiores y que entonces la GTX260 OC baje de precio, hasta entonce si no te conformas con los resultados de la HD4850 pues le haces un poco de OC ^^

Es igual, ya tire la casa por la ventana este verano, prefiero acabar el tema del pc estas navidades, a ver si este ordenador me aguanta unos años, no para jugar, sino para programas y demas historias.

Saludos
13 respuestas