¿Merece la pena su compra?

Buenas tardes amigos,

PS VITA es la única consola que no tengo de las "nuevas". Tengo PS4, XBOX ONE, Switch y 3DS (aunque apenas la uso ya).

¿Me recomendáis su compra? Sería estrictamente para jugar algunos de sus exclusivos: Uncharted, Killzone o LBP. Pero es que no veo 15-20 juegos que me lancen a comprarla. ¿Hay cosas que no pueda jugar en otras consolas y que no conozca?
Yo te diría si, si y si a la pregunta que haces.
Exclusivos que merezcan la pena, aparte de los que citas, aún le quedan el Soul Sacrifice , P4G, freedom Wars , Unit 13 y en menor medida el severed (aunque este creo que lo iban a portar a algún otro sistema) Orekisha o el Resistance Burning Skies. Pero hasta tiene su propio CoD exclusivo..será por exclusividades, jeje (tenemos hasta Tadeos exclusivos )
pepelu 1975 escribió:Yo te diría si, si y si a la pregunta que haces.
Exclusivos que merezcan la pena, aparte de los que citas, aún le quedan el Soul Sacrifice , P4G, freedom Wars , Unit 13 y en menor medida el severed (aunque este creo que lo iban a portar a algún otro sistema) Orekisha o el Resistance Burning Skies. Pero hasta tiene su propio CoD exclusivo..será por exclusividades, jeje (tenemos hasta Tadeos exclusivos )


Gracias por tomarte la molestia pepelu1975, ya pensaba que nadie iba a contestar.

Voy a echar un vistazo a Soul Sacrifice, Freedom Wars, Unit 13, Oreshika y Resistance.

¿Qué es P4G?

Tadeo se lo compré a la niña en PS4 y es terriblemente malo, lo vendimos al día siguiente, además no es exclusivo. Severed no es exclusivo así que no lo añadiría.

¿Alguna aventura en tercera persona? El rollo dibujos chinos no me mola demasiado.
Ya te respondi por MP pero creo que @Somacruz36 te puede contestar mejor que yo [bye]
Bueno, Don Wagner, con tantas consolas como tiene,..quizas tambien le pueda valer la pena jugar a juegos que no pueda jugar en otra portatil, aunque no sean exclusivos. Esta la posibilidad de jugar juegos de psp, psx y ports de consolas de sobremesa. Es como todos esos ports que se estan haciendo para switch, desde la wiiu..por ejemplo. A mi me vale mucho la pena jugar a los Sly y otros de ps2. Tambien me resulta mas practica como portatil, pero eso va a gustos. El precio de una vita tampoco es alto y seguramente muchos de los juegos que ya no son exclusivos, resulte mas economicos comprarlos en vita que en otra consola.
Si lo que buscas son exclusivos, verás bien poco en PS Vita. Otra cosa es que te atraiga la exclusividad de jugar un determinado juego de manera portátil, porque de otro modo, la mayoría de sus juegos los verás entre PS4 y PC.
En mis manos acaba de caer una que me ha dejado mi hermano y la verdad es que esta muy bien lo de poder bajarte los juegos desde la propia consola una vez la tienes ya pirateada. En mi caso me moria por probar los metal gear de ps2 en portatil pero salvo eso creo que no hay mucho mas que me llame la atención. Probare alguno mas pero yo no la compraria si no tuviese bastantes juegos que me gustasen.
Gracias. Voy a buscar una de segunda zarpa por ebay o wallaperas. A ver qué tal.
Pues hablando desde una consola " modificada" ya es raro no encontrar juegos para los gustos mas variados..teniendo en cuenta que se puede emular casi todo el catalogo de un bien puñado de sistemas.. Lo de no comprar una consola si no tiene suficientes juegos que gusten..es de perogrullo. Y tambien me parece extraño en vita, pues aun teniendo un gran numero de indies y "japonesadas" , algo mas de variedad de la que se suele decir, se encuentra. Otro punto a su favor es la posibilidad de conectarla a ps4. Pero si hablamos de vitas " trasteadas" , por poder se puede hasta jugar juegos de pc en ella.
Aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy pensando yo también en comprar una PS Vita pero sobretodo para jugar a la PS4 en la Vita.

Perdonad mi ignorancia pero no me he enterado mucho, ¿se pueden jugar a todos los juegos que yo tenga en la PS4 en la PS Vita (sin tener ninguna de las dos consolas "trasteadas"?.

He visto videos de gente jugando al Red Dead Redemption 2 en la Ps Vita por ejemplo.

Entiendo que sí esto es posible tendría que ser sí o sí dentro de casa conectado a la misma red wifi (en plan como si fuera el gamepad de la Wii U), imagino que no es posible jugar fuera de casa desde la PS Vista a mi PS4, ¿no?.

Gracias!.
@charlie_1988 Es tal como dices, PS Vita se puede usar en plan gamepad de Wii U en la PS4 para todos los juegos de PS4 (eso me consta) y se necesita tener la Vita conectada en la Red wifi. Probablemente querrás un agarrador tipo Remote Play Access grip o cualquier que te dé gatillos adicionales para tener L2 y R2, porque la PS Vita sólo tiene dos gatillos.
Pues me acabo de hacer con una nueva 3G por 119.95€. Al final he caído. Además voy a comprar Uncharted y Killzone en Wallapop a otro compañero. A ver qué tal, os iré contando.
RichardWagner escribió:Pues me acabo de hacer con una nueva 3G por 119.95€. Al final he caído. Además voy a comprar Uncharted y Killzone en Wallapop a otro compañero. A ver qué tal, os iré contando.


Nueva una vita oled fat 3G por 120 €? Joder, permíteme que lo dude , pero si es así, enhorabuena porque has triunfado. Ahora a disfrutarla, aunque solo sea por sus exclusivos.

Por cierto no será la primera , no?
Ayer recogí Uncharted y Killzone y menuda guapada el primero, es un mini-uncharted que puedo llevar en el transporte. A ver si pruebo el otro. Voy a pillar también el lbp que soy fan de la franquicia.
Yo acabo de comprar una, rezo porque me llegue sin el jodido firm 3.69 y que esté en el mejor estado posible, si no tendre que devolverla :(
ruben16 escribió:Yo acabo de comprar una, rezo porque me llegue sin el jodido firm 3.69 y que esté en el mejor estado posible, si no tendre que devolverla :(


A mí el firmware me la suda, me encantan los videojuegos y no los pirateo, obviamente.
He probado Killzone y madre del amor hermoso qué guapada técnica, ¿otros exclusivos de este nivel? Estuve mirando algunos pero vi que eran de caza como monster hunter y no me gustan.
RichardWagner escribió:
¿Alguna aventura en tercera persona? El rollo dibujos chinos no me mola demasiado.


Con eso de 'dibujos chinos' te refieres a estilo animación japonesa?

Es que si no te va esa estética, te pierdes medio catálogo que incluye varios de los principales, como gravity rush, p4g y muramasa rebirth. Y el otro medio son principalmente indies multiplataforma que ya puedes acceder por tus otras consolas.


RichardWagner escribió:He probado Killzone y madre del amor hermoso qué guapada técnica, ¿otros exclusivos de este nivel? Estuve mirando algunos pero vi que eran de caza como monster hunter y no me gustan.


Que va, a ese nivel ya te digo yo que ninguno. Es una burrada el juego que hicieron, que parece más de sobremesa que de una portátil. Se puede decir que has jugado al techo técnico de vita.


charlie_1988 escribió:Perdonad mi ignorancia pero no me he enterado mucho, ¿se pueden jugar a todos los juegos que yo tenga en la PS4 en la PS Vita (sin tener ninguna de las dos consolas "trasteadas"?.

He visto videos de gente jugando al Red Dead Redemption 2 en la Ps Vita por ejemplo.

Entiendo que sí esto es posible tendría que ser sí o sí dentro de casa conectado a la misma red wifi (en plan como si fuera el gamepad de la Wii U), imagino que no es posible jugar fuera de casa desde la PS Vista a mi PS4, ¿no?.


Sí, de hecho así promocionaron la vita en sus últimos años de vida... como un 'accesorio' de ps4. He leído de gente que jugaba en la oficina de esa manera, a kms de distancia.

Pero ojo que la realidad no es tanto de color de rosa, intervienen bastantes factores. La calidad de la conexión de tu casa, del wifi que uses en tu destino, etc. Y por desgracia la vita en sí misma tiene un wifi bastante malillo comparado a los dispositivos actuales, que no ayuda. Me imagino que la única manera de saber si te va a ir bien es probándolo in situ. A unos les irá bien lejos de casa mientras que a otros les irá mal hasta en el cuarto de al lado.
No me refiero a la estética en si, sino más bien al contenido de los juegos. Los Gravity Rush los tengo terminados en PS4 y son maravillosos, sobre todo el segundo. Pero he probado en PS4 cosas como Akiba´s trip y me han parecido juegos muy flojos, con mucho contenido otaku pero a nivel jugable sin gracia, ni "sustancia", no sé muy bien cómo explicarlo. Tipo Monster Hunter tampoco me gustan, se me hacen hipermegarepetitivos. Me gustan mucho los de plataformas, las aventuras en 3ª persona, los shooters de todo tipo, las aventuras gráficas...

Killzone es una guapada pero me ha durado 6 horas...menuda cara se me quedó anoche cuando vi que se terminaba ¬_¬ Mañana empezaré con Uncharted y tengo LBP de camino.
RichardWagner escribió:No me refiero a la estética en si, sino más bien al contenido de los juegos. Los Gravity Rush los tengo terminados en PS4 y son maravillosos, sobre todo el segundo. Pero he probado en PS4 cosas como Akiba´s trip y me han parecido juegos muy flojos, con mucho contenido otaku pero a nivel jugable sin gracia, ni "sustancia", no sé muy bien cómo explicarlo. Tipo Monster Hunter tampoco me gustan, se me hacen hipermegarepetitivos. Me gustan mucho los de plataformas, las aventuras en 3ª persona, los shooters de todo tipo, las aventuras gráficas...

Killzone es una guapada pero me ha durado 6 horas...menuda cara se me quedó anoche cuando vi que se terminaba ¬_¬ Mañana empezaré con Uncharted y tengo LBP de camino.


Si quieres tener un buen comienzo con la vita juega Tearaway si te gustan los plataformas tranquilos, a mi es el juego que mas me ha gustado del sistema.

Killzone en online aun puedes encontrar gente junto con el call of dutty (ninguno mas xD).

Asi menos conocidos Unit13, Sine Mora y Darius Burst.
ThemaX escribió:
RichardWagner escribió:No me refiero a la estética en si, sino más bien al contenido de los juegos. Los Gravity Rush los tengo terminados en PS4 y son maravillosos, sobre todo el segundo. Pero he probado en PS4 cosas como Akiba´s trip y me han parecido juegos muy flojos, con mucho contenido otaku pero a nivel jugable sin gracia, ni "sustancia", no sé muy bien cómo explicarlo. Tipo Monster Hunter tampoco me gustan, se me hacen hipermegarepetitivos. Me gustan mucho los de plataformas, las aventuras en 3ª persona, los shooters de todo tipo, las aventuras gráficas...

Killzone es una guapada pero me ha durado 6 horas...menuda cara se me quedó anoche cuando vi que se terminaba ¬_¬ Mañana empezaré con Uncharted y tengo LBP de camino.


Si quieres tener un buen comienzo con la vita juega Tearaway si te gustan los plataformas tranquilos, a mi es el juego que mas me ha gustado del sistema.

Killzone en online aun puedes encontrar gente junto con el call of dutty (ninguno mas xD).

Asi menos conocidos Unit13, Sine Mora y Darius Burst.


He visto vídeos del Tearaway y pinta chulísimo. Otro que voy a pillar.

Unit13 me parece demasiado genérico, no me llama a priori.

Sine mora lo tengo en Switch, sin empezar...

Dariusburst lo tengo en PS4.

Gracias por tomarte la molestia, ahora a ver si encuentro el tearaway.
@RichardWagner
Si killzone te ha parecido corto entonces con Tearaway te va dar un soponcio. Mejor haces como que no lo pillas..
Para más contenido/duración con misiones nuevas actualizadas a diario (y de genérico poco) pilla mejor el Unit 13, lo agradecerás.
RichardWagner escribió:
¿Alguna aventura en tercera persona? El rollo dibujos chinos no me mola demasiado.

Entonces estupendo. Lo que mas abunda es rollo dibujos japoneses.
pepelu 1975 escribió:@RichardWagner
Si killzone te ha parecido corto entonces con Tearaway te va dar un soponcio. Mejor haces como que no lo pillas..
Para más contenido/duración con misiones nuevas actualizadas a diario (y de genérico poco) pilla mejor el Unit 13, lo agradecerás.


Gracias. El Tearaway vi que está en PS4 y con más contenido. Ahí lo compraré. Del Unit13 lo visto no me llama demasiado.

Odesa, compré la consola para ciertos exclusivas, descartar esos juegos iba de serie. Gracias
22 respuestas