Merece la pena Sli con mi equipo?

Buenas tardes, hace poco actualicé componentes de mi pc y aunque estoy contento con el rendimiento estoy planteándome ir a algo más.
Tengo una msi 970 Me Edition (la verde) y he encontrado una a la venta por 200€ gi y me ha empezado a picar la opción de hacerle sli y así aumentar algo el rendimiento.

Los componentes de mi pc son:
- Procesador: Ryzen 5 1600
- Placa base: Aorus ax370 gaming K7
- Ram: G Skill trident Z rgb ddr4 16gb cl15
- Grafica: Msi 970 Me Edition
- Fuente: Nox Urano 750W

Que haríais? He visto vídeos que mejora bastante el rendimiento por encima de una 1070 (obviamente ni se acerca a la 1080) incluso en juegos 4k se defiende bastante bien, tengo una tv 4k y jugar a 40-60 para mi me sobraría.
@dani_skywalker Pienso que seria una buena forma de aumentar el rendimiento de tu equipo , PERO:

Ten en cuenta que un SLI SI conseguira una cosa segura: aumentara el consumo de tu equipo
Ten en cuenta que un SLI NO conseguira una cosa segura: no va a doblar el rendimiento de tu equipo.

Los SLI necesitan que los juegos y/o programas esten preparados para ellos. Asi, algunos juegos consiguen rendir hasta un 50% mejor, pero otros apenas notan la diferencia. Pero el consumo, aumenta fijo si o si (aunque quiza no sea al doble, pero sube) y las temperaturas tambien seran mayores (sobre todo para la tarjeta que esta encima de las 2).

Asi que, mi consejo es que busques pruebas de los juegos que usas en los medios, y compruebes o preguntes si el SLI le aumenta mucho el rendimiento. Y en caso de que no, sinceramente no te lo recomendaria, e incluso yendo mas lejos, podrias hacer tu lo mismo y reinvertir la venta en una 1070, siempre tendras mas rendimiento con incluso menor consumo que tu 970.
En los vídeos que he visto ponía que el consumo del sli era de unos 350w, el problema es que no tengo ni idea de cuánto consume el resto de componentes.
También tienes razón que si hago lo mismo y vendo mi 970 por esos 200€ podría comprar una 1070 por unos 250€ más o menos y nueva...

Los juegos que salían en el vídeo era far cry 4, gta V, assassins sindicate etc... y en todos casi duplicaba los fps por eso me llamó la atención el sli.
@dani_skywalker Hombre en ese caso, es mucho mas 'sencilla' la opcion de pillar la otra 970 y montarte el SLI.

La otra opcion, aunque te pueda dar mas quebraderos de cabeza, a la larga con el consumo y temperaturas quizas te compense mas la 1070. Piensa que mi equipo de la firma (el 6850K + 1070) ha llegado a 300W en pruebas de stress como te decia, cosa que no es real ya que para eso tendria que estar siempre el equipo al 100% de uso, y aun asi serian 50W menos de consumo, que tal como está el KWh...... ratataaaa
Y en tu caso, tu equipo deberia consumir incluso menos que el mio, con mas razon para que te saliese hasta mas rentable.
Tienes razón que quizás lo más sensato sea comprar la 1070 y olvidarme de consumos y de jaleos con el sli.
Me va a dar pena deshacerme de mi 970 me, no se veían muchas así jejeje encima iba a juego con el resto de componentes xD
Alguna marca que me recomiendes para la 1070? O vuelvo a tirar de msi?
Aparte que el sli en esa gama no merece la pena, tienes el gran andicap de que 3,5gb es escaso para esa potencia, aparte una gtx1070 en la gran mayoria de casos te va a dar mucho mayor rendimiento con menos de la mitad de consumo.

Tendria sentido en gamas muy altas como la gtx1080ti para resoluciones 4k y demas, lo unico, en gamas medias es tirar el dinero a la basura descaradamente.
@dani_skywalker por experiencia propia y por experiencia montando PC's para clientes o amigos, yo ya no soy partidario del SLI, siempre que he probado un SLI he acabado por vender o cambiar las dos gráficas por una de gama superior.

Un SLI te está liando siempre con las configuraciones, consumos, generación de calor...
El SLI da multitud de problemas, en temperaturas, consumo y sobre todo perfiles. También puede provocar stutter y mal frametime. Además de disponer de sólo 3,5 GB de memoria... no parece buena idea. Siempre va a ser mejor vender la 970 y comprar una sola GPU mejor.
Muchas gracias a los 3 por escribir. Ya tengo la idea más que desechada. Haré eso, venderé mi 970 y con ese dinero más lo que me falte conpraré una 1070. Porque la 1080 si que se me va de precio.
8 respuestas