¿merece la pena seguir con esto?

Hola a todos,

Tengo un X2 5000+ con 4Gbs DDR2 y 1Tb de HD. La cuestión es que tiene años, y he tenido que ir cambiando cosas. La última, fue la placa, y como compré una barata para salir del paso, sólo lleva dos puertos SATA.

El otro día empezó a no querer arrancar, quedarse en negro, y empieza a ir a trompicones así que me he planteado lo siguiente. Teniendo en cuenta que sólo hago ofimatica, algo de Photoshop muy básico, música y vídeo:

¿Merece la pena invertir en una placa nueva+ram DDR3+ un SSD para ganar velocidad, placa nueva+SSD y aprovechar lo que tengo (con la ram DDR2) o mejor ir a por una APU nueva+placa+ram+ssd? No me gustaría gastar mucha pasta, lo menos posible de hecho. Fuente, unidades y demás tengo. Y como veis no necesito un super PC, pero me quema que este siga dando problemas y no se si invertir en este o uno nuevo.

Muchas gracias,

Javi
Yo cambiaria por la segunda opcion, porque comprar una placa para ese procesador, va a ser complicado, y no va a aprovechar ddr3, y si compras el ssd te va a lastrar mucho el rendimiento porque la placa seguramente sera sata2. Ya que tienes que comprar placa y ram, compra cpu acorde tambien.
esa cpu no lleva controlador ddr3 no podras usar esa memoria en ese procesador.
mira la fuente, puede que este jodida y no deja encender la placa (vale unos 40 €) y podras usarla aunque cambies de pc.
un saludo
Que tales las apu de AMD? Cual me recomendariais?
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Tengo un X2 5000+ con 4Gbs DDR2 y 1Tb de HD. La cuestión es que tiene años, y he tenido que ir cambiando cosas. La última, fue la placa, y como compré una barata para salir del paso, sólo lleva dos puertos SATA.

El otro día empezó a no querer arrancar, quedarse en negro, y empieza a ir a trompicones así que me he planteado lo siguiente. Teniendo en cuenta que sólo hago ofimatica, algo de Photoshop muy básico, música y vídeo:

¿Merece la pena invertir en una placa nueva+ram DDR3+ un SSD para ganar velocidad, placa nueva+SSD y aprovechar lo que tengo (con la ram DDR2) o mejor ir a por una APU nueva+placa+ram+ssd? No me gustaría gastar mucha pasta, lo menos posible de hecho. Fuente, unidades y demás tengo. Y como veis no necesito un super PC, pero me quema que este siga dando problemas y no se si invertir en este o uno nuevo.

Muchas gracias,

Javi

Yo opino que los ssd, son para gente que trabaja con librerias de datos o jugones extremos, para un usuario normal, sigue siendo muy caro para lo que ofrece. En cuanto a placa, le doy la razon a kevin, mirate que no sea la fuente en vez de la placa, tanto si has de cambiar fuente o placa, te supondra un gasto mas o menos de 40 o 50 euros. Si tiras por algo nuevo, sera placa, ram , micro y ya estariamos hablando de unos 150 euros tirando a poco exigente, sinceramente invierte en una plataforma nueva.
depende de que placa tengas, kizás puedas meterle un phenom x4 o x6, si tuvieras "suerte" y fuera sólo la fuente el problema...
yo tuve una placa asrock aliveNF6g-glan del 2007 y mirando el otro día vi que un phenom 965 me lo pilla, lástima que ya no tenga la placa.
DanteZGZ escribió:Que tales las apu de AMD? Cual me recomendariais?

Pues según presupuesto.
Pero vamos un A10 5800k es lo mejorcito.
El tema de mirar placa o fuente es que tengo que comprar una u otra porque no tengo...así que si no acierto de primeras, el desembolso es doble...no se que hacer...
7 respuestas