Merece la pena salto 4790k a 2011-3 5820k?

hola amigos llevo tiempo en el foro leyendo y siguiendo pero por temas de trabajo llevo tiempo sin visitar ni este foro ni otros,la cuestion es que tengo este equipo y nose porque me esta rondando la cabeza tiempo con el socket 2011-3 en cuestion la asus rampage v xtreme y el 5820k,tengo este equipo actualmente:
placa msi gaming 5 z97
i7 4790k
gtx 970 msi
8 ram g skil 1600
fuente enermax 750w
refrigeracion liquida Raijintek Triton
disco duro mecanico de 2,3 y 4 tb (en mente ssd)
estoy contento con el equipo pero pase de plataforma 2011 a 1150...y no se me llama mucho x99
consejos porfavor?solo cojeria la placa micro y memorias pero eso se traduce en 1050€ y tambien pienso que puedo subirle a 16 de ram sli de 970 y raid de ssd y me ahorraria dinero....
menudo tocho y gracias si podeis orientarme y decidirme si me quedo como estoy o cambio de plataforma,edito video pero el 80% es juegos...
Seria un cambio importante en el bolsillo, respecto al aumento de rendimiento pues para juegos posiblemente ni lo aprecies.

Para edicion, el aumento de ram si lo notaras, en juegos no.

En lo unico que notarias ganancia para jugar seria en el sli, aunque yo personalmente antes de hacer un sli esperaria a las novedades que estan al caer.
Para edicion lo vas a notar bastante y para jugar con ese SLI en algunos juegos modernos tambien vas a notar diferencias.
Yo soy solo jugador y se me paso por la cabeza vender el PC de mi firma por completo y empezar uno desde cero en plataforma 2011-3.........es una tontería verdad?? o ganaría rendimiento solo para juegos digo.....
en ese tipo de prestaciones, si tienes dinero para mejorar algo, mejor pilla un monitor con g-sync ( si eres jugón y tienes una gtx 980 en mi opinión es una buena inversión )
leonigsxr1000 escribió:Yo soy solo jugador y se me paso por la cabeza vender el PC de mi firma por completo y empezar uno desde cero en plataforma 2011-3.........es una tontería verdad?? o ganaría rendimiento solo para juegos digo.....

En tu firma no se ve ninguna configuracion de pc

Siempre me lo e preguntado cuando te leo...porque pones

Mi nueva bestia...

Pero no pone nada xD
EL PIxXxA escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo soy solo jugador y se me paso por la cabeza vender el PC de mi firma por completo y empezar uno desde cero en plataforma 2011-3.........es una tontería verdad?? o ganaría rendimiento solo para juegos digo.....

Mi nueva bestia...

Pero no pone nada xD

Yo sí veo lo que pone. :

Intel I7 4770K
MSI Z97 gaming 7
GIGABYTE 980 g1 gaming
SAMSUNG SSD 250GB / WD caviar black 2tb
RAM corsair 2x8
CAJA corsair military green
Fuente corsair cs750 80plus
nanicus87 escribió:hola amigos llevo tiempo en el foro leyendo y siguiendo pero por temas de trabajo llevo tiempo sin visitar ni este foro ni otros,la cuestion es que tengo este equipo y nose porque me esta rondando la cabeza tiempo con el socket 2011-3 en cuestion la asus rampage v xtreme y el 5820k,tengo este equipo actualmente:
placa msi gaming 5 z97
i7 4790k
gtx 970 msi
8 ram g skil 1600
fuente enermax 750w
refrigeracion liquida Raijintek Triton
disco duro mecanico de 2,3 y 4 tb (en mente ssd)
estoy contento con el equipo pero pase de plataforma 2011 a 1150...y no se me llama mucho x99
consejos porfavor?solo cojeria la placa micro y memorias pero eso se traduce en 1050€ y tambien pienso que puedo subirle a 16 de ram sli de 970 y raid de ssd y me ahorraria dinero....
menudo tocho y gracias si podeis orientarme y decidirme si me quedo como estoy o cambio de plataforma,edito video pero el 80% es juegos...

Yo en tu caso no lo haría, la relación coste/mejora de rendimiento es horrible XD. Yo en tu caso si tuviera dinero disponible y ganas de cacharrear vendería mi 970 y me haría con una 980 ti [tadoramo]
EL PIxXxA escribió:

Mi nueva bestia...

Pero no pone nada xD
Pues creia que lo veia todo el mundo compañero ☺
Yo no cambiaria un 4770k o 4790k o i5 por un 2011-3 lo unico que ofrece es ddr4 y la diferencia tiene mas mb de cache que son 15mb y son 2 nucleos mas y 4hilos mas yo a no ser que seas como no lo cambiaria

No merece la pena.
Si quieres dejarte el dinero, es tu decisión. Pero sería "tirar el dinero".
El PC que tienes es muy decente. Potente y con una gráfica para un par de años sin despeinarse.

El I7 que tienes es tope de gama hashwell. Tienes procesador para años.
La plataforma 2011/2011-3 está orientada a equipos de diseño/renderizado/etc (Más núcleos que 1150, procesadores con más caché y las 2011-3 con compatibilidad a DDR4)

Que para jugar también va muy bien esa plataforma y da algo más de rendimiento. Pero cambiar una por otra por ganar 3/4 fps... lo veo un poco desmesurado.
El_J4v1 escribió:

No merece la pena.
Si quieres dejarte el dinero, es tu decisión. Pero sería "tirar el dinero".
El PC que tienes es muy decente. Potente y con una gráfica para un par de años sin despeinarse.

El I7 que tienes es tope de gama hashwell. Tienes procesador para años.
La plataforma 2011/2011-3 está orientada a equipos de diseño/renderizado/etc (Más núcleos que 1150, procesadores con más caché y las 2011-3 con compatibilidad a DDR4)

Que para jugar también va muy bien esa plataforma y da algo más de rendimiento. Pero cambiar una por otra por ganar 3/4 fps... lo veo un poco desmesurado.
Gracias javi!!, ademas hay una 980ti en camino, por lo tanto me va a rendir mas :)
Además, con W10 y dx12 nuestros i7 4770k rendirán más todavía, yo no pienso cambiar el micro en años.
leonigsxr1000 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Mi nueva bestia...

Pero no pone nada xD
Pues creia que lo veia todo el mundo compañero ☺

ahora si que sale xD Antes no se veía

que has hecho? has tocado algo verdad?
En mi opinión no merece la pena.

Si quieres un buen capricho mete una 980ti o una Fury X cuando salga y mete un monitor G-Sync o Free-Sync, poco mas.

El micro para jugar no lo tocaba ni en broma.

Un saludo!
14 respuestas