Merece la pena realmente la memoria Geil/OCZ etc?

Wenas, pues es esta la pregutna xq mismaente en pcbox y estan las kingston a 400 mhz un dim d 256mb x 43 euros y en cambio unas Geil en las tiendas q he mirao estan x 70 euros, merece la pena gastarse 30 euros mas? xq casi me sale a cuenta pillarme 1gb d kingston q medio d Geil...

Tengo un poco d prisa aver si contestais rápido... Gracias! [oki]

editao: acabo d llamar y me dice q las kinsgton son Cas3 y x lo tanto son incompatibles con la abit q ellos mismos venden, asike en la misma tienda no se puede comprar la memoria para la abit Oooh

salu2
editao: acabo d llamar y me dice q las kinsgton son Cas3 y x lo tanto son incompatibles con la abit q ellos mismos venden, asike en la misma tienda no se puede comprar la memoria para la abit


¿Las ABIT no soportan CAS 3?
La mayoria de las memorias tienen CAS3 ¿no?

¿Entonces que memoria requieren?
Escrito originalmente por gojesusga
editao: acabo d llamar y me dice q las kinsgton son Cas3 y x lo tanto son incompatibles con la abit q ellos mismos venden, asike en la misma tienda no se puede comprar la memoria para la abit Oooh

salu2


¿Como que no soportan CAS 3?

Pues yo juraria que si, xq yo he tenido las mias en CAS 3 e iba perfectamente... no hagas mucho caso de los de la tienda, que o van muy de culo o no saben bien lo que dicen [poraki]

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN


¿Como que no soportan CAS 3?

Pues yo juraria que si, xq yo he tenido las mias en CAS 3 e iba perfectamente... no hagas mucho caso de los de la tienda, que o van muy de culo o no saben bien lo que dicen [poraki]

Salu2


pos nose el tio entonces q coño mestaba diciendo q casi me pega x preguntarle eso :S [boing]

Se nota el cas3 comparado con el 2.5, es q esos 30 euros si q se notan XD

salu2
Por supuesto que la placa Abit soporta Cas 3, si no lo soportase, perderian ventas.. habrase visto [360º]

ahora mismo casi todas las memorias con bus a 200x2 son con Cas3 ( una pena pero...), escepto las TOP que son a menos Cas.

Supongo que si el tecnico te ha dicho eso sera por que ha habido un malentendimiento por parte de ambos, porque si no , no me lo explico.

bye bye :-)
Escrito originalmente por malcolm21
Por supuesto que la placa Abit soporta Cas 3, si no lo soportase, perderian ventas.. habrase visto [360º]

ahora mismo casi todas las memorias con bus a 200x2 son con Cas3 ( una pena pero...), escepto las TOP que son a menos Cas.

Supongo que si el tecnico te ha dicho eso sera por que ha habido un malentendimiento por parte de ambos, porque si no , no me lo explico.

bye bye :-)


Pues nose, yo s elo explicao bien clarito, y el tio tb, Oooh , lo ha dixo con una seguridad rotunda y tal pero weno...

Lo dixo hay diferneica entre unas cas 2,5 y unas 3 ?

salu2
Si que hay diferencia. pero a no ser que explotes tu pc al maximo. no suele compensar pagar la diferencia.

ciao. [agggtt]
Escrito originalmente por malcolm21
Si que hay diferencia. pero a no ser que explotes tu pc al maximo. no suele compensar pagar la diferencia.

ciao. [agggtt]


Hombre va caer un fijo un fsb 200 sincorno con la memoria mínimo, eso aguantará no? ;)

weno toy pensando q eso no influiría y lo q sí influye son las latencias q le aplikes no ?

me autorespondo

salu2 [bye]
tengo una abit con kingston cl3 y tengo fsb 200, subiendo el Vmem a 2.8 awantan fsb 220 a cas 3 asi que weno, ya ves, la verdad es que las OCZ/geil/infineon tienen que ser maquinones awantando timings que las mias ni se permiten soñar pero weno, a mi la verdad es q me da bastante iwal tener 0.1 ns mas de acceso a la mem... WEno salu2
Pues te contaré mi caso. Yo tengo 2 módulos de 256MB de la marca OCZ y van de lujo. Son estas.

Imagen

Tengo un P4 2600 HT 800 bus y con las memorias ocz me sube el micro hasta 3500 mhz. No se si con una marca genérica lo soportaría porque no lo he provado pero creo que no llegaría a tanto. En lo que me he gastado de memoria me lo he ahorrado en micro, porque tengo un p4 3500 mhz HT por 180€.

Salu2
Escrito originalmente por leisan
Pues te contaré mi caso. Yo tengo 2 módulos de 256MB de la marca OCZ y van de lujo. Son estas.



Tengo un P4 2600 HT 800 bus y con las memorias ocz me sube el micro hasta 3500 mhz. No se si con una marca genérica lo soportaría porque no lo he provado pero creo que no llegaría a tanto. En lo que me he gastado de memoria me lo he ahorrado en micro, porque tengo un p4 3500 mhz HT por 180€.

Salu2


En principio tenia pensado pillarme unas Geil, q son de las misma "familia" d gama alta q las OCZ, y tal, pero viendo el precio q tienen uns kingston pues me hace dudar muuxo, mas d 50 euros d menos XD y viendo el analisis d Mad, con CAs3, da un rendimiento algo mas bajo, pero tmpoco muy bestia.

yo lo k kiero es con un amd, no se si al final el duron 1600 (si tengo suerte XD) o un barton 2500+/2600+, poner el bus a 200, o x ahí y fuera, y tmpcome importa perder un poco d rendimiento, x ganar pasta, (mas d 50 euros )

Voy a tener q consultarlo con la almohada XD

salu2
¿y que opinais de la memoria Corsair ?

Aprovechando que hay varios entendidos juntos. :P
Escrito originalmente por Von_Skorzy
¿y que opinais de la memoria Corsair ?

Aprovechando que hay varios entendidos juntos. :P


Corsair, tb una marca cojonuda. :)

salu2
Corasir es una de las mejores por no decir la mejor, pero es descaradamente cara. Hay mejores opciones que CORSAIR que tienen una mejor relación calidad/precio, como OCZ o GEILL.

SAlu2
Las corsair XMS si que molan jeje, pero a una burrada de € el modulo de 256 Mb... Eso si me imaginino que con esas podras utilizar latencias ultrareducidas con un fsb altisimo...

yo creo que a no ser que quieras hacer un o/c muy wapo estilo el de leisan no son necesarias las grandes sobradas de € que se invierten en ese tipo de memorias... Eske nose, supuestamente es la parte a la que mas importancia se le deberia dar del ordenador ademas de la placa base... Pero eske ya podriian bajar como han bajado los Discos duros... Eske para mi invertir 300€ en 2x 512 Mb de memorias de esas pues... como que mi presupuesto no da...

Salu2
Teniendo AMD no merece la pena comprar ese tipo de memorias manejando elo ancho de fsb que manejan ahora si en p4 la cosa cambia mucho,muchisimo con los fsb actuales que tienen los p4 meter una memoria de esa calidad,ya no digo corsair,pero si geil por ejemplo,el rendimiento sube muchisimo no hay comparacion posible otra cosa es que con el software actual tener 1gb/s de mas en el ancho de banda entre micro y ram,que es lo mas imortante en el rendimiento real de un pc,apenas se note pero eso pasa como con las graficas de 600 € etc etc,pero eso de que la diferencia no merece la pena...........tendriamos que hablar de muchas aplicaciones que si que aprovechan esa ventaja pero de que sean de uso comun es otra cosa,vamos con esas mems los p4 actuales con el bus a mas de 400 vuelan y mucho....y mejoran el rendimiento general mucho tambien con AMD si que no merece la pena pagar esa diferencia,es casi absurdo por mucho que digan los benchmarks sinteticos.
Una preguntita pa no abir un hilo lo ponga en este, mi placa asus a7n8x deluxe pone que soporta ddr a 400, y creo que mi placa en buenecillla y moderna.
Pues bien en alternate veo DDR hasta 550, alguien me peude aclarar esto?.
Otra pregunta es cual seria las mejores para mi pc, eske en alternate hay muxos modelos y tengo la picha un lio.
Salu2
Escrito originalmente por Elviore
Una preguntita pa no abir un hilo lo ponga en este, mi placa asus a7n8x deluxe pone que soporta ddr a 400, y creo que mi placa en buenecillla y moderna.
Pues bien en alternate veo DDR hasta 550, alguien me peude aclarar esto?.
Otra pregunta es cual seria las mejores para mi pc, eske en alternate hay muxos modelos y tengo la picha un lio.
Salu2


Hasta el momento la velocidad máxima de ddr que aceptan las placas base es de 400mhz, no hay ninguna placa base que de entrada te coga los 550 mhz de la memoria.

Estas memorias de 550 mhz están destinadas para quien quiere hacer un overclock en condiciones. Cuando pinchas estas memorias en una placa base te funcionaran como si fueran ddr400, la ventaja es que cuando hagas el overclock tienes la seguridad que te van a aguantar hasta los 550 mhz.

Esta claro que si no vas a hacer overlock en tu pc comprarse estas memorias es tonteria.

Salu2
17 respuestas