merece la pena q cambie de micro??

tengo una placa base dfi kt600-al y un athlon 2000+
q procesador puedo poner para tener mas potencia o seria mejor cambiar placa y micro???
no se si miro bien pero lo maximo para esta placa seria un 2600??
gracias a los q me ayudeis [toctoc] [inlove] salu2
Indica otras caracteristicas de tu ordenador como RAM, tarjeta grafica, disco duro.

¿Que uso le das? (ofimatica/navegacion/juegos)

En principio yo diria que el aumento de velocidad del procesador, aunque lo notes, puede no ser significativo. Por eso es conveniente que indiques otras caracteristicas por ver como mejorar las prestaciones. ¿Que antivirus usas?, los hay que suponen una importante carga (El NOD32 por ejemplo es muy ligero, yo lo tengo instalado incluso en un Pentium I a 133 MHz)

Sobre si interesa o no el cambio habria que saber cual es su coste.

Yo diria que en principio no, que es mejor aguantarlo hasta cambiarlo todo.
Esa placa lo maximo q admite es un XP con FSB200, o sea un Sempron 3300+ o un XP 3200+.

El sempron actualizando a la ultima BIOS.

Hay mucha diferencia entre esos y el 2000+ q tienes(sobre todo si es un Palomino).

Todo depende si realmente te hace falta.

Como te dicen, dinos mas sobre tu PC.
el cambio seria para el tema de juegos principalmente, y si merece la pena un 3000 pues cambiaria grafica q ahora tengo una 5500 ytb tengo 2 modulos de 512 kingston a 400
yo tb uso el nod32
De memoria vas relativamente bien y al ser DDR 400 podrias reutilizarla

Pero la grafica es de gama baja y para juegos habria que pensar en cambiarla. pero tendria que ser una grafica AGP, y posiblemente una fuente de alimentacion mas potente que la soporte

Por tanto el cambio seria:
* Placa base (Yo diria una placa base Asrock, chipset 939, que parece son economicas y dan buen rendimiento )
* Procesador (Un AMD64 3500+)
* Fuente de alimentacion de al menos 400 w, de marca (unos 50-60 euros)
* Una grafica PCIe de gama media (unos 200 euros)

Podrias conservar el resto de componentes (Memorias, disco duros, cd-rom, grabadora, disquetera y caja)

Tendrias que buscar un presupuesto a ver como te sale la broma. Pero despues de esto tendrias un equipo en condiciones para jugar digamos los proximos 2-3 años

Asi pues segun tu situacion economica yo aguantaria el equipo tal como esta hasta hacer una renovacion completa o comprar uno nuevo. Cambiar un solo componente (placa+cpu / grafica) no me parece suficiente para lograr el objetivo de jugar con soltura.

Si tuviera que optar por esto ultimo yo cambiria antes que nada la grafica (suponiendo que la fuente de alimentacion lo soporte) y teniendo en cuenta que es una inversion a fondo perdido pues al ser AGP no podras reutilizarla en el futuro.

¿No hay algun familiar que no juege y necesite un equipo?. Se lo pasas y te compras uno nuevo.

Suerte
chipset 939

El 939 no es un chipset, es un socket ;).

Con un micro con FSB200(xp3200+ por ejemplo) y una X800 podras jugar sin problemas.

Si kieres hacer una renovacion mayor(planteate si la necesitas) es otra cosa.
Pr0[3R escribió:El 939 no es un chipset, es un socket smile_;).

Ok, se me fue la pinza ;-(

¿No crees que tal vez necesite cambiar la fuente de alimentacion tambien?
¿No crees que tal vez necesite cambiar la fuente de alimentacion tambien?

Depende de la q tenga actualmente.

Pero si va a cambiar micro y grafica, lo dudo(a no ser q la q tenga ahora este muuy justa).

De hecho el micro consumira menos.
[mad] gracias mirare precios [idea] [360º]
8 respuestas