¿Merece la pena pillarse el Gran Turismo 6? (2019)

¿Qué opinais?

Me ha vuelto a dar el gusanete de juegos de carreras y he visto que el GT6 se puede encontrar por 10€ o así.

Las carreras online no me interesan, solo el modo offline... ¿sigue siendo el GT6 una buena opción aunque esté más que descatalogado?

¿Afecta en algo que los servers estén desconectados o se puede jugar normalmente al offline?

¿Hay alguna otra buena opción? No me gustan los coches de fórmula, sólo turismos y/o deportivos...

Gracias!
Lo unico que afecta el cierte de servidores es que ya no hay recompensas diarias ni eventos de temporada por lo que es bastante mas dificil y largo conseguir dinero

Por lo demas el juego offline tiene una gran cantidad de contenido, quizas no tanto como GT5, pero tienes facil para 30-40 horas para completarlo.

Ademas que visualmente sigue siendo impresionante aun con el tiempo transcurrido (con detalles como climatología y ciclos de dia/noche en tiempo real, detalles que muy pocos juegos actuales tienen)

Yo creo que si merece la pena, aunque vete preparando para los casi 20 gigas de actualizaciones xD
Nimdraug escribió:Me ha vuelto a dar el gusanete de juegos de carreras y he visto que el GT6 se puede encontrar por 10€ o así.

¿Y no te encajaría un Gran Turismo 5 Academy Edition, que ya tiene las actualizaciones en el disco?
Yo tenía un GT6 y lo cambié precisamente por el juego que comento.
@Neo Cortex
La Academy Edition, por lo menos una que tuve una vez, traía los DLCs en código y si mal no recuerdo con código de caducidad.

Así que viene lo mismo que en el disco de la edición normal, y de hecho en cex me lo pagaban a precio de edición normal y no la academy (a no ser que estuviera precintada).

Una pena porque para coleccionismo daría gusto tener una edición completa con todo, y sin necesidad de instalar una barbaridad de actualizaciones; 9 gb de memoria tenía ocupado cuando lo desinstale.
Supongo que depende de lo que busques, yo tengo el mio guardado porque jugarlo con mando no es tan grato como con el Forza, los gatillos de Ps3 son...

Lo suyo es un buen volante
20 gigas de actualizaciones? Omg, medio disco a tomar por saco y varios días de descarga [mad]

Comentáis varios lo del 5... tan bueno es? Yo pensé que el 6, por ser más moderno, sería mejor en casi todo.
Nimdraug escribió:20 gigas de actualizaciones? Omg, medio disco a tomar por saco y varios días de descarga [mad]

Comentáis varios lo del 5... tan bueno es? Yo pensé que el 6, por ser más moderno, sería mejor en casi todo.


El 5 da para bastantes mas horas si quieres completarlo entero, sobre todo por su modo GT (las pruebas de resistencia son una locura) pero no considero que sea mejor juego, ademas de que tambien tiene bastantes gigas en actualizaciones y a nivel tecnico lo veo por debajo ya que no tiene ni clima variable ni ciclos de dia y noche en tiempo real.

El 6 tiene muchisimo contenido, pero su modo GT es posiblemente el mas corto y facil de cualquier Gran Turismo y sacarse las licencias es mucho mas fácil y rápido que en GT5.

Yo tengo los dos y me costaria decantarme por uno u otro y dado que ambos valen dos duros, para mi la decisión esta clara xD

Y el 6 tiene mucha actualización (aunque al menos en mi caso se instalaron en un par de horas) pero creo que merecen la pena por todo el contenido que se fue añadiendo.
Haz como me.hizo un compi de trabajo que me lo pidió hace unos meses y no me lo devolvio.
Tombi2 escribió:La Academy Edition, por lo menos una que tuve una vez, traía los DLCs en código y si mal no recuerdo con código de caducidad.

Sí, los DLCs caducaron en diciembre de 2015, pero al margen del contenido descargable ¿el resto es igual que un GT5?

Es que en el folleto pone que el material descargable es:
- Pack de coches 2
- Pack de coches 3
- Pack de circuitos 2
- Nissan GT-R de bonificación
Neo Cortex escribió:
Tombi2 escribió:La Academy Edition, por lo menos una que tuve una vez, traía los DLCs en código y si mal no recuerdo con código de caducidad.

Sí, los DLCs caducaron en diciembre de 2015, pero al margen del contenido descargable ¿el resto es igual que un GT5?

Es que en el folleto pone que el material descargable es:
- Pack de coches 2
- Pack de coches 3
- Pack de circuitos 2
- Nissan GT-R de bonificación


Pues ahí ya no te puedo confirmar. He probado la versión academy y Prologue pero no la que se supone que es la normal XD

Según me dijo el chico de Cex, que no se si le invento o no, en el disco venía el mismo contenido y por eso las vendían igual a no ser que estuviera precintada.
Tombi2 escribió: Según me dijo el chico de Cex, que no se si le invento o no, en el disco venía el mismo contenido y por eso las vendían igual a no ser que estuviera precintada.

En las tiendas suelen hacer cosas raras, como valorar igual una edición normal que una Platinum.

Dejando eso al margen, quiero pensar que si GT5 se lanzó en noviembre de 2010 y Academy Edition en septiembre de 2012, las actualizaciones que hubo durante ese tiempo, estarán incluidas en el disco.
Pues al final me he pillado el 6. Está bastante bien [oki]. Lástima que chaparan los servers, porque está muy guapo.

Lo que si ha sido un dolor es instalar las chorrocientas actualizaciones una por una (porque todas juntas da error).
Ojo, aunque los DLCs no vengan en el disco sí pueden venir las actualizaciones para tapar bugs si las hubiera.
pues precisamente hace poco me compre este juego, por que me quiero poner al dia con la saga, de gran turismo 3 hasta gt sport, no jugue a ningun otro gt, y ha sido precisamente con gt sport, que me he vuelto a interesar por la saga, me compre el 3 para recordar los viejos tiempos, y maravilloso, esa jugabilidad es pura adiccion

y llevo unos dias dandole a este gran turismo 6, despues de la odisea de intertar instalar el juego...

graficamente es increible, poniendo al limite a la ps3, y a 60fps, graficamente es top 3 de la consola, la jugabilidad pues adicitiva, muy parecido a la de gt sport, el concesionario de coches es brutal, hecho de menos muchos coches en gt sport, que si estan en gt 6, y circuitos que uno ya tiene memorizados, que son ya clasicos de la saga, es un gustazo verlos con mejores graficos, el del rally de suiza me ha dejado muy impresionado, ya quisieran los juegos de rally de hoy dia tener esos graficos, en fin, que luego me hare con gt 4 y gt5, he probado otros juegos de coches pero no me enganchan, no tienen ese algo de la saga gt, esa elegancia, esos coches

en internet hay mucho hater de esta saga, y en concreto de este gt 6, y despues de probarlo a fondo, veo que nuevamente estan equivocados y no tienen ni idea de nada
coyote-san escribió:Ojo, aunque los DLCs no vengan en el disco sí pueden venir las actualizaciones para tapar bugs si las hubiera.

Yo estoy convencido de ello porque entre pasaron casi dos años desde la publicación de la primera edición.
Habría que saber cuánto pesa GT5 y GT5 AE para salir de dudas, pero dudo mucho que sean iguales.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Es verdad que para un veterano de la saga GT6 no esta a la altura de entregas anteriores, pero no quiere decir que GT6 sea un mal juego...para nada, es un juegazo con un apartado tecnico envidiable, gran cantidad de vehiculos, eventos, circuitos, un online muy solido, jugabiliad excelente, dicho esto para los mas veteranos la saga perdio personalidad desde GT4, pero en tu caso te lo recomiendo mucho, te dara muchas horas y un gran juego de conduccion de Ps3.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
la verdad los mejores juegos de conducción/carreras en PS3 son la trilogia motor storm
16 respuestas