Merece la pena pillar Vita teniendo PSP?

Pues eso, tengo una PSP y no se si el tema de la scene para Vita me va a aportar mucho mas que la PSP. No tengo demasiado tiempo para jugar, así que si la única diferencia es jugar a los juegos de Vita, prefiero comprar una consola con 3.65 que son bastante mas baratas y comprar 1 o 2 juegos originales.

Opiniones?
No entiendo por qué tenemos que convencerte ajajaj. Lee.
No pido que me convenzan, pregunto si la scene de la vita es muy distinta a la de PSP. Es tan fácil como no contestar si no quieres.
jlpman escribió:No pido que me convenzan, pregunto si la scene de la vita es muy distinta a la de PSP. Es tan fácil como no contestar si no quieres.

Bueno, te puedo recomendar cuatro lecturas:

Vitashell: nuestro programa para manipular la consola: hilo_ho-vitashell-administrador-de-archivos-para-ps-vita_2186136_s250#p1744794573

Adrenaline, emulador nativo de consola PSP: hilo_adrenaline-ecfw-de-psp-para-psvita_2191535

RetroArch, el gram competidor en el apartado "emuladores": hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s4120#p1744794556

NoNpDRM, el plugin que cambió la forma de respaldar aplicaciones de Vita: hilo_release-nonpdrm-plugin-por-theflow_2249391
Por lo que veo, Vita no ofrece nada nuevo en cuanto a PSP, es decir, a parte de jugar a los juegos de vita, como es lógico....
La scene de Vita contiene a la de PSP. Es decir, que todo lo que aporte Vita es sobre lo que ya tenías con PSP.

Dicho esto, es excluyente tener una Vita para scene y querer jugar originales.
Claro, por eso estaba pensando en pillar una Vita de las 3.65 (que son bastante mas baratas de segunda zarpa) y usar la PSP para scene, de ahí que quisiera saber si la scene de la Vita tenía muchas mas opciones que la de PSP.
Lo único que consigues de más es jugar a backups de Vita, con lo cual valora si el catálogo de Vita tiene suficientes títulos que te interesen. A mí el catálogo de la Vita por mucho que digan me parece estupendo, pero si dices que no tienes tiempo para jugar quizá sea mejor quedarte con la PSP y su scene.
Obviamente lo que vas a conseguir es jugar a juegos de vita, es como preguntar que me pierdo si en vez de comprar una 3ds me compro una ps4... pues los juegos ^^
Sangreyfuego escribió:Obviamente lo que vas a conseguir es jugar a juegos de vita, es como preguntar que me pierdo si en vez de comprar una 3ds me compro una ps4... pues los juegos ^^


Me refiero a si Vita tiene mayor poder de emulación que PSP o puede correr programas que PSP no pueda. Lo de los juegos lo doy por hecho...
Bueno a mi personalmente me gusta mas la ps vita que la psp tengo una psp 2000 y es mas cómoda la vita, la pantalla es mucho mejor y el hombrew es diferente pero muy fácil de utilizar, siendo que todo lo que hay en psp funciona en vita mejor, la vita es gran compañera y reemplazo e psp saludos
Yo tengo las dos y te puedo indicar algunos factores en que la vita se lleva el gato al agua respecto a psp sin tener en cuenta los backups de vita:

- En el caso de emuladores tienes retroarch que te permite emular más cosas que lo que tienes para PSP.
- En los backups de PSP puedes incorporar plugins de vita que te dan acceso a jugar a muchos juegos con el segundo joystick analógico o con mando DS3 o DS4
- Sin tener en cuenta el catálogo de Vita también hay otros juegos (no muchos) portados a Vita: Day of tentacle, Doom...

Son factores, que no tienen por qué ser decisivos para tu decisión, pero que hacen que vita tenga "algo más"...
Coincido con todo lo que te han dicho los compañeros. Disfrute en su dia con la scene de psp y ahora michisimo mas con la de vita
Pues en cuanto a emus el de snes van la mayoría al 100 mucho mejor que PSP, arcade o mame va mucho mejor en placas diversas como taito, írem, konami, data east, Neo Geo al 100.

Adrenaline es un lujo tener PSP y psx nativo con filtros y savestates, a mi por esto merece la pena es mucho mas comodo el analógico de vita que el de PSP y puedes utilizar el segundo analógico para mover la cámara o en los shooters para apuntar.

El emu nativo de psx es excelente con los que funcionan que son la mayoría y además soporta modo analogico y tienes el pad táctil para L2 y R2, solo que este emu de psx de vita no soporta popsloader pero para esto tienes pcsx de Retroarch que en los que no iban en PSP aqui van bien como Spyro 3 o Ape Escape.

Para mi merece por el catálogo al 100 de PSP y el de psx casi al 100 y algunos emus mejor que en PSP.
Me habéis convencido, teniendo en cuenta que es una consola para emular como psp y que la pantalla es bastante mejor y los controles también, voy a ponerme a la busca y captura de alguna con 3.60. Primero me recorreré los cash converter y luego los cex y game :D.
jlpman escribió:Claro, por eso estaba pensando en pillar una Vita de las 3.65 (que son bastante mas baratas de segunda zarpa) y usar la PSP para scene, de ahí que quisiera saber si la scene de la Vita tenía muchas mas opciones que la de PSP.


Ya que te han convencido, tan sólo aclararte este punto (si me equivoco corregidme plis), pero si quieres scene, te hará falta una vita 3.60.

saludos!

EDITO: Vale ya he visto en tu último mensaje que has puesto 3.60 :P, perdón! es muy temprano todavia jeje
Mi recomendación es que vendas la psp y con lo que saques más lo que tenías pensado poner pilles una psvita en 3.60, el por qué de esto pues vas a tener dos en 1 lo que tienes en psp lo vas a tener en Vita más todo lo que esta te aporta y te aportará si algún día se libera el resto de la misma
(mensaje borrado)
Tengo psp y ps vita y a los juegos de psp los juego ahora en vita. La diferencia en pantalla y controles es brutal. La cruceta de psp era regular y la de vita es la mejor que recuerdo en una portatil y que decir del joystick o de lo de poder añadir filtros a los juegos ya por eso con el gran catalogo de psp junto a todos sus emuladores y a los juegos y retroarch de vita te vale la pena.
Jugar a juegos PS vita, más jugar a juegos de PS4 (en remite) mejor pantalla 2 stic.... Yo lo tengo claro.
@jlpman buenas, no se si la habrás encontrado ya... En los game puedes probar, pero tengo entendido que las actualizan, y en cash creo que también, en los cex según leí un día por aquí no; también tienes otras opciones como Wallapop, Vibbo donde hay muchas de ellas, y como último recurso comprar una placa base <3.60 en AliExpress por 30€ y sultituirla (son 4 tornillos) a la ps vita que encuentres. Un saludo ;)
SrWiR escribió:@jlpman buenas, no se si la habrás encontrado ya... En los game puedes probar, pero tengo entendido que las actualizan, y en cash creo que también, en los cex según leí un día por aquí no; también tienes otras opciones como Wallapop, Vibbo donde hay muchas de ellas, y como último recurso comprar una placa base <3.60 en AliExpress por 30€ y sultituirla (son 4 tornillos) a la ps vita que encuentres. Un saludo ;)


Pues si yo fuera game o cash, no las actualizaba, por q se q me las comeria con patatas, en cambio si las tengo en versiones downgradeables, se q las vendere jejeje.
Añado que en PSVita puedo ver Netflix y crunchyroll. Hace tiempo que tengo la PSP cogiendo polvo, no hay color.
Todo depende solo que en la psp puedes tener mucho espacio aparte de economia ya que te puedes comprar un adaptador de memory stick dual y le puedes poner dos memorias de 128gb o dos de 256gb por ejemplo y las va a soportar sin problemas mientras que en la vita solo soporta hasta 256gb de memoria.

Solo que al final la psp tiene muchisimos juegos y aparte que puedes tener mas espacio por poco precio ya que las memorias de 256gb no son baratas como digamos y en cambio si compras dos de de 128gb es mas economico.
@juacons Como desde el explorador o app? por q me dijeron q no se podia el netflix.
Satancillo escribió:@juacons Como desde el explorador o app? por q me dijeron q no se podia el netflix.

Aplicación, creo que la descargue desde el pkgi, un poco lenta de arrancar pero ya arrancada está bastante bien, te da opción de saltar intro y todo.
SrWiR escribió: En los game puedes probar, pero tengo entendido que las actualizan, y en cash creo que también,

En los game las actualizan porque su negocio es vender juegos. En los cash te las venden como han llegado, además saben que si las actualizan les va a costar un huevo venderlas. Más que nada porque si la compras actualizada y activada, ya no la puedes activar en tu cuenta PSN, porque solo la puede desactivar el que la tiene activada en su cuenta. Y SOLO DESDE LA PSVITA, NO DESDE EL PC.
Bueno, hay gente que la ha conseguido cambiar a su cuenta, pero es muy difícil. Hay que contactar con el servicio técnico de SONY , enviarle las facturas, el número de serie... Pelearse un rato...
Todo esto en 3.65. OK?
@Satancillo el youtube esta en el pkgi pero el netflix no ya que sólo salió en América me da a mi
creativegm escribió:@Satancillo el youtube esta en el pkgi pero el netflix no ya que sólo salió en América me da a mi

A ver, he dicho que la tengo instalada, y aún así me vais a porfiar...
Imagen
juacons escribió:
creativegm escribió:@Satancillo el youtube esta en el pkgi pero el netflix no ya que sólo salió en América me da a mi

A ver, he dicho que la tengo instalada, y aún así me vais a porfiar...
Imagen

Netflix usa usa usa por eso no me sale por que no salió en Europa y tengo el Filtrado europeo, co o dije solo salió en Estados Unidos.
creativegm escribió:
juacons escribió:
creativegm escribió:@Satancillo el youtube esta en el pkgi pero el netflix no ya que sólo salió en América me da a mi

A ver, he dicho que la tengo instalada, y aún así me vais a porfiar...
Imagen

Netflix usa usa usa por eso no me sale por que no salió en Europa y tengo el Filtrado europeo, co o dije solo salió en Estados Unidos.


Aunque sea de región usa, doy fe de que está TOTALMENTE en castellano (menús, nombres, sinopsis, audio...).
Os aconsejo desde ya que pongáis el filtrado eur/usa, ya que casi todos los juegos y apps, traen español.
De echo si mal no recuerdo, si tenéis el filtrado solo eur, os quedáis ahora mismo sin juegazos como dragón quest builders.
30 respuestas