Frodobolson escribió:Buenas a todos,
Hace un mes o así pillé un PC para un familiar (el cual me metió bastante prisa) y no pude revisar bien todas las especificaciones. Ahora la idea sería poder utilizarlo para juegos un poco más nuevos, pero visto lo visto, no es que vaya muy bien la cosa (Sims y juegos del estilo decente, pero ARK y cosas más 3D como que mal). Ahora a posteriori ya he visto que la tarjeta gráfica es bastante justa.
¿Creéis que merece la pena pillar una tarjeta gráfica nueva? ¿Cuál sería mejor sin gastar un pastizal? Y que sea compatible con el resto de componentes claro, que me pierdo un poco... u ¿os parece que el resto de componentes también son muy justos y no merecerá la pena porque no notaré mejora?
Os adjunto las características en la imagen, a ver si alguno os aburrís y me echáis una mano jeje
Muchas gracias!
PD: no hay marcha atrás, el daño ya está hecho, no se puede devolver el PC, sería a partir de éste jejeje
gojesusga escribió:Pero que resolución juegas?¿ La gráfica que yo le pondría sería como máximo una RX 6700 de 10GB por 390€. La fuente debería ser suficiente ya que el siguiente componente que va justo. Más yo no me arriesgaría.
Frodobolson escribió:Muchas gracias a los dos! Le tengo que dar un par de vueltas al asunto... con la que comentáis, sin tener que cambiar la fuente, creéis que se notará mejoría? A qué equivaldría más o menos en cuanto a consolas? que es donde me muevo jajaja
mrmanson16v escribió:RX 6600 es la mejor opción, se pueden encontrar por debajo de los 300€, como esta por 290:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6
Nomada_Firefox escribió:Ten cuidado porque aqui te recomiendan pepinos pero casi nadie se ha fijado que tienes una fuente de 500W..........
Deberias pensar tambien en cambiarla. Yo no pondria una 3060Ti con una fuente de 500W, ni una 3060. Quizas una 3050 y no llegas a los requisitos de sistema recomendados que son 550.
Wookiee escribió:Nomada_Firefox escribió:Ten cuidado porque aqui te recomiendan pepinos pero casi nadie se ha fijado que tienes una fuente de 500W..........
Deberias pensar tambien en cambiarla. Yo no pondria una 3060Ti con una fuente de 500W, ni una 3060. Quizas una 3050 y no llegas a los requisitos de sistema recomendados que son 550.
Todo en esta vida tiene letra pequeña, todo. Segun nvidia, los requisitos de fuente para una 3060 son 550w, y 600w para la 3060ti. Pero si sigues bajando en sus especificaciones aparece lo siguiente:
4 - Recomendación para un PC configurado con un procesador Intel Core i9 10980XE. Puede funcionar una clasificación de energía inferior según la configuración del sistema.
Entre esa cpu y la del compañero hay facil unos 100w de diferencia a plena carga.
Hablando de gpu y cpu de stock, con 500w estaria, aunque muy justa, en el limite para aguantar una 3060TI, y tendria margen de sobra para la 3060 si la fuente es de calidad. Además, por si alguien tiene dudas, Be quiet! tiene una calculadora como referencia para ver el consumo pico del pc con diversos componentes (con y sin oc) a plena carga, y ya os adelanto que ofrece grandes sorpresas.
@Frodobolson Olvidate de esas fuentes, son purria y seguramente den menos que la que tienes puesta. En el siguiente hilo especifico de fuentes vas a encontrar recomendaciones para comprar (y para huir):
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
Entre la 6700 y la 6600 viene a pasar lo mismo que con la 3060ti y la 3060. Con la primera tu fuente iria quizas muy justa, con la segunda ok. La opción logica teniendo en cuenta el presupuesto seria la 6600, y asi te evitas cosillas con la fuente.
javimelon escribió:@Frodobolson Yo, personalmente, me alejaría de comprar nada de Sapphire, no es un ensamblador de confianza, la verdad. A unas malas, una XFX, que tampoco es que sea una maravilla, pero no son tan malas como Sapphire.
javimelon escribió:@Frodobolson Las gráficas pueden tener todas los mismos componentes, e incluso la misma placa, pero a la hora de montarla en fabrica cada uno usa una técnica distinta, maquinaria distinta y materiales distintos, es ahí donde radica la diferencia. PowerColor lleva tiempo haciendo buenos productos, pero por un poco mas compraría XFX, aun así, creo que también es cuestión de suerte, puede que te toque una bien montada y te dure años sin problemas, como que puedes comprar una de primera marca (Asus, Gigabyte, MSI) y salirte rana.
Si vas a ahorrarte 20€ no merece la pena comprar una de un ensamblador con fama de vender mierda (Sapphire)