¿Merece la pena Phantasy Star Online para jugarlo offline?

Buenas.

Es un juego que durante muchos años me llamó la atención, y creo que ahora se podría conseguir a buen precio, oscilando los 15-20€ (al menos el el PSO1).

La cosa es, ¿merece la pena si se va a jugar offline? No lo he jugado nunca, no sé realmente qué me podría encontrar.

Creo recordar que en su momento se seguía jugando en algún tipo de servidor privado o así, pero no sé como estará el tema a estas alturas. Por otro lado, básicamente me gustaría para saber si comprarlo y si es entretenido aunque sea offline. Imagino que juegos de este tipo podrían ser repetitivos jugarlos así, pero si se tiene en mente esa posibilidad... no sé.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.
yo en su dia lo juge offline, no estaba mal, pero claro no es lo mismo.
Yo tampoco lo jugue nunca... hay mucha diferencia? cambia la historia? es poca cosa?
Que yo sepa, se puede todavía jugar online conectando la consola a internet (hay tutoriales). También puedes jugar la versión de PC online (más completa y más fácil de engancharse a la comunidad online) y por último si tienes un hermano, primo, ahijado, pareja, etc que le vayan los videojuegos puedes buscar la versión de GameCube (original o emulador eso ya es cosa tuya) porque permite multijugador offline y es la única versión que permite esto.
una wii vale entre 30 y 40€

te apañas un usb o una sd le metes el juego y a jugar a dobles como bien dice el compi
Es más que nada por darle uso a la dreamcast con algunos juegos.

Tengo la Wii, WiiU, ps3, Switch, ps4, etc, pero me apetece jugar con la blanca de Sega tras muchos años en desuso, por eso quería saber si este juego tiene contenido para satisfacer al jugador offline o buscarme otros juegos xDD

A mí me llama mucho, creo que le daré una oportunidad, aunque si alguien puede comentar las dudas que plantea @amoremorte mejor que mejor [beer]
@pakillo_ds de Dreamcast no he entrado todavía a fondo, en parte porque estoy esperando a ver si sale nueva versión de dreamshell que ya hace casi 2 años de la última. Pero juegos originales que compré para disfrutarla: Shenmue 1&2 y Jet Set Radio. Si te interesan rpgs: Silver, Evolution 1 y 2, E.G.G o TimeStalkers.
Calculinho escribió:@pakillo_ds de Dreamcast no he entrado todavía a fondo, en parte porque estoy esperando a ver si sale nueva versión de dreamshell que ya hace casi 2 años de la última. Pero juegos originales que compré para disfrutarla: Shenmue 1&2 y Jet Set Radio. Si te interesan rpgs: Silver, Evolution 1 y 2, E.G.G o TimeStalkers.


Gracias por las recomendaciones, alguno no lo conocía! Yo tengo Sonic Adventure, Jet Set Radio y en su día jugué muchísimo a Crazy Taxi, Power Stone 2 y Virtua Tennis. Ahora estoy pendiente de que me lleguen Soul calibur, Chu Chu Rocket y Shenmue 1 :)

Estoy intentando hacerme una colección de juegos originales para Dreamcast. Aquellos juegos que veía en las tiendas y que no podía comprar [carcajad]

Para el Dreamshell hay que tocar la consola, ¿no? Es decir, hacer soldaduras y cosas así. No creo que me atreva a ello. Es el hecho de blanquear la consola y no me hace gracia desmontarla entera... imagina ponerle algún mod de estos [+risas]
@pakillo_ds
Tengo el juego y te digo que seguro que no es lo mismo que jugarlo online, pero si que merece la pena jugarlo offline.. es un juego muy entretenido y engancha.. mención especial al tema de la intro que mola mucho!!
@pakillo_ds para usar dreamshell hay dos métodos:

-Soldando para meter un lector de tarjetas SD, puerto usb o puerto IDE para HDD. Con este método hay mayor compatibilidad y tiempos de cargas más reducidos. Pero no lo he probado por mi cuenta así que tampoco sé mucho del mismo (no sé soldar).

-Comprando un adaptador para tarjetas SD que se conecta a traves del puerto del modem de la consola. La compatibilidad es menor y los tiempos de carga más lentos.


Ambos métodos necesitan cargar el programa dreamshell para decirle a la consola que cargue los datos ya sea desde el puerto nuevo soldado o desde el modem y hay dos formas:

-Grabándolo en un CD y usando el lector de consola (es el que uso yo).
-Modificando la bios de la consola para que al encenderse ya cargué dreamshell.

El último método te permite usar backups en la consola incluso con el lector muerto. Pero bueno, cabe decir que incluso usando el primer método se le ahorra muchísimo trabajo el lector ya que sólo trabaja al encender la consola para cargar el programa, una vez lanzado la backup se carga desde la tarjeta SD o disco duro, etc.


En cualquier caso tienes hilos en el foro sobre ambos métodos y lo que decidas dependerá más de tus gustos. Yo estoy contento con cargar por modem, pero tengo que adaptarme a cargar los juegos que funcionan y también aprender a crear SDisos (son isos optimizadas para cargar por mi método) o a hacer ripeos de la música que es lo que más problemas da para que el lector del modem pueda transferir los datos del juego, etc.
nexus32salva escribió:@pakillo_ds
Tengo el juego y te digo que seguro que no es lo mismo que jugarlo online, pero si que merece la pena jugarlo offline.. es un juego muy entretenido y engancha.. mención especial al tema de la intro que mola mucho!!


Pues seguramente le de una oportunidad ya mismo, es fácil de encontrar a buen precio [beer]

Calculinho escribió:@pakillo_ds para usar dreamshell hay dos métodos:

-Soldando para meter un lector de tarjetas SD, puerto usb o puerto IDE para HDD. Con este método hay mayor compatibilidad y tiempos de cargas más reducidos. Pero no lo he probado por mi cuenta así que tampoco sé mucho del mismo (no sé soldar).

-Comprando un adaptador para tarjetas SD que se conecta a traves del puerto del modem de la consola. La compatibilidad es menor y los tiempos de carga más lentos.


Ambos métodos necesitan cargar el programa dreamshell para decirle a la consola que cargue los datos ya sea desde el puerto nuevo soldado o desde el modem y hay dos formas:

-Grabándolo en un CD y usando el lector de consola (es el que uso yo).
-Modificando la bios de la consola para que al encenderse ya cargué dreamshell.

El último método te permite usar backups en la consola incluso con el lector muerto. Pero bueno, cabe decir que incluso usando el primer método se le ahorra muchísimo trabajo el lector ya que sólo trabaja al encender la consola para cargar el programa, una vez lanzado la backup se carga desde la tarjeta SD o disco duro, etc.


En cualquier caso tienes hilos en el foro sobre ambos métodos y lo que decidas dependerá más de tus gustos. Yo estoy contento con cargar por modem, pero tengo que adaptarme a cargar los juegos que funcionan y también aprender a crear SDisos (son isos optimizadas para cargar por mi método) o a hacer ripeos de la música que es lo que más problemas da para que el lector del modem pueda transferir los datos del juego, etc.


Muchas gracias por la explicación, desconocía estas opciones.

Yo de momento no me planteo nada de eso, me conformo con jugar de manera normal. Estoy intentando aprovechar la consola como no pude en su día e intentaré jugar a lo máximo y hacerme una colección con juegos originales.

Quizás con el tiempo cuando ya la tenga más que amortizada me plantee hacer algo de esto para explotar aun más sus posibilidades XD De momento soy feliz con lo que voy comprando y recuperando el tiempo perdido [qmparto]

Saludos [oki]
10 respuestas