Merece la pena pasarse a 2k ?

Tengo la duda de si pasarme para jugar a 2k , actualmente juego a 1080 a 60fps en ultra o algo segun el juego y habia pensado dar el salto a 2k pero me surgen 2 dudas ya que tampoco quiero arruinarme por algo que no me rinda a dia de hoy

1.Merece la pena a dia de hoy comprar un monitor 2k de 27 pulgadas y en cuanto a merece la pena me refiero a precio, si esta bien de precio los monitores porq los veo carillos
2.una grafica tipo GTX 970 o r9 390? saber si dan bien la talla para jugar en 2k a 60 fps en altos o ultra o sino que modelo haria falta para jugar asi en estra resolucion.
2k merece la pena pero a mi 27" se me hace demasiado grande para monitor al final acabo teniendo que girar la cabeza para verlo todo.
La 970 ya te digo que para juegos modernos tendrás que ajustar parámetros, la putada de pasarte a 2k es que vas a necesitar mas potencia gráfica por lo general para moverlos.
http://www.amazon.es/gp/product/B00M913DVG?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_search_detailpage
Si merece la pena, con la 970 o una 390 tienes de sobra al menos de momento para esa resolucion...
Por ejemplo con una 390/390x en ese monitor se juega al mad max todo en ultra a mas de 60fps... asi que sin problemas ;)
Si lo quieres para jugar, ten en cuenta que los juegos se hacen actualmente con una resolucion 1920x1080 en mente, y un aspect ratio de 16:9. Mayor resolucion solo te va a dar mas suavidad en los modelos 3D (en 2k no es mucha), no vas a obtener mejores texturas ni mejores modelos. Si ademas de eso, piensas sentarte mas alejado pierdes todos los beneficios que ganas y requieres mas potencia, ergo mas consumo energetico.

2K son perfectos para trabajo, para jugar solo ganas unos cuantos pixeles mas.
Pues para mi si y mucho, en los juegos de estrategia es una pasada el detalle y los fps pues como dicen más suavidad en los modelos. Yo por lo menos no vuelvo atras ni de coña y por ej en la xbox one me sangran los ojos.

Otro salto muy interesante es el 21:9.....
bueno voy cogiendo ideas del 2k.

Actualmente jugando a 1080 a 60fps en ultra/altos , la verdad que estoy muy cómodo. Lo veo muy bien que se ve bastante bien, (venia de consolas) viendo vuestras respuestas me aclarais el tema pero me surge alguna duda nueva

1. Jugar a 2k en 24" esta recomendado , o es una resolucion para 27 ? lo pregunto porque puede que 27 pulgadas se me quede algo grande en el escritorio que tengo ahora
2. Si estoy comodo ahora merece la pena el desembolso o mejor esperar a que se quede como una resolucion mas standard?
6 respuestas