Pablo Type R escribió:Hola,
Pues mi pregunta es si en un PC casero merece la pena montar un Raid 0, ¿hasta qué punto se gana rendimiento?
Es que tengo la posibilidad de montar 2 discos Sata II en Raid, pero claro el espacio disponible se reduce a la mitad, así que...
El uso más exigente que va a tener el ordenador son los juegos, no edición de vídeo ni cosas de esas, así que no sé si en mi caso merecería la pena.
Salu2.
El espacio disponible NO se reduce a la mitad con un RAID0
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Merece la pena si vas a andar moviendo archivos grandes, porque duplicas la tasa de trasferencia.
Pero para el usuario de a pié y sus costumbres, cargar el SO, programas, juegos, no notarás la diferencia ya que se cargan muchos archivos pero de tamaño pequeño, donde la trasferencia no importa sino lo que importa es el tiempo de acceso a los diferentes archivos.
Para ello, es mejor un disco duro de 10000RPM como los WD Raptor, ya que reduce el tiempo de acceso a la mitad del tiempo de acceso de un 7200RPM. (aparte de aumentar también la trasferencia). Pero bueno, éstos discos duros son mucho más caros que uno convencional y no es destinados para el usuario de "a pié" sino para usuarios más exigentes, servidores, etc.