Merece la pena la Steam deck

Pues como dice el título, ¿Merece la pena para alguien que tiene todas las plataformas excepto pc?

En caso positivo, ¿Porque?

Los precios de los juegos sobre cómo andan, no he usado nunca pc no sé cómo va Steam
El propio titular te está respondiendo.
Pues bajo mi punto de vista depende de tus preferencias en cuanto a cómo prefieres jugar. A día de hoy exclusivos de consola salen cada vez menos y si no eres un ansia de los que lo quieren jugar todo de lanzamiento, cada vez más acaban llegando a PC.

La deck en concreto aún no me ha llegado pero siempre he sido jugador tanto de consolas como de PC y en este caso me encuentro que me he quitado de encima tanto la series S como la ps5 y me he quedado con switch y PC. Para mi la variedad de juegos y sobre todo, de oferta de precios es mucho mayor (sin entrar al tema de lo fácil que puede ser conseguirlos sin pagar).

En tiendas como humble bundle o epic y demás puedes conseguir juegos de todo tipo por muy poco dinero o incluso gratis.

Más allá del tema emuladores, el xbox game pass está en pc por lo que la xbox para mi se queda en nada y como he dicho antes los exclusivos de PS están saliendo en PC poco a poco. Y anque no salgan todos, a mi personalmente, no me merece la pena una consola de 500€ por dos o tres juegos.

Y aparte de todo esto tienes la portabilidad. Con la deck puedes jugar tirado en la cama sin necesitar acaparar una TV o un monitor, aunque esto con la deck podría hacerlo también si quisieras.


Como todo, es cuestión de preferencias. Aquí solo te he comentado unos pocos de los motivos por los que para mí la Deck(y el PC como plataforma) es algo que merece la pena.
Si eres de portátiles no hay ninguna que merezca más la pena. Y ninguna en la que puedas pillar más juegos top por menos dinero.

Pero si eres de jugar en sobremesa y tienes todas las otras consolas pues supongo que no te aportará demasiado.
Depende de si te gusta jugar en portátil y te gustan los juegos que sólo salen en pc.
Pues la acabo de reservar, pero sigo sin tener claro, mientras me llega el email de pago me lo seguiré pensando, viendo la página de Steam tampoco es que vea juegos muy baratos, lo único que si le tira mucho es poder jugar a Gamepass desde la Steam, pero veo que tengo que tener dos micro SD para eso, una con Windows y otra para la deci, he reservado la 64gb.

Como me decís, si, soy de portátiles, y de juegos en digital, tengo la switch y le encanta jugar con ella, pero es verdad que el tipo de juegos me tiran más de otras plataformas, por eso quisiera la Steam, pero no sé si gastarme 400€ más las micro SD me merece la pena

Gracias por vuestras respuestas
cucoc escribió:Pues la acabo de reservar, pero sigo sin tener claro, mientras me llega el email de pago me lo seguiré pensando, viendo la página de Steam tampoco es que vea juegos muy baratos, lo único que si le tira mucho es poder jugar a Gamepass desde la Steam, pero veo que tengo que tener dos micro SD para eso, una con Windows y otra para la deci, he reservado la 64gb.

Como me decís, si, soy de portátiles, y de juegos en digital, tengo la switch y le encanta jugar con ella, pero es verdad que el tipo de juegos me tiran más de otras plataformas, por eso quisiera la Steam, pero no sé si gastarme 400€ más las micro SD me merece la pena

Gracias por vuestras respuestas


Los juegos no tienes por qué comprarlos en steam a pvp, tienes mil webs de claves como g2a, gamivo, eneba... donde comprarlos muchísimo más baratos y que puedes canjear luego en steam :)

El fiel aliado de todo pcero jugón es allkeyshop.com para comparar precios. Y ya si te instalas su extensión de navegador te dirá los precios en casi cualquier web de claves que entres
Si eres de jugar en portátil si, si no eres de jugar en portátil pues no.
mogurito escribió:Si eres de jugar en portátil si, si no eres de jugar en portátil pues no.


Sin animo de discutir creo que esta afirmación no tiene sentido, ¿Comparar la Steam Deck con jugar en portátil? ¿Te puedes sentar en un sofá o en la cama con el portátil entre las manos con los controles integrados? ¿Puedes jugar con tu portátil en un autobús sin mesa?

Jugar en portátil es mucho más parecido a jugar en sobremesa que a la Steam Deck

Respecto al precio de los juegos ten en cuenta que Epic solo con estar registrado te regala juegos y estos se pueden instalar en la Deck, si tienes Prime también te regalan juegos, otras tiendas a veces también regalan juegos y esto sin contar con las páginas de keys.

Vamos, que te vas unir a la Diógenes digital que sufrimos muchos y no podrás jugar a todo lo que tendrás.
Shiverson escribió:
mogurito escribió:Si eres de jugar en portátil si, si no eres de jugar en portátil pues no.


Sin animo de discutir creo que esta afirmación no tiene sentido, ¿Comparar la Steam Deck con jugar en portátil? ¿Te puedes sentar en un sofá o en la cama con el portátil entre las manos con los controles integrados? ¿Puedes jugar con tu portátil en un autobús sin mesa?

Jugar en portátil es mucho más parecido a jugar en sobremesa que a la Steam Deck

Respecto al precio de los juegos ten en cuenta que Epic solo con estar registrado te regala juegos y estos se pueden instalar en la Deck, si tienes Prime también te regalan juegos, otras tiendas a veces también regalan juegos y esto sin contar con las páginas de keys.

Vamos, que te vas unir a la Diógenes digital que sufrimos muchos y no podrás jugar a todo lo que tendrás.

Te has liado tu solo y pensabas que lo estaba comparando con un ordenador portátil. Hablo de jugar en portátil ( de portabilidad), no en un ordenador portátil.

@cucoc si nunca has usado un pc es mejor que no lo compres ya que tendrás muchos quebraderos de cabeza.
mogurito escribió:@cucoc si nunca has usado un pc es mejor que no lo compres ya que tendrás muchos quebraderos de cabeza.

Ni caso. Para jugar a juegos de Steam no necesitas tener ni idea de PC. Yo hace como 30 años que no tengo PC.
@Nimerio, ni todos los juegos de PC son de steam. Además, no debes darle la impresión de que la steamdeck es como una consola, en el sentido de que los juegos están hechos para ella.

Steamdeck requiere un intérprete para que los juegos de Windows dunionen correctamente y no siempre lo hacen. Eso nunca pasa en las consolas.

La steamdeck es un PC que ha intentado consolidarse.
Cananas escribió:@Nimerio, ni todos los juegos de PC son de steam. Además, no debes darle la impresión de que la steamdeck es como una consola, en el sentido de que los juegos están hechos para ella.

Steamdeck requiere un intérprete para que los juegos de Windows dunionen correctamente y no siempre lo hacen. Eso nunca pasa en las consolas.

La steamdeck es un PC que ha intentado consolidarse.

Me encanta esta imagen que aparece en la web de Steam Deck

Imagen
La deck cambia le paradigma de como se juega, yo ya no enciendo el pc para jugar, yo la disfruto con los indies y con todo el catalogo de juegos que no son triple A. Si te gusta el cacharreo , no hay ninguna duda, ahora si eres de los que le gusta todo servido , comprate una switch
@mogurito Si, te había entendido mal jeje, mis disculpas.

Sobre tema de nunca haber tenido un PC, a ver, yo nunca he tenido Linux en mis equipos. Si has tenido o manejado Windows para cualquier cosa el sistema operativo y su modo escritorio son muy parecidos y muy cómodos. La red está llena de tutoriales para hacer cosas paso a paso, yo he seguido algunos sin problema.

Yo si lo recomiendo incluso para un novato en PC.
cucoc escribió:Pues la acabo de reservar, pero sigo sin tener claro, mientras me llega el email de pago me lo seguiré pensando, viendo la página de Steam tampoco es que vea juegos muy baratos, lo único que si le tira mucho es poder jugar a Gamepass desde la Steam, pero veo que tengo que tener dos micro SD para eso, una con Windows y otra para la deci, he reservado la 64gb.

Como me decís, si, soy de portátiles, y de juegos en digital, tengo la switch y le encanta jugar con ella, pero es verdad que el tipo de juegos me tiran más de otras plataformas, por eso quisiera la Steam, pero no sé si gastarme 400€ más las micro SD me merece la pena

Gracias por vuestras respuestas

para el gamepass puedes hacerlo desde xcloud en la deck directamente sin instalar windows ni nada, de todos modos le puedes meter windows en una sd y va feten

la deck es un pc, con todas las ventajas que conlleva y encima portable y encima con controles integrados, y ademas se puede enchufar a un monitor o tele, vamos, por 400 pavos no hay compra mejor

ademas luego no solo tienes steam, tienes la egs, gog, uplay, emuladores de hasta ps3 y switch ojo
Como aclaración, el xcloud con buen wifi me ha sorprendido y va mejor de lo que esperaba, si juegas con cable mucho mejor todavía
Cananas escribió:@Nimerio, ni todos los juegos de PC son de steam. Además, no debes darle la impresión de que la steamdeck es como una consola, en el sentido de que los juegos están hechos para ella.

Yo no he dicho que todos los juegos de PC sean de Steam. He dicho que para jugar a los juegos de Steam no necesitas tener ni puñetera idea de ordenadores.

Y sí, la Steam Deck en modo juego es como una consola.



En cualquier caso, el autor del hilo ya se la ha comprado. XD
@ByR si, yo le estuve dando el otro dia al Deathloop y va de maravilla , tengo un router wifi6 y con Wifi 6 y un 1GB de conexion , la Steamdeck va volando, y no se nota nada de nada, parece que tienes el juego instalado( incluso rinde mejor) .

Yo recomiendo encarecidamente la compra del cacharro, yo que tenia un PC de hace casi 10 años y que ya no me iba casi nada , o se me recalentaba como le diese presion y se apagaba solo, ahora tengo un PC portatil con mandos integrados , que funciona casi todo lo que hay hoy en dia (no en ultra, pero va) que si le conectas un teclado y un raton es un PC de sobremesa que te puedes llevar donde quieras, que la emulacion tira que da gusto(PS3 depende del juego y Switch lo mismo...pero de ahi para abajo todo casi perfecto) , que puedes jugar en la nube con el GP , y que con Chiaki si tienes una sobremesa puedes jugar con el remote play a PS4 cuando la tele este ocupada.....

tiene tantas posibilidades y aun le quedan tantas por llegar y explotar, que salvo que lo quieras todo hecho y que te den una consola para meter el disco, instalar y jugar....es casi un crimen no pillarla

Lo dicho, recomendada para todo aquel que tenga un PC obsoleto ,que le guste trastear , o que le gusten las portatiles.

Si eres uno de ellos, lanzate a por ella sin pensarlo
Al final es un cacharro que no engaña a nadie, quiero decir, veo sencillo saber si es para ti o no, básicamente tienes que cumplir en general estos puntos:

1.- Valorar mucho lo portatil, y esque aunque se puede usar de sobremesa, es una portátil a mayores y ese es su mayor aliciente.

2.- Tener claro que a efectos prácticos tiene los pros y contras de un PC cualquiera: versatilidad, mejores precios de juegos, opciónes multimedia ilimitados, mods, emulación, el mayor catálogo que existe (vale tanto para jugadores actuales como amantes del retro) VS mas fallos que una consola, probabilidad de tener que toquetear para que un juego vaya o rinda bien, configuración de juegos, opciones etc ,la no optimización específica para el dispositivo etc.

3.- Tener claro que a nivel de compatibilidad va prácticamente todo, menos sobretodo los juegos multijugador con anticheat, por lo que si tu target es mayormente ese, no esque deck no sea para ti, pero si que tendrias que instalar Windows en una SD para esos juegos.

Si llama lo primero, no tira para atrás ni da miedo lo segundo, y tu principal target no es el 3o, o de serlo, estas dispuesto a instalar Windows en una SD, tiene poco margen de error, ya que como pc portátil con formato forma consola, es top.
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, merece la pena la versión de 64gb + una SD grande?
MrRocket82 escribió:Al hilo de este hilo, valga la redundancia, merece la pena la versión de 64gb + una SD grande?

La sd grande no te soluciona realmente la escasez de espacio porque el SSD (que viene con 40 gigas libres) se te llena con los shaders. Lo suyo con la de 64 es cambiarle el SSD.
MrRocket82 escribió:Al hilo de este hilo, valga la redundancia, merece la pena la versión de 64gb + una SD grande?


Depende de que perfil de jugador seas: si queires tener instalados, que se yo, 70 juegos a la vez en la SD, corres el riesgo de que la memoria interna de 64gb se llene entre shaders, compadata etc que se instalan por cada uno de esos juegos, pero si eres mas de tener instaldos 10-20 juegos o asi a la vez como mucho, e ir borrando antes de meter otros y demas, no tendrias problema con la de 64gb.
Zack_VII escribió:
MrRocket82 escribió:Al hilo de este hilo, valga la redundancia, merece la pena la versión de 64gb + una SD grande?


Depende de que perfil de jugador seas: si queires tener instalados, que se yo, 70 juegos a la vez en la SD, corres el riesgo de que la memoria interna de 64gb se llene entre shaders, compadata etc que se instalan por cada uno de esos juegos, pero si eres mas de tener instaldos 10-20 juegos o asi a la vez como mucho, e ir borrando antes de meter otros y demas, no tendrias problema con la de 64gb.

Exacto yo tengo la de 64gb con una sd de 400gb y unos 10-15 juegos y va perfecto. Más mejor cambiar el ssd. Encima ahora ya se puede quitar la basura que queda con shaderkiller.
jotresjul escribió:Exacto yo tengo la de 64gb con una sd de 400gb y unos 10-15 juegos y va perfecto. Más mejor cambiar el ssd. Encima ahora ya se puede quitar la basura que queda con shaderkiller.


Hummm desconocía que ya había un programita para limpiar shaders residuales....le tengo que echar un ojo.

Una pregunta...alguien sabe porque ciertos Addons de Kodi no funcionan en la Deck? Me refiero a los instaladores como la "mariposa" ...falta alguna dependencia ? Cuando lo intento abrir crashea Kodi....no es fundamental porque lo tengo en Windows ...pero era curiosidad

Saludos!
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    XboxoX escribió:Demasiado trasto para portátil y poca potencia para sobremesa. Eso es la deck


    Pues es casi lo mismo que la Switch (sobre todo si le pones uns joycon mejores).

    Por cierto solo veo comentarios en referente a la deck para jugarla en portatil (como es normal) pero que tal esta la deck para jugar tambien via sobremesa con un dock para sesiones largas?

    Saludos!
    XboxoX escribió:Demasiado trasto para portátil y poca potencia para sobremesa. Eso es la deck

    Se te ha jodido el gps.
    A mi me ha merecido mucho la pena. Tanto que al llegar he dejado de jugar a la Switch y a la PS5. No soy de jugar en pc, tengo un mac xD. Y con la coña le he vendido la Switch a una amiga que hace tiempo quería una y con la demanda de PS5 que hay también he acabado vendiéndola.
    Los primeros días pensaba que igual la había liado y echaría de menos alguno de esos aparatos. No ha pasado. Donde sí que lo he notado es que antes miraba precios de juegos en chollometro, en amazon y en wallapop y cuando veía alguna oferta (tanto de Switch como de PS5) caía algún juego y eso ha dejado de pasar. Y esa parte un poco se echa de menos, pero se agradece reducir gastos.

    Los juegos de Steam están baratos en Eneba, Instant Gaming y tal pero Steam hace sus propias ofertas y ya estoy cayendo en comprar cosas ahí otra vez. Sólo me falta volver a estar pendiente de humble bundle.

    Como apunte diré que aunque la he probado en modo dock soy muy muy de portátiles y sólo he jugado en la tele una vez (y va genial, claro). Todo lo demás en portátil siempre. Creo que este aparato sólo me lo podrá eclipsar la sucesora de la Switch.
    ***
    Editado por quimico2008. Razón: Troll
    Después de leer comentarios, ver videos, análisis y meditarlo siento que tiene mas peros que ventajas y al final para mi no vale la pena comprarla, ni es del todo ergonómica dado su tamaño, no la puedo llevar cómodamente en la mano, necesito mochila, si necesito internet, de viaje o por estar por ahi mi movil tiene limite de datos y no hay wifi cerca ni lejos, si empezamos a sumar lo que tenemos que comprar para poder jugar en condiciones, es decir, por ejemplo , "es que por 400 € tienes un gran pc/consola portátil ", con 64 gb no vas a ninguna parte, tienes que ampliar la memoria ya sea SSD o la tarjeta, luego que si protector pantalla, luego si quieres el dock oficial o no, y vas sumando y te plantas casi en 700 € el modelo básico, los otros 2 pues casi lo mismo, añadir tarjeta microsd, dock oficial o no y algún capricho más, por lo que nos lleva también a gastar más de 700 €. Si lo pensamos friamente, en mi caso, es mucho dinero, en la de otros pues no, esto claro es muy relativo. El que quiera la Sd solamente para emular retro que los juegos ocupen poco, lógicamente con menos dinero puede jugar.

    ¿ es que no hace falta instalar muchos juegos a la vez ? cada persona es un mundo pero yo en el Pc no tengo solo 2 o tres juegos instalados, ni solo juegos de PC, y si me la llevara fuera de donde vivo principalmente para pasar un mes con dos o tres juego instalados no hago nada a no ser que tuviera internet ilimitado en donde estuviera o me hubiera comprado varias tarjetas ( lo que sería gastar más), pero bueno cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.

    Hay que trastear, creo que en un % alto, no es la comodidad de otras consolas o plataformas, probé y estuve usando linux/gnu una temporada y al final me harté, opinión personal y subjetiva, por que para otras personas será lo contrario, evidentemente. Aunque da la posibilidad de instalar windows, este no aprovecha todas las características del aparato, si lo instalas en microsd tienes altas posibilidades que se estropee y emular, pues no creo que sea culpa de la máquina, más debido al propio emulador y el que espera a jugar a todo en el emulador de sus consola preferida , pues no.

    Y paro de escribir más, todo lo que he comentado puedo estar totalmente equivocado y la gente de este foro, yo creo que la mayoría saben muchísimo más que yo en temas de consolas , videojuegos y en este caso de la Steam Deck, asi que me perdonen.

    Como punto final, al usuario o compañero ,como se suele decir,@XboxoxX, que no lo conozco de nada, ha dicho en una sencilla frase lo que piensa, a mi entender sin faltar el respeto a nadie , ni perder la educación, tildando el comentario como troll, pero bueno yo no dirijo o modero este foro, pero me parece exagerado borrar su comentario y leer a gente lo que opina de forma opuesta a algo que nos gusta, pero a algunas o muchas personas les jode reconocer que se han equivocado en una elección de compra, para no sentirse mal, creo yo. Un sección del aparato que sea no es solo para alabar dicho producto, también hay que leer lo malo que pueda ser aunque nos fastidie sin atacar o despreciar a la persona que ha hecho este comentario.

    En fin, quizás me borren o no lo que he escrito anteriormente o me expulsen, quien sabe :), pero solo es una opinión como dije personal ,subjetiva y totalmente discutible, saludos.
    Oigo mucho hablar sobre el tamaño y tal, pero la verdad es que eso a mi no me afecta para nada. He tenido Switch y en mi vida la he sacado de casa, menos aún para jugar en la calle o medio de transporte. Unicamente la he sacado de casa cuando he estado fuera varios días, para la casa de la playa o lo que fuera, y para eso pues se mete con su funda en la maleta y ya está, y con la Deck pues exactamente lo mismo, que aunque abulte mas se puede transportar igual.

    La Stean Deck aún no la tengo, aunque la he pedido. Pero he tenido alguna en mis manos y la siento incluso más cómoda que la Switch, aunque pese más y sea más grande, su ergonomia es muy superior.

    Por otro lado, no soy para nada de trasteo, pero con el SteamOS voy más que sobrado de momento para el tiempo que tengo, de hecho ha sido muy importante a la hora de decidirme por ella. Y si quisiera algún juego fuera de él sería algo puntual, que se hace su correspondiente trasteo y ya está.

    Pero bueno, evidentemente cada uno tiene sus gustos, sus necesidades y sus prioridades. En mi caso, estoy deseando que me llegué ya el cacharrito
    XboxoX escribió:
    Lord Duke escribió:
    XboxoX escribió:Demasiado trasto para portátil y poca potencia para sobremesa. Eso es la deck


    Pues es casi lo mismo que la Switch (sobre todo si le pones uns joycon mejores).

    Por cierto solo veo comentarios en referente a la deck para jugarla en portatil (como es normal) pero que tal esta la deck para jugar tambien via sobremesa con un dock para sesiones largas?

    Saludos!

    La switch pesa bastante menos y pagas por la potencia que tiene, mas de lo que deberias porque 350€ es cara, pero la steam deck es muy trasto portatil y para steam en monitor se queda corta.


    La Switch pagas lo que vale por que es una consola bastante decente y todo dentro de una consola portatil. Lo de que la Switch pesa bastante menos... te repito si le cambias los joycon por unos Hori Split Pad o cualquier otro similar o le pones el tipico Grip para tener un mejor agarre (que es cuasi necesario) el peso sube hasta algo similar a la Deck.

    No se si tienes la Deck o solo lo dices por tus "impresiones" pero yo conozco ya a un par de personas que tienen la Deck y comentan todo lo contrario que pese a la apariencia que tiene es muy comoda y que no pesa tanto.

    Saludos!
    jotresjul escribió:
    Zack_VII escribió:
    MrRocket82 escribió:Al hilo de este hilo, valga la redundancia, merece la pena la versión de 64gb + una SD grande?


    Depende de que perfil de jugador seas: si queires tener instalados, que se yo, 70 juegos a la vez en la SD, corres el riesgo de que la memoria interna de 64gb se llene entre shaders, compadata etc que se instalan por cada uno de esos juegos, pero si eres mas de tener instaldos 10-20 juegos o asi a la vez como mucho, e ir borrando antes de meter otros y demas, no tendrias problema con la de 64gb.

    Exacto yo tengo la de 64gb con una sd de 400gb y unos 10-15 juegos y va perfecto. Más mejor cambiar el ssd. Encima ahora ya se puede quitar la basura que queda con shaderkiller.

    Es este?
    https://github.com/scawp/Steam-Deck.Shader-Cache-Killer

    Sino es ese te importa poner el enlace?, porque es interesante que yo tambien ando con la de 64 y me gusta siempre dejar bastante espacio libre en todas las unidades xD.
    Y la SD de 64 que decís de tener 10-15 juegos por los shaders y lo ue ocupan, si borro el juego para sustituirlo por otro se borran también los shaders o hay que pasar el programa ese si o si?
    @Lord Duke
    No tengo directamente deck pero si acceso a ello de vez en cuando y me parece pesada, incomoda y con escasa autonomía como portatil.
    Un trasto caro la verdad aunque si muy versátil, una todo terreno. A mi no me convence.
    Y no, una switch con los hory pro pesa bastante menos que la deck y es mucho mas comoda.
    La switch lite es la portátil ideal..es la.switch más cómoda
    Pesada la steam deck?
    A mi me la dejaron una vez y fue cuando me sorprendió que apenas pensaba para el trasto que parece.

    Tal vez la distribución de los sticks ... pero comparada con una switch... lejos. Mira que tengo ambas y la switch aunque funciona bien los tiempos de carga por ejemplo son casi eternos y no mueve juegos actuales sin bastantes sacrificios.

    Por poner el ejemplo más básico

    https://youtu.be/HpIwB7jLwxs


    Y el hecho de poder configurar los niveles y demás añade un poco de control en caso de que te vaya mal el juego.
    Amén de los gatillos de atrás que facilitan mucho muchos juegos.

    Yo creo que si vale la pena.

    Falta que adapten juegos .
    La Switch Lite tiene de ergonómica lo mismo que una tableta de turrón.

    Y quien diga que la Deck no es cómoda o ergonómica o no la ha tocado en su vida o tiene manos de niño de 6 años.

    Ya en lo de que es cara ni entro. Sobre todo cuando se compara con el precio de una consola con software de hace 6 años que pese a estar amortizado hasta el asco se sigue vendiendo por 350 euros.
    XboxoX escribió:@Lord Duke
    No tengo directamente deck pero si acceso a ello de vez en cuando y me parece pesada, incomoda y con escasa autonomía como portatil.
    Un trasto caro la verdad aunque si muy versátil, una todo terreno. A mi no me convence.
    Y no, una switch con los hory pro pesa bastante menos que la deck y es mucho mas comoda.
    La switch lite es la portátil ideal..es la.switch más cómoda


    La Switch Litle (y la normal) de comoda no tienen nada, el agarre de los joycon es bastante malo y incomodo al llevar un rato. Los Hori Split Pad pesan poco pero por que no tienen nada, ahora pon unos similares a esos como los Binbonk o Mobapad que ya tienen todas o casi todas las funciones de los joycon y el peso sube considerablemente.

    Saludos!
    XboxoX escribió:@Lord Duke
    La switch lite es la portátil ideal..es la.switch más cómoda


    [facepalm] [facepalm] [facepalm] fue la peor compra de mi vida, no conozco a nadie que diga lo que has dicho tu...salvo que seas un niño con las manos pequeñas es con diferencia uno de los mayores abortos en ergonomia que a parido la industria del videojuego desde que existen los videojuegos, la Switch normal lo mismo, incomoda a mas no poder, suerte que esta tiene arreglo acoplandole otros joycons.

    Si hicieramos un balance a escala en % de gente satisfecha con la ergonoimia y peso que realmente tienen una switch o tienen una Steam Deck te aseguro que esta ultima gana de goleada, nada que ver con lo que parece a simple vista en imagenes, y no hablo de gustos personales como haces tu con la afirmacion de la switch lite como la portatil mas comoda.
    @Sofox La mayoria de pegas que le pones son exactamente las mismas que podrias ponerle a una Switch. Lo de no poder llevarla en la mano y que necesitas una mochila... pues hombre creo que es algo normal no? estamos hablando ya de una portatil con cierta calidad y potencia ademas de una ergonomia comoda.

    En PC de sobremesa es normal tener 20 juegos instalados, en una portatil con el espacio mas justo pues ahi ya te tienes que apañar un poco xD de todas formas tambien depende de que tipos de juegos quieras tener por que hay juegos que ocupan muy poco mientras que otros ocupan una barbaridad. Yo creo que con una SSD de 256gb o 512gb apañas bastante aun en el supuesto que vayas a un sitio donde no tengas internet y no puedas bajarte otros.

    Saludos!
    ¿Te has pillado la Deck @Lord Duke? Me alegra verte por aquí. ;)
    Nimerio escribió:¿Te has pillado la Deck @Lord Duke? Me alegra verte por aquí. ;)


    Que va, me gustaria la verdad pero ahora mismo no me la puedo permitir [+risas] . Ademas que antes que una Deck tengo que renovar el PC que tiene ya mas de 10 años y para tema de trabajar con 3D etc.. se nota que ya casi no puede con algunas cosas (casi 10 horas renderizar una escena frente a los 20-30 min que tardo en el PC de mi hermano [+risas] ) asi que va para largo, a ver si el año que viene puedo echarle el guante XD.

    Saludos!
    El de xbox os ha puesto el capote y habeis ido de cabeza [carcajad] , ya que su primer mensaje si era lo suficientemente ambiguo para colar, yo no lo habría editado de hecho, pero los sucesivos ya se ve a que van, no perdais tiempo [sonrisa]

    Sofox escribió:Después de leer comentarios, ver videos, análisis y meditarlo siento que tiene mas peros que ventajas y al final para mi no vale la pena comprarla, ni es del todo ergonómica dado su tamaño, no la puedo llevar cómodamente en la mano, necesito mochila, si necesito internet, de viaje o por estar por ahi mi movil tiene limite de datos y no hay wifi cerca ni lejos, si empezamos a sumar lo que tenemos que comprar para poder jugar en condiciones, es decir, por ejemplo , "es que por 400 € tienes un gran pc/consola portátil ", con 64 gb no vas a ninguna parte, tienes que ampliar la memoria ya sea SSD o la tarjeta, luego que si protector pantalla, luego si quieres el dock oficial o no, y vas sumando y te plantas casi en 700 € el modelo básico, los otros 2 pues casi lo mismo, añadir tarjeta microsd, dock oficial o no y algún capricho más, por lo que nos lleva también a gastar más de 700 €. Si lo pensamos friamente, en mi caso, es mucho dinero, en la de otros pues no, esto claro es muy relativo. El que quiera la Sd solamente para emular retro que los juegos ocupen poco, lógicamente con menos dinero puede jugar.

    ¿ es que no hace falta instalar muchos juegos a la vez ? cada persona es un mundo pero yo en el Pc no tengo solo 2 o tres juegos instalados, ni solo juegos de PC, y si me la llevara fuera de donde vivo principalmente para pasar un mes con dos o tres juego instalados no hago nada a no ser que tuviera internet ilimitado en donde estuviera o me hubiera comprado varias tarjetas ( lo que sería gastar más), pero bueno cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.

    Hay que trastear, creo que en un % alto, no es la comodidad de otras consolas o plataformas, probé y estuve usando linux/gnu una temporada y al final me harté, opinión personal y subjetiva, por que para otras personas será lo contrario, evidentemente. Aunque da la posibilidad de instalar windows, este no aprovecha todas las características del aparato, si lo instalas en microsd tienes altas posibilidades que se estropee y emular, pues no creo que sea culpa de la máquina, más debido al propio emulador y el que espera a jugar a todo en el emulador de sus consola preferida , pues no.

    Y paro de escribir más, todo lo que he comentado puedo estar totalmente equivocado y la gente de este foro, yo creo que la mayoría saben muchísimo más que yo en temas de consolas , videojuegos y en este caso de la Steam Deck, asi que me perdonen.

    Como punto final, al usuario o compañero ,como se suele decir,@XboxoxX, que no lo conozco de nada, ha dicho en una sencilla frase lo que piensa, a mi entender sin faltar el respeto a nadie , ni perder la educación, tildando el comentario como troll, pero bueno yo no dirijo o modero este foro, pero me parece exagerado borrar su comentario y leer a gente lo que opina de forma opuesta a algo que nos gusta, pero a algunas o muchas personas les jode reconocer que se han equivocado en una elección de compra, para no sentirse mal, creo yo. Un sección del aparato que sea no es solo para alabar dicho producto, también hay que leer lo malo que pueda ser aunque nos fastidie sin atacar o despreciar a la persona que ha hecho este comentario.

    En fin, quizás me borren o no lo que he escrito anteriormente o me expulsen, quien sabe :), pero solo es una opinión como dije personal ,subjetiva y totalmente discutible, saludos.


    Por partes, porque algunas cosas no se corresponden a la realidad, otras si son ciertas pero te las amplio para que valores mejor etc:

    Sin haberla tenido en las manos, creo que es difícil que sentencies si es o no ergonómica para su tamaño no?? y si de verdad has leido y visto a analisis etc, sabrás que uno de los puntos en común que mas repiten tanto impresiones como análisis, es precisamente lo ergonómica que es, por lo que me parece raro que tras investigar tu conclusión sea exactamente la contraria a lo que seria normal que hubieses leido al respect, pero vaya, es ergonómica, por eso no te preocupes.

    Tamaño es cierto, es grande, y como dices, necesitarías una mochilita o algo para llevarla, eso no es debatible. Dicho esto, desde vita, y ha llovido, las portátiles ya no se pueden llevar en el bolsillo, ni ningún modelo de switch, ni las aya, one x player etc, por lo tanto, quiero decir con esto que, siendo un handicap real,no solo te invalida como target para deck, sino prácticamente ninguna otra portátil moderna, y dudo que la tendencia cambie ahora, por lo que tienes que plantearte si estás dispuesto a cambiar el chip y llevar una mochilita, o renunciar a las portátiles modernas.

    Lo de la conexión se necesita solo para 4 juegos contados, generalmente aquellos que tiran de launcher externo para hacer check al entrar aunque sean de steam, vease los de uplay, rockstar etc, los demas puedes jugar offline sin problemas, creeme, lo hago cada 2 x 4 en la montaña XD, pero esque esos pocos que si necesitan un check online, te valdría con darle datos con el movil para el ARRANQUE de los mismos, es decir, los segundos que tarda en conectar con el launcher y entrar y ta XD, luego ya los puedes quitar, asi que vas a consumir lo mismo o menos que visitando un par de páginas web, no es algo que deba preocuparte.

    Lo de que "tienes" que comprar o no, es bastante subjetivo, por ejemplo, si la quieres como portátil,no necesitas el hub usb para nada, porque las 4 tonterías que tengas que editar para X juego, te vale de sobra trackpads + teclado virtual. Luego, micro SD, si que es aconsejable una, sobretodo en el modelo de 64gb, asi que una de 512 que en ofertas la sacas a 50€ estaría bien si. Protector de pantalla, de nuevo, opcional, pero que hablamos de 5-6€ un pack de 2 mate como en mi caso.... por lo tanto, 420+50+6 = 476 y tienes todo el pack portátil...pero esque aunque sumases un hub un hub usb random,como el mio, que fueron 40€, serian 510€ , lejos de los 700 que dices :-? , de hecho esque te puedo poner el ejemplo empírico de mi novia, que se ha gastado los 420, una micro sd en su caso de 250 a 20€, y un protector a 6€, y por 446€ esta jugando a elden ring portatil XD.

    Lo de que es menos directa que otras consolas, es cierto, básicamente porque es a mayores un pc, y como dices, puede requerir cierto trasteo. Dicho esto, depende que consideremos tambien trasteo, ya que en el modo juego, que es una interfaz consolizada, el trasteo que se puede tener que llegar a hacer es elegir un proton u otro en un desplegable xD, y maaaaaxime copiar y pegar algun comando como opción de lanzamiento, lo que me parece bastante asequible para cualquier persona como para llamarlo trasteo...el.trasteo es mas en modo escritorio y solo si quieres salirte de steam, vamos, instalar juegos de gog, Epic, emulación, sparrow etc , pero en modo juego, no hay mucho mas trasteo que una consola actual , y dentro de eso, te puedo decir que de la lista de +200 juegos que he probado, 5-6 no han ido, y que haya tenido que editar algo mas alla de escoger un protón u otro, han habido....5-6? vamos, unos 180 juegos han ido sin mas, teniendo como mucho que escoger eso, un proton u otro, asi que mas o menos te puedes hacer una idea del % de trasteo que puedes tener que llegar a hacer proporcionalmente.

    El cacharro tiene pegas, hay un hilo sobre ello donde yo mismo expuse varias, pero precisamente varias de las que dices no creo que lo sean, y parecen mas desinformaciones que hayas podido ver por ahí, asi que re-evaluala con lo que te cuento, y pasate por el hilo de cosas mejorables y mira contras reales a ver si podrian pesarte o no y decide [beer]
    Leyendo todo, veo que muchos la recomendáis si o si, por tamaño y transporte, pues no le doy importancia, porque también he salido de viaje con la oled y hay que llevar mochila si o si.

    Lo que más me preocupa es la memoria, que se llene nada más que con los samples(creo que se llama y escribe así), aunque ya he visto que hay una app que lo limpia. Y sobre la memoria, mi idea es instalar todo el la micro SD, como es normal.

    Veo en muchos vídeos, foros y app de mensajería, que la gente tira de juegos Sparrow y parece fácil la instalación, pero no sé si tiene problemas de baneo, porque viendo el tiendas online de juegos que los precios tampoco es que sean muy baratos, algo mas barato que Sony, pues si, pero no como la gente habla que es mejor pc porque los juegos salen más baratos.
    @cucoc se llaman shaders, ya algun compi por aquí comentó que son unos 200-300 mbs por juego, no muy preocupante incluso en la de 64GB si no te vuelves loco a instalar juegos.

    Respecto a los juegos sparrow, básicamente como en cualquier PC. La diferencia puede ser el metodo para instalarlos, para mi lo más fácil es instalarlos en otro PC, copias y pegas la carpeta a la deck y luego añades el .exe a steam. El tema de jugar online con juegos sparrow básicamente el mismo riesgo que en cualquier PC.

    Respecto a las tiendas online para pillar juegos, no se como sera Sony, pero es que en PC es brutal la cantidad de sitios donde pillar juegos, con ofertas o packs como los humblebundle cada semana/mes, juegos gratuitos de epic store/amazon, claves tiradas de precio en eneba/instantgaming/kinguin, etc…

    Evidentemente un lanzamiento de un triple A no te lo van a regalar en ninguna página, pero se devalúan rapido y siempre ahorras comparado con una consola. Lo fundamental es usar páginas como ggdeals para ver los mejores precios en todas las tiendas y enlazar tu lista de deseados para que te avise de bajadas de precios.
    Firol escribió:@cucoc se llaman shaders, ya algun compi por aquí comentó que son unos 200-300 mbs por juego, no muy preocupante incluso en la de 64GB si no te vuelves loco a instalar juegos.

    Respecto a los juegos sparrow, básicamente como en cualquier PC. La diferencia puede ser el metodo para instalarlos, para mi lo más fácil es instalarlos en otro PC, copias y pegas la carpeta a la deck y luego añades el .exe a steam. El tema de jugar online con juegos sparrow básicamente el mismo riesgo que en cualquier PC.

    Respecto a las tiendas online para pillar juegos, no se como sera Sony, pero es que en PC es brutal la cantidad de sitios donde pillar juegos, con ofertas o packs como los humblebundle cada semana/mes, juegos gratuitos de epic store/amazon, claves tiradas de precio en eneba/instantgaming/kinguin, etc…

    Evidentemente un lanzamiento de un triple A no te lo van a regalar en ninguna página, pero se devalúan rapido y siempre ahorras comparado con una consola. Lo fundamental es usar páginas como ggdeals para ver los mejores precios en todas las tiendas y enlazar tu lista de deseados para que te avise de bajadas de precios.


    Si, no me convence mucho los Sparrow, ¿Qué página es ggdeals? La busco y no sale nada, me interesa una para comparar los precios, de todas formas, mi primera intención es instalar Edge y tirar del xcloud, y también instalar psnow, pero le tengo muchas ganas a jugar en portátil a elden ring, aunque lo tengo en ps5, jugar ese juego en portátil tiene que ser una gozada.
    cucoc escribió:¿Qué página es ggdeals? La busco y no sale nada

    https://www.google.com/search?q=gg+deal ... s-wiz-serp
    A todo esto, el autor del hilo tiene la consola ya de camino. Con lo que debe haber llegado a la conclusión de que merece la pena.
    ***
    Editado por quimico2008. Razón: Troll
    55 respuestas
    1, 2