El de xbox os ha puesto el capote y habeis ido de cabeza
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, ya que su primer mensaje si era lo suficientemente ambiguo para colar, yo no lo habría editado de hecho, pero los sucesivos ya se ve a que van, no perdais tiempo
Sofox escribió:Después de leer comentarios, ver videos, análisis y meditarlo siento que tiene mas peros que ventajas y al final para mi no vale la pena comprarla, ni es del todo ergonómica dado su tamaño, no la puedo llevar cómodamente en la mano, necesito mochila, si necesito internet, de viaje o por estar por ahi mi movil tiene limite de datos y no hay wifi cerca ni lejos, si empezamos a sumar lo que tenemos que comprar para poder jugar en condiciones, es decir, por ejemplo , "es que por 400 € tienes un gran pc/consola portátil ", con 64 gb no vas a ninguna parte, tienes que ampliar la memoria ya sea SSD o la tarjeta, luego que si protector pantalla, luego si quieres el dock oficial o no, y vas sumando y te plantas casi en 700 € el modelo básico, los otros 2 pues casi lo mismo, añadir tarjeta microsd, dock oficial o no y algún capricho más, por lo que nos lleva también a gastar más de 700 €. Si lo pensamos friamente, en mi caso, es mucho dinero, en la de otros pues no, esto claro es muy relativo. El que quiera la Sd solamente para emular retro que los juegos ocupen poco, lógicamente con menos dinero puede jugar.
¿ es que no hace falta instalar muchos juegos a la vez ? cada persona es un mundo pero yo en el Pc no tengo solo 2 o tres juegos instalados, ni solo juegos de PC, y si me la llevara fuera de donde vivo principalmente para pasar un mes con dos o tres juego instalados no hago nada a no ser que tuviera internet ilimitado en donde estuviera o me hubiera comprado varias tarjetas ( lo que sería gastar más), pero bueno cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.
Hay que trastear, creo que en un % alto, no es la comodidad de otras consolas o plataformas, probé y estuve usando linux/gnu una temporada y al final me harté, opinión personal y subjetiva, por que para otras personas será lo contrario, evidentemente. Aunque da la posibilidad de instalar windows, este no aprovecha todas las características del aparato, si lo instalas en microsd tienes altas posibilidades que se estropee y emular, pues no creo que sea culpa de la máquina, más debido al propio emulador y el que espera a jugar a todo en el emulador de sus consola preferida , pues no.
Y paro de escribir más, todo lo que he comentado puedo estar totalmente equivocado y la gente de este foro, yo creo que la mayoría saben muchísimo más que yo en temas de consolas , videojuegos y en este caso de la Steam Deck, asi que me perdonen.
Como punto final, al usuario o compañero ,como se suele decir,@XboxoxX, que no lo conozco de nada, ha dicho en una sencilla frase lo que piensa, a mi entender sin faltar el respeto a nadie , ni perder la educación, tildando el comentario como troll, pero bueno yo no dirijo o modero este foro, pero me parece exagerado borrar su comentario y leer a gente lo que opina de forma opuesta a algo que nos gusta, pero a algunas o muchas personas les jode reconocer que se han equivocado en una elección de compra, para no sentirse mal, creo yo. Un sección del aparato que sea no es solo para alabar dicho producto, también hay que leer lo malo que pueda ser aunque nos fastidie sin atacar o despreciar a la persona que ha hecho este comentario.
En fin, quizás me borren o no lo que he escrito anteriormente o me expulsen, quien sabe

, pero solo es una opinión como dije personal ,subjetiva y totalmente discutible, saludos.
Por partes, porque algunas cosas no se corresponden a la realidad, otras si son ciertas pero te las amplio para que valores mejor etc:
Sin haberla tenido en las manos, creo que es difícil que sentencies si es o no ergonómica para su tamaño no?? y si de verdad has leido y visto a analisis etc, sabrás que uno de los puntos en común que mas repiten tanto impresiones como análisis, es precisamente lo ergonómica que es, por lo que me parece raro que tras investigar tu conclusión sea exactamente la contraria a lo que seria normal que hubieses leido al respect, pero vaya, es ergonómica, por eso no te preocupes.
Tamaño es cierto, es grande, y como dices, necesitarías una mochilita o algo para llevarla, eso no es debatible. Dicho esto, desde vita, y ha llovido, las portátiles ya no se pueden llevar en el bolsillo, ni ningún modelo de switch, ni las aya, one x player etc, por lo tanto, quiero decir con esto que, siendo un handicap real,no solo te invalida como target para deck, sino prácticamente ninguna otra portátil moderna, y dudo que la tendencia cambie ahora, por lo que tienes que plantearte si estás dispuesto a cambiar el chip y llevar una mochilita, o renunciar a las portátiles modernas.
Lo de la conexión se necesita solo para 4 juegos contados, generalmente aquellos que tiran de launcher externo para hacer check al entrar aunque sean de steam, vease los de uplay, rockstar etc, los demas puedes jugar offline sin problemas, creeme, lo hago cada 2 x 4 en la montaña

, pero esque esos pocos que si necesitan un check online, te valdría con darle datos con el movil para el ARRANQUE de los mismos, es decir, los segundos que tarda en conectar con el launcher y entrar y ta

, luego ya los puedes quitar, asi que vas a consumir lo mismo o menos que visitando un par de páginas web, no es algo que deba preocuparte.
Lo de que "tienes" que comprar o no, es bastante subjetivo, por ejemplo, si la quieres como portátil,no necesitas el hub usb para nada, porque las 4 tonterías que tengas que editar para X juego, te vale de sobra trackpads + teclado virtual. Luego, micro SD, si que es aconsejable una, sobretodo en el modelo de 64gb, asi que una de 512 que en ofertas la sacas a 50€ estaría bien si. Protector de pantalla, de nuevo, opcional, pero que hablamos de 5-6€ un pack de 2 mate como en mi caso.... por lo tanto, 420+50+6 = 476 y tienes todo el pack portátil...pero esque aunque sumases un hub un hub usb random,como el mio, que fueron 40€, serian 510€ , lejos de los 700 que dices

, de hecho esque te puedo poner el ejemplo empírico de mi novia, que se ha gastado los 420, una micro sd en su caso de 250 a 20€, y un protector a 6€, y por 446€ esta jugando a elden ring portatil

.
Lo de que es menos directa que otras consolas, es cierto, básicamente porque es a mayores un pc, y como dices, puede requerir cierto trasteo. Dicho esto, depende que consideremos tambien trasteo, ya que en el modo juego, que es una interfaz consolizada, el trasteo que se puede tener que llegar a hacer es elegir un proton u otro en un desplegable xD, y maaaaaxime copiar y pegar algun comando como opción de lanzamiento, lo que me parece bastante asequible para cualquier persona como para llamarlo trasteo...el.trasteo es mas en modo escritorio y solo si quieres salirte de steam, vamos, instalar juegos de gog, Epic, emulación, sparrow etc , pero en modo juego, no hay mucho mas trasteo que una consola actual , y dentro de eso, te puedo decir que de la lista de +200 juegos que he probado, 5-6 no han ido, y que haya tenido que editar algo mas alla de escoger un protón u otro, han habido....5-6? vamos, unos 180 juegos han ido sin mas, teniendo como mucho que escoger eso, un proton u otro, asi que mas o menos te puedes hacer una idea del % de trasteo que puedes tener que llegar a hacer proporcionalmente.
El cacharro tiene pegas, hay un hilo sobre ello donde yo mismo expuse varias, pero precisamente varias de las que dices no creo que lo sean, y parecen mas desinformaciones que hayas podido ver por ahí, asi que re-evaluala con lo que te cuento, y pasate por el hilo de cosas mejorables y mira contras reales a ver si podrian pesarte o no y decide