Merece la pena la GP2X teniendo la PSP??

Pues despues de desempolvar mi queria GP32 me esta volviendo a entrar el monillo a esta pedazo de consola... y claro, me estan entrando ganas de agenciarme, cuando salga, la estupenda GP2X.

El caso es que hace pcoo me regalaron la PSP y, digo yo, que ventajas me ofreceria la GP2X frente a la PSP??? Mereceria la pena el comprarla??

Un saludo a todos.
I Hate Myself escribió:Pues despues de desempolvar mi queria GP32 me esta volviendo a entrar el monillo a esta pedazo de consola... y claro, me estan entrando ganas de agenciarme, cuando salga, la estupenda GP2X.

El caso es que hace pcoo me regalaron la PSP y, digo yo, que ventajas me ofreceria la GP2X frente a la PSP??? Mereceria la pena el comprarla??

Un saludo a todos.


Teniendo en cuenta toda la puñeta k sta hacindo Sony para evitar k se ejecuten aplicaciones homebrew como emuladores, divx y demas... es facil k cualkier dia t kedes con el culo al aire con la PSP en este aspecto...

con la GP2X sabes k eso no pasara jamas, porke GamePark no es k intente evitarlo, es k la creo para eso, con SO Linux y herramientas libres aposta :-)
I Hate Myself escribió:Pues despues de desempolvar mi queria GP32 me esta volviendo a entrar el monillo a esta pedazo de consola... y claro, me estan entrando ganas de agenciarme, cuando salga, la estupenda GP2X.

El caso es que hace pcoo me regalaron la PSP y, digo yo, que ventajas me ofreceria la GP2X frente a la PSP??? Mereceria la pena el comprarla??

Un saludo a todos.


respuesta corta: NO
respuesta larga: blablabla scene blabla homebrew blabla emuladores blabla, por lo tanto, SI
bueno , a ver ...

si te interesa en tema de la scen es decir , emuladores , divx y utilidades varias , pues sin duda la gp2x sera tu consola , ten encuenta que esta consola como gp32 es de codigo abierto , es decir que sera mucho mas sencillo reunir la informacion necesaria para programar esta utilidades en la gp2x que en la psp.
oye no se sio merecera la pena, una PSP con scene es un bicho de la ostia pero sin ella...tambien lo es jaja.
Hombre, si ya tienes la PSP no hace falta que te la compres. Yo me la compraría si sólo quisiera una consola para emuladores, pero se da el caso que como también me gustan los juegos de PSP, tengo PSP :)

De todos modos creo que la GP2X es un buen partido, si no fuera porque trae DRM (no estoy seguro de cómo está puesto, pero si es vía hardware me lo dudaba mucho al cogerla...)

Bye
la verdad, la PSP,
250 la consola (precio estimado de value pack),
100-120 la MS dou pro de 1gb
otros 50 napos la bateria de 3600mha para tener tiempo de juego
otros 50-100 para un par de juegos para (si logran hacer el loader para 1.52 o 2.0) jugar o para los juegos/emuladores que necesiten un UMD insertado,

hablamos de una inversion de 500 napos minimo para estar en condiciones, no quieres lleguar a casa, abrir la caja y preguntarte ¨y ahora, que coño hago con esto¨ los americanos y los japos porlomenos recivian una copia de la Spiderman 2 o un juego, nosotros que tenemos la PSP mas cara, y con el kit mas pobre,


GPX2
Consola, 149 euros
SD de 1gb, 60 euros
Recargables decentes de 2700mha, unos 30 euros,
juegos a raudales gratis

tomando en cuenta que el precio del equipo completo con los complementos de la GPx2 no llegua al precio de la PSP solita,

la PSP puede impresionar por los graficos 3D, pero con el mame, el callus y el neo geo, te divertes como un enano,

ademas, emulador de PSX para linux hay, un port del EPSXE de linux, que funciona con plugins, por ahi se puede estudiar hacer un plugin de video que agilize las cosas para la GPX2, aunque, no se como avanza el proyecto de 3D para la gamepark 32 y como se trasladara a la GPx2,

la PSP, asume que cada vez que se haga algo creativo con ella, habra un abogado y programador de sony para pararte,

con la GPX2, asume que cada vez que se haga algo creativo con ella, habra alguien para animarte,
De todos modos creo que la GP2X es un buen partido, si no fuera porque trae DRM (no estoy seguro de cómo está puesto, pero si es vía hardware me lo dudaba mucho al cogerla...)


Anarchy escribió:La GP2X está pensada por y para la scene, pero teniendo el DRM también se abren las puertas al desarrollo de software comercial, además de que, como bien ha dicho efegea, se podrá reproducir material multimedia protegido. No va a afectar para nada a las posibilidades multimedia de la máquina, por lo que no hay que preocuparse.


Yo creo que Anarchy lo deja claro, no me preocuparía por eso...
javipm escribió:
Yo creo que Anarchy lo deja claro, no me preocuparía por eso...


Es mas, hasta en la pagina oficial lo han aclarado. Parece ser que ha habido mucha gente dedicandose a intoxicar con este tema, cuando ya se sabia que seria solo con fines comerciales y para soportar los materiales que usen DRM.

En fins... la GP2X es para los que se sienten atraidos por lo que ofrece la PSP pero sus juegos ya los juegan en la PS2 :D:D:D y encima con esta se ahorran una pasta y no hacen nada ilegal como lo es ejecutar software no firmado en la PSP (por mucho xploit que uses).

Ultimamente estoy empezando a pensar que la GP2X puede dar muchas sorpresas en cuanto a 3D, y eso que yo soy de los que la veian floja en ese aspecto. Es posible que nos encontremos un OpenGLE no tardando mucho :)
La GP2X está pensada por y para la scene, pero teniendo el DRM también se abren las puertas al desarrollo de software comercial, además de que, como bien ha dicho efegea, se podrá reproducir material multimedia protegido. No va a afectar para nada a las posibilidades multimedia de la máquina, por lo que no hay que preocuparse.


Bueno, pues entonces quedo aclarado, no me gustó mucho ver lo de DRM en la web.

En fins... la GP2X es para los que se sienten atraidos por lo que ofrece la PSP pero sus juegos ya los juegan en la PS2 y encima con esta se ahorran una pasta y no hacen nada ilegal como lo es ejecutar software no firmado en la PSP (por mucho xploit que uses).


Ejecutar software no firmado en PSP no es ilegal aquí, creo que era sólo en USA. De todos modos para emuladores siempre he creído que sería mejor consola la GPX2. Yo me cojí la PSP porque, a parte de para emuladores, la quería para jugar a juegos suyos, es verdad que es más caro, pero no tiene punto de comparación (al menos para mí... :))
Yo ya la tengo reservada, pero es muy posible para finales-principios de año me pille también la PSP.

Una para la scene a raudales y la otra para disfrutar de sus juegazos comerciales ;)
Aevum escribió:la verdad, la PSP,
250 la consola (precio estimado de value pack),
100-120 la MS dou pro de 1gb
otros 50 napos la bateria de 3600mha para tener tiempo de juego
otros 50-100 para un par de juegos para (si logran hacer el loader para 1.52 o 2.0) jugar o para los juegos/emuladores que necesiten un UMD insertado,
...
GPX2
Consola, 149 euros
SD de 1gb, 60 euros
Recargables decentes de 2700mha, unos 30 euros,
juegos a raudales gratis


Como mola eso de inventar precios eh?

A - MS 1 gb pro duo las hay por 80 euros.
B - Con la psp no necesitas comprarte ninguna bateria, ya viene una en el value pack, a diferencia que la GP, que con suerte te vendran un par de alcalinas koreanas no recargables.
C - NINGUN emulador de PSP necesita umd insertado, y solo un porcentaje infimo de juegos necesita obligatoriamente usar el UMD Emulator para funcionar con un UMD insertado (por otra parte, el UMD de demo que viene de gratix en el value pack sirve para esto).
D - Por lo visto y leido, el precio oficial de la gp2x va a rondar mas los 170 euros que los 150.

Aun asi, esta claro que sale mas economico comprarse una gp2x que una PSP, pero por dios... no hagamos demagogia matematica.
comparar los precios de la psp y la gp2x puede resultar muy engañoso.la gp2x valdra 160 euros y no hay por ke pagar mas ya ke las tarjetas de memoria ke utiliza son muy comunes y hoy en dia todo el mundo tiene una camara digital con SD o MMC de gran capacidad.y lo d elos cargadores de pilas pasa casi lo mismo,la mayoria ke compra una gp2x ya tiene un gp32 con sus cargadores preparados.lo malo de la psp es ke por huevos hay ke apañar un memory stick duo por ke no son muy comunes(es lo malo de comprar algo de sony por ke te va a machacar con los accesorios)
Pos chimera tene razon, sony te machaca con los accesorios, aparte si comparamos precios psp cuesta unos 240 o 250 € mas la MS de 1Gb pos amos a ponerle 80 € como dise DeeSaiD (total 320 o 330 €), y ahora a esperar por que ni creais k los juegos k saldran mas adelante van a ocupar menos de un Gb mi ponion es k cada vez el tamaño de memoria del juegos sera mas grande y habra k comprarse otra tarjeta, sin embargo gp2x vale pues 160 o 170 € (y con 170 nso pasamos ya unos 5 o 10 €) mas una SD de 1Gb k valdra 80 € tambien (total de 240 o 250 €) sale a una diferencia de 80 o 70 € k kieran k no son cerca de 13.000 o 14.000 pts de las antiguas, aparte dudo k neogeo, ni mame, ni megadrive, ni snes uban la capacidad de sus juegos y si la suben adivinad cuanto xD pokisimo, creo k las dos son ma o menos = una por sus juegos de gran calidad y otra por que es mas amplia en el sentido de scene, x k para eso esta echa mayormente la gp2x en cuanto a psp se puede "piratear" entre comillas, pero en cuanto se den cuenta sacaran otra version y otra y otra, y asi susecivamente, y sera un se para se sigue se para se sigue, etc, sin embargo gp2x esta echa para eso, mi ultima palabra esk son mas o menos = solo cambia el precio y lo otro depende de tu gusto
Hola:

SD 1GB Kingston -> 57€
4 Pilas recargables 2500 + Cargador = 25€

Las 4 pilas son como 2 baterías de PSP, por lo que habría que comprar una segunda batería de PSP para ser justos.

Las MS Pro DUO más baratas que encuentro están en los 110€.

Por todo esto, la diferencia de dinero realmente es muy grande, pero que quede claro que:

-No son comparables, sino compatibles, porque ambas consolas van a mercados distintos.
-Si quieres juegos profesionales, sin duda la PSP, ya que durante el año que viene espera grandes lanzamientos.
-Si quieres scene y reproducción multimedia, la GP2X porque está preparada exclusivamente para esto, lo que asegura que su scene crecerá mucho más deprisa que la de la PSP.

Un saludo
Anarchy
Yo lo tengo claro, GP2x llegará a ofrecer algo más que PSP en emulación(poco más)

La reproducción de video puede ser mejor, pero al final, para que ocupen menos, acabará recomprimiendo los videos tb para la GP2x, y la pantalla de la PSP es impresionanete
[amor]

Pero está claro algo que no va a dar GP2x, juegos actuales y con la calidad que los está dando PSP.


P.D: El que recurra a que son ports de PS2, dos cosas 1 Toma, el mejor emulador de PS2!
2 No tengo la PS2 :p

P.P.D: Esto lo digo sobre todo si ya tiene la PSP
Anarchy escribió:-No son comparables, sino compatibles


Creo que esta es la frase que mejor sintetiza la respuesta a la pregunta del hilo..

En la misma línea de lo que comentó Anarchy: ¿Cuántos felices usuarios de GP32 complementamos esta excelente consola con alguna otra más "comercial" del estilo GBA?.. Creo que muchos..

En fin, opino que el nicho de mercado de GP2x serán usuarios que quedaron encantados con la GP32, o usuarios que aprecian más las características de emulación ante juegos comerciales, sin que ello sea excluyente.

Un saludo
NiCH escribió:
En la misma línea de lo que comentó Anarchy: ¿Cuántos felices usuarios de GP32 complementamos esta excelente consola con alguna otra más "comercial" del estilo GBA?.. Creo que muchos..

En fin, opino que el nicho de mercado de GP2x serán usuarios que quedaron encantados con la GP32, o usuarios que aprecian más las características de emulación ante juegos comerciales, sin que ello sea excluyente.

Un saludo


Pues mira, yo soy uno de esos usuarios felices de GP32, que no he necesitado adquirir una consola de la competencia porque GP32 me ha dado lo que necesito: emuladores de consolas antiguas, como MD o PC Engine, que es el tipo de juegos que yo quiero en una portatil.

Ahora tengo reservada tambien la gp2x, de la cual quiero aprovechar tambien sus funciones multimedia y quien sabe, tal vez me de por programar un poco ;)
Hermes
No dejes de colgar fotillos y tus opiniones cuando tengas el nuevo bichito, yo por ahora tendré que esperar, pero seguro acabará callendo.. [amor]

Un saludo

P.D: No pretendía decir que la Gp32 necesitara complementarse con otra necesariamente, por sí sola es una gran máquina, que no se me entienda mal jeje [oki]
Merece la pena la GP2X teniendo la PSP??

buena pregunta. :)

Para los que tenemos PSP, por ahora, NO merece la pena.

Ahora, si en el futuro emula a la perfección la GBA, MAME o incluso la PSX, cosa que por ahora no hace bien la PSP, pues para el tema de emuladores y scene de código abierto será interesante la GP2X.

Pero si buscas, además de emuladores juegos comerciales, olvídate.


Yo creo que la PSP tiene ganada la batalla y que los emus de GBA y MAME mejoraran mucho, y con el tiempo aparecerá un emulador de PSX decente.

Y en cuanto a la pantalla de la GP2X es del mismo tamaño que la de su antecesora, la GP32, así que en eso tb le lleva ventaja la PSP.

No es que sea Sonyer, pero las cosas como son.

Para ver vídeos e imágenes comparando la nueva GP2X con la PSP y la NDS metete en los foros de http://www.gp32spain.com


De todas formas te pongo una lista preliminar de lo que se supone podrá emular la GP2X:

* 3DO (No)
* Amiga OCS (95% Posiblemente)
* Amiga AGA (No)
* Amiga CD32 (No)
* Amstrad CPC 464 (100%)
* Atari 2600 (100%)
* Atari 5200 (100%)
* Atari 7800 (100%)
* Atari 800 (???)
* Atari Jaguar (no)
* Atari Lynx (100%)
* Atari ST (100%)
* BBC Micro (100%)
* Coleco Colecovision (100%)
* Commodore 64 (100%)
* Gameboy Advance (maybe) What do you think???
* Gameboy / Color (100%)
* Game Gear (100%)
* Genesis (100%)
* GCE Vectrex (100%)
* MAME (100%) for older games only
* Mattel Intellivision (75%) controller issues. needed keypad.
* MSX (100%)
* Neo Geo (maybe) speed issues. would be possible but without ASM and extensive 2nd core use would be very slow with no sound.
* Neo Geo CD (same as above)
* Neo Geo Pocket (100%)
* Nes (100%)
* Nintendo DS (never)
* Nintendo 64 (never)
* Nokia N-Gage (Possible to a degree)
* Philips CD-i (Unlikely)
* Playstation (not in playable form)
* Sega 32X (never)
* Sega CD (Possible) Reesy thinks so.
* Sega Master System (100%)
* Snes (100%) A lot of debate on this one. But I’m convinced.
* TurboGrafx-16 (100%)
* WonderSwan / Color (100%)
* x86 (CGA)
* x86 (EGA)
* x86 (VGA)
* ZX Spectrum (100%)


Espero haberte ayudado. [oki]


Salu2! [bye]
Esa lista es personal y creeme que la consola apunta mucho más alto :D
Yo ya lo he dicho varias veces:
-Como reproductor multimedia y para la scene, la GP2X.
-Como consola de última generación para nuevos juegos, la PSP o la NDS (según gustos).

Según las estimaciones y viendo lo que ya hay hecho para la GP2X con tan solo unos coders con unidades "a medio gas", y sin el SDK oficial, yo creo que la scene de la GP2X tardará solo unos meses en ponerse a la altura o superar a la de la PSP (lo que tarden los coders en sacar rendimiento al segundo procesador).

Habrá que esperar, pero solo el tiempo lo dirá.

Un saludo
Anarchy
Yo solo sé que la mayoría de lo que se supone que emulará la GP2X ya lo emula la PSP.

En este momento, a pesar de la diferencia de precio, prefiero la PSP.
Teniendo la PSP la GP2X no me ofrece nada nuevo (repito que en este momento).

Ahora sabemos que con la GP2X te ahorras dinero. Con el tiempo sabremos si además vale la pena.
Hombre, tambien con la GP2X ganas un reproductor de video portatil conectable a una TV y con soporte de multitud de codecs, esa es una ventaja fundamental desde mi punto de vista. Yo creo que el problema radica en si eres un usuario de esos que cree que la scene se queda en los emuladores, en ese caso, sin duda, no te merece la pena si ya tienes la PSP.

Yo lo veo desde otro punto de vista. Como reproductor portatil es la caña. Como programador me gustaria trastear con ella sin complicaciones. Como usuario de emus creo que va a ofrecer lo mismo que la PSP, quizas en PSX se quede un pelin corta, pero en CPS2 no necesitara tirar de memoria virtual com la PSP, la Neogeo no ira mal y para emular GBA lo tiene mas facil ya que se puede beneficiar del echo de contar con dos procesadores compatibles 100% con el de GBA. Como plataforma de juegos Homebrew le gana de calle con el Fenix, el SDL, el Linux, BOR y mas historias que estaran disponibles casi a la salida de la consola.

Esta claro que si yo tuviera una PSP nome compraria la GP2X, entre las dos serian mas de 500 euros. Pero todo depende del punto de vista de cada uno.
usuariopc escribió:Yo solo sé que la mayoría de lo que se supone que emulará la GP2X ya lo emula la PSP.

En este momento, a pesar de la diferencia de precio, prefiero la PSP.
Teniendo la PSP la GP2X no me ofrece nada nuevo (repito que en este momento).

Ahora sabemos que con la GP2X te ahorras dinero. Con el tiempo sabremos si además vale la pena.


Ni todo lo que se supone que emule la GP2X lo emula ya la PSP, ni todo lo que emula la PSP lo emula perfecto. Es más, en todos lo que emula la GP32, ésta le da mil vueltas a la PSP. Excepto claro está en casos que obviamente la GP32 no puede emular como NeoGeoCD o Amiga.

La GP2X aún no ha salido y ya tiene el Quake, emulador de NeoGeo (y podrá con roms de NeoGeo normal y no sólo la CD), emulador de Amiga, y para cuando salga tendrá muchisimas cosas, gracias a que se pueden portar aplicaciones de linux en 15 minutos. La scene en PSP seguirá chocandose con Sony. Y no será aprovechable al 100% porque no se conocen las especificaciones del hardware, al contrario que GP2X.


Llegado hasta aquí, aclarar que me encanta la PSP y no la estoy criticando, solo estoy aclarando las cosas como son. Y a GP2X en scene no la gana nadie, decir lo contrario es absurdo. Es una consola dirigida a la scene.
lo siento,pero cada vez ke alguien compara la GP2X con la PSP me entra la risa.el ke kiera jugar a los juegos comerciales ke vaya corriendo y se compre una psp.pero el ke kiera scene...por favor es como comparar un balon de futbol y otro de baloncesto para jugar al baloncesto.con los dos se puede jugar ,pero vamos es ke no hay color.
y para la scene la mejor comparacion posible seria gp32 Vs PSP,por ke practicamente emulan lo mismo(y hay una diferencia de 4 años entre las 2 makinas).para mi esta claro ke la psp NUNCA emulara mas y mejor ke la PSP.con mucha suerte tendran casi las mismas cosas,con la diferencia ke la psp tardaria ños en igualar la gp2x,por la complicacion de no ser codigo libre.
la gente ya lo iran notando por ejemplo cuando se pongan en serio a emular la psx y gba.como decia un anuncio:"LA PONTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA".es decir ke en cuestion de scene,la PSP no es rival para la GP2X,ke cada uno lo entienda como kiera;pero es lo ke hay.
f5inet escribió:respuesta corta: NO
respuesta larga: blablabla scene blabla homebrew blabla emuladores blabla, por lo tanto, SI


me cito a mi mismo para indicar que mi post es un resumen perfecto de todo lo que se ha hablado en 3 paginas...

ahora vas y lo cascas...
Para juegos comerciales, pues no.
Pero pa scene pozi.
Lo mismo hasta la cogo, que considero que no es mal precio, todo lo contrario
Salu2
La verdad es que yo quería pillarme la PSP, por la novedad, los gráficos, posibilidad de hacerla funcionar con emuladores, divx y todo esa Scene, con una pantalla más que aceptable una resolución de 16:9, y además tengo una PDA sony y las MS me valdrían para la PDA tb :D.

Pero empezaron los problemas:

1. Precio, nueva va a vale lo mismo que se espera que valga la xbx360, un precio excesivo para una portatil.

2. Memory stick, ya son caras lo se por experiencia, pero además para poder hacer funcionar los juegos desde la MS y ahorrar bateria, es necesaria como mínimo una de 1GB, y va a ser que una memoria me cueste la mitad que la consola, pues no.

3. Scene, si tiene, pero hay que cambiarle el firmware, con los peligros que ello conlleva, además para jugar a los nuevos juegos que saque sony, se necesitará instalar los firmwares nuevos, ya que sinó nadie se los instalaria, y Sony quiere poner algo dificil que se pueda ejecutar scene en su consola.

4. Bateria, pues de litio, ir siempre detrás con el cargador por si se te acaba la bateria, o bien comprarte otra bateria adicional, para tener una duración buena en uso continuado, pero si se te acaban las dos adiós.

5. TV-out, no tiene y en principio no tendrá (si esto no es correcto, me lo decís), es algo que para las películas es NECESARIO, es como tener un DVD portatil estaría genial poder ver las pelis UMD (originales), en una TV grande, o jugar a tus juegos en un pantallon cuando estes en casa, pero tampoco se puede.



Estas son las cosas que me paraban para comprarme la PSP, entonces oí hablar de la sucesora de la GP32, que nunca he tenido en mis manos, pero habia oido hablar de ella, y que iba bastante bien con emuladores y demás. Entonces me puse a investigar, y para mi sorpresa:

1. Se estima el precio en 160€ de salida (100€ menos que la PSP)

2. Memorias SD, la de 1GB 30€ menos que las MS

3. TIENE LINUX, con lo cual software libre, scene desde el primer momento, y pon mogollón de desarrolladores sin trabas para su imaginación.

4. Sin Bateria, CON PILAs NORMALES, ya la veo con 4 pilas AA de 2500 MAH cada una en total 10000 MAH de bateria :D, y por 9€, que se te acaban, pues va sa una tienda y te compras 4 más :D

5. TV OUT, DIOS divx, emus, etc etc etc, compatibilidad con un mogollon de codecs a PANTALLA GRANDE :D, además de con mp3, con ogg, Wma etc etc etc.

6. No tiene aceleradora 3D, pero creo que con todo lo demás se compensa, y prefiero sacrificar los juegos nuevos 3D, por la bajada de precio, las memorias más baratas, las pilas recargables, la Scene libre, y el TV-OUT.


Es mi punto de vista, y creo que es acertado, para lo que quiero que sea una consola portatil.


Un saludo, espero que a los indecisos les haya ayudado a decidir, ya los que quieran la PSP por sus juegos TB, que tb merecen la pena, si es lo que quieren.

PSP = Juegos 3D + algo de Scene, pero mucho gasto.

GPX2 = Toda la Scene que quieras, gasto asequible - Juegos 3D.


Un saludo.
nuggle escribió:1. Precio, nueva va a vale lo mismo que se espera que valga la xbx360, un precio excesivo para una portatil.


¬_¬

si no me ekivoco la psp cuesta 250 euros y la xbox360 costara 300 la version basica y 400 la normal
Bueno, pero con la tarjeta de 1 GB ya incluso se pasa :D, y no nos engañemos, para sacarle partido a la PSP hay que tener como minimo 1GB :D
oks, me habia emocionado la posibilidad de ke bajase de precio la xbox360 [qmparto]
Yo opino que no es recomendable comprarla nada mas sacarla, asi mejor te aseguras q tal esta la consola estructuralmente, y le das tiempo para q salgan programas, y asi ademas a lo mejor bajan mas la SD.

Una vez pase un tiempo, y veas como esta el panorama pues la pillas si te parece bien.

Otra cosa q a mi me parece muy importante, es ver si sacan algun adaptador, o puedes hacerlo tu, para poder enganchar algun mando de otra consola, mas q nada por jugar en la tele a los emuladores, ( y si se pudiera a dobles pues feten).
karadan escribió:Otra cosa q a mi me parece muy importante, es ver si sacan algun adaptador, o puedes hacerlo tu, para poder enganchar algun mando de otra consola, mas q nada por jugar en la tele a los emuladores, ( y si se pudiera a dobles pues feten).

precisamente eso es una de las cosas ke mas me interesa en estos momentos,pero no veo la manera.es ke la consola esta bien pa jugar solo,pero donde se pongan unos pikes en la tele con los colegas...
nuggle escribió:2. Memory stick, ya son caras lo se por experiencia, pero además para poder hacer funcionar los juegos desde la MS y ahorrar bateria, es necesaria como mínimo una de 1GB, y va a ser que una memoria me cueste la mitad que la consola, pues no.


la mayoria de juegos caben en MSs mas pequeñas...para muestra botones como lumines o NFS Most Wanted.

nuggle escribió:3. Scene, si tiene, pero hay que cambiarle el firmware, con los peligros que ello conlleva, además para jugar a los nuevos juegos que saque sony, se necesitará instalar los firmwares nuevos, ya que sinó nadie se los instalaria, y Sony quiere poner algo dificil que se pueda ejecutar scene en su consola.


ciertamente. De todos modos, yo dudo bastante que llegue un momento en que la consola sea "indesbloqueable"...pero bueno, todas las opciones pueden darse aun.

nuggle escribió:4. Bateria, pues de litio, ir siempre detrás con el cargador por si se te acaba la bateria, o bien comprarte otra bateria adicional, para tener una duración buena en uso continuado, pero si se te acaban las dos adiós.


personalmente yo, que actualmente entre viajes y esperas me clavo como unas 3 horas al dia ideales para consola portatil no encuentro el punto a la gente que encuentra que las duraciones por debajo de 6 horas son inaceptables, excepto el caso de que no tengas la buena costumbre de cargar la bateria por las noches o hagas un viaje que te cagas de grande en un sitio que no tiene cargador ninguno (y la verdad, en los transportes de largo recorrido sueles tener opciones de recargar la bateria)...vengo a decir que una duracion de 4-6 horas me parece "normal/buena" para una bateria de un sistema portatil.

nuggle escribió:5. TV-out, no tiene y en principio no tendrá (si esto no es correcto, me lo decís), es algo que para las películas es NECESARIO, es como tener un DVD portatil estaría genial poder ver las pelis UMD (originales), en una TV grande, o jugar a tus juegos en un pantallon cuando estes en casa, pero tampoco se puede.


el pequeño problema es que la resolucion es muy baja y en una tele normal cantaria (lo verias con calidad VHS, pixelado...) aunque yo soy de la opinion de que ese es uno de los talones de aquiles de PSP, debieron incluir TV Out, que ademas, estaba previsto.

nuggle escribió:Estas son las cosas que me paraban para comprarme la PSP, entonces oí hablar de la sucesora de la GP32, que nunca he tenido en mis manos, pero habia oido hablar de ella, y que iba bastante bien con emuladores y demás. Entonces me puse a investigar, y para mi sorpresa:

1. Se estima el precio en 160€ de salida (100€ menos que la PSP)


es mas moderado que el de PSP, pero hay que tener en cuenta la potencia de una y de otra y el catalogo propio de una y de otra, para decidir.

nuggle escribió:2. Memorias SD, la de 1GB 30€ menos que las MS


touché. SD roolz

nuggle escribió:3. TIENE LINUX, con lo cual software libre, scene desde el primer momento, y pon mogollón de desarrolladores sin trabas para su imaginación.


yo soy de la opinion de que linux no es vital para que una consola tenga scene.

nuggle escribió:4. Sin Bateria, CON PILAs NORMALES, ya la veo con 4 pilas AA de 2500 MAH cada una en total 10000 MAH de bateria :D, y por 9€, que se te acaban, pues va sa una tienda y te compras 4 más :D


las baterias tienen sus vemtajas, y las pilas tienen las suyas.

nuggle escribió:5. TV OUT, DIOS divx, emus, etc etc etc, compatibilidad con un mogollon de codecs a PANTALLA GRANDE :D, además de con mp3, con ogg, Wma etc etc etc.


eso si es una ventaja muy importante.

nuggle escribió:6. No tiene aceleradora 3D, pero creo que con todo lo demás se compensa, y prefiero sacrificar los juegos nuevos 3D, por la bajada de precio, las memorias más baratas, las pilas recargables, la Scene libre, y el TV-OUT.


no tiene aceleradora 3D, lo que significa que si tiene juegos propios, estos seran "desfasados"...por cuanto a los emus, esto cierra muchas oportunidades golosas (PS1 p.e.)

respecto a la lista que ha colgado neo...yo personalmente espero que GP2X apunte mas alto...por lo menos a emular 100% neogeo, PC VGA, GBA, SNES y MAME en maquinas 2D, pq si no, la verdad, es que su oferta como emuladora no es que sea como para tirar cohetes...para emular neogeo al 70% y los juegos viejos de mame ya hay otras opciones...y ya que de juegos propios GP2X va a estar escasita (por ponerme amable) por lo menos que sea una emuladora de la hostia para que constituya una opcion...pq para todo lo demas, la verdad es que hay otros cacharros que lo hacen mejor y tambien a buen precio.

Saludos cordiales.
Jejejejeje, parece mentira lo que voy a decir pero... se de mas de uno que anda haciendo un emulador de PSP para la GPX2 y la cosa no pinta nada mal según me han comentado.

La cosa es que la PSP hasta el momento que algún desarrollador no filtre información la scene, a pesar de sus grandes avances, lo seguirá teniendo un poco crudo mientras que con la GPX2 el avance será acojonante aparte de conseguirse programas que exprimen la máquina al 100%.

¿Alguien ha dicho algo acerca de la calidad de los juegos?
En 3d posiblemente será superior la PSP debido a su hard3d dedicado (lo mismo me equivoco), pero viendo lo que hay para symbian y los móviles series60 de nokia realizados con un motor 3d con raster por software, ¿que no se podrá hacer con esta consola?
Jejejeje, me la pillaré con los ojos cerrados en cuanto salga.
pacomix escribió:Jejejejeje, parece mentira lo que voy a decir pero... se de mas de uno que anda haciendo un emulador de PSP para la GPX2 y la cosa no pinta nada mal según me han comentado.
¬_¬ La GP2X tiene un potencial increíble, pero esto va a ser que no :D :D
supongo ke se referira a ps1 en vez de psp, no ?¿
weno, a ver cuando llegan ya las consolas, ke la estoy esperannndo!
.... por cierto refiriendome al tema deste post, decir ke la psp puede tener todos los graficos de 3d ke kieras (weno, los ke kieras no, los ke da, ke no son muxos), pero para mi donde esten juegos antiguos, como los de spectrum, nes, snes y compañia (a lo mejor no soy nintendero xD) ke se kiten los nuevos. pocos juegos de nueva generacion me gustan ( farenheit es uno de ellos) y aun asi los ke me gustan o son de DS- GBA o de consola de mesa.
en fin, a mi me gustan mas los juegos antiguos, los cuales daban mas jugabilidad ke los de ahora: por tener ke dar mil vueltas con un mando, hasta ke se atrofien los dedos, no tiene por ke ser mas divertido ke darle a A= salto B= Disparo.
bueno, esto es solo una opinion.
del resto , ya sea bateria o lo de tv-out ( ke kreo ke psp ya lo tiene, solo ke te vale un ojo de la cara, como todos los accesorios de psp) mejor opinad vosotros, pq a mi personalmente psp me defraudo muxo, y acabe vendiendola, pues los juegos no me gustaban nada, salvo mercury, kese molaba mil, pero acababas aburriendote.
joder, menos mal ke no iba a opinar sobre el resto, xDDDDD
saludos!
Hombre pues depende del uso que la vayas a dar. Si lo que más vas a usar son los emuladores pues tal y como está la cosa ahora mismo la psp gana y no habría interés en pillar la gp. Creo que lo suyo sería esperar a ver como evoluciona la scene de la gp, ver que cosas nuevas sacan, y entonces sopesar su compra. Quizás también tengas algún dia que actualizar por huevos la psp y te quedes sin toda su scene...

Por otro lado, si eres un programador aficionado o te gusta probar cosillas, desde luego si que es una opción a tener en cuenta desde ya.
Holas.
Tengo la PSP y justo me estaba sopesando el tema de pillarme la gp2x.
Lo que a mi me hecho para atras fue el tema del wifi,ya se que mas de uno dira que es una chorrada pero un aparatito con lynux y wifi hubiera sido la bomba,aparte si de por si es buena consola una vez conectada al la red de redes seria la leche,un buen navegador y poder jugar online y o con otras consolas.
Lo dicho si tuviera wifi me la pillaria sin dudarlo,por lo demas esperare un par de meses pero me da en la nariz que acabare sucumbiendo al dichoso trastito este.

Tema Sony...... buena maquina.....buena pantalla.......buenos juegos......todo alabanzas pero si estuviera mas libre seria la makina.
Es una lokomotora con ruedas de mountainbike,mucha potencia pero sin sitio de donde agarrarla.

Todo esto bajo mi punto de vista,me gusta jugar pero tambien me gusta mucho trastear.

Un saludo...
Esta claro que han querido lanzar la gp2x como una consola barata, y por eso no le han metido wifi ni nada de eso.

Al final sony nos ha dado la razon y "ha dicho" que los emuladores para la gp2x y el dinero en la psp.

Yo me vendi la psp, me he comprado una DS por su scene i ahora me comprare una gp2x.
Sera posible que de todas estas consolas la que menos me atrae sea la PSP?

Tengo la gp2x y espero algun dia pillar la DS pero la PSP es que no me interea lo mas minimo.

En cuanto al tema del hilo, son consolas totalmente compatibles y complementarias. No puedes compararlas.

slaudos


ea! tan sencillo como eso.
Gremio escribió:
ea! tan sencillo como eso.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tampoco es para tanto hombre, un poco de McGyver y ya está...
por curiosidad, a las pda no habia aparatitos que se metian por la ranura sd para el wifi, no existe nada parecido o que sirva para la gp2x, simplemente por curiosidad. un saludo
Flubbers, el problema creo que es que no hay todavía código para linux gratuito que soporte esas tarjetas. No me hagas mucho caso de todas formas, que ya te digo que no estoy muy seguro.
Madmalkav tú no serás mi amor secreto del IRC no? xDDDD.


Un saludo,
HexDump.
Pues yo voy a vender mi PSP Ceramic White para comprarme la Gp2x...de echo ya esta metida en Ebay...
Yo la verdad creo que si se tiene una PSP 1.5 de momento la gp2x no merece la pena, ya que los emuladores que tiene una y otra son practicamente los mismo, solo k la psp puede rular juegos comerciales, asike teniendo la psp no creo k merezca la pena, salvo por capricho, o porque de verdad vallas enredar con ella haciendote tus propios juegos y aplicaciones.
son dos concepctos distintoss
49 respuestas