Merece la pena invertir en una Tarjeta de Sonido?¿

Pues en estos dias en que las placas llevan tan buenos chips de sonido, 5.1 o incluso 7.1... la pregunta es merece la pena hacer una pequeña inversion en una tarjeta de sonido?¿

Reproducen con mejor calidad sonidos, hacen que el procesador no tenga que trabajar en decodificar sonido y pueden llegar a durar años sin quedar totalmente desfasadas... sin embargo es un dinero extra a la suma de nuestro ordenador y ocupan un slot pci.

Tengo en mente este modelo de creative: Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio para un buen pc de un amigo, y quizas me comprara yo una para mi antiguo pc y la cambiaria al pc nuevo cuando me comprara uno. El precio 44'95€.
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15855

Espero muchas respuestas.
Salu2
Mi placa cuenta con una 7.1, pero ni punto de comparación, en cuanto a nitidez de sonido con este modelo que me puse.

Te aseguro que los 3 modos que trae (Entretenimiento/Juegos/Creación Musical) no son comparables, ni de lejos con el audio integrado.

PD: Eso si, si tienes altavoces "buenos" (yo estoy usando estos) podrás apreciar bastante bien la calidad.

Salu2
Indudablemente la calidad es muy muy superior... Peeeeeeero solo si los altavoces dan la talla... Como minimo unos buenos creative de 100 lerus para arriba... Y aun asi ya esos son malillos (yo tengo los T7900 y no me parecen tan buenos, aunque para lo que valen no estan mal...) Pero vamos con unos asi mas o menos ya se pueden empezar a aprovechar esas targetas...

El problema que hay es el tema de juegos/entretenimiento/edicion... Si quieres la targeta para pelis, musica o edicion, olvidate de las X-FI... No son tan buenas.... Pero si la quieres para juegos no te queda otra que las X-Fi... xDDDDDDD.

En una review de McArra vi que iban a implantar en breve el chip X-Fi en una targeta agena a creative, cogiendo todo la potencia para juegos del X-Fi pero con un sonido multimedia en condiciones... Estoy esperando que salga xDDDDDDDDD...

Pero vamos, si no eres muy exigente, con unos altavoces decentitos y cualquier X-Fi, iras sobrado.

Saludos... AAAhhh y si tu amigo tiene un chip integrado de audio de una placa AMD, no te creas que dan malos resultado, suelene escucharse bastante bien. Aunque en juegos, sin X-FI no les sacas todo el juego que podrias sacar...
2 respuestas