¿Merece la pena hace OC en...?

Un micro AMD athlon 64x2 Dual Core processor 5000+ 2.60 Ghz
y de gráfica ATI 4670 Asus HDMI 512 mb ram
¿Mejoraria la calidad en los juegos? ¿Algun tutorial de como hace OC en ambos?
Saludos!
Hacer oc a ese procesador con esa grafica no es necesario, ya que este no ocasiona cuello de botella. Otro asunto seria que tuvieras una HD4850/9800GTX, entonces si que no le vendria nada mal.
En caso de que lo hicieras lo notarias en juegos que tirasen mucho de procesador (los que usan motor Source, como CS:S), pero en la mayoria de juegos los 2 nucleos no van a estar a mas del 70% de carga.
Un tutorial decente: http://foros.maximopc.org/showthread.php?p=235668
Como apunte, que no se te olvide tener un disipador decente, hacer oc con el inbox no es buena idea.
El disipador inbox de los AMD es bueno, de hecho de poder modificar el HT Link yo podría subir mi procesador de 2,9 a 3,2Ghz sin problemas, pero por el HT Link (que no me lo deja modificar mi placa), lo he dejado a 3Ghz.

La gráfica no es muy overclockeable, mediante Rivatuner he conseguido ganar 2 FPS en Crysis, subiéndole el ventilador al 80% aprox. y haciendo que salgan artifacts.
Starscream-S escribió:El disipador inbox de los AMD es bueno, de hecho de poder modificar el HT Link yo podría subir mi procesador de 2,9 a 3,2Ghz sin problemas, pero por el HT Link (que no me lo deja modificar mi placa), lo he dejado a 3Ghz.

Y el que traen los C2D tampoco es malo, pero habiendo disipadores buenos a 40e aprox. creo que vale la pena hacerse con uno y practicar oc sobre seguro.
Entonces OC en micro paso de hacer, y en gráfica, si gano 5 fps en juegos que no sean el crysis quizas me merezca la pena...
¿Algún tuto que lo explique bien?
Otra duda, Starscream-S, en que calidad mueves el Crysis?
Muchas gracias a todos por vuestras respuesstas, en serio, se agradecen mucho.
Saludos
M3traKit escribió:
Starscream-S escribió:El disipador inbox de los AMD es bueno, de hecho de poder modificar el HT Link yo podría subir mi procesador de 2,9 a 3,2Ghz sin problemas, pero por el HT Link (que no me lo deja modificar mi placa), lo he dejado a 3Ghz.

Y el que traen los C2D tampoco es malo, pero habiendo disipadores buenos a 40e aprox. creo que vale la pena hacerse con uno y practicar oc sobre seguro.

Claro, pero merece la pena gastar 40 eurazos en un disipador/ventilador siempre y cuando el overclock vaya a dar una diferencia significativa de rendimiento. Si no, lo mejor es guardarse los 40 euros para comprar en un futuro próximo un procesador pepino.

Sobre el Crysis, de media, todo High lo juego a 30fps, frame arriba frame abajo, y en Medium sobre los 40fps.
Joder, yo que creia que hoy tendría mi 4670 :o
Nada, me han dicho que intentarán que este antes de reyes...
6 respuestas