Merece la pena firewire

Pues eso que tengo entremanos un disco duro portatil k utiliza firewire 800 y queria saber si merece la pena lo que pagas de mas
yo diria que no, ya que la velocidad la marcara el disco duro por mucho firewire que haya.

es decir, si tienes el bus firewire que escribe hasta 100 mb reales por segundo, pero el disco duro solo escribe 30... pues ya sabes... te basta con un USB2
javoteam escribió:Pues eso que tengo entremanos un disco duro portatil k utiliza firewire 800 y queria saber si merece la pena lo que pagas de mas

Depende de cuanto pagues de mas.

Esta claro que un HD de 7200rpm tiene una tasa de transferencia limitada, por mucho FireWire2 que uses, pero si es poca diferencia si vale la pena tener esa interfaz.
Si la conexión es firewire, no hace falta que conectes el hd a la corriente, ya que se alimenta del puerto. Si es usb, necesitas otra toma de corriente para el disco duro.
ReiVaX18 escribió:Si la conexión es firewire, no hace falta que conectes el hd a la corriente, ya que se alimenta del puerto. Si es usb, necesitas otra toma de corriente para el disco duro.

Eso no es así, depende del HD que sea y en la mayoría de los casos los 2,5" se alimentan directamente de la interfaz, ya sea IEEE 1394 o USB.
Hola!
Sobre el tema de la corriente depende de varios factores, aunque yo solo he visto los HDD USB2 de 2'5, tengo uno y va bien.
Para firewire, si tienes pensado tranferir archivos "muy pesados" te recomiendo muy enserio que compres firewire.
Si vas a usarlo para archivos pequeños, compra el USB2 que es mas barato.
Yo tengo firewire y usb2, y prefiero firewire para tranferir gigas de info ya que tranfiere mas rapido desde pc hasta el hdd ext.
habia una explicación nose en que pagina explicando ventajas y desventajas de cada sistema.
Saludos!
5 respuestas